Saltar a contenido

Mantenimiento básico

Puntuar este tema:


Aritz219

Recommended Posts

Bueno mozos, como yo en su día estuve muy verde y preguntaba tonterías sobre mantenimiento (Más vale preguntar y parecer tonto 1 minuto que no preguntar y serlo toda la vida), pongo aqui algunas cosillas y si me falta algo o me equivoco, corregidme y así aprendo.

Antes de cada salida

- Revisar niveles,combustible, liquido de refrigerancíon, frenos, aceite cambio... y que no haya perdidas de ningun liquiedo, aceite en las horquillas y cosas por el estilo,

-Revisar el tensado de la cadena

-Presión de los neumaticos

Una revisión general de la moto vamos.

Despues de cada salida.

-Lavarla con agua a presión tapanda la cola del escape con una bolsa de basura y teniendo cuidado con los rodamientos y zonas electricas (en las zonas electricas yo le doi con aire a presión con mucho cuidado.

-Engrasar cadena

-Lubricar con 3 en 1 en todo el motor partes moviles excepto en los discos de freno(comprobar que frena bien).

-Pasar con papel o un trapo seco a los discos de freno para quitar suciedad, grasa o lo que sea.

-Limpiar filtro de aire con agua y mistol (algunos con gasolina y luego con agua y mistol) y lubricarlo.

-Purgar el aire de las horquillas

-Otra revisión general de niveles etc.

A los 800-1000 Km

-cambio de aceite de transmisión

Otros

-Aprete de tornillería sobre todo despues de las primeras salidas

-Tensado de radios sobre todo despues de las primeras salidas

No se si se me olvidan cosas, si es así ponerlo y podemos hacer una lista maja. Creo que no es un mantenimiento exhaustivo pero que te hace tener moto para años.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: AHORA QUE ES NUEVA REAPRETAR TODOS LOS TORNILLOS Y REAPRETAR RADIOS MUY IMPORTANTE ESTO ULTIMO UN SALUDO POR QUE SE AFLOJAN ME A 'PASADO AMI :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias kiriki, ya lo he incluido.

eltasca, eso he puesto, yo he puesto cada salida, luego está claro que cada uno la mira cuando quiere, yo prefiero cada salida y más ahora que es nueva y se tienen que asentar las piezas y pueden salir posibles fallos de montaje. Cuanto antes la mimes mejor :p

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

El tensado de radios es una cosa de las mas dificiles de hacer bien y no meter la pata.Se les golpea uno por uno en su parte central,todos tienen el mismo sonido,y los que suenen sordos,se aprietan muy poco a poco,siempre a derechas.Pero si ves que aprietas,sigue sonando sordo y el radio esta fuerte y tenso,olvidate de el.Yo e sobreapretado algun radio por esto,y no se si es que soi daltonico de oido,o es que esto del ruido sordo no es una ciencia exacta.Realmente lo que importa es que el radio lo notes fuerte y tirante al tacto.Y el apretar tornilleria,siempre con dinamometrica,sobre todo en orquillas y tornillos de motor.Es peor un tornillo demasiado apretado,que demasiado suelto.Aceite a pegotes despues del lavado,yo uso 10 en uno,secar primero con aire a presion el carburador,pinzas de freno,motor,ruedas,manetas,y tambien la cadena.El buen secado,es tan importante como el lavado,para evitar la prematura corrosion de las piezas metalicas.Luego engrasar la cadena por su parte de dentro,y rueda en movimiento,asi los rodillos giran y giran y penetra el aceite.Siempre mejor pasarse que no llegar.Yo el filtro de aire lo lavo cuando esta sucio.En epoca de invierno me puede aguantar unas cuantas salidas,pues casi no hay polvo,y en cada lavado,el filtro se deteriora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...