Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

A mi, sin embargo, la que me pone palote es la SX. Me pone burro, moooorvoooooo

me preocupas, tio...con la minga que calzas...¿no tienes problemas al entrar en las curvas con la SX? :lol: :lol: :lol:

¡Hombre Kinirafa! Te explico, porque el tema es mucho más serio de lo que parece y ciertamente me preocupa.

Uno de los problemas con los que me encuentro en cronos de curvas ratoneras, sobre todo si existen roderas, es que me cuesta más darlas hacia la derecha que hacia la izquierda. Esto se debe a la posición del pedal de freno y a que me gusta entrar en las roderas colocando la rueda trasera, haciendo derrapar la moto frenando.

Hacia la izquierda, entro con la pata estirada y posturita foto, ya que puedo frenar con el pie derecho. Pero hacia la derecha, entro con la pierna encogida al tener que frenar, con lo cual voy más incómodo, además de dar muchas veces con la rodilla en el suelo.

Ahora viene lo que me preguntas. Como calzo hacia la derecha, yo siempre he sido de derechas y si quiero evitar una presión excesiva sobre el miembro viril, he de llevar la pierna además de doblada bastante salida hacia afuera. Con lo cual se empeora la situación, como te podrás imaginar.

Esto en parte lo he paliado, que no solucionado, viendo videos de supercross americano y las diferentes técnicas que utilizan. Si te fijas, está ahora muy de moda, entrar frenando en curvas a derechas con el talón. Con esto se consigue llevar la pierna más estirada y hacia delante (menos presión sobre el pene) y sobre todo poder estirar del todo la pierna cuanto antes, una vez que dejas de frenar. Por el contrario tienes una menor sensibilidad sobre la frenada, pero acabas con el tiempo cogiéndole el punto.

El problema va mucho más allá. Si te coges una revista de estas que salen fotos de hombres desnudos y los ves desde atrás, podrás observar que la posición de los testículos varían de un tío a otro. Hay gente que los lleva más altos y otros más bajos y pegados al culo. Bueno, pues yo los tengo como los doberman, pequeñitos, salido y pegados al culo. Hasta el punto que muchas veces ir sentado sobre la moto, me produce una desazón terrible. Ya ni te cuento en saltos, si caigo sentado.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Como decía un célebre endurero un poco antes, estos post son entretenidísimos. Ya lo echaba de menos coño.

Hablando de 530, he perdido el capuchón de la ruleta de regulación de la dureza del amortiguador de dirección. ¿¿Alguno sabéis si venden esas partes??

Es un ohlins y ya me veo haciendo ñapas :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry:

Samuel: has conseguido que en la oficina me tomen por loco, nadie sabe qué coño tiene tanta gracia en autocad, arcgis y word :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que ofrecer soluciones al chaval que el "asunto" es muy serio, aun desbiandose (el asunto) del origen del tma es demasiado delicado para no alludar.

1- intentar adaptar el trasero (el freno) al pulgar izquiero, si dohan gano así quizas lo puedas conseguir.

2- enrrollar el "armamento" a la cintura, esto distrubuirá mejor el peso y evitara años en tan preciada parte

3- verificar si la incomodidad es realmente por los "cacahuetes" (vamos, descartar las almorranas), si no es eso aplicar hielo en la zona (ya ya, que me vas a contar) para que se guarden buscando la temperatura ideal (como sabras los llevamos "descolgados" para mantenerlos en temperatura ideal, cuando su temperatura baja se guardan)

4- sin querer ofender, yo consultaria al medico un cambio en la medicación

saludos

pd: a mí me preocupa saber ahora las revistas que ves, ma teniendo en cuenta el aparato que llevas, menos mal que no salí agraciado fisicamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

feso era por el comenario de que crees que con experiencia la 530 podria llegar a aburrir

Me expliqué mal. Opino que la 530 es buenisima moto,muy buena trialera con ese enorme par.Quise decir que, opino, que para gente con vuestra experiencia ,con el tiempo, quizá os llegue a aburrir porque con esa moto parece que nunca pasa nada,sólo te tienes que preocupar de conducir. No se si me explico, aburrir en ese sentido.No tienes que pelear con ella en trialeras,no hay que cambiar mucho,te perdona muchos errores...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Bueno, pues yo los tengo como los doberman, pequeñitos, salido y pegados al culo. Hasta el punto que muchas veces ir sentado sobre la moto, me produce una desazón terrible. Ya ni te cuento en saltos, si caigo sentado.

l

te recomiendo Grasa de Litio a mansalva en las partes blandas... es mano de santo... :wink:

PD. No me digais que estos post no son mas entretenidos que los de "Cuanto corre la xxx....?" o " hasta que marcha se levanta la YYY..?"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para cambiar de tema voy a responder al amigo Jota.

Punto 1. Ya te ha respondido Gonzaran.

