Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

MAPATXI cambia de amigos y de grupo, nada de lo que has dicho me cuadra.

¿Qué es lo que no te cuadra?

Lo bonito de hacer trialeras con una mano es ir mirando al tendido y para eso lo mejor una 530.

No era una trialea era una subida con piedras y una pequeña curva, en la que un novato conuna CRF250X íba tan pasado de gas que enseguida perdía tracción y se quedaba parado (y eso sin tocar el embrague)

El de la 525 le dijo que fuese más suave con el gas, que no hace falta tanta potencia para subir, y se lo demostró subiendo sentado y con una mano JEJEJEJE después el de la CRF lo vió tan sencillo que lo subió a punta de gas tranquílamente.

Si es que la técnica y estar mentalizado en subir es una gran ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

MAPATXI cambia de amigos y de grupo, nada de lo que has dicho me cuadra.

¿Qué es lo que no te cuadra?

No me cuadra nada MAPAXTI. Si te cronometras en un tramo, un circuito o una crono endurera los tiempos con una 450 bajan un O en comparación con una 250 4T. Es muuuuucho más facil hacer traileras con una 450 o 250 2T o 300 2T o 530 que con una 250 4T.

Por senderos no existe nada mejor que una 530. En su defecto una 450.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo bonito del enduro, te compras una moto de campo, te vas al monte, y estás haciendo enduro... a tu manera, ni mejor ni peor que la del vecino.

Por eso, en mi vida he puesto una moto de enduro a esa velocidad, es más, por mi zona no tenemos zonas para poder coger dichas velocidades, si excluimos las carreteras.

Lo de los golpes de gas... no sé como serán las trialeras de tu zona, pero las de la mía con una 250 4T te hinchas a pegar zapatillazos al suelo, como no subas por donde quieres y como quieres, te hinchas a empujar porque la moto no te ayuda... y sinceramente, para subir trialeras teniendo yo que ayudar a la moto sin poder concetrarme en la conducción... ya le pueden dar por saco al 250 4T, y estoy hasta las narices de verlo. Y lo de los golpes de gas, y las perdidas de tracción... eso se llama técnica, si no la tienes, con los motores gordos te dará golpes, te descolocará, derrapará y te pega una paliza que te deja doblado, y si no tienes técnica con una 250 4T empujarás como un cabrón, harás 80 cafeteras, y fundirás más embragues que un dragster...

En defintiva y a mi gusto, motor gordo, donde solo te concentres en la conducción, y técnica más motor significa menos cansancio, mientras que técnica más menos motor significa "paliza" (el piloto tiene que suplir la falta de motor con fuerza

Pero con una 2504t lo hacen todo más fácil, tanto en trialeras como en sendas. En caminos se queda corta cuando van en rectas largas a 130km/h, pero en curvas no la aprovechan al 100% porque derrapas al abrir gas.

Con las 250 2t y 4504t en trialeras muchas veces se salen de la trazada que quieren por exceso de potencia (el famoso golpe de gas... te golpea a veces a ti) por sendas sobra moto por todos lados y en caminos... se aprovechan en las rectas de la mayor potencia, pero en las curvas y sus salidas han de ir con tiento porque sino enseguida pierden tracción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resulta estúpido darle mas vueltas a este post, cada uno mira las cosas desde un punto de vista diferente.

Desde mi corta experiencia, y diferenciando a dos tipos de pilotos, los aficionados y los experimentados, nos encontramos con las siguientes combinaciones:

Piloto aficionado, 4t <450cc / 2t < 250cc

+ Claro esta que en pistas se queda corta esta moto tanto para un afic. como para un exper.

+ Suele darse el caso de que no sepa aprovechar la potencia de la moto y se limite a quejarse.

Piloto aficionado, 4t, cilindrada >450cc /2t > 250cc

+ Esta cilindrada permite mas errores, como ir en una marcha que no es la adecuada,

no llevar la moto al régimen de vueltas que necesitaria una mas pequeña...

+ Pienso que por esa razón es la apropiada para un aficionado.

