Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

Si habéis leido el Moco Verde de este mes, habréis visto que la KTM EXC 250 pesa 99,7 kilos :roll: :roll: :roll: :roll: , que finura de báscula, que precisión en el pesado para bajar, aunque sólo sean 300 gramos, de los míticos 100 kilos. Pues muy bien, ¡¡¡ y eso a mi que coño me importa !!!, que puñetera manía de darnos el peso en vacio, ni que yo cuando me caigo en una trialera la tubiera que levantar sin gasolina. Guillermo, me gustaría, si tienes oportunidad, que la pesaras llena y nos dijeras si es cierto esos 106,3 kilos llena. En breve un amigo de salidas tendrá su flamante 250 six days 2010, intentaré pesarla en alguna báscula. Lo malo es que lo tendré que hacer en condiciones normales de uso :lol: , osea, con salvacárter, paramanos y algún detalle más de esos indispensables.

Feliz 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husqvarno, discrepo contigo en el tema de pesarlas llena.

Se trata de comparar unas motos con otras.

A veces toca levantar la moto con el deposito lleno pero otras veces va casi vacio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo...para poder hacer comparaciones, las motos deben pesarse en orden de marcha, pero sin combustible

Por otra parte y sin querer entrar en polemicas...¿No os parece que si realmente en MV quieren tirar "para casa" no les seria mas facil hacerlo en otros aspectos mas subjetivos o directamente, menos comprobables?

Quiero decir, que puestos a ser parcial, es mas sencillo decir que "la moto es mas o menos manejable" o " mas o menos agil" o " mas o menos estable", punto que siempre es subjetivo o por ejemlo, modificar una curva de potencia, que es algo que probablemene nadie podamos rebatir, a hacerlo en un aspecto como el peso, que es tan facil de cotejar como subir la moto a una bascula.

En esos pesos "extraños" creo que habria que investigar un poco a ver donde puede estar la diferencia...Cubiertas, camaras, protecciones, accesorios, herramientas en caja de filtos, barro, ...

Por otra parte...Si en la realidad existen esos kilos " de clavo"...¿las otras marcas se van a quedar tan tranquilas calladas...? Ellos saben mejor que nadie lo que pesan las motos...y tambien ponen publicidad...

Es solo una reflexion...a mi nadie me paga dinero, mas bien me cuesta el montar en moto, por lo que me da exactamente igual, quien pese mas o menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para poder hacer comparaciones,

las motos deben pesarse en orden de marcha, pero sin combustible

Correcto :wink:

Pues yo, como ya dije al principio, no opino lo mismo.

Y me explico un poco mas:

1.- cuando usamos la moto, la gasolina pesa

2.- conforme la tecnologia evoluciona, los motores tienen mejores rendimientos y por tanto gastan menos, por lo que los depositos pueden ser mas pequeños y pesar menos "dinamicamente"

3.- las capacidades de los depositos estan calculados para dar autonomia suficiente para la especialidad que se diseño.

4.- si pillas una tocina de esas del Dakar con o sin gasolina ....... te cagas las patas abajo. De hecho ya estan tras el tema señalando especiales de menos longitud para que las motos no sean como un camion cisterna de reparto de gasoil de calefaccion.

5.- si tienes una V10 de esas que se beben 10 litros en 30 kilometros, a mi de nada me sirve que pese en vacio solo 99kg si tengo que ir empujando la moto hasta casa.

6.- Mi CRm llena, 113kg con 7,5 litros y mas de 100km de autonomia ritmo dominguero almorzador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece de recibo que cada cual piense que es mejor una cosa u otra pero yo sigo pensando que vacía no la llevo nunca. Es más, como mínimo siempre llevo unos tres litros en el depósito, dando por bueno que el litro de gasolina anda sobre los 680 gramos, siempre llevo más de dos kilos por encima del peso en vacio de mi moto. Insisto, y a mi que más me dá. Ahora mismo con estas lluvias, además de esos dos kilos por encima, he de sumarle los 5 ó 6 kilos de barro, por lo bajo, que llevo encima. Pero continuemos. En el Moco Verde leo, en la comparativa de las bestias de más de 500 cc, que KTM gana por peso con todos sus modelos en todas las cilindradas. ¡¡¡¡Acabáramos!!!!!. Si el Dios que probee de maná las arcas de una revista tiene como ventaja el peso, el peso será la parte fundamental del enduro. Esto no es malo, ni siquiera estoy en contra, me parece muy bien que cada cual guarde y cuide a su principal cliente. Entonces el problema no es de Mathinghoffen ni de Moco Verde, el problema es de quien lo lee y fundamenta la elección de su moto en lo que se dice en la revista y en las contestaciones a su post en endureros "que moto me compro, ayuda".

