Saltar a contenido

tornillos con muy mala leche....


Recommended Posts

hola compañeros. Bueno pues una de cal y otra de arena... perdian los retenes y para mi suerte se ah solucionado con la galga , al ver que habia un par de tornillos de los plasticos que protejen la horquilla pasado de rosca pues eh decido sacar la horquilla y hacerlos la rosca de nuevo.... pero 2 tornillos de las tijas se han quedado dentro.... se han partido. Si hubiese sido los de la parte de arriba pues tiene salida pero estos tornillos tienen agujero ciego... ¿alguna solucion buena bonita y barata? salu2

imagen024h.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacerlo tu mismo, tienes que tener experiencia, ser un poco manitas y hacerlo con muchísima paciencia.

1-Con un puntero de acero, marcar lo mas exactamente el centro del tornillo.

2-Montar en un taladro (a ser posible eléctrico y con regulación de par y velocidad) un broca de 0.5mm luego pasas a 1mm, 1.5mm, y a si hasta 4mm. Si dispones de un tope de profundidad mejor, si no usa como mínimo cinta aislante para no pasarte de profundo.

3-Hasta ahora la dificultad no es mucha y existen dos opciones (a aparte de llevarla a un tornero-fresador, no hace falta que sea un taller de motos).

4-Dependiendo de tu puntería y lo centrado del taladro. Localiza un destornillador plano que sea 2 milímetros más estrecho que la medida del tornillo (por ejemplo Tornillo M8=Pala de 6mm). Puedes avanzar con las siguientes brocas y cuando este a punto de llegar al ancho del destornillador usa un broca de 0.25 menos. De esta manera se introduce la pala del destornillador con mucho cuidado y dándole pequeños golpes secos. Si a quedado suficientemente clavado podrás retirar el sobrante del tornillo interno, ya que este esta debilitado y se comporta como una funda.

5-Si no sale queda otra opción. Seguir aumentando el diámetro del taladro sin llegar a menos del ancho de la rosca siendo esto un trabajo algo difícil que requiere mucha precisión. Llegados a este punto al introducir la pala del destornillador retirara el sobrante del tornillo, pero puede dañar la rosca original.

6-Como opción mas técnica es llegados a un taladro de 4.75mm. Conseguir un macho de rosca inversa (algo poco usual). Hacerle la rosca y conseguir su correspondiente tornillo (aun más inusual). Este tipo de solución la aplican los torneros, cuando no pueden modificar la medida del tornillo partido.

7-La opción mas habitual pasa cuando has llegado al 5º punto y te has pasado. Que seria hacer una rosca nueva con un macho superior. El inconveniente es que si el actual esta muy cerca del borde de la pieza, se corre el riesgo de rotura longitudinal al apretar el tornillo o al ejercer fuerza sobre la pieza.

Si te decides ha hacerlo tu mismo, necesitaras ayuda de otra persona. Y te recomiendo que no trabajes en la pieza sobre la moto, imprescindible sacarla y fijarla fuertemente para evitar que se te desplace con el taladro, tener muy claro la perpendicularidad al talatrar. Usa velocidades lentas en el taladro, no ejerzas demasiada presión sobre este. Deja que la broca haga su trabajo (por supuesto ni se te ocurra usar brocas con mas de tres usos).

Suerte y siento el rollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena lección Ender!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo una vez tuve un problema similar, con una pìnza de freno (de una GG... porque será?)

y se lo lleve al padre de un amigo que ha sido mecánico toda su vida y que está jubilado.

Me dijo: esto es una chorrada. Se puso unas gafas de ver, porque debe tener como 20 diotrías en cada ojo (cegatro perdido) le dio con un cincel. El dijo que estaba centrado... no te cuento el centrado que tenía aquello, ninguno!!!!

Le metió una broca que era casi del diametro del tornillo, luego otra un poco más grande!!!!!!! Yo llevaba ya un rato con sudor en la frente... y el tornillo había quedado como un papel de fumar!!!!!

Saco un destornillador, lo metió, le pego dos hostias que parecia Mohamed Ali, giro el destornillador y lo sacó.

Metió un macho de la misma rosca que el original, y me dio un tornillo nuevo y me dijo: usa estos tornillos que son de un Voswagen que funionan de p*** madre, que los de moto son una mierda.

En fin una anécdota

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que buena lección Ender!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo una vez tuve un problema similar, con una pìnza de freno (de una GG... porque será?)

y se lo lleve al padre de un amigo que ha sido mecánico toda su vida y que está jubilado.

Me dijo: esto es una chorrada. Se puso unas gafas de ver, porque debe tener como 20 diotrías en cada ojo (cegatro perdido) le dio con un cincel. El dijo que estaba centrado... no te cuento el centrado que tenía aquello, ninguno!!!!

Le metió una broca que era casi del diametro del tornillo, luego otra un poco más grande!!!!!!! Yo llevaba ya un rato con sudor en la frente... y el tornillo había quedado como un papel de fumar!!!!!

Saco un destornillador, lo metió, le pego dos hostias que parecia Mohamed Ali, giro el destornillador y lo sacó.

Metió un macho de la misma rosca que el original, y me dio un tornillo nuevo y me dijo: usa estos tornillos que son de un Voswagen que funionan de p*** madre, que los de moto son una mierda.

En fin una anécdota

jajaja gracias yeti! me tranquiliza tu anecdota.... salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si despues de hacer el agujero minuciosamente, no dispones de destornillador de xxxxxx milimetros, prueba con una lima de hierro quitandole el mango (al quitarle el mango se queda en forma de cuadrado), dandole un par de martillazos e hincandolo en el agujero ayudandote de una llave inglesa para darle giro....

No se si entenderas lo que te digo, yo saque uno asi de la llanta (de los que que aguanta el plato)...

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora ya sabes como se saca....Para que no te vuelva a ocurrir en ningún otro tornillo, aplica grasa en la rosca, si grasa, y en todos los tornillos que vayas sacando y montando, excepto en los de soporte de pinzas de freno, disco y plato....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. Bueno pues al final lo saque mediante destornillador electrico... le metia y se quedaba clavada la broca y acababa saliendo.... fue trabajo de una tarde es decir que bastante complicado... salminez lo que echo es comprarlos de aluminio del bueno con alta resistencia y elasticidad de cabeza allen de los tochos... que por lo visto son la caña esos tornillos. Aver si es verdad.... salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos chismes para scar tornillos partidos, son como un cono con rosca a izquierdas, pero rosca tipo tirafondo o roscachapa.

Le haces un taladro al tornillo roto, le metes el "macho" que te digo de un martillazo para clavarlo y lo sacas con el volvedor de machos o con una llave fija.

Los que tengo yo vienen un juego de varias medidas, pero vamos, se intenta no tener que usarlos nunca jejjeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yaaaaaaaa que post mas bonito, y resultado de maravilla

Saludos a todos que os tirais como fieras a intentar ayudar

Seguro que os tirareis ha hacer las zonas "A pecho abierto" hehehehehe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo unos chismes para scar tornillos partidos, son como un cono con rosca a izquierdas, pero rosca tipo tirafondo o roscachapa.

Le haces un taladro al tornillo roto, le metes el "macho" que te digo de un martillazo para clavarlo y lo sacas con el volvedor de machos o con una llave fija.

Los que tengo yo vienen un juego de varias medidas, pero vamos, se intenta no tener que usarlos nunca jejjeje

Se conocen como "cola de rata" y son muy efectivos, como llevan rosca izquierda a medida que sacas el tornillo atrapado hacen más fuerza.

c66252901jq4.jpg

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...