Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

pues hoy e ido a una Cooperativa Agraria que tienen una bascula industrial electronica que coge la moto entera y e metido mi Gas Gas 450 2008 y justo peso 130,00 kg.

Con deposito lleno hasta el borde, lleva horquilla Ohlins de 48 en vez das Marzochhi de 45 de serie y mousse en ambas ruedas.

No se cuanto demas pesa una horquilla de 45 a 48 ni los 2 mousses.

En cualquier caso, 130 kilos pa una 450 me parece una pasada :? :?

Que esperabas? los mousse y la gasolina sumaran 8 o 9 kilos.

Que qué esperaba? Pues que pesase menos no te jode. Mi 530 no pesa 130 kilos llena, con los mouses, cubrecárter y demás polleces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

¿ Y cuanto pesa una 530 con el deposito asta arriba, mouses, cubrecarter,etc... ? Me juego un sugus a que no hay 8 kg. de diferencia.

8 kg de diferencia con que? con el peso de la moto sin esos accesorios?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Y cuanto pesa una 530 con el deposito asta arriba, mouses, cubrecarter,etc... ? Me juego un sugus a que no hay 8 kg. de diferencia.

8 kg de diferencia con que? con el peso de la moto sin esos accesorios?

Con la GasGas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Y cuanto pesa una 530 con el deposito asta arriba, mouses, cubrecarter,etc... ? Me juego un sugus a que no hay 8 kg. de diferencia.

8 kg de diferencia con que? con el peso de la moto sin esos accesorios?

Con la GasGas.

Normal, si no hay 8 kilos de diferencia entre los modelos de serie tampoco los habra con los mismos accesorios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces a ver si aquaviva nos dice cuanto pesa su 530 en orden de marcha, porque si los 130 kg. de la GG le parecen una pasada, debe ser porque su KTM en orden de marcha pesara almenos 15 o 20 kg. menos que la GG.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues entonces a ver si aquaviva nos dice cuanto pesa su 530 en orden de marcha, porque si los 130 kg. de la GG le parecen una pasada, debe ser porque su KTM en orden de marcha pesara almenos 15 o 20 kg. menos que la GG.

Pero qué cachondo eres joio. A mí me parece una pasada que una 450 pese 130 kilos, pero eso no quiere decir que la mía (que por cierto, no es una 450 ...) pese 15 ó 20 kilos menos. Si revisas el post, dos hojas antes está la 515 pesando 119 kilos vacía (si sumas la gasolina no llegas a 130 kilos) y la 530 118. Si restas la gasolina a la de Carlos se te queda en cuánto? 125? Ya me dirás.

Si a ti siete kilos no te parecen una barbaridad, por mí estupendo, pero no vengas a decirme lo que me tiene que parecer A MÍ, PERSONALEMTE, una auténtica pasada.

Si buscas, tampoco te será difícil encontrar lo que pesa una ktm 450 y me dices si lo de Carlos es una pasada o no.

Pd: siento que te haya sentado tan mal que me haya parecido que esa 450 pesa mucho. Espero que me perdones.

Pd2: edito que se me olvidaba un dato que te es de suma importancia. Mi moto pesó en la báscula de mi baño (siento carecer de datos más profesionales) 124 kilos llena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que los pesos "en vacio" de las fichas técnicas que suelen publicar los fabricantes, no son solo sin gasolina, sino que ademas no tienen aceite motor, ni aceite en la horquilla, ni agua en los radiadores ni liquido en los frenos, y asi exprimen a tope el peso, ¿estoy en lo cierto?

PD. Sino no me explico como puede pesar mi gasgas 97Kg según la web de gasgas (http://www.gasgasmotos.es/fitxes.php?pID=227) :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo entendido que los pesos "en vacio" de las fichas técnicas que suelen publicar los fabricantes, no son solo sin gasolina, sino que ademas no tienen aceite motor, ni aceite en la horquilla, ni agua en los radiadores ni liquido en los frenos, y asi exprimen a tope el peso, ¿estoy en lo cierto?

PD. Sino no me explico como puede pesar mi gasgas 97Kg según la web de gasgas (http://www.gasgasmotos.es/fitxes.php?pID=227" onclick="window.open(this.href);return false;) :shock:

Esta clarisimo que hacen lo que haga falta para poder declarar el minimo peso posible. No he visto ninguna moto que no tenga un peso real 3 o 4 kilos superior a lo que declaran.

Al final tampoco se pueden hacer maravillas, todas las marcas usan basicamente los mismos fabricantes para los componentes, de lo unico que se puede rascar es estudiando muchisimo la relacion peso/resistencia del chasis, reduciendo al maximo el motor y en detalles como la suspension sin bieletas. Las diferencias de peso no creo que sean altas en ningun caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PKtm530.jpg

Sumandole la gasolina, la mia (cubrecarter tocho, instalacion electrica completa, en orden de marcha) me salian resultados coincidentes.

y no te olvides, camaras reforzadas, manillar con barra, tijas mecanizadas que pesan mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo entendido que los pesos "en vacio" de las fichas técnicas que suelen publicar los fabricantes, no son solo sin gasolina, sino que ademas no tienen aceite motor, ni aceite en la horquilla, ni agua en los radiadores ni liquido en los frenos, y asi exprimen a tope el peso, ¿estoy en lo cierto?

PD. Sino no me explico como puede pesar mi gasgas 97Kg según la web de gasgas (http://www.gasgasmotos.es/fitxes.php?pID=227" onclick="window.open(this.href);return false;) :shock:

Esta clarisimo que hacen lo que haga falta para poder declarar el minimo peso posible. No he visto ninguna moto que no tenga un peso real 3 o 4 kilos superior a lo que declaran.

Al final tampoco se pueden hacer maravillas, todas las marcas usan basicamente los mismos fabricantes para los componentes, de lo unico que se puede rascar es estudiando muchisimo la relacion peso/resistencia del chasis, reduciendo al maximo el motor y en detalles como la suspension sin bieletas. Las diferencias de peso no creo que sean altas en ningun caso.

lo de las japonesas es normal solo por el hecho de que llevan chasis de aluminio, y al contrario de lo que piensa la gente pesa mas porque son muy gruesos, ademas hay que sumar el peso de las bieletas y el basculante por contrucdcion debido a ellas tambien pesa mas, si no las japos pesarian los mismo que una ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber mi GG a pesado 130 kg con deposito lleno, cubrecarter es de plastico y los cubremanetas de los abiertos a lo que hai que descontar:

- Mousse delantero

- Mousse trasero

- Horquilla de 48 en sustitucion de la 45 de origen

- Electroventilador

- Manillar con barrra

¿Todo esto supongo que rondara los 6 - 7 no?

Comentar que a los MV les dio lleno verificado 123,5 kg.

Yo no voy entrar en comparar con otras pues para opinar habera que pesar la que tienenes en el garaje con todos eses complementos que andaran en los 6 kg. Cuando pueda e de pesar los Mousses, la horquilla va a ser mas dificil je,je.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...