Saltar a contenido

¿¿Cómo preparar mi GasGas 125??


piloto_bajista

Recommended Posts

cuando hablamos de que sube mas rapido, por lo menos yo, me refiero a un encendido de cross que llega a las 11,000 vueltas rapidisimo.

para ello llevas el motor siempre revolucionado, no metes las marchas desde el ralienti, si lo que quieres son bajos, tendras fuerza a bajas vueltas, pero lo perderas todo arriba, y eso en una 125 no te sirve absolutamente de nada, ya que vas siempre arriba.

espero que entiendas lo que te intento decir, 125 se lleva revolucionada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que como mucho que prepares las suspenciones y de motor no la toques. Acabate la 125, y cuando veas que ya has sufrido demasiado por falta de bajos, te pillas una 250 y verás que cambio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.Yo tengo una dt ya dos años y tengo pensado comprarme una ec o exc 125 cuando pueda.Salgo con gente con motos grandes y las limitaciones de esta moto son bastantes aunque aguanto bien el ritmo.Sacarme el carnet me da mucho palo y te querïa preguntar si has notado un GRAN cambio con la dt porque me da la sensacion que de suspensiones ,frenos y parte ciclo si ,pero que de motor te esperabas algo más.Un saludo y gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes fisico para llevar una 250 es porque la 125 te viene a la medida. Hazme caso, no necesitas prepararla. Haz como dicen por ahi, una preparacion de suspensiones, que eso es la regla principal para ir rapido, entrena en cronos o circuitos, y aprende a llevarla sin que el motor desfallezca, y te quedaras alucinado de lo rapido que se puede rodar con una 125...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de aprender a llevarla altaa de vueltas lo estoy consiguiendo más o menos...

Hay un circuito ratonero cerca de mi casa y creo que lo hago bastante bien.

MORTEN el cambio es enorme y de motor me gusta mucho porq se peude exprimir mucho sin necesidad de dejarte la piel es muy fácil de llevar y la parte ciclo ayuda mucho. Te aconsejo el cambio(yo tambien tenia una Dt) .

La posición de conduccion es muy diferente y te ayuda a confiar mucho mas en el tren delantero.

Sube muy rápido de vueltas.

Y es muy manejable.

Yo creo que esos 3 factores son los que más se diferencian con la Dt.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssss:

¿No anda tu GasGas? Yo me gaste un paston en prepararla y andaba aun asi menos que la TM y KTM.

Yo le puse:

- Encedido de cross con salida de luces

- Laminas Boyessen

- Escape y silencioso HGS(cross)

- Cilindro preparado con piston de alta compresion

Y aun asi iba mejor la KTM y muchísimo mejor la TM las dos de serie. Te paso una comparativa que puse una vez en un foro.

Buenas a todos:

Yo poseo una TM 125 ,06 y antes tenia una ktm 125 , 06 y el año pasado una Gas Gas 125¨05.

Diferencias entre las tres:

Motor....... TM alucinante pero tal vez le falte algo de bajos.....KTM motor muy redondo y potente, pero se queda un poco corto en alta. GAS GAS ni fu ni fa,para un novel bien,pero si tienes experiencia se te queda corta en toda gama de vueltas.

CHASIS......... TM alucinante ágil y estable entra en las roderas solo. KTM es ágil, pero muy inestable cabecea de la leche y no da seguridad ni en pistas r,apidas ni en rectas bacheadas. Gas Gas igual que la TM muy ágil y estable pero tal vez sea muy ancha de radiadores, pero en general bien.

FRENADA......... TM frenada 10, una maravilla. KTM delante fatal, solo frena con pastillas recien puestas y de marcas buenas y además posee un tacto muy esponjoso. De atras bastante bien pero se me rompio la bomba(me la pagó la garantia). Gas Gas, muy bien de frenos casi a la altura de la TM.

SUSPENSIONES........ TM(la mia tiene Sach Boge y Paioli) van de maravilla es lo que mas me ha llamado la atencion de la TM. KTM una mierda tanto de atras como delante los no valen para nada.

La GAS GAS (Olhins-Marzzochi), muy bien de atras y delante, sin ir mal, era tal vez muy blanda si llevabas un ritmo fuerte aun así bien compensadas.

ACABADOS.... La TM veo que tiene cosas alucinantes(Tijas,llantas,bujes,disco de frenos,manillar y decoracion preciosa) pero otras no me terminan de llenar(cuentakilometros,nada de proteccion en el chasis y pata de cabra que es una mierda)

KTM muy bien terminada preciosa, pero tambien tiene fallos(una tija de mierda,el tornillo para desmontar el asiento esta un un sitio que siempre tiene barro, el plastico de la estraccion del filtro rapida no me gusta porque en mas de una carrera ha ido a tomar por culo)

GAS GAS es la peor terminada , sacar el deposito del jodido chasis, el subchasis y las soldaduras un poco chapuzas , pero buena me costo 1000€ menos que las otras.

Muy bien KTM en el tema de libro de instrucciones, juego de agujas y chicles, juego de plasticos y pegatas, incluso traía un filtro de recambios.

Gas Gas me dieron un libro un poco escaso y una riñonera con algo de llaves.

TM no me dieron ni los buenos dias.

Espero que te sirva para algo y disfrutes con la moto pero yo la dejaba de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
elperpi_husaberg

Buenas piloto bajista de cuanta pasta disponesmas o menos parameterle ala moto, si tienes para hacerles los cartuchos de la horquilla y para un amortiguardo cambialo que no te arrepentiras, en hrg estan de ofertas pillate el ttx y los cartuxos o por lo menos el amortiguador de las horquillas y su preparacion que es el dinero k mas apreciaras a la larga a una 125 no le pidas mucho mas de lo que da que si no la tendras en el taller 2 de cada 3 salidas te lo digo por experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

logicamente, puedes sacarles mucho potencial a un motor 125 2t, lo que jamas podrás hacer es buscar bajos donde no los hay...(es como pedirle peras a un olmo...) si quieres mayor rendimiento en el motor de la gg, lo que tienes que buscar es un caracter mas crossero y adaptarte a un estilo de conduccion mas agresivo... aprender a llevar la moto mas alta de vueltas, lo facil, es sacarla partido a altas rpms, como ya te han dicho preparando piston y culata, pero tambien puedes hacer uqe la moto tenga mas medios-bajos con una caja de laminas v-force(desconozco si la lleva de serie o no..), tambien puestos a investigar, existen unos inventos que van entre el filtro del aire y la boca del carburador que sirven para mejorar el efecto venturi de este y por lo tanto mejorar su rendimiento....

por poder se puede.. ahora mira a ver si te merece la pena gastarte el dinero..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...