Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Creo que ya te felicité una vez, pero no me importa volverlo a reiterar.

Efectivamente las sensaciones no son medibles y entran dentro de lo subjetivo. Objetivo y verificable es cuantificar el peso.

Está claro que las diferencias de peso entre las motos de una misma categoría no son muy acentuadas, influye más un buen desayuno para coger fuerzas.

Felicidades por el post Saharam. Lo sigo con interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

Me sumo a las felicitaciones del compañero, yo he dejado mi opinión pero no se me ocurre que tengas que hacerlo como nadie dice ya que el que lo haces eres tu, he leído por ahí muchos opiniones de que la CRF450x era muy pesada y vista al lado de ktm's 450 parece mas voluminosa pero seguimos sin saber el peso real, en fin esperaremos a que se rompa una.

Por otro lado para mi personalmente es mas importante una moto con el peso mejor repartido antes que una que pese 5 kilos menos, como dice el compañero esto es solo un dato pero para valorar una moto nos faltan otros muchos mas.

Un saludo y a ver si pescas una crf450x.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y me voy a cansar los mismo esten como esten repartidos esos kilos, porque al final los tengo que mover igual, esten mas atras o mas alante.

Reitero, el post es cojonudo y de una manera totalmente objetiva. Peeeero, difiero de el reparto de pesos.

Por otro lado para mi personalmente es mas importante una moto con el peso mejor repartido antes que una que pese 5 kilos menos, como dice el compañero esto es solo un dato pero para valorar una moto nos faltan otros muchos mas.

Es muy importante el reparto de peso, y sobretodo por debajo del centro de gravedad. Por ejemplo, el peso que se ponga por debajo de los ejes de las ruedas, apenas los notas ni en circulación ni levantando del suelo la moto, es ciencia pura! :mrgreen: . De ahí que ahora les de por girar los motores......En las 2T, no tenemos ese problema que tienen las 4T con esos peazo cilindros, peazo culatas, árboles de levas, peazo escapes etc....entonces deben aligerar por cojones, chasis, horquillas, basculantes, bujes etc, etc....Luego pasan la parte ciclo de las 4T rebajadas a las 2T, y son auténticas plumas las 2T :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a darle un empujoncito a este tema para que no decaiga.

Que a mi sin afectarme directamente porque tengo una FMX y para el campo un cacharrilo viejo, me ha parecido una iniciativa genial.

Como han dicho algunos, seria buena idea crear un post con chincheta solo con pesados y estadísticas, bloqueado para todos los usuarios, menos los que se encarguen del tema, a ver si los admin toman nota no?????

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un post muy interesante.......... gracias Saharam :wink:

Por cierto si alguna vez tienes la ocasion, podrías pesar mi actual moto la scorpa T-Ride 250F?, (ya se que es dificil porque hay muy poquitas)porque la verdad es que en las trialeras cuando hay que mover y levantar motos la scorpita se mueve muy facil por la sensación de ligereza que tiene en las manos al levantarla en comparación con las otras motos de enduro de verdad incluso las 250 4T.

Un saludo y Feliz Año a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues frantride, no creas, que es tan ligera, otra cosa es que este mejor repartido el peso.

luego haber si vusco el peso de la mia, pero creo recordar que cerca de 107 kg.

Hola 2mj, ¿que pesastes tu Tride?, pues si es así dime cuando te marcaba en el peso, yo intente pesarla en una bascula de baño, de verdad :lol: , y me cargue la bascula :mrgreen: pero se quedo marcando unos 108 y pico con medio deposito de gasolina mas ó menos. Ya se que de una bascula de baño poca fiabilidad puedes tener pero como mi intriga me correía :lol:......, aunque la verdad igual tienes razon 2mj al parecer la moto tan pequeña igual me da la sensación de que pesa muy poco pero el otro día me di cuenta que levantando la pampera de mi amigo Jeropampero en una trialera, esa si que se notaba que pesaba bastante menos que mi Tride :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, feliz año a todos. :D

pues frantride, no creas, que es tan ligera, otra cosa es que este mejor repartido el peso.

luego haber si vusco el peso de la mia, pero creo recordar que cerca de 107 kg.

