Saltar a contenido

mejorar derbi (solo un poko)


drd devil

Recommended Posts

Buenas!

tengo una senda del 2004, completamente de serie (excepto los desarrollos, ke llevo un piñon de 11 dientes). la moto tiene muxa fuerza pa ser de 50, y no corre muxo, pero aceleracion tiene por un tubo, ke es lo ke kiero (la uso para el monte).

mi duda es: me merece la pena trucarla un poko? kiero decir: un escape, kaja de laminas, y filtro, komo muxo. el caso es ke se me ha kedado muy pekeña la moto, tengo 18 años, y kiero komprar una yamaha 250, pero no tengo dinero, y ahorrarlo me va a llevar un año, digo yo...

la cosa es ke me gustaria ke x lo menos me ande algo mas haste ke me compre la 250, pero me va a merecer la pena? si eso ke me akonsejais?

gracias por las opiniones,

saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yi me ahorraria...ese dinero y pensaria mas en dejarlo pa la 250 ...cuanto ma dinero t egastes en esta mas tardaras en tener la otra...y si acaso le metes un tubo y alguna cosilla mas , yo se lo meteria algo de segundamano con buena pinta , pa ke te salga my baratitoo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta , as mirado que te ayan quitado todos los topes???

ai algunos que "poca" gente sabe , si es asi ay algunos truqillos que los puedes hacer tu mismo .

1º CDI: mira justo donde salen los cables i los pones en la izquierda, pues en el lateral derecho le haces un pequeño abujerito con una broca i veras un cable , lo cortas , ese es el limitador del cdi.

2º CAJA DE LAMINAS: en la caja de laminas suele haber un trozo de caucho en medio de la caja , lo quitas con cuidado i veras como se abre la caja de laminas dejandote un abujero mucho mayor , entoces para ello iria bien hacer una caja de resonancia ( hacerle unos pequeños abujeros en el lateran del filtro para que respire mas aire) i graduar el carburador ( darle mas entrada de gasolina )

3º PUÑO: normalmente no lo lleban pero abres el puño del gas i puede que aya un tope de caucho , en algunos modelos lo lleban .

los demas son tipicos , tubo , piñon , bujia , chicles i algunos mas que hay , pero estos ay pocos mecanicos que los quitan.

pd: para quitar todo esto busca informacion por internet para asegurarte que lo desmontas correctamente, ojo con la caja de laminas no la rompas la junta que hay !!!

espero haberte servido de hayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo truque mi moto con 15 años y tengo casi 18, no me a hecho masque dar problemas, ppero no me arrepiento porque con lo que me gusta enrredar en las motos y que tengo un pequeño garaje/taller e aprendido como funciona todo, ademas me lo arreglo todo yo.

el tubo de serie es un tapon, si lo desmontas se ve que por dentro ay una especie de malla hecha con laminas de chapa, esto hace que no buelvan las ondas y que por tato no contamine, ni ande.....

busca un tubillo de 2º mano tipo yasuni cross o leovicce v6 o alguna cosilla asi y notaras la diferencia.

De los topes anteriormente nombrados el de la caja de laminas no merece la pena quitarlo si llevas el carburador de serie, el el mismo diametro de augero asi que no notaras nada. y lo del cdi nunca lo habia oido pero si lo haces pon unas fotos porfavor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del cdi no sabia nada, ya mirare a ver komo va eso un poko. lo de la caja de laminas prefiero no hacer, ke despues habra que carburarla y se me da muy mal jaja, asi ke de carburacion solo tocare si cambio el carburador, ke la verdad lo dudo (afecta muxo la crisis jeje). lo del gas no tiene, ke hace nada ke lo abri para cambiar el cable y no habia nada extraño.

gracias por la ayuda! y a ver komo es eso del cdi jaja!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, ponte un carburador, un tublo y una caja de laminas y fuera.

Por 200 euros que te gastes no va pasar nada es irrelevante.

comprate un tubo de gama media, un scr hm, o un yasuni hm, un 21, y a tirar millas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name=<---jose--->]

1º CDI: mira justo donde salen los cables i los pones en la izquierda, pues en el lateral derecho le haces un pequeño abujerito con una broca i veras un cable , lo cortas , ese es el limitador del cdi.

donde tengo ke buscar el cable ese? de ke kolor es? eske e mirado el plano de cables en el manual y no e sabido ver cual es de donde sale? y que va, a la pipa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no hagas nada con el CDI! no jodas! la bobina que lleva no va limitada.. simplemente es mala.. el fabricatne no garantiza una buena calidad de chispa a patrtir de 13.000 rpm.... hablamos de motor €2 verdad?

pon un cilindro de hierro.. lo mas bajo de gama, por ejemplo un mk 70 o un barikit de hierro que es alhgo mas barato y lleva la misma distribución, un tuvo por arriba (si te lo buscas de segundamano mejor) hay unos pocos basicos, una par de yasunis (ml y hm) scr hm, y un metrakit....(SIEMPRE POR ARRIBA!) y por ultimo mira si la caja de laminas tiene el tope ese que te dicen... si lo tiene kitalo si no lo tiene perfecto.. si no lo sabes kitar dimelo, mandame un mp que te regalo yo una de serie sin tope... y yo creo que ya, un carbu 19 o 17 maximo

jose de donde has sacado lo de hacer eso en el cdi?

Me dedique en su dia a preparar motos de estas, he llegado a sacar de una 25 cv... no toques la bobina! y estos encendidos no llevan mas, encendido a bobina y de bobina a la bujia

Pd: busca todo de segundamano... solo tienes que fijarte en que no esté muy trillado... si tienes dudas, yo me encargo de ello... para todo Mp que seguro que pierdo de vista el post

Ah! y si no tienes pasta xa cilindro... lo mismo que te he dicho pero sin cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...