Piloto experimentado, 4t <450cc / 2t < 250cc

+ Seguro que valorará muchisimo más la diferencia de peso y agilidad, que la perdida de potencia.

Piloto experimentado, 4t >450cc / 2t > 250cc

+ Como piloto con experiencia sabra subir igual de bien tanto con una pequeña como con una grande.

-------

Nose si os habeis dado cuenta, de que el maestro cervantes actualmente con la 530, no se aleja mas que un par de segundos al sumar todas las cronos de una carrera, respecto a Cristobal o Victor Guerrero (450 y 250).

Y cuando estaba Cervantes con la 250 con Ahola tambien ganaban la Scrach ellos.

Por alguna revista leí que la media de Ivan Cervantes en el mundial era de 35km/h, no pensais que es una burrada de cv la que nos estan vendiendo?

Hablais de trialeras en las que las 250 4t no suben si no les empujas?

Pero donde estan esas trialeras? yo dudo mucho que existan trialeras de enduro que exijan ir con mas de 40cv. En mi cortita experiencia como endurista, he tenido la suerte de correr en pruebas del nacional, entre ellas Valverde del camino, donde como sabeis se hizo este año de igual manera que se hara el año que viene para el mundial, y allí yo no vi trialeras de esas que relatais donde los pilotos que pilotaban 250 4t sufrian mas que los que llevaban una 530.

Yo aparte de la de enduro tengo una sherco de trial, que seguro que no supera los 20cv, alguna vez he salido hacer enduro con ella, y mientras no salga alguna recta, yo os aseguro que en el paso por curva, los escalones, las trialeras... no me quedo detras de ninguna enduro, y la moto no va forzada.

Hace poco se publicó en esta misma pagina una entrevista a Puigdemont

http://www.2y4t.com/news/5-minutos-con-xevi-puigdemont/

la moto ideal de este piloto que corre 20 veces mas que yo es una 310 4t,

Necesito yo mas moto que él?

Hablo de hacer enduro,

Qué nos estan vendiendo?

Qué necesitamos?

Burra grande, ande o no ande..... eso esta muy pasado ya no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El lunes estuvimos probando una WR250F y una KTM450EXC por pistas.

En zonas reviradas, con rectas de no más de 80m la 450 no se escapaba, incluso con la 250 se íba más cómodo, pues daba la sensación que no íbas rápido (aunque realmente íbamos rápido).

En pistas rápidas (con campo abierto y total visibilidad), yo no suelo pasar de 80-100km/h (por seguridad propia), pero la 450 se alejaba rápidamente, se nota mucho el aumento de cilindrada (casi el doble) y se ponía a 100km/h en un momento.

También es cierto que con la 250 se íba descansado y con la 450 estabas en tensión constante, porque al abrir gas o te sujetabas o la moto se piraba sin ti JEJEJE.

La conclusión es que para la mayoría de nosotros, aficionados medios, que no solemos volar por pistas, con la 250 se va fenomenal, incluso al abrir gas en las salidas de curvas puedes derrapar controladamente y tener esa sensación que muchos buscan (aunque yo prefiero no perder tracción) pero con la 450 se tarda un poco más en las salidas de curva para hacer lo mismo que con la 250, porque si te pasas un poco derrapas enseguida (por lo que al cabo de media hora se nota en tiempos la acumulación de esos segundicos).

En trialeras sigo pensando que la 250 ayuda mucho más que la 450, por menos peso y por potencia más dosificable. Otra cosa es alguna subida larga que hasta la 450 se queda pequeña... ¿o no os ha pasado eso alguna vez a los de las 450? ahí es donde entra la 525 JAJAJA si al final toda cilindrada se queda pequeña en determinadas circunstancias.

Pero para gustos los colores, el de la 250 encantado con ella y el de la 450 encantado con la suya JEJEJE.

Pd: Si una 250 no te ayuda a subir... es porque no tienes técnica y tiras de motor para llegar a la cima, con la 250 si sabes un poco solamente consigues llevarla por donde quieres, mientras que con la 450 has de tener muy buen tacto de gas para cuando te descontrolas un poco poder meterte otra vez en la trazada elegida.