Los datos y mediciones de una moto de enduro son tan relativas que se podría abrir otro post de 36 páginas con ello. ¿El peso es importante?, joder pues claro, pero como todo, es relativo. El peso importa pero no sólo el de la moto si no que también habrá que ver el del piloto. No es lo mismo que lleve una 530 ó 570 de 125 kilos un tirillas de 65 kilos que un armario ropero de 105 kilos de puro músculo. Así que dejemos de una vez de relativizar datos únicos y veamos a las motos de campo como se deben de ver, ¡¡¡¡¡EN SU CONJUNTO!!!!, peso, agilidad, estabilidad, tracción, reparto de pesos, y sobre todo, si es la moto ideal para mi. Que esa es la cuestión principal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece interesantisimo lo que dice Husqvarno, a lo que yo añadiría como he dicho otras muchas veces que no podemos usar valoraciones de pilotos profesionales como referencia a la hora de comprar una moto ya estos son capaces de notar 1 kilo menos, 2 Cv mas, una mejor frenada, una suspensión bien puesta apunto,y un reparto de pesos determinados y lo traducen en mejores tiempos, cosa que cualquier amater no es capaz de apreciar, ayer mismo hablaba con un aficionado a las bicis de bicicletas de 6000 euros y la baza entre otras cosas esta en el peso, en mi época de ciclista salíamos tíos con bicis de 40000 pesetas y tíos con bicis de 150000 pesetas y en las dos había que dar pedales, como decía en aquella época viene Perico delgado con bici de mi abuelo y sube el puerto dos veces antes que nosotros una.

47379251957.jpg

VS

trek_madone_69_pro_2009_whiteblue.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, como escribí anteriormente, yo creo que se trata de comparar el peso de las motos.

Si nos ponemos asi, que Saharam, pese las motos con piloto vestido de romano...

Pero es que cada uno pesa lo que pesa, los hay gordos, flacos, melludos, culocarpetas....

Unos llevan mochila con un galon de agua otros van secos, unos cascos de la marca Nisu otros casos de fibra de cabrono, unos guantes de eski otros guantes de neofreno....

En fin, yo sigo con lo mismo y es mi opinión: la moto en orden de marcha pero sin gasofa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece interesantisimo lo que dice Husqvarno, a lo que yo añadiría como he dicho otras muchas veces que no podemos usar valoraciones de pilotos profesionales como referencia a la hora de comprar una moto ya estos son capaces de notar 1 kilo menos, 2 Cv mas, una mejor frenada, una suspensión bien puesta apunto,y un reparto de pesos determinados y lo traducen en mejores tiempos, cosa que cualquier amater no es capaz de apreciar, ayer mismo hablaba con un aficionado a las bicis de bicicletas de 6000 euros y la baza entre otras cosas esta en el peso, en mi época de ciclista salíamos tíos con bicis de 40000 pesetas y tíos con bicis de 150000 pesetas y en las dos había que dar pedales, como decía en aquella época viene Perico delgado con bici de mi abuelo y sube el puerto dos veces antes que nosotros una.

47379251957.jpg

VS

trek_madone_69_pro_2009_whiteblue.jpg

mal vamos! la 2ª no tiene pedales!!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, como escribí anteriormente, yo creo que se trata de comparar el peso de las motos.

Si nos ponemos asi, que Saharam, pese las motos con piloto vestido de romano...

Pero es que cada uno pesa lo que pesa, los hay gordos, flacos, melludos, culocarpetas....

Unos llevan mochila con un galon de agua otros van secos, unos cascos de la marca Nisu otros casos de fibra de cabrono, unos guantes de eski otros guantes de neofreno....

En fin, yo sigo con lo mismo y es mi opinión: la moto en orden de marcha pero sin gasofa.

