Saltar a contenido

He cambiado la tija original por la "Pogüerpar"


pituso

Recommended Posts

al reves, el avance de 18 es mas cerrado y en consecuencia mas manejable y menos estable, por eso cuando se hunde la moto de la parte trasera el avance se hace mas abierto la moto es mas estable en rectas pero menos manejable, teneis el ejemplo en las motos custom, que tienen mucho avance van de cine en rectas pero en ciudan torpes, y los pepinos de circuito al reves porque lo que se busca es rapidez en el cambio de direccion.

No es la revés, y hay mil temas al respecto, 18 es el offset, no el avance de las tijas, cuando ponemos el offset de 18, la horquilla se desplaza hacia delante por lo que conseguimos una mayor estabilidad, perdiendo algo de manejabilidad,

sin embargo, cuando ponemos avance de 20 la tija se queda más vertical, si, es más manejable, pero claro, perdemos estabilidad.

Por eso no entiendo que si has puesto el offset de 18, que es más estable que el de 20 que viene de serie te pase eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pituso

    8

  • quarter09

    6

  • PATO1

    5

  • aquaviva

    4

Sandrita lleva razón con lo del off set.

¿A que te refieres que no entiendes?, en realidad lo que quiero decir cuando digo que la moto es más gansa me refiero a que ha ganado aplomo delante, lo que redunda en reacciones menos vivaspero con una pisada más segura.

Lo que pasa es que da una sensación muy rara eso de llegar a la curva y notar como la moto empuja la dirección al exterior de la misma(aunque la pisada sea segura) cuando empiezas a doblar el manillar.

Hasta ahora lo que pasaba era justo lo contrario, al entrar en las curvas el manillar y la dirección intentaban cerrarse, lo que te obligaba a sujetar el manillar con ganas y tirarte al eje de la curva con decisión ya que si dudabas o aflojabas debías levantar la moto para seguir trazando y eso te mandaba fuera de la curva.

Tambien noto que en caminos con mucha piedra suelta no se menea tanto de alante como antes.

Al principio era muy nerviosa, intenté manosearla yo de suspensiones pero no llegaba a coger el punto a esta horquilla así que la lleve a preparar a BUD y aquello ya supuso un paso importante de cara a la manejabilidad delantera, pero ultimamente no rodaba a gusto con ella, de ahí el cambio de tijas.

Relmente se nota el cambio, pero...........no estoy seguro de que merezca la pena la inversión :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que TODOS estais dicendo lo mismo, pero siempre os columpiais en vuestro parrafo en algun concepto PATO y Sandrita. Repasar lo escrito y corregirlo para que no se siga liando el tema :lol:

pituso lo que notas es lo que es, pero lo que pasa es que la solucion que has elegido no es la que soluciona a lo que te preocupa.

Si se va de alante es porque el neumatico no agarra (por diseño, adherencia, etc) y por tanto lo que hay que hacer es buscarse la vida para, que agarre (peraltes) o girar con el tren trasero (barridos). Aqui lo importante son las precargas y los SAGs.

Otro tema es que cuando giras te encuentres un moño que la suspension ha de absorver. Esto ya es cosa de clicks, aceites principalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale pituso, entonces, si la notas más gansa como dices tu eje, en principio es mejor no? y lo de las curvas , por lo que explicas, incluso parace que la mtoo te lo poen "más fácil" no? es que yo quería cojermelas y me interesan las sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mismo me correis a gorrazos, pero por explicarlo deprisa (quizá demasiado), con la posición de las tijas en 18, la ktm se yamahiza. Con el 20, tienes unas tijas guapísimas, naranjitas, con mejor aspecto, etc, pero con una manejabilidad semejante a mi 530 sin el amortiguador de dirección (ie, igualito que la de serie)

Acierto compañeros :?: :?: :?:

O voy sustituyendo lo escrito por un montón de caras :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cambié mi rueda delantera Mitas por una Dunlop 755

:idea: ..... Empezaras por ahi .... con una S-12 verás como tambien te vas menos al suelo. Unas buenas tijas mecanizadas siempre ayudan pero si no llevas un neumático de buen agarre te aseguro que no evitarán que se te escape la moto de delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no olvideis la regla de oro de toda puesta a punto:

"Hacer los cambios de uno en uno"

Si cambiamos muchas cosas a la vez, se pierde la perspectiva de lo que mejora y lo que empeora.

EL equipo de serie de una moto moderna, en especial las suspensiones y parte ciclo, es tan completo y complejo que podemos hacer una moto inconducible o supernoble, unicamente con un destorinillador, llave de garra y paciencia.

Y por supuesto, empezar la casa por los cimientos... Ruedas nuevas y de calidad a las que estemos acostumbrados, Aceites de suspension en condiciones, presiones de las ruedas corrctas es lo basico que debe estar perfecto cuando se empieza a enredar.

Este invierno me encontre con un compañero en la gasolinera de mi pueblo, echando pestes de la KTM que llevaba. Inestable, ingobernable, peligrosa... La moto parecia el catalogo movil de power parts.

Cuando le pregunte la presion a la que llevaba las rudas y me dijo que 1.8 y 1.5 empece a comprender....