2mj, oye ¿llegaste a pesar la DRZ 250 y la Beta? :)

PD este post es buenisimo, cada vez que leo el MV y en las prueba aquello de "peso declarado/peso verificado" se me pone una mala host.... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

frantride, como puse creo que eran 107 kg, no recuerdo si llena o no.

pero recuerdo que me parecio una burrada(tengo que mirar en mi post, si lo tengo puesto).

josebba, como te he respondido por mp, creo que 100 la beta y 120 la dr, pero mucho mas facil de mover la suzuki.

el peso es menos importante que el reparto.

yo, siempre le digo, cuando me preguntan, que te cuesta mas hechar al remolque, una 2t o una 4t, aunque pesen iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El fin era el de romper el mito de que ciertas motos eran mas ligeras que las demas y a mi me dira lo que quiera el moto verde, el pro del barrio o perico de los palotes pero la verdad es la verdad y los hechos son los hechos, luego eso de las "sensaciones" estan muy bien para el amor y cosas asi, pero para pilotar, trazar una curva, apurar una frenada o subir una trialera los kilos ahi estan, no se esconden en las "sensaciones" y me voy a cansar los mismo esten como esten repartidos esos kilos, porque al final los tengo que mover igual, esten mas atras o mas alante.

Pues yo aquí si que difiero bastante, el reparto de pesos influye y mucho, a parte de que la propia geometría de la moto influye todavía más, si a eso le sumas la disposición de los elementos en movimientos (véase cigüeñal, pistón, válvulas etc) pues puedes tener motos que con una diferencia de peso que puiede oscilar en torno a un 10% como muchísimo, es decir unos 10 kilos tienen unas sensaciones de ligereza y de pesadez acojonantes... y si, son sensaciones, a no ser que vayas a echarte la moto al hombro, que entonces ahi, es donde realmente te da un poco más lo mismo.

Te pongo un ejemplo, las Yamaha WR de antes del aluminio, o las primeras huskies con motor de carrera corta, aun siendo ambas motos que estaban en consonancia en temas de peso con el resto, como podía ser que en marcha y sobre todo en sitio tan complicados, diesen la sensación de que llevabas un camión iveco de 3 ejes???????

Yo creo que la moto no son matemáticas, y las "sensaciones", muy personales por cierto, son las que van a dirimir si te compras una moto u otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con Yeti con lo de las WR.

A mi nunca me han terminado de gustar las WR por el tema de que cargan mucho peso delante, y la dirección da la sensación de ir dura... Parece que la llanta es de plomo...

Un voto mas porque el reparto de pesos es mas importante que la cifra de peso. Entre motos de la misma categoria, 2 kilos arriba o abajo no se notan, pero lo que se nota realmente es si los kilos los tenemos pegados en el culo, debajo de las manos, o en los pies...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo en parte contigo yeti. El problema es que las sensaciones no son medibles, con lo cual veo el post muy interesante, sobre todo para paquetes como yo, que nos toca levantar la moto del suelo muy amenudo... y ahi si que te desfondas y notas la diferencia de peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las revistas nos venden el peso como cierto, en este tema se intenta hacer ver que las revistas y la realidad no van muy de la mano que se diga.

en cuanto a reparto y sensación de ese peso es totalmene cierto, pero ¿como podriamos hacer ver que los probadores de las revistas mienten en eso? imposible.

luego está el tema de los tiempos por vuelta en un recorrido x, cuando un medio de información de lo nuestro coja las motos de diferentes marcas nuevas en un conce sin que este sepa a dond va esa moto, junte un dia a los pilotos oficiales de cada marca y les de su correspondiente moto de su marca, les pongan en un circuito y les digan, ahora majos, con motos de serie vais a demostrar cuan rápidas son, evidentemente cervantes tendrá que sacarles al resto uno o dos segundos para que la ktm sea igual de buena que la..........que sea (es un ejemplo) :mrgreen: , mientras tanto "caca de la vaca"..........por no hablar de pruebas de larga duración sin engaños

pd: he soñado que una revista del sector sacaba un artículo con "los precios de los recambios" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si al final parece que es mas importante el reparto de pesos que el peso, ¿¿como repartimos esos kilos de mas en el paso por curva o en una apurada de frenada o en una bajada-subida de una trialera????

Esa claro que a igual peso o muy poca diferencia, habra una ventaja a la que mejor repartidos los tenga pero segun aumente esa diferencia supongo que ese dato ya no sera tan relevante y el peso se impone como mayor ventaja.

Entre otras tengo una Husky 125 del 2006, que el diseño del chasis, el giro del cigüeñal y el reparto de peso es de la decada de los 90, pero cuando salgo o pruebo una modernisima 450-500 4t y por muy estudiado que tenga esta ultima el giro del cigüeñal o la posicion del deposito, segun mis sensaciones me canso mucho menos, tengo mejor paso por curva, mas control en las bajadas, etc, etc, con la vieja y ligera 125 que con la moderna y pesada pero bien repartida 4t. Pero vamos esto son mis sensaciones a lo mejor otro las tiene al contrario.

No se hasta que diferencia de peso sera mas importante el reparto que el peso en si, pero en alguna cifra estara ese limite, a ver si alguno que tenga estudios lo sabe y a si sacamos una conclusion que no este a expensas de las sensaciones de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...