Saltar a contenido

como limpiar filtro se aire


polopero

Recommended Posts

hay post que hablan de esto lo de la gasolina ya es prehistorico y el disolvente como te descuides te quedas sin filtro al momento, lavarlo con agua esta bien pero hay que esperar a que se seque si tienes muchos esta bien pero poner el ventilador cada vez que limpies filtros tiene cojones. Existen liquidos para limpiar filtros que son muy efectivos y no dañan al filtro yo lo uso, se mete el filtro en un cubo con este liquido lo empapas bien y luego lo escurres esto lo haces un par de veces y lo escurres bien del todo al final yo lo seco un poco con papel para que no se quede muy empapado de hecho el spray y lo monto no hay que esperar nada es lo más practico

el liquido lo hay de la marca putoline y varias más que no recuerdo vale unos 20 euros 5 litros y a mi me dura casi una temporada entera limpiando dos filtros cada fin de semana

los liquidos para limpiar filtros son bastante eficaces y lo dejan limpio pero lo que dices de que no hace falta secarlo....que le pasas un papel para secarlo mas y ya esta.....

piensa que el que entre agua u otra sustancia al carburador no es bueno

yo nunca he utilizado estos productos de limpieza, salvo espray para empaparlo de aceite pero me extraña que no haga falta dejarlo secar por lo menos un dia aunque lo limpies con estos productos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    7

  • PedroPokiaceuche

    4

  • borjasanchez

    3

  • PATO1

    3

lo mejor es utilizar liquidos especificos que hay en el mercado que aunque no pone los ingredientes por el olor y el color parece una mezcla de aguarras, disolvente y tal vez gasolina si se siguen las instrucciones entre 5 y 10 minutos en remojo luego escurrir y enjuagar con agua para neutralizar los disolventes volver a escurrir y dejar secar en un lugar ventilado sin que le de el sol de lleno no se estropea la espuma y si encima utilizais esta herramienta http://www.cleanfiltermx.com/Tienda.asp

mejor ya que asi se aplica una presion uniforme sin dañar el filtro y siguiendo unos pasos sencillos se consigue limpiar el filtro en poco tiempo ordenadamente y lo mas importante sin hacer enfadar a la parienta por utilizar el fregadero.

solo dos temas.

1- en cuanto a utilizar lavavajillas o detergentes biodegradables especificos para estos filtros mi opinion es que no limpian bien ya que una vez seco el filtro tiene un tacto pegajoso(por lo que quedan restos) y con el producto quimico el filtro queda con tacto a esponja seca como si el filtro fuera nuevo sin aceitar.

y que nadie se ofenda pero yo he realizado muchas pruebas y solo quiero decir que si se utilizan aceite para foam filter twinair,motorex,castrol ... con jabon y agua nunca se conseguira una limpieza optima y quien diga que si es porque no a probado los productos quimicos.

gasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola gaseosadictos...

mi duda viene a la hora de colocarlo, va unicamente por presion? los tres enganches son solo para la espuma? lo he puesto con el up pa arriba pero me da la sensacion de que no esta encajonado ni nada...

no os peleeis entre los que sabeis, yo que no se os pido ayuda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo mejor es utilizar liquidos especificos que hay en el mercado que aunque no pone los ingredientes por el olor y el color parece una mezcla de aguarras, disolvente y tal vez gasolina si se siguen las instrucciones entre 5 y 10 minutos en remojo luego escurrir y enjuagar con agua para neutralizar los disolventes volver a escurrir y dejar secar en un lugar ventilado sin que le de el sol de lleno no se estropea la espuma y si encima utilizais esta herramienta http://www.cleanfiltermx.com/Tienda.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

mejor ya que asi se aplica una presion uniforme sin dañar el filtro y siguiendo unos pasos sencillos se consigue limpiar el filtro en poco tiempo ordenadamente y lo mas importante sin hacer enfadar a la parienta por utilizar el fregadero.

solo dos temas.

1- en cuanto a utilizar lavavajillas o detergentes biodegradables especificos para estos filtros mi opinion es que no limpian bien ya que una vez seco el filtro tiene un tacto pegajoso(por lo que quedan restos) y con el producto quimico el filtro queda con tacto a esponja seca como si el filtro fuera nuevo sin aceitar.

y que nadie se ofenda pero yo he realizado muchas pruebas y solo quiero decir que si se utilizan aceite para foam filter twinair,motorex,castrol ... con jabon y agua nunca se conseguira una limpieza optima y quien diga que si es porque no a probado los productos quimicos.

gasssssssssss

+1

te doy toda la razon en el que al lavarlos con fairy o algun producto del estilo cuando estan secos estan pegajosos debido a que toda la suciedad y resto de aceite aun siguen en el filtro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo mejor es utilizar liquidos especificos que hay en el mercado que aunque no pone los ingredientes por el olor y el color parece una mezcla de aguarras, disolvente y tal vez gasolina si se siguen las instrucciones entre 5 y 10 minutos en remojo luego escurrir y enjuagar con agua para neutralizar los disolventes volver a escurrir y dejar secar en un lugar ventilado sin que le de el sol de lleno no se estropea la espuma y si encima utilizais esta herramienta http://www.cleanfiltermx.com/Tienda.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

mejor ya que asi se aplica una presion uniforme sin dañar el filtro y siguiendo unos pasos sencillos se consigue limpiar el filtro en poco tiempo ordenadamente y lo mas importante sin hacer enfadar a la parienta por utilizar el fregadero.

solo dos temas.

