Saltar a contenido

La relatividad de la potencia y su aprovechamiento en tierra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Comparamos una Gas 250 con una Ktm 250 y nunca hablamos de que una es mucho más pesada, sin embargo van 6 Kg de diferencia.

Un saludo, Samuel

¿ De verdad verdadera ?

Esto puede levantar ampollas pero las GasGas 4t. son mas lijeras que las KTM.

Para muestra un boton.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    20

  • Jota

    12

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

Me gustaria que conocieses a mi compañero de equipo el cual tuvo una 525 factory durante 4 años y pico corriendo carreras (el primer año) y dandole un tute que muy pocos en este foro daran a su moto, no le hacia absolutamente nada mas que sustituir desgastes normales como kits de transmision o pastillas de freno, por ahi anda la moto como el primer dia, eso si usada de cojones.

Certifico lo que dice Jota, el único problema que dio es que un día, la moto pego un pedo de cojones de quedarnos blancos y el dueño empezar a sudar la gota gorda, y Jota y yo sacamos la calculadora en plan coña: que si válvulas, que si pistón, bielas, árboles de levas...

Cuando empezamos a destripar la moto, nos pegamos una jartada de cojones, porque era la puta bujía que ni la había cambiado después de 3 años, y se había aflojado... a partir de ver esto, le quitamos el desfrivilador al dueño :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena anecdota Yeti. :lol:

Esta claro que un puchero de 525 no esta ni la mitad de comprimido ni alcanza las mismas vueltas ni tiene la misma potencia especifica que los molinillos 250 4t.

KTM 250 F- 250c.c. = 38cv potencia especifica = 152 cv/litro

KTM 525 F- 500c.c. = 55cv ¿? potencia especifica = 110cv/litro

Viendo esto es de suponer que el motor 525 sea bastante mas fiable que el 250 4t.

Samuel_jeepw, ¿ que opinas del enlace que he puesto ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comparamos una Gas 250 con una Ktm 250 y nunca hablamos de que una es mucho más pesada, sin embargo van 6 Kg de diferencia.

Un saludo, Samuel

¿ De verdad verdadera ?

Esto puede levantar ampollas pero las GasGas 4t. son mas lijeras que las KTM.

Para muestra un boton.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Andreuet,

Me parece un gran reportage, que acredita el foro y lo profesionaliza. En cuanto al peso de las motos, le otorgo una importancia relativa, en cuanto que las cifras absolutas pudieran tener menor relevancia que las relativas.

Prefiero 10 KG más en la moto y no tener que llevar un minibar de 2 Kg en la chepa, como vemos muy amenudo. Esos dos Kg del Camelback se convierten en 20 en una frenada y en 6 subiendo un cortafuegos.

De igual manera, una enduro de menos de 100 Kg me empieza a dar pánico cuando tienes que ir sin sentido entre roderas de barro o en otras circunstancias donde prefiero el aplomo y estabilidad a la ligereza.

Durante casi 4 años estuve con 2T y las pasaba canutas cuando salía con gente de nivel, tenía la sensación que estaba siempre en la cuerda floja y hasta los OO de llegar a trialeras y tenerlas que hacer como si fuera un cienpiés. Al final me dije "Me da igual la edad, me pillo una 530" y mejoré un huevo en todo. El peso no es lo más importante.

Me sorprendió en categoría Master la cantidad de 500 que había (mayoría) y si no 450. Antiguos campeones, dioses olvidados, vidas enteras encima de una moto y todos con el denominador común de que saven algo de esto y se criaron y aprendieron sobre una 2T. Una categoría donde el aprovechamiento de los Cv no debería ser su fuerte y la falta de físico podría hacer tender a motos menos pesadas, pero como dige, todos saben mucho de esto.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no dije nada en ese post Andreuet porque me parece cojonudo y no quise emborronarlo, pero me parece que el rigor científico no es el adecuado.

Vale que todas las motos vayan con depósito vacío, pero entonces hay que ir más allá, es decir, todas sin:

- amortiguador de dirección (casi todas las ktm lo llevan puesto)

- paramanos

- con las mismas ruedas (así se evitan pesos extra que pueda incluir el dueño)

- Sin accesorios varios: cubremanos, cubre cárter, etc.

Por deformación profesional, sé que cuando se hace una prueba sistemática (como este caso), debe serlo al 100% para que su fiabilidad se aproxime a esa cifra (fiabilidad del 100 % no existe) y si se añaden nuevos aspectos a la prueba, debes repetir las pruebas en todos los ensayos anteriores. La ktm 09 que pesan lleva amortiguador de dirección, cubre manos integrales, etc que se vean. La 525 sin tocar (pero ya se ven las tijas mecanizadas). Esas motos debieran re-pesarse.