Son opiniones diferentes y todas respetables, que realmente todos tenemos razón JAJAJAJA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se acabo la discusión, la mejor moto de enduro para el 99,9% de los aficionados son las 250 4T: suben por todos sitios, son manejables, son fiables, tienen la potencia necesaria, son divertidas, traccionan muy bien, y... ganan al resto de motos. Id corriendo a comprarlas, y agotadlas en las tiendas!!!!!!!

PD: que extraño, Puigdemont dice que la mejor moto es una 310 de 4T... de Husqvarna, no? que es la única marca que tiene esa cilindrada, y que casualidad que corre para dicha marca. Sois unos cachondos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

PD2: Me gustaría poder sacar una estadística de cilindradas y edades de las personas que las compran. Quizás nos llevaríamos una sorpresa con los dueños de las 250 4T

PD3: en las trialeras por donde yo monto, las 250 4T suben al igual que el resto... o mejor dicho sus dueños las suben a ellas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo creo que depende mas del tipo de zonas o enduro que hagas para que te valla mejor una o la otra.

si el piloto es bueno le dara igual solo que con una trabajara mas que con la otra.

por mi zona una gran mayoria vamos con las 250 4t y cuando me muevo a otras zonas cercanas todos van con 525 por ????????.

yo creo que: mi zona mucha trialera machacona sin demasiada dificultad pero de las que cansan, mejor acabar el dia sin estar reventado de los tirones y como por todas ellas sube pues .......

la otra zona que me muevo: mucho cortafuegos suelto y mucha arena pues un motor gordo donde no tengas que estar pendiente al embrague o a la marcha exacta, con la 250 4t subo mucho al corte porque si no te quedas.

lo de MAPATXI creo que el enduro suyo es raro raro raro.(130 ???????).(menos cansado en pista la 250 ?????).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la tipica discusion cadente en el tiempo como la de los 2 o 4T, o la de GG o KTM.Todo dios tiene razon, y es que en realidad es asi ya que cada persona y su entorno son distintos al resto.

Esta claro que todo depende del tipo de zona donde montes, si hay mucha trilera, si resbala la piedra, si hay mucha piedra suelta, etc, en fin que no es lo mismo montar por mi zona, por ejemplo, en donde abunda el granito, que agarra incluso mojado, que montar por Asturias donde las piedras resbalan como el hielo.

Tambien hay que tener en cuenta al piloto, su tamaño y peso, su tecnica, sus cualidades fisicas, etc.

No existe la moto perfecta (si no ya la tendria yo :wink: ), todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

¡Claro que es necesario que una moto tenga una buena velocidad! 130 no esta mal pero 150 es aun mejor.Recuerdo cuando tenia la 525, igual me subia "los 4" 3 veces sin parar que me volvia pa casa a todo lo que daba la moto por las pistas, si es que los abulenses semos asi :mrgreen:

El endurero no solo se alimenta de trialeras, hay que hacer de todo.

Ahora despues de probar todo tipo de motos he llegado a la conclusion de que MI cilindrada perfecta es 450, pero vamos que me gustan tambien las pequeñas de 250 4T, incluso hasta las de 2T :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recuerdo cuando tenia la 525, igual me subia "los 4" 3 veces sin parar que me volvia pa casa a todo lo que daba la moto por las pistas, si es que los abulenses semos asi :mrgreen:

Efrestivamente :lol: :lol: :lol:

:wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recuerdo cuando tenia la 525, igual me subia "los 4" 3 veces sin parar que me volvia pa casa a todo lo que daba la moto por las pistas, si es que los abulenses semos asi

Eso tu , que eres el primo cachas de Terminator!!!! Yo me parece que, en el dudoso caso que no me quedara alli de pasto de Buitres, tendria que pedirle posada al Yeti, por que no tendria ni fuerzas pa girar el acelerador de vuelta a casa...

