Saltar a contenido

Cual es la mejor moto para empezar en el enduro?

Puntuar este tema:


amarts22

Recommended Posts

Estoy decidio a comprarme mi primera moto de enduro, bueno mi primera moto en general (quitando ciclomotores), y partiendo de mi presupuesto no se por cual decidirme.

Tras hechar cuentas y ver el mercado de segundamano, veo que mis dos posibilidades son una 125 2t (gg,ktm,husky) de unos 4-3 años o unas 4t de 8-10 años (más sacarme permiso A2) tipo klx o xr de entre 250-400cc.

Por favor, si alguien con experiencia me ayudara a decidirme se los agradecería.

Por cierto siguo escuchando ofertas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor moto para empezar siempre es desde mi punto de vista una moto con poca cilindrada(125)aunque estas den mucha potencia no dejan de ser motos de 125cc y no es lo mismo que una 250o450.

Cuando tengas un poco mas de experiencia y pruebes otras motos ya si que me la compraría pero para empezar con una 125 dos tiempos es suficiente.

Respecto al A2 hasta septiembre no entra en vigor esa nueva ley,asi que intenta sacarte el A y ya está aunque si pillas una moto muy grande debe estar limitada porque todavía no ienes antiguedad en el carnet.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Faltaria saber si eres muy alto o corpulento. Que quieres llegar a hacer con la moto, si salir de excursion por caminos y senderos, tambien para ir a trabajar, si la usaras por carretera, o si quieres ir por trialeras.

Una cosa que tienes que mirar es que lleges bien al suelo, en algunas motos se pueden cambiar una biela para rebajar la altura. Sobre las 4T tienes algunas opciones con arranque electrico: Yamaha TT 250 R y Suzuki DRZ 250 y 400.

Yo creo que son mas faciles de conducir las 4T porque tienen mas bajos y son mas suaves, sobretodo estas que son trail-enduro, pero tampoco soy un gran experto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1'80 y peso 80 kilos.

La moto sólo la cojeré en fines de semana, la moto se queda en el pueblo, para salir al monte (puede ser que ocasionalmente tenga que pisar alguna carretera, pero vamos, distancias de mínimas). En principio salidas de corta distancia porque iré sólo, en el pueblo nadie tiene afición al enduro, yendo despacito (soy una persona tranquila) y en casos muchos fuera de caminos (campo a través, trialeras), esto es, que la moto me permita subir por cualquier culquier sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier moto "sosa" de motor y algo bajita, las que te han comentado ttr250, DRZ250, o las DT125, beta alp, GasGas pampera 250, escorpa t-ride. Las enduro puro y duro incluso de 125 no las veo adecuadas como primera moto.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, compañero. tengo muy claroq que la mejor moto para empezar es una 200 2T. Y no sólo para empezar. Mientras no tengas un nivel muy alto, iras mas rápido con la 200 que con cualquier otra, excepto en carriles y pistas, donde verás pasar a las 450 como cohetes: No te preocupes, que apenas ganarán unos segundos por Km. En cuanto entres en el monte, esos segundos se transformarán en minutos a tu favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, el fin de semana del 13-14 de Junio voy a probar motos para ver cual me quedo, tengo vistas una Gas Gas EC 125 2t '06, una honda xr 400 '99 (baratita), y una yamaha ttr250 (aún no he contactado con el propietario).

Cuál de ellas pensais que es la mejor opción?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es tu primera moto esas que nombras es posible que te den un susto, como tirarte de la moto en un aceleron. A parte mas averias. en dos palabras XT 125r. vel max 120 km/h, consumo 3,5l/100km, rueda mixtas, tamaño enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

125 4TIEMPOS?? NoOoOoOo0! eso es un error garrafal men.

Vete a por un 2tiempos, una buena 125, y dejate de lios, con esa aprenderas mas que todas y te divertiras mas que ninguna, y tambien te daran mas trabajo que ninguna, asique con eso aprenderas, si vas rapido con una 125, iras rapido con cualquier otra moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre las motos que has nombrado yo iria sin dudarlo a por la gas gas 125, y para aprender la 125 te va a ir muy bien, ademas como te han dicho sabiendo llevar bien una 125 sabes llevar cualquier moto.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor para empezar es una 125 de estas limitadas (luego le quietas los topes, para ir subiendo de nivel) tipo GG Pampera, Halley o estas Derbis nuevas que han sacado mu majas.

3005367_n.jpg

pampera-rt.jpg

normal_derbi_senda_drd_125_r_00.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que ya lo he contado alguna vez, sin ninguna idea empecé con una gas gas 250 2t, y con un poco de cabeza y sentido común, rodando con gente que te entienda y a tu ritmo no tienes porque tener ningún problema, ya que incluso una 125 2t te va a superar de sobra, y el tortazo con una o con otra puede ser igual, es más probando las dos, con mi gas gas no te obliga a llevarla tan subida de vueltas y puedes ir un poco más al punto de gas sin sustos, pero debes de saber que si te pasas con el puño...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

precisamente por eso es mas adecuada una 125, 2t por supuesto, su menor potencia hace que no tengas que estar tan al tanto con el gas, te permite mas errores en este sentido, y menos del tipo embrague o marcha adecuada, y encima son muy ligeras, perfectas para empezar.

yo no dudaba, saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...