Además, como dijo Quarter, yo las pesaría con el depósito lleno, ¿por qué? pues porque lleno es cuando tienes que tirar de ella y además, cada marca monta una capacidad teniendo en cuenta su repercusión en el peso. Eso quiere decir, que las marcas montan más o menos capacidad en función del peso vacío de la moto (porque se lo pueden permitir, es lógico).

Por otro lado, en ese foro se han maniestado anti-ktmeros contrastados y eso reduce credibilidad. Como ejemplo: Que los Ultrassur hagan un estudio sobre la valía y virtudes del Barsa.

Y ahora y como broche final una duda metafísica: si hasta los equipos de fábrica comentan (como hizo Meo) que buscaron aligerar la moto en su preparación (una husqvarna) y es algo buscado también en marcas como yamaha (todos quitan el botón) y, por otra parte, los oficiales de ktm se concentren en otros aspectos que no son el peso porque no les preocupa (o lo que es lo mismo, porque no lo necesitan), ¿a tí no te huele a chamusquina :?: :?:

Pd: sólo una marca monta arranque eléctrico en el mundial de motocross (salvando las diferencias). Eso es sin duda por lo que decía antes, porque se lo pueden permitir. Pista: el chasis va pintado (afeando muchísimo, dicho sea de paso) de naranja.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ahora y como broche final una duda metafísica: si hasta los equipos de fábrica comentan (como hizo Meo) que buscaron aligerar la moto en su preparación (una husqvarna) y es algo buscado también en marcas como yamaha (todos quitan el botón) y, por otra parte, los oficiales de ktm se concentren en otros aspectos que no son el peso porque no les preocupa (o lo que es lo mismo, porque no lo necesitan), ¿a tí no te huele a chamusquina :?: :?:

Pero es que llegados a este punto de la competición... pufff las cosas cambian y por lo menos yo paso de tenerlas en cuenta. Unos ejemplos:

-todo cristo monta tijas, en un principio en una yamaha o una honda de las antiguas con su estabilidad contrastada lo que se buscaría sería rigidez, no? pues no, lo que se buscaba era reducir el off set para hacer la moto mucho más agil. De hecho mirad lo que ha hecho Honda con sus modelos 2009, reducir el oof set, y para contrarestarlo le meten el amortiguador de dirección

-los amateurs buscamos motos con muchos caballos y con mala leche, y los profesionales buscan motos planas, lineales, progresivas

Y un largo etcétera, que cada vez que alguien dice: pues mi moto que la lleva el campeón del mundo, o Mika Cervantes que lleva la moto así o asado... SEÑORES, QUE ESA GENTE JUEGA EN LAS LIGAS MAYORES ITALIANAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ahora y como broche final una duda metafísica: si hasta los equipos de fábrica comentan (como hizo Meo) que buscaron aligerar la moto en su preparación (una husqvarna) y es algo buscado también en marcas como yamaha (todos quitan el botón) y, por otra parte, los oficiales de ktm se concentren en otros aspectos que no son el peso porque no les preocupa (o lo que es lo mismo, porque no lo necesitan), ¿a tí no te huele a chamusquina :?: :?:

Pero es que llegados a este punto de la competición... pufff las cosas cambian y por lo menos yo paso de tenerlas en cuenta. Unos ejemplos:

-todo cristo monta tijas, en un principio en una yamaha o una honda de las antiguas con su estabilidad contrastada lo que se buscaría sería rigidez, no? pues no, lo que se buscaba era reducir el off set para hacer la moto mucho más agil. De hecho mirad lo que ha hecho Honda con sus modelos 2009, reducir el oof set, y para contrarestarlo le meten el amortiguador de dirección

-los amateurs buscamos motos con muchos caballos y con mala leche, y los profesionales buscan motos planas, lineales, progresivas

Y un largo etcétera, que cada vez que alguien dice: pues mi moto que la lleva el campeón del mundo, o Mika Cervantes que lleva la moto así o asado... SEÑORES, QUE ESA GENTE JUEGA EN LAS LIGAS MAYORES ITALIANAS!!!!

No te lleves lo bueno a Italia mamón!!! Que lo mejor siempre está en España!!

Sí, es cierto que los mejores llevan lo mejor, pero para hacernos una idea de por donde van los tiros a lo mejor sí vale. En cualquier caso, el broche es lo de menos, lo importante es el vestido. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, cada uno tiene su opinion. Lo que querria hacer ver, es que ni las KTM son tan lijeras, ni las demas( GasGas, Husqvrna...) tan pesadas, almenos no hay tanta diferecnia como nos hacen ver algunas revistas.

