Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Hay algo que no me cuadra. Acabo de ver en una revista, donde comparan tres motos de 2011, que la ktm 450 pesa 113 kg (peso verificado en la báscula de la revista según ellos), es decir, menos que mi honda crf 250 x de 2008 con escape de titanio y carbono. Por otro lado al principio de este post veo que una ktm 450 de 2008 sin gasolina pesa 122 kg. Esto me plantea varias dudas: ¿ha sido ktm capaz de rebajar el peso de su moto 9 kg en tres años? ¿tanta diferencia puede haber entre unas basculas y otras? ¿pesan menos las motos de pruebas que las que salen al mercado? ¿es una errata de la revista o del post?

Lo cierto es que me parece lamentable que a dia de hoy sigamos teniendo dudas del peso real de las motos.

Pues yo pesé mi KTM 400 nada mas estrenarla, con instalacion electrica completa, cubrecarter de aluminio y el deposito lleno o practicamente lleno, y me dieron aprox 125 kilos. Si ajustas peso de la gasolina y aceite, no es ni de coña lo que ponen en MV pero tambien está muy lejos de esos 122 kilos de la KTM 450 del 2008 que pesan al principio del post. La peso en la misma bascula de baño en la que me peso yo todos los dias y que ya he pesado otra moto con resultados razonables, vamos, juraria que la pesada es mas o menos correcta.

Que conste que me da igual cuanto pese, no me he comprado la moto por lo que pese o deje de pesar, y no debo nada a KTM pero esto me ha dejado llamemosle "sorprendido" :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

  • 1 month later...

Recapturando esta post un poco, hay una cosa que me llama la atención, dices que las pesas en orden de marcha y con el deposito vacio y sin embargo en la foto de la husaberg 450 de la primera pagina se ve claramente que va con el deposito bastante lleno yo diría que algo mas de unos cinco litros y aún así pesa 120kg...Joder pues no esta nada mal ¿¿¿no???

Si quitamos esos cinco kilitos y las dejamos como las demás estamos hablando de 115kg en orden de marcha y sin gasolina.

FE450.JPG

Pongo foto de otro usuario del foro donde marca mas o menos los litros en depostio de una Husaberg. (No le he pedido permiso, pero no creo que le moleste, si es así retiro la foto y pido disculpas)

210120102470.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Casualmente esta semana estuvimos trabajando en una Husaberg 570 y tuve que desmontar el especial deposito que lleva,por supuesto aproveche la ocasion para vaciarlo por completo y verificar el peso sin combustible.

Como nuestra bascula es del tipo romana y es sensible a los cambios de temperatura, siempre que pesamos una moto lo comparamos con otras ese mismo instante para poder tener una comparativa correcta (de todas formas nunca nos ha variado mas de un kilo entre verano e invierno).

Tambien compare hace poco la Ktm530 con la Beta 450 y os paso las fotos de los resultados.

Insisto en que la báscula esta a disposicion de cualquiera para que verifiquen si es cierto lo que he estado publicando todo este tiempo (seria bastante absurdo publicar datos falsos en un foro)

Aqui teneis las fotos de los resultados:

119kgs para la Husa 570 '10:

PHusa570.jpg

118kgs en el caso de la Ktm 530 '08:

PKtm530.jpg

117kgs en la nueva Beta 450 '11:

PBeta450.jpg

Y aunque no es una moto de moda y solo por comparar aqui esta la GasGas EC515 '09 con 121kgs:

PGasGas515.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saharam ante todo decir que no dudo de tu buen hacer y ningún momento pongo la mas minima duda sobre ti, simplemente creo que se os ha pasado o no os habéis dado cuenta y ya esta. Lo único que si creo que habría que especificar a modo informativo que la husa 450 del principio tiene unos cinco litros y medio de gasolina y nada más.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saharam ante todo decir que no dudo de tu buen hacer y ningún momento pongo la mas minima duda sobre ti, simplemente creo que se os ha pasado o no os habéis dado cuenta y ya esta. Lo único que si creo que habría que especificar a modo informativo que la husa 450 del principio tiene unos cinco litros y medio de gasolina y nada más.

Un saludo

Tranquilo si no me ofendes ni mucho menos, es cierto que podriamos especificar muchas cosas y dar muchos datos, pero por desgracia no ando muy suelto de tiempo.

Esto simplemente es para dar una orientacion y que no se engañe nadie con el tema del peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedazo de post,mil gracias.

Estoy pensando en comprarme una 300 2t usada,del 2009 o 2010,la gas gas es más barata normalmente que la KTM por lo cual lo prefiero pero me tira para tras que siempre el MV pone la gas-gas mucho más pesada como 8 kilos más que la KT.