Punto 2. No somos tan distintos, tampoco me gustan las Honda, tube una CRFX250 y la vendi rapido.

Punto 3. Lo que decia, no pensamos tan diferente.

Punto 4. Ya me gustaria poder estrenar moto todos los años, pero no. Esta claro que cuanto mas vale la moto nueva, mas cara la podras vender, pero... comprar un vehiculo nuevo es la peor inversion que puedes hacer, y cuanto mas inviertes mas pierdes.

Punto 5. ¿ me quieres decir que una 250 4t. tienen el mismo mantenimiento y rompe igual de poco que una 300 2t ? Eso si que no. A una 300 cambias el aceite cuando te acuerdas, segmentos a los 5.000km y piston a los 10.000. En cambio a una 250F, aceite y filtro cada 1.000km o menos, reglaje de valvulas cada 2.000km, valvulas antes de los 10.000km distribucion,etc...

Punto 6. De nivel, justito, aunque ya llevo una docena de años en esto y unas 6 o 7 motos a mis espaldas. Las 500 4t. me gustan y mucho, pero no tanto su precio, ademas no sabria que 500 comprar... las KTM no me gustan, las Husas demasiado nuevas, japos no hay... quizas me decantaria por una Beta 525.

Si es cierto, en la variedad esta el gusto, cada uno que compre lo que quiera, pero a lo que queria referime yo, es que comprar una 250F y empezar a meterle 600€ de escape, recarburar, abrir filtro, que si CDI, que si PowerBOmb, Power Plus y PowerRanger,etc... no me parece una compra muy inteligente, cuando por el mismo dienro o menos tienes una 300 con prestaciones de sobra sin invertir 1€ con menos mantenimiento y mas fiabilidad.

Samuel, Kidni,rasago y cia, ya podeis seguir hablando de miebros viriles y dobremans. :mrgreen:

Si que molan estos post de buen rollo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
comprar una 250F y empezar a meterle 600€ de escape, recarburar, abrir filtro, que si CDI, que si PowerBOmb, Power Plus y PowerRanger,etc... no me parece una compra muy inteligente, cuando por el mismo dienro o menos tienes una 300 con prestaciones de sobra sin invertir 1€ con menos mantenimiento y mas fiabilidad.

Lo malo es que compremos la moto que compremos le metemos una cantidad de pasta que no veas, dá igual que sea una 250 2t, 3002t, 2504t o 4504t, que si meterle un escape, que si preparar las suspensiones, que si amortiguador de dirección, que si le pongo el filtro de potencia... estc.

Es que realmente estamos un poco locos la mayoría de endureros.

Yo ahora acabo de "estrenar" una 250 4t y no le voy a poner ni escape, total me sobra moto por todos lados para lo que suelo hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
comprar una 250F y empezar a meterle 600€ de escape, recarburar, abrir filtro, que si CDI, que si PowerBOmb, Power Plus y PowerRanger,etc... no me parece una compra muy inteligente, cuando por el mismo dienro o menos tienes una 300 con prestaciones de sobra sin invertir 1€ con menos mantenimiento y mas fiabilidad.

Lo malo es que compremos la moto que compremos le metemos una cantidad de pasta que no veas, dá igual que sea una 250 2t, 3002t, 2504t o 4504t, que si meterle un escape, que si preparar las suspensiones, que si amortiguador de dirección, que si le pongo el filtro de potencia... estc.

Es que realmente estamos un poco locos la mayoría de endureros.

Yo ahora acabo de "estrenar" una 250 4t y no le voy a poner ni escape, total me sobra moto por todos lados para lo que suelo hacer.

No creas MAPATXI. Yo hace casi un año que compre la GasGas 300 y no he invertido un duro en mejorarla. Bien es cierto que es el modelo "Replica no se quien..." y lleva escape Messcio, horquilla y mono Ohlins y pijerias varias... pero auque fuese la version normal jamas hubiera invertido 300€ en una bufanda para conseguir 1,2cv mas. Pero claro mi moto esta muy cerca de los 50cv y me sobran unos pocos muchos, si mi moto fuese una 250F con la potencia justa otra cosa seria...

Bueno, siendo sincero, cambie el manillar por uno mas alto y el aceite de la horquilla Ohlins por uno mas fluido y nada mas, la moto esta tal cual la compre y asi se quedara, es mas, cuando acabe de machacar la bufanda Messico que llevo, si la de GasGas vale 30€ menos comprare esa y no la Messcio.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto en parte lo he paliado, que no solucionado, viendo videos de supercross americano y las diferentes técnicas que utilizan. Si te fijas, está ahora muy de moda, entrar frenando en curvas a derechas con el talón. Con esto se consigue llevar la pierna más estirada y hacia delante (menos presión sobre el pene) y sobre todo poder estirar del todo la pierna cuanto antes, una vez que dejas de frenar. Por el contrario tienes una menor sensibilidad sobre la frenada, pero acabas con el tiempo cogiéndole el punto.

