Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Si señor!!!

Saharam no veas que curro te has pegado. Felicidades por abrir los ojos de mucha gente que podia estar en dudas o guiarse por lo que dicen las revistas.

La comparativa que mas me interesava era entre la huski 450 2008 y la ktm 450 2008, pueto que habia gente por ahi que soñaban con que la ktm pesaba 10 o11 kilos menos que la huski.

si si si.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

Para mi es el mejor post de todos que he visto en el foro.

Yo pensaba que mi gas gas fsr era un peso pesado y pesa menos que la (superligera ktm) :mrgreen:

Gracias Saharam

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿4500 lecturas del post y solo 110 opiniones, en un post muy interesante para los aficionados al enduro?

A mi me da que hay quien no quiere o no le interesa opinar.........

Hombre date cuenta que mucha gente entra varias veces a leer los resultados y no escribe nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

No te puedes imaginar la de gente que hay leyendo este post tuyo con una Honda crf 450 X ´07´08´09...me da igual como la peses pero el mero hecho de subirla a la báscula ya es un avance y te lo agradeceríamos eternamente Saharam. Muchas gracias por darle a la luz :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUPERLIGERAS O LLAMADAS BICICLETAS (HASTA 100KG )

KTM EXC 125 2009 97KG

YAMAHA YZF 250 2009 99KG

HUSKY CR125 MATRICULADA 2006 99KG

KTM EXC 125 2005 100KG

LIGERAS (DE 101 A 110KG)

HONDA CR 125 MATRICULADA AÑO 2006 101 KG

GG EC 200 2003 107KG

KTM EXC 250 2006 108KG

GG EC 300 2008 108KG

HUSKY WR 250 2008 109KG

LIGERAS-MEDIAS (DE 111 A 120KG )

HONDA CRFX 250 2006 114KG

HUSKY TE 250 2006 115KG

HUSKY TE 310 2009 116KG

YAMAHA WRF 250 2006 116KG

KTM EXCF 450 2006 119KG

HUSKY TE 250 2008 +VENTILADOR + CAMARAS 4MM + BATERIA 6AMP 119KG

HUSABERG FE 450 2009 120 KG

MEDIAS (DE 121 A 130KG )

GG FSR 515 2009 121KG

HUSKY SMR510 MATRICULADA AÑO ??? 122KG

KTM EXCF 450 2008 122KG

HUSKY TE 450 2007 123KG

HUSKY TE 450 2008 123KG

APRILIA RXV450 AÑO ??? 125 KG

KTM 540 SXC AÑO ??? 126KG

PESADAS (MÁS DE 130KG )

HONDA XR600 AÑO ??? 133KG

YAMAHA DRZ400S AÑO ??? 144KG

HUSKY SM610 AÑO ??? 144KG

KTM 620 SMC AÑO ??? AKRAPOVIC 145KG

La GG FSR 515 2009 me tiene alucinado! Pesa menos que muchas 450 4T! Estaría bien pesar su rival naranjita, la 530 de este año, a ver quien se lleva el liderato. Estaría también bien pesar algo más 250 2T pero moderno, tanto GG, KTM, Husky y TM, y ver cual es la más ligera y la más pesada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿4500 lecturas del post y solo 110 opiniones, en un post muy interesante para los aficionados al enduro?

A mi me da que hay quien no quiere o no le interesa opinar.........

Y de esas 110 opinoines, sobran 109. Este post no es para dar nuestra opinion, ademas no hay nada que opinar, cada una pesa lo que pesa y no hay mas, este es un post con una informacion muy buena y privilegiada, donde informarse sobre datos reales y no dejarse llevar por los datos de las revistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me interesaria comparar el peso de una wr 450 (antes del chasis de aluminio) contra el equivalente a un ktm 450.

A nivel teorico habia 2 kg creo, algo así...La realidad una es un elefante y la otra, no siendo tampoco una pluma, es muchisimo mas ligera. Tambien podria darse por la reparticion de masas a nivel de sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el post, es una autentica currada...

No obstante creo que habria que estudiar algunas cosas que no me cuadran mucho...

Por ejemplo, y sin salir de KTM para no herir susceptibilidades...

KTM EXCF 450 2006 119KG

KTM EXCF 450 2008 122KG

KTM 540 SXC AÑO 1998 126KG (Lo del año es cosecha propia, por si quieres actualizarlo )

KTM 620 SMC AÑO 2005? AKRAPOVIC 145KG (Idem que la anterior)

Es posible que la 450 2008 pese 3 kg mas que la 2006 y a su vez solo 4 kg menos que un autentico armario rodante como la 540???

Por otro lado, ¿ Puede haber 20 kg de diferencia entre la 540 y la 620 que son modelos practicamente iguales? Desconozco si una lleva arranque electrico y la otra no, pero aun asi...me parece mucha diferencia.

Seria interesante investigar cosas como estas a ver si descubrimos a que se deben.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo veo el tema muy interesante, y como opine anteriormente creo que todas las motos no están medidas en las mismas condiciones: hay algunas con cubrecarter, con paramanos, matrículas más grandes o pequeñas, etc.

A parte hay un tema fundamental, saber si llevan cámaras normales, o reforzadas (si son las rinaldi le estás metiendo a la moto casi dos kilos) o si van con mouse.

