Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

es decir cuanto menos pese un piloto ( y por tanto más en forma esté) menos le costará levantar una moto. :wink:

¿ Quieres decir que alguien de 60kg. le costara menos levantar una... pongamos KTM LC4 de 140kg.que a alguien de 90 kg. ?

Yo diria justo lo contrario... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

es decir cuanto menos pese un piloto ( y por tanto más en forma esté) menos le costará levantar una moto. :wink:

¿ Quieres decir que alguien de 60kg. le costara menos levantar una... pongamos KTM LC4 de 140kg.que a alguien de 90 kg. ?

Yo diria justo lo contrario... :roll:

Un ejemplo, Pedrosa levantando una LC4 y David Nigth levantando la misma moto ¿ a quien le costara menos ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es decir cuanto menos pese un piloto ( y por tanto más en forma esté) menos le costará levantar una moto. :wink:

¿ Quieres decir que alguien de 60kg. le costara menos levantar una... pongamos KTM LC4 de 140kg.que a alguien de 90 kg. ?

Yo diria justo lo contrario... :roll:

Un ejemplo, Pedrosa levantando una LC4 y David Nigth levantando la misma moto ¿ a quien le costara menos ?

El mismo ejemplo... knigt con 190 cm mas o menos y Mike Tyson que "solo" mide 178... ¿quien levanta antes la LC4? Yo creo que el Tyson no solo la levanta mas rapido... sino que luego la estruja con una sola mano y luego se la come...

El ejemplo se refiere a estar en forma... es decir, quien levanta antes la moto, ¿el Buds actual? que pesa 95 kg de pura grasa conseguida a base de muchos donuts y dieta de Pizza y Hamburguesa, o ¿el Buds de hace 15 años? que pesaba 80 kg, estaba en buena forma, hacia deporte en grandes cantidades todos los dias...

Despues de meterme un poco en el mundo de la bici, donde cada 500 gramos de ahorro te cuestan 500 euros en componentes, he llegado a la conclusión de que uno de los mejores metodos para bajar peso de nuestros vehiculos es adelgazar y estar en forma... te quitas 10 kilos (si lo necesitas) y de repente la moto (y la bici) te empiezan a parecer mucho mas ligeras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es decir cuanto menos pese un piloto ( y por tanto más en forma esté) menos le costará levantar una moto. :wink:

¿ Quieres decir que alguien de 60kg. le costara menos levantar una... pongamos KTM LC4 de 140kg.que a alguien de 90 kg. ?

Yo diria justo lo contrario... :roll:

Un ejemplo, Pedrosa levantando una LC4 y David Nigth levantando la misma moto ¿ a quien le costara menos ?

A Pedrosa, por supuesto, ya que si se cae Knight él hará su esfuerzo para levantarla, mientras que si se cae Pedrosa, se quedará sentado y llegará alguen a ayudarle.

Pedrosa ESFUERZO "0"

Knight ESFUERZO "10"

A Pedrosa le cuesta menos levantarla.

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder joder... que rebuscados sois... :lol:

Partiendo de la base de que para hacer enduro ( como deporte ) hay que estar "minimamente" en forma, a un piloto grande le costara menos levantar la misma moto que a un piloto pequeño.

Otra cosa es que uno no este en forma "minimamente" y le sobre 15 o 30kg. de grasa, en este caso no hay discusion, y cuando los kg. sobran pues sobran.

Ya sabes lo que toca Buds. :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he llegado a la conclusión de que uno de los mejores metodos para bajar peso de nuestros vehiculos es adelgazar y estar en forma... te quitas 10 kilos (si lo necesitas) y de repente la moto (y la bici) te empiezan a parecer mucho mas ligeras...

Ahí, ahí Buds, tienes toda la razón del mundo!

Yo a veces me río cuando alguien habla de que su moto pesa 3 kilos menos que la mía, o la de aquel otro, y que eso se nota mucho... :lol: :lol: :lol: Y luego el tío tiene un barril de cerveza por barriga!

O otro que te suelta que ha cambiado la tornillería de la moto por titanio y le ha quitado 1 kilo.... Joder, eso me lo quito yo saltándome una vez la dieta semanal de "filete al foié", que además hace que me ahorre 40€ de cena! :lol: :lol: :lol:

Si es que la "Moco Verde" ha hecho mucho daño a este deporte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PERO BUENO que tendra que ver el peso del piloto para levantar la moto, otra cosa es la resistencia andando, mas peso encima de la moto igual a mas traccion, eso si el peso debe de estar en la barriga ya que asi baja el centro de gravedad, no vale el peso en los pectorales :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por favor cuando podáis el peso de kawasaki klx 450 la de enduro y la suzuki drz 400 e (que este si es un verdadero mito viviente sin descubriri su peso).