Me he leido todo el post y creo que no hay comparativa de peso entre estas 2 marcas en 250cc 2t.o 300cc

Si alguien puede desmontar este mito(si lo hay)se lo agradecería un montón.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por llevar un poco la contraria, pero hace tiempo que no escribo aquí, y lo echo de menos.

Siempre he tenido GasGas, la última una 250 pasada a 300 del 2007 con öhlins amortiguador y horquilla, digo ésto último porque pesan un poco más que la sachs, creo que un kilo más. Todos los que salimos en el grupo llevamos 250 y 300 de gasgas, uno se ha comprado una WRF250 y otro de nosotros que tenía una gasgas 250 del 2005 he liado a Gervasio (Rendueles motos) y se la hemos cambiado por una KTM 250 del 2006 que le era difícil vender, posiblemente por la mala publicidad que le hace a la marca Austriaca, evidentemente es su marca rival.

Bueno al grano que me lío, me parece muy bien que se en ésta prueba de pesado se vean reflejado una diferencia nula entre la gasgas y la ktm, pero yo no estoy en absoluto deacuerdo con dicho resultado, ya que, a falta de llevarlas a pesar en una báscula del almacen, la diferencia entre ambas motos es enorme, y es que la ktm parece muchísimo más ligera que la gasgas, pero insisto, muchísimo más ligera, tanto moviéndola a mano, como en marcha, bueno, en marcha la agilidad que tiene hace que la sensacón de ligereza se incremente aún más. De hecho, cuando me subí a la yamaha, noté que era algo más pesada que la gasgas, algo menos ágil, pero la diferencia entre la ktm y la gasgas es mucho más destacable, espero poder comprobar mis impresiones pronto con la pesa, pero en orden de marcha no hay comparación.

p.d: y eso que siempre he pensado lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humm interesante todo esto.

Sigo el post desde hace tiempo y me parece muy útil.

La diferencia entre KTM y GG 300 en kilos no debe ser muy distante a pesar de las bieletas/PDS de una y otra, pero en la prueba dinámica ya es otro cantar. Aquí influyen muchas cosas, desde la altura del centro de gravedad hasta la distancia entre ejes, geometría, por supuesto...

Por poner un ejemplo existe un kit americano que sirve para desplazar ¡1 o 2cm! los radiadores más abajo de su emplazamiento original en una WR con el fin de bajar el centro de gravedad. ¿Se nota eso? pues está claro que algo influye, pero un simple usuario no creo que lo note. Pero si luego sumamos más cosas...pues puede que sí.

Una cámara en el guardabarros trasero, la bolsa de herramientas en la parte alta, algo en el guardabarros delantero...son cosas que se notan. ¿Porqué las BMW GS se notan ligeras? pues porque entre otras cosas llevan el peso abajo...es la suma de pequeños detalles lo que marca muchas veces la diferencia entre unas motos y otras.

Otra cosa interesante que se pasa por alto. Unas buenas cubiertas con mucho caucho -es pesado- en su composición (tipo Dunlop) y unas cámaras reforzadas en ambas ruedas pueden incrementar el peso mucho más que un cubrecarter. He comprobado cubiertas que tienen un kilo de diferencia en la misma medida con respecto a otras, y lo mismo con las cámaras reforzadas. Si pesamos una KTM equipada con ruedas equipadas con cámaras reforzadas+cubiertas heavy frente a un mismo modelo equipado con componentes más ligeros podemos notar diferencias de 4 kilos. ¿Se nota eso? pufff, pues depende de cada uno.

Eso me lleva a la siguiente reflexión. Cada persona es un mundo y lo que para unos es pesado para otros es normal o no lo es. ¿Dónde está el límite entre pesado y ligero?

-100kilos =ligero; y + de 110kilos =pesado?

o - de 110kilos=ligero y +de 120kg=pesado?

Son diferencias que en marcha no se notan, pero que en una trialera mala todos preferimos lo más ligero, está claro, ¿no? y si se nos cae 5 veces hasta con la de menos de 100kilos ya comenzamos a tener deuda de oxígeno para incorporarnos y seguir avanzando. Pero no todos llevamos una 125cc por lo que la relación peso/potencia/par no es una fórmula perfecta y afortunadamente definitiva (sino todas las motos serían iguales).

Personalmente llevo una moto que está entre los 120 y los 130 kilos, y cada vez que la tengo que levantar del suelo o empujar en una trialera juro en arameo. No soy Sandokan y además me he converetido en algo vago ya por la edad (46tacos y 1´72cm). Extraño mucho la ligereza de las 125cc en estos casos, pero por nada del mundo la cambio por una de aquellas. Sencillamente porque he encontrado un compromiso en lo que busco en una moto de campo. Creo que se llama EQUILIBRIO. Nunca lo podré tener todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...