1- en cuanto a utilizar lavavajillas o detergentes biodegradables especificos para estos filtros mi opinion es que no limpian bien ya que una vez seco el filtro tiene un tacto pegajoso(por lo que quedan restos) y con el producto quimico el filtro queda con tacto a esponja seca como si el filtro fuera nuevo sin aceitar.

y que nadie se ofenda pero yo he realizado muchas pruebas y solo quiero decir que si se utilizan aceite para foam filter twinair,motorex,castrol ... con jabon y agua nunca se conseguira una limpieza optima y quien diga que si es porque no a probado los productos quimicos.

gasssssssssss

aqui dejo el video

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenos dias bajo mi modesta opinion y mi larga experiencia lo que funciona mejor calidad precio es:

-primero sacudir el filtro contra el suelo (pared no,mas que nada porque sino te tocara pintarla de nuevo)

-segundo mezclar en un cubo gasolina y jabon tipo fairy(jabon poquito).

-tercero cuando este bien mezclado sumergir los filtros y apretarlos como si fuera la esponja de ducharnos.

(cuidado los filtros tenerlos poco tiempo en la mezcla asi os duraran mas)

-cuarto despues de frotarlos notareis que el filtro aumenta la temperatura eso es por el efecto de la mezcla.

-quinto un manguerazo de agua limpia y ya esta filtro perfecto(no utilizar agua a presion)

-sexto el secado es mejor al aire,tarda poco ya que la gasolina repele el agua y se volatiliza muy rapidamente.

Espero que os sirva y perdon por el toston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina o los disolventes son muy agresivos con cierto tipo de espumas de filtros...

Lo mejor es agua caliente, jabon tipo fairy o mistol, o incluso jabon de manos y con paciencia se va meneando para que el jabón saque el aceite viejo y quede limpio el filtro. Tampoco hay que hecharle mucho aceite porque tambien escurre, es muy denso pero si te pasas, caerá aceite por la caja del filtro pringando todo mucho, hay que echar lo justo y repartirlo muy bien.

Suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con acido de las baterias y mucho cariño lo dejo como los choros jeje valla tela

es un simple filtro, darle con gasolina que se limpia de puta madre lo soplais con aire que se evapora en 2 seg y un poco de aceite específico y a correr, yo lo hago asi no tarde ni 6 min y va como un rayo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

la gasolina degrada la espuma de los filtros, el limpiador de filtros no es mas que un disolvente, yo utilizo sustituto de aguarras o limonrras con un pulverizador y acto seguido agua caliente con fairi, quedan nuevos y duran mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como verás cada maestrillo tiene su librillo... Yo personalmente le hecho Kh-7 o similares le dejo actuar un par de minutos lo aclaro bien con agua caliente estrujandolo y si veo que tal le vuelvo a impregnar con jabon y vuelvo aclarar con agua caliente así creo que quedan más que aceptables. Quedan limpios aunque si que es cierto que siguen quedando algo pegajosos pero no se ve ni rastro de suciedad luego lo dejo secar y cuando vuelva a ponerle (ya que un par de ellos de recambio) le impregno bien de aceite pra filtros de la marca GRO que me va de cine. Que se dregrade el filtro con el paso del tiempo me preocupa mas bien poco, cuando veo que empieza a tener pellizcos con comprar otro tengo bastante, no es una pieza excesivamente cara para el uso e importancia que tiene. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la gasolina degrada la espuma de los filtros, el limpiador de filtros no es mas que un disolvente, yo utilizo sustituto de aguarras o limonrras con un pulverizador y acto seguido agua caliente con fairi, quedan nuevos y duran mucho.

Pues yo últimamente he usado queroseno de estufas, limpia bastante bien y he leido que no daña al filtro... Pero yo lo compré bastante caro a 16€ 4L. También he usado desengrasante industrial al 33% en agua y casi que me gusta mas porque queda e lfiltro limpio y sin la grasa, aunque con éste no tengo claro si daña o no la espuma, es bastante agresivo, si lo dejas puro sobre aluminio deja marcas por ej.

Eso del aguarras lo he pensado pero no me atreví a hecharlo, como lo uso para lavar pinceles y tal y se come la pintura me daba miedo aplicarlo a la espuma del filtro.... Lo llevas usando mucho tiempo y te va bien ? Porque es sensiblemente mas barato que el queroseno...

SAlu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...