Estais discutiendo sobre el peso del piloto, yo pienso de como es de equilibrada la moto poruqe yo no se cuanto pesará más la suzuki drz 400 e que tengo ahora que la ktm 400 de 2.006 que tuve, solo que con la kt iba algo más rápido y era por lo bien que está distribuido su peso.

Un saludo y el peso porfavor si es posible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante... y que currada!!!

Te paso mi solicitud persona....

Veo que pesas muchas Husqvarnas nuevas, podías pesar (nueva) una 450 o 510 del 2009/10.

Estoy interesadísimo :shock: :shock: , ya que según el manual (catálogo) 2010, estan en 116 en orden de marcha y sin gasolina.

Mil gracias y felicidades por el post!!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Has pesado alguna wr250f de 2007-2009

pq si una wr250f 2006 de acero pesa 116kg

una wr450f 2008 (aluminio) ->120kg

una wr250f 2007-2009 (aluminio) -> ¿118kg? segun ficha tecnica... que no me cuadra mucho.

lo lógico seria unos 112-114 no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has pesado alguna wr250f de 2007-2009?
de momento aun no me ha entrado ninguna...
pq si una wr250f 2006 de acero pesa 116kg

una wr450f 2008 (aluminio) ->120kg

una wr250f 2007-2009 (aluminio) -> ¿118kg? segun ficha tecnica... que no me cuadra mucho.

lo lógico seria unos 112-114 no?

Si eso seria lo lógico y seguramente pesara por ahi.....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Guillermo, creo que va por ti la cosa en el Moco Verde. Me explico: Como ya he dicho varias veces, el Moco Verde y demás revistas me duran bastante, las leo en el trono :lol: , bueno pues hoy, harto de jugar con la Wii que nos ha traido Papa Noel y después de cargarme con el jodido mando parte de la lámpara, he ido al baño y leyendo el Moco Verde de este mes, en la comparativa FE vs TE 450, en la página 52 leo esto: Le pese a quien le pese, la Husqvarna pesa lo suyo, verificado en nuestra báscula. Esto, Guillermo, creo va por tí y por este post. Puede parecer jactancioso pero el como está escrito, ese "le pese a quien le pese" creo que iba dirigido a este post, que es quien ha puesto en duda los datos del Moco Verde.

Bien, si es así, tengo unas consideraciones al respecto: En el artículo del Moco Verde dan como peso de la FE llena 121, 4 kg, y Guillermo en su báscula da como peso llena de la Berg 121 kilos. Parece ser que las dos básculas están igual y bastante bien calibradas. Perfecto entonces, podríamos dar como válidas las pesadas de ambas ¿no?. Pues parece ser que no. Vamos con la TE. El Moco Verde da como peso de la Husky llena 127, 3 kilos y Guillermo en su báscula nos da un peso de la TE con cubrecárter, protector de radiador y escape, paramanos, batería de 6 amp y mousse delante y detrás de 123 kilos. ¡¡¡COÑO!!!, ¿en la Berg hay una inapreciable diferencia de 0,4 kilos y aquí hay 3,7 kilos entre las dos pesadas?, raro ¿no?. ¿Existe algún interés especial para dar estos datos?, entre 121 kilos y 123, no hay una diferencia como para elegir una u otra pero entre 121 y 127 ya son 6 los kilos. No se, no se, aquí huele raro.

Aquí lo dejo, vosotros opináis. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una consideración respecto al esfuerzo de levantar una moto;

¿Qué cuesta más, levantar una WR250F de acero o una TTR250?

Según parece la TTR250 es un hierro que pesa como un muerto y la WR es muy "liviana" de peso (yo he tenido las dos).

Pues en realidad cuesta menos levantar la TTR que la WR... ¿que por qué? pues porque el esfuerzo que hacemos al levantar la moto del suelo no está relacionado solo con el peso de la moto sino que entra a tomar parte el centro de gravedad.

La WR tiene el centro de gravedad mucho más alto que la TTR, debido a que el motor es más ligero y es bastante más alta.

La TTR tiene un motor bastante pesado, lo que baja mucho el CG, y es más bajita (yo llegaba con los dos pies al suelo y mido 1.70).

Por lo que al levantar la moto, el esfuerzo que se realiza es de Par de fuerzas, no de levantar verticalmente una masa sin más.

Así que, en la práctica, la TTR parece más ligera al levantarla del suelo, tras una caída.

Otra cosa es cuando has de levantar la moto "a pulso" pasa sacarla de algún agujero, entonces la WR es una delicia comparada con la TTR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...