Como dije antes, a cada uno, a cada edad, nos viene mejor una cosa u otra ...Personalmente, algo que pese poquito y que tenga muuuuchos "Sotanos"... HAce 12 años me los pasaba teta con una 610 que pesaba un quintal...Entonces el primo cachas de Terminator era yo...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recuerdo cuando tenia la 525, igual me subia "los 4" 3 veces sin parar que me volvia pa casa a todo lo que daba la moto por las pistas, si es que los abulenses semos asi

Eso tu , que eres el primo cachas de Terminator!!!! Yo me parece que, en el dudoso caso que no me quedara alli de pasto de Buitres, tendria que pedirle posada al Yeti, por que no tendria ni fuerzas pa girar el acelerador de vuelta a casa...

Como dije antes, a cada uno, a cada edad, nos viene mejor una cosa u otra ...Personalmente, algo que pese poquito y que tenga muuuuchos "Sotanos"... HAce 12 años me los pasaba teta con una 610 que pesaba un quintal...Entonces el primo cachas de Terminator era yo...

R

Rafa macho, que aun eres joven, que me sacas un par de años.

Que vas a dejar para los 50 :lol: :lol: :lol:

Con la 400 ibas de puta madre, habra que ver tus mejoras sobre la chicharrilla.....a ver si quedamos y lo vemos, ahora como vayas peor lo pienso contar eh :mrgreen:

Saludos compañero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recuerdo cuando tenia la 525, igual me subia "los 4" 3 veces sin parar que me volvia pa casa a todo lo que daba la moto por las pistas, si es que los abulenses semos asi :mrgreen:

Efrestivamente :lol: :lol: :lol:

:wink: :wink:

Claro que si :lol: :lol: , y por tu pueblo tambien, que hay buenas trialeras y tambien mucha pista, para mi todo mola.

Saludos campeon :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablo de hacer enduro,

Qué nos estan vendiendo?

Qué necesitamos?

Burra grande, ande o no ande..... eso esta muy pasado ya no?

Nos venden de todo, desde 250 4t. muy caras, con pocas prestaciones, con un alto mantenimiento (€€€),y que nosotros nos encargamos de potenciar( + €€€) asta las 300 2t. mas baratas, mas lijeras, con prestaciones de sobra y a las que no se necesita tocar nada para que anden, y lo mas importante con un matenimiento casi nulo ( comparado con las 250 4t. ) piston cada 5 o 6.000km y poco mas.

Espero que esto responda a tus pregutnas y almenos 1 de todos los que lean esto se den cuenta de cual es la compra mas inteligente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos venden de todo, desde 250 4t. muy caras, con pocas prestaciones, con un alto mantenimiento (€€€),y que nosotros nos encargamos de potenciar( + €€€)

Eso es lo que más me jode de los compradores de estas motos... que al final todos tienen que pasar por el aro de gastarse los leños, porque no anda en bajo, el otro porque no anda en alta, el otro porque la respuesta es lenta, el otro que si le mete el Kit de 300... así que ha dejarse los talegos como dios manda. Que al final les sale más caro que un 450, ó un 400... y ni te cuento lo caro que le sale en relación a un 2T, que con dos perras amoldas el motor y sus prestaciones a sus necesidades, incluso algo parecido a un 250 4T. Incluso si es necesario, yo las dejo a 30 caballos (os dejo el escape como el plato un loco, y veréis como reduzco la potencia :lol: :lol: :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde cuando las 300 son baratas???

Hasta donde yo se las 300 y las 250 4T valen poco mas menos...

Las 300 son muy buenas motos, pero ni de lejos las mejores (lo siento andreuet, a mi no me has convencido :wink: ) Muchos decis que tienen lo bueno de las 2T y lo bueno de las 4, en mi opinion tienen lo malo de las 4 y lo malo de las 2, en cualquier caso es una opinion personal, cada uno puede pensar lo que quiera.

.........y SI, he tenido 300, 250 2T, 250 4T, 400, 450, 500, 650, y tambien alguna Vespa :wink: vamos que no soy como la mayoria, que opina por lo que ha oido o leido por ahi.Para saber como va una moto no basta con probarla media hora, hay que usarlas muchas horas para saber realmente donde falla y donde funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...