Tambien estoy deacuerdo con Samuel, el peso es importante, pero no lo es todo y menos hoy en dia que todas las enduro estan por debajo de los 125kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaria que conocieses a mi compañero de equipo el cual tuvo una 525 factory durante 4 años y pico corriendo carreras (el primer año) y dandole un tute que muy pocos en este foro daran a su moto, no le hacia absolutamente nada mas que sustituir desgastes normales como kits de transmision o pastillas de freno, por ahi anda la moto como el primer dia, eso si usada de cojones.

Certifico lo que dice Jota, el único problema que dio es que un día, la moto pego un pedo de cojones de quedarnos blancos y el dueño empezar a sudar la gota gorda, y Jota y yo sacamos la calculadora en plan coña: que si válvulas, que si pistón, bielas, árboles de levas...

Cuando empezamos a destripar la moto, nos pegamos una jartada de cojones, porque era la puta bujía que ni la había cambiado después de 3 años, y se había aflojado... a partir de ver esto, le quitamos el desfrivilador al dueño :D :D :D :D :D :D

Aquello fue de antologia :lol: :lol: :lol:

Y ademas por la suciedad que tenia en la rosca de la bujia debia llevar floja algo asi como desde que la compro :lol: :lol: , que bicho el tio.

Claro, nosotros le dabamos al arranque y aquello soltaba unas bufas que te cagas y con la palanca no tenia compresion, solucion? macho tu motor acaba de morir ¡¡¡ya tenemos piezas de recambio para la mia!!! y al final solo era la bujia, si es que el tio tiene estrella :mrgreen:

El tio es la leche, estrena moto, y el rodaje??......eso que es!!!!! Hala a toda hostia desde el primer segundo :lol: :lol:

Reglajes de suspension, SAG??..........eso que es!!!! Hala segun como viene de fabrica hasta que la vende, pa que vamos a tocar nada :lol: :lol:

El tio va como un avion le des lo que le des :lol: y ademas no le preguntes que como hace las cosas porque siempre te respondera "no se tio, a mi me sale asi pero no me digas por que...."

...........y ademas no entra en los foros, vamos un macho iberico de los de antes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tio es la leche, estrena moto, y el rodaje??......eso que es!!!!! Hala a toda hostia desde el primer segundo :lol: :lol:

Reglajes de suspension, SAG??..........eso que es!!!! Hala segun como viene de fabrica hasta que la vende, pa que vamos a tocar nada :lol: :lol:

El tio va como un avion le des lo que le des :lol: y ademas no le preguntes que como hace las cosas porque siempre te respondera "no se tio, a mi me sale asi pero no me digas por que...."

...........y ademas no entra en los foros, vamos un macho iberico de los de antes :wink:

Pues a mi me recuerda todo esto un poco a Antonio Jimeno, le da igual como esté la moto y las suspensiones el va como un avión. Y la frasecita esa también me recerda a el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tio es la leche, estrena moto, y el rodaje??......eso que es!!!!! Hala a toda hostia desde el primer segundo :lol: :lol:

Reglajes de suspension, SAG??..........eso que es!!!! Hala segun como viene de fabrica hasta que la vende, pa que vamos a tocar nada :lol: :lol:

El tio va como un avion le des lo que le des :lol: y ademas no le preguntes que como hace las cosas porque siempre te respondera "no se tio, a mi me sale asi pero no me digas por que...."

...........y ademas no entra en los foros, vamos un macho iberico de los de antes :wink:

Pues a mi me recuerda todo esto un poco a Antonio Jimeno, le da igual como esté la moto y las suspensiones el va como un avión. Y la frasecita esa también me recerda a el.

Buen tio Gimeno, aunque no, este es otro, mas mayor y barrigon, tambien con muchos años de experiencia e infinidad de carreras en sus espaldas.

Seguro que tambien le conoces de verle en las carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora viene lo que me preguntas. Como calzo hacia la derecha, yo siempre he sido de derechas y si quiero evitar una presión excesiva sobre el miembro viril, he de llevar la pierna además de doblada bastante salida hacia afuera. Con lo cual se empeora la situación, como te podrás imaginar.

Un saludo, Samuel

Pero bueno samuel, con tu experiencia no entiendo como no se te a ocurrido antes, frena con la punta del miembro y asi tendras la pierna derecha para usarla como mas convenga.

Lo dicho, cada dia aprendo mas leyendo esta gran foro-

Besos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Escribo esto a la 1:30 de la madrugada.Yebo una hora y pico lellendo todas y cada una de las paginas y la verdad no me arrepiento para nado porque aqui he aprendido mas que en el instituto.

Un saludo.

pd: me encanta este foro :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta bien que quieras aprender,pero no te creas todo lo que lees,muchas "verdades" que se dicen en los foros son de tercera o cuarta mano

y algunos las interpretan como le llegan :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...