A veces intentamos matar las moscas a cañonazos, cuando es mas efectiva una simple paleta

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cambié mi rueda delantera Mitas por una Dunlop 755

:idea: ..... Empezaras por ahi .... con una S-12 verás como tambien te vas menos al suelo. Unas buenas tijas mecanizadas siempre ayudan pero si no llevas un neumático de buen agarre te aseguro que no evitarán que se te escape la moto de delante.

Un neumatico diseñado exclusivamente para suelo blando-fango no va mal nunca (duracion y precio aparte),

pero si montas habitualmente por un lugar seco y duro (secarrales de aqui) con un neumatico diseñado especificamente para ese suelo

seguro segurisimo que ira muchisimo mejor que el que lo parieron para algo que no lo estas usando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

a mí siempre me ha hecho tilín la EXC 125, pero observo lo mucho que os cuesta

a bastantes propietarios de KTM el poner las motos a vuestro gusto -sobre todo

en temas de suspensiones - inestabilidad del tren delantero -, he leido que muchos

habéis tenido caídas por esta causa.

Yo he tenido japonesas y nunca he tenido problemas en estos aspectos, por eso

me pregunto qué tienen las KTM que todo el mundo las compra, a pesar de que

una buena parte de los que las tenéis hablais de estos problemas constantemente,

¿la diferencia en manejabilidad de las KTM compensa estos problemas de inestabilidad?

¿se corrige el nerviosismo del tren delantero con las tijas y el amortiguador de dirección?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cambié mi rueda delantera Mitas por una Dunlop 755

:idea: ..... Empezaras por ahi .... con una S-12 verás como tambien te vas menos al suelo. Unas buenas tijas mecanizadas siempre ayudan pero si no llevas un neumático de buen agarre te aseguro que no evitarán que se te escape la moto de delante.

Un neumatico diseñado exclusivamente para suelo blando-fango no va mal nunca (duracion y precio aparte),

pero si montas habitualmente por un lugar seco y duro (secarrales de aqui) con un neumatico diseñado especificamente para ese suelo

seguro segurisimo que ira muchisimo mejor que el que lo parieron para algo que no lo estas usando.

Como bien sabes y seguro que te acuerdas :wink: ... por estos lares no es todo barro, tenemos gran cantidad de roca y terreno duro. La marca me es indiferente pero yo, en la rueda delantera quiero un neumático con agarre aunque me dure la mitad. Para que te hagas una idea, al desierto llevé una s12 y duró 1200 km... seguramente con una desert no hubiera pinchado ( carcasa más dura...falta de presupuesto...jejej ) y me hubiera durado el doble, pero la confianza de entrar en una curva y notar agarre no tiene precio.

por cierto, ¿ te acuerdas de la escapada de rueda que viste en directo ?.... pues como esa tube unas cuantas más y no vuelvo.....llevaba una mierda de MC4 delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿se corrige el nerviosismo del tren delantero con las tijas y el amortiguador de dirección?

Yo lo arreglé tan sólo con el amortiguador de dirección. Eso sí, las suspensiones las toqué en HPB.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
al reves, el avance de 18 es mas cerrado y en consecuencia mas manejable y menos estable, por eso cuando se hunde la moto de la parte trasera el avance se hace mas abierto la moto es mas estable en rectas pero menos manejable, teneis el ejemplo en las motos custom, que tienen mucho avance van de cine en rectas pero en ciudan torpes, y los pepinos de circuito al reves porque lo que se busca es rapidez en el cambio de direccion.

No es la revés, y hay mil temas al respecto, 18 es el offset, no el avance de las tijas, cuando ponemos el offset de 18, la horquilla se desplaza hacia delante por lo que conseguimos una mayor estabilidad, perdiendo algo de manejabilidad,

sin embargo, cuando ponemos avance de 20 la tija se queda más vertical, si, es más manejable, pero claro, perdemos estabilidad.

Por eso no entiendo que si has puesto el offset de 18, que es más estable que el de 20 que viene de serie te pase eso.

no se a que temas te refieres, no te lo voy a rebatir con el 100 por 100 de certeza porque no soy ningun sabio, pero segun lo que yo tengo entendido lo de 18-20, es medida en milimetros, y es la medida que se desplaza hacia delante la tija desde una supuesta posicion perpendicular, tampoco se a que te refieres con lo de cuando ponemos la tija en 18, ya que por lo menos las mias no indicaban en que posicion estaban puestas, simplemente se giraba el eje y punto.( eran las doradas) y existen unas tijas hasta de 18-24, si te fijas todas empiezan a partir de 18, que es la medida mas recta que permite la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Machos, es que llega un momento que de hablar con las paredes ..........

offsetd.jpg

Cotas_de_direccion_2.gif

A ver, piensa BLAYA:

Si el offset en vez de 24 fuese 40 (exagerando), la distancia A (avance) cuanto seria :?:

.......... y por tanto ........ :roll:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... t&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

p.d.

Este invierno me encontre con un compañero en la gasolinera de mi pueblo, echando pestes de la KTM que llevaba. Inestable, ingobernable, peligrosa... La moto parecia el catalogo movil de power parts.

Cuando le pregunte la presion a la que llevaba las rudas y me dijo que 1.8 y 1.5 empece a comprender....

A veces intentamos matar las moscas a cañonazos, cuando es mas efectiva una simple paleta

R

A ver si podemos agradecer a esta famosa crisis que nos haga una buena limpieza de estos ignorantes funcionales habituales que cuando los bancos no les presten mas para pijadas se muden al parchis o al respetable deporte de la poesia muda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...