Saludos

Perfecto Alber, pero ¿para que?. Yo donde noto la diferencia de peso entre motos, es entre mi antiquísma Suzuki Djebel de 150 kilos en canal que la intentaba manejar cuando era un tirillas de 65 kilos, con mi actual GG de poco más de 100 kilos y con mi actual peso de 73 kilitos. Cuando cojo la 530 de mi amigo Ricardo noto la diferencia de peso sólo cuando me caigo y la tengo que levantar, y como me mira de tan mala manera cuando lo hago, procuro no caerme. Entre su moto y la mía hay diferencias más palpables y más importantes que la del peso. Cuidado, no digo que el peso no sea importante en una moto de enduro, que lo es, si no que no es lo único ni lo principal, sobre todo cuando las motos actuales pesan lo que pesan. Alber, sigue leyendo las revistas, que dan el peso como tu quieres, yo también lo haré pero me fio más de Guillermo que de la báscula del Moco Verde, y me reitero en todo lo que he dicho en mi anterior post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de la habilidad del piloto para maniobrar con la moto y jugar con los equilibrios y el gas, pongase como ejemplo un piloto de trial, tambien cuenta el peso del piloto claro que si, yo salgo con dos tios con sendas KTM450 y no veas la diferencia de como las manejas ellos a otros como yo u otros compañeros que rondamos los 75 kilos contra los 123 kilos de nuestras monturas cargadas, y donde esta la diferencia, pues uno de ellos pesa 114 kilos y otro 130 kilos o sea mas que la moto, eso si son tios en forma y cuando hay una trialera problematica yo me cago con los 123 kilos de mi montura y ellos se la meten debajo del sobaco y pa lante, lo del peso es muy relativo, es cuestion de que el piloto pueda con ese peso o no.

En cuanto a la manera de pesar, creo que lo acertado es en orden de marcha pero sin gasofa ya que existen muchas variables en la capacidad de los depósitos, pero también os digo que la diferencia puede ser de 2 litros entre unas y otras, y por dos kilos no me voy a complicar la vida, eso si el dia que saquen una 450 que pese 20 kilos menos que las actuales eso si me gustaria saberlo, mientras tanto es mera curiosidad y como dice el titulo del post cazar mitos de los mentirosos de los fabricantes o revistas.

P.d. es mas importante un buen reparto de pesos que pesar 5 kilos menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por fin una komparativa fidedigna aunke solo sea en la diferencia de peso(no el peso en si)es estupendo poder tener una tabla de pesos desde la misma baskula , caeran pero que muxos mitos, buena idea!!!!!!salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primera idea cuando consegui esta vieja bascula no era la de demostrar el engaño que nos hacen, no se si la prensa mintiendo o las marcas mandando motos a las pruebas "algo modificadas", el verdadero fin era el de poder comparar el peso cuando haciamos alguna preparacion, tanto aligerando en el caso de una enduro como engordando en el caso de una para raids.

Este era el primer proposito, ya que hasta yo mismo estava convencido de que una KTM pesaba 8 kilos menos que una Husky, aunque tenia ciertas dudas, porque tanto al moverlas en el taller y subirlas a un caballete fijo o al ayudar a levantar al moto del suelo o en una trialera, pareceia que pesaban igual que las demas, pero pensaba que eso seria una "sensación mia".

El primer dia que tuve la bascula operativa y eche mi EC515 convencido de que igual rompia el peso y dije: "vaya armario que llevo¡¡¡ 121 kgs..." pero bueno ya me lo decian en las revistas: "la gasgas 4t es un dinosaurio.." y cual fue mi sorpresa cuando acto seguido subo una flamante EXC 450 '08 y veo 122 kgs.. ¿¿comooo?? estara mal la bascula?? pero ya verificamos que no, que la bascula no es de precision suiza y que se le puede ir un kilo arriba o abajo pero nada de 8 kilos de error. Y a partir de esto fue cuando empeze este trabajo con el unico objetivo de demostrar que este dato no es determinante a la hora de elegir modelo o pagar un sobreprecio no justificado.

Esta mas que claro que los españolitos de a pie y de salir el domingo a almorzar no vamos a notar 3 kilos mas o menos pero lo que quise demostrar con este trabajo era el de que eso del peso es un mito, la conclusion final a la que he llegado es la de que motos de la misma categoria pesan practicamente lo mismo, kilo arriba kilo abajo y no hay mas.

El fin era el de romper el mito de que ciertas motos eran mas ligeras que las demas y a mi me dira lo que quiera el moto verde, el pro del barrio o perico de los palotes pero la verdad es la verdad y los hechos son los hechos, luego eso de las "sensaciones" estan muy bien para el amor y cosas asi, pero para pilotar, trazar una curva, apurar una frenada o subir una trialera los kilos ahi estan, no se esconden en las "sensaciones" y me voy a cansar los mismo esten como esten repartidos esos kilos, porque al final los tengo que mover igual, esten mas atras o mas alante.

Y no peso las motos con gasolina, aparte de por las diferencias de capacidad, porque el fin de este estudio no es saber cuanto pesa mi moto segun salgo el domingo con gasolina, las herramientas, la camara de repuesto, etc,etc, el fin era romper un mito y para ello deben estar los mas iguales posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...