Si realmente las cifras que estamos poniendo son reales, y son asumidas por todos, entraríamos en otro debates, que son: porque motos del mismo peso, desde parado unas son mucho más ligeras que otras (centrado de masas, punto de equilibrio, etc etc etc etc)

Os pongo mi ejemplo, tuve una KTm 2T antes de que entrasen los nuevos motores allá por el 2004. Las anteriores a dicho modelo pesaban del orden de los 108 / 110, no lo recuerdo bien, y estaban parejas en peso a las GG. Después de la llegada del nuevo motor, la moto ha ido bajando según los catálogos a los 102 kilos, comprobado por motoverde (si no nos engañan como a los chinos) Las actuales, se nota la diferencia de kilos desde que coges la moto y la mueves en parado... esa diferencia aunque sea mínima también se nota con las GG actuales... nos engañan con el tema de los pesos a todos??? porque tenemos esas sensación de más ligereza o pesadez de determinadas motos, cuando la báscula dice lo contrario????

En cualquier caso gracias por la currada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo veo el tema muy interesante, y como opine anteriormente creo que todas las motos no están medidas en las mismas condiciones: hay algunas con cubrecarter, con paramanos, matrículas más grandes o pequeñas, etc.

A parte hay un tema fundamental, saber si llevan cámaras normales, o reforzadas (si son las rinaldi le estás metiendo a la moto casi dos kilos) o si van con mouse.

Si realmente las cifras que estamos poniendo son reales, y son asumidas por todos, entraríamos en otro debates, que son: porque motos del mismo peso, desde parado unas son mucho más ligeras que otras (centrado de masas, punto de equilibrio, etc etc etc etc)

Os pongo mi ejemplo, tuve una KTm 2T antes de que entrasen los nuevos motores allá por el 2004. Las anteriores a dicho modelo pesaban del orden de los 108 / 110, no lo recuerdo bien, y estaban parejas en peso a las GG. Después de la llegada del nuevo motor, la moto ha ido bajando según los catálogos a los 102 kilos, comprobado por motoverde (si no nos engañan como a los chinos) Las actuales, se nota la diferencia de kilos desde que coges la moto y la mueves en parado... esa diferencia aunque sea mínima también se nota con las GG actuales... nos engañan con el tema de los pesos a todos??? porque tenemos esas sensación de más ligereza o pesadez de determinadas motos, cuando la báscula dice lo contrario????

En cualquier caso gracias por la currada

Que cierto,por ejemplo sin salir de una misma marca mi gas gas 06 moviendola en parado se nota mas ligera que la de un amigo que es del 01 y no creo que se lleven muchos kilos de diferencia(eso si no pesan igual)Tambien me acuerdo cuando pase de 125 a 250 la 250 me parecia un muerto al moverla en parado.

Luego en marcha el tema del peso es muy relativo repartos,geometrias,suspension etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema no pretendia ser un estudio exhaustivo de los pesos de nuestras motos, simplemente como dice el titulo, queriamos romper algunos mitos que corren entre nosotros. Para empezar la báscula no esta certificada por ninguna empresa de metrologia, pero todos mis clientes se suben en ella y pesan lo mismo que en sus casas kilo arriba, kilo abajo, por otro lado estan las diferencias de equipamiento entre modelos, seria un trabajo de chinos desmontar cada moto a ver que camaras lleva o quitarle todos los extras para ver el peso real, de todas formas entre camaras o mousse o tubliss, cubrecarter, paramanos, etc, etc no creo estemos hablando de mas de 3-4kg. y casi ninguna de las que hemos pesado esta pelada de extras, como minimo cubrecarter y paramanos llevan.

En el caso de la KTM 450 '08 que esta en el primer post os digo que llevaba cubrecarter de aluminio, amortiguador de direccion, electroventilador, soporte gps de plastico y el cable de alimentacion, delante tubliss y detras mousse ¿cuanto le podemos restar?? 4kg?? me parece demasiado pero aun asi nos darian unos 118kg, hasta los 112kg que se han visto en algunas pruebas ya me direis de donde los sacan.

Y en cuanto a la sensacion de peso remito lo que dije anteriormente:

Y en cuanto a la "sensacion" de peso eso solo se nota en linea recta ya que en curvas, subidas, bajadas, etc. los kilos son los kilos y estan ahi, no se esconden en ningun lado. A la hora del paso por curva o la hora de una frenada da igual la "sensacion" de peso, si son 120kg esos son los que estan y esos son los que te van a sacar de la curva si no hay peralte o los que te van a desfondar en una trialera si tienes que empujar o levantarla varias veces.

Yo salgo tanto con una Husky 125, con una EC 300 y con una 515 y donde se nota un huevo el peso es en las curvas que no tienen apoyo, hay una diferencia abismal entre la 125 y la 515 y por mucha menos sensacion que me de que pesa una KTM o la que sea, es lo mismo, nunca vas a poder entrar igual de rapido que con una 125 de menos de 100kg

En mi opinion la mayoria cuando probamos motos lo hacemos muy influidos por los comentarios y opiniones de los demas, sobre todo del mas "pro" del grupo con el que salimos y tambien de las revistas. A mi me da risa cuando escucho a alguno de los que salen conmigo hablando de que si la geometria, que si el offset, que si la presion atmosferica y cosas por el estilo y despues cojes su moto y lleva los rodamientos de direccion casi bloqueados, holguras en la bieletas de la ostia, no se acuerda ni de cuando ha cambiado el aceite a la horquilla y entonces despues de bajarse de tu moto, que esta echa un pincel, te suelta que no va mal, pero se nota el peso mucho¡¡¡¡ y ya te descojonas y lo dice no porque haya notado algo (que coño va a notar ese) si no porque vio en el moto verde lo de "peso elevado" o se lo ha oido decir al rapido del barrio.

En resumen lo que pretendo con este trabajo es demostrar que no es una razon de peso (y valga la redundancia), el decantarse por una marca u otra de la misma categoria por el peso, tendremos que tener otras razones o ser unos sibaritas de cuidado para notar esa poca diferencia que hay entre modelos de la misma categoria.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...