Ojo Samuel con este tema, a ver si en una de esas no sacas bien la pierna y te la tronchas, que mira la radiografia de la mía... y encima la escayola es de dos meses, que para mear te ponen sonda y todo... y luego la rehabilitación si te toca una titi, es la leche, pero como te toque un morlaco, o un novillo maricón la has cagado:

radiografia_pene.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Andreuet.

No se el mantenimiento que haces tu a las motos pero yo te puedo garantizar que les hago el mismo a las 2 que a las 4 tiempos, aceite cada 1000 +/- y filtro (4T) cada 2000 +/-, las valvulas las hago solo cuando veo que le hace falta, jamas me rijo por kms, horas, "u" lo que sea.En todas las motos de 4T que he tenido solo he tenido que hacer valvulas en una 525 y fue recien comprada ya que no iba del todo fina y lo hice por si era de ahi.Y que quede claro que no es una cuestion de ahorro o por no llevarla al taller ya que antes todo me lo hacia yo.

Me gustaria que conocieses a mi compañero de equipo el cual tuvo una 525 factory durante 4 años y pico corriendo carreras (el primer año) y dandole un tute que muy pocos en este foro daran a su moto, no le hacia absolutamente nada mas que sustituir desgastes normales como kits de transmision o pastillas de freno, por ahi anda la moto como el primer dia, eso si usada de cojones.Yo la mia la tuve 3 años y lo mismo.Por aquella epoca teniamos tambien las RC4 y solo tuvimos que carburarlas de nuevas, quitar el laberinto del silenciador y abrir un poco la caja del filtro, en total 0 Euros, jamas tuvieron vacios ni fallos de ningun tipo.Cuando las usabamos notabamos una ligereza mayor pero tambien el motor era demasiado soso, cada vez que cambiabamos a las grandes el goce era total.

Despues de eso vendi las 2 y me compre una chicharrila de 250 2T, corri el 2008 y me aburri un monton, para mi Y ESTA ES MI OPINION el poderio que noto con la 450 no lo tengo con las 250 2T y eso que he tenido muchas, asi como 9 (solo cuento las modernas), el mantenimiento sigue siendo minimo (o eso creo ya que eso ya no lo hago yo), no mas que cualquier 300.

Repito que esto es mi historia, tal vez haya otros que tengan que meter muchos Euros en una 4T pero no es mi caso.

....y lo del precio, pues te sigo diciendo lo mismo, cuanta mas barata sea de nueva mas barata la tendras que vender despues, y cuanto mas cara mayor valor residual tendra como usada, eso si, cuanta mas cara sea si es cierto que en proporcion mas le vas a perder, pero en mi opinio eso es secundario si la has disfrutado.

Ha sido un placer cambiar impresiones contigo, mas que nada porque en muchas cosas pensamos igual :lol: :lol:

Saludos.

Jota.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Jota, tambien es verdad que mi esperiencia con las 250 4t. se limita a una KTM de las que no andaban ni patras, del año 2005 creo y una CRFX a la que habia que dejarse un dineral para conseguir que andase un poco y ademas me dio problemas de valvulas con muy pocos km.

Dicen que las KTM 250F apartir del 2007 andan bastante bien sin tener que invertir mucho dinero, pero yo lo cuento segun me ha ido y mi experiencia con las 4t pequeñas no ha sido del todo positiva.

Yo tambien prefiero la respuesta del motor de las 450, como tu dices esa sensacion de poderio no la oferecen las 2t. pero en cambio prefiero la lijereza, sencillez y precio de las 2t. quizas la proxima moto sea una 450 4t. o mejor una 500 quien sabe...

Lo mismo digo, un placer Jota.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Las KTM 4T no tienen mantenimiento apenas. A mi nunca se me ha roto ninguna y las he hecho auténticas perrerías. Cambio el aceite cada 2.500 Km y eso sí, el filtro casi cada salida.

Yo no entiendo lo de poner piezas para que medio anden las 250 4T, te lo juro por Dios. Si es que creo que se desconocen las 450 actuales de enduro. Cuando leo lo de que hay que agarrarse y cosas de esas alucino. Además por mucho que prepares una 250 4T siempre tienes que ir con el puño a tope, no te puede durar igual que una 450 que casi siempre vas a medio puño.

Lo del peso no es tan importante, es un poco mito. La Sx pesa 10 KG menos que la EXC y sin embargo tienes en todo momento la sensación de que pesa mucho más. Las 4T parecen más pesadas que las 2T por que tienen mucho más aplomo, el centro de gravedad más alto y más inercias (la 450 09 apenas tiene ya). Comparamos una Gas 250 con una Ktm 250 y nunca hablamos de que una es mucho más pesada, sin embargo van 6 Kg de diferencia.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...