Saltar a contenido

Baja Aragón 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

IMPRESIONANTE VIDEO.

Se ven los Peugeot 405 Ti turbo 16, Peugeot 20t Ti Turbo 16, Nissan patrol GR, los primeros Buggies de Schelesser, los Mitsubishi pajeros, se ve a Jean Todt (jefe supremo de Peugeot competición)...

Mola.

Gracias por colgarlo FANG.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter09

    45

  • murchi

    25

  • fang

    14

  • discoskun

    11

Me parece una verdadera estafa que todo un señor equipo como es el Repsol ande falseando la verdad.

Ni mucho menos hay que negarles la victoria, pero eso si diciendo la verdad.

Si veis la lista de inscritos y todas las notas de prensa que van saliendo, aparecen con un EXC 450, cuando en verdad estaban montando un nada despreciable 570. Vamos solo hacia falta oírlas y fijarse en algún detalle que otro. Por eso me parece una fata de deportividad , el hacer creer a todo el mundo que se corre y se gana en igualdad de condiciones cuando no es así y además hacer de menos al resto de pilotos que llevando un 450 de verdad son capaces de plantar cara a estas 450 disfrazadas.

Para mí la Baja Aragón esta tocada de muerte, ya que cada vez es mas generalizado el descontento tanto de pilotos como el publico en general.

Lo leo y no lo creo...partece mentira lo q leo , en serio , no podeis entender dos cosas ?

Una q en principio se tenia q correr con 450 y que por tanto se trata de una no rectificacion de la primera inscripcion , y en segundo lugar que mas de uno sabe q con una 450 un piloto profesional , q el Lunes mismo es decir ayer a las 8 de la mañana estava en Belchite probando neumaticos y q estan de Lunes a Lunes montando , entrenando y demas , lo mas normal es q nos metieran un rabo como el de un toro , incluso con una 250...o no?

SON PROFESIONALES , ERAMOS TRES TIOS POR PILOTO ,MAS DOS MANAGERS , UN FISIO Y UN COCINERO Q TE CREES Q NO FUIMOS A GANAR O K?

IGUAL TE PIENSAS Q FUIMOS A PASAR EL RATO...Y ECHAR UNAS CARRERITAS...NO JODAMOS

Ademas si miramos tiempos , del segundo al tercero no se cuantos minutos separan , asi del segundo al quarto , quinto , etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece una verdadera estafa que todo un señor equipo como es el Repsol ande falseando la verdad.

Ni mucho menos hay que negarles la victoria, pero eso si diciendo la verdad.

Si veis la lista de inscritos y todas las notas de prensa que van saliendo, aparecen con un EXC 450, cuando en verdad estaban montando un nada despreciable 570. Vamos solo hacia falta oírlas y fijarse en algún detalle que otro. Por eso me parece una fata de deportividad , el hacer creer a todo el mundo que se corre y se gana en igualdad de condiciones cuando no es así y además hacer de menos al resto de pilotos que llevando un 450 de verdad son capaces de plantar cara a estas 450 disfrazadas.

Para mí la Baja Aragón esta tocada de muerte, ya que cada vez es mas generalizado el descontento tanto de pilotos como el publico en general.

Lo leo y no lo creo...partece mentira lo q leo , en serio , no podeis entender dos cosas ?

Una q en principio se tenia q correr con 450 y que por tanto se trata de una no rectificacion de la primera inscripcion , y en segundo lugar que mas de uno sabe q con una 450 un piloto profesional , q el Lunes mismo es decir ayer a las 8 de la mañana estava en Belchite probando neumaticos y q estan de Lunes a Lunes montando , entrenando y demas , lo mas normal es q nos metieran un rabo como el de un toro , incluso con una 250...o no?

SON PROFESIONALES , ERAMOS TRES TIOS POR PILOTO ,MAS DOS MANAGERS , UN FISIO Y UN COCINERO Q TE CREES Q NO FUIMOS A GANAR O K?

IGUAL TE PIENSAS Q FUIMOS A PASAR EL RATO...Y ECHAR UNAS CARRERITAS...NO JODAMOS

Ademas si miramos tiempos , del segundo al tercero no se cuantos minutos separan , asi del segundo al quarto , quinto , etc...

Tú ni caso Marc, que esta es la tipica "envidieja nacional", enhorabuena por el resultado, y el que se pica....ya sabes ajos tomen.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentar enturbiar un triunfo tan aplastante por un error de inscripcion y publicacion de la organizacion me parece ridiculo. ¿con que moto corria Pedrero, y Toral? y a que tiempo quedaron de la cabeza de carrera?, seamos realistas que esta gente son profesionales de la moto, dedican su vida y todo su esfuerzo a la moto y como tales profesionales se comportan en cada carrera a la que acuden. Con la crisis que tenemos hoy en dia ¿te imaginas cual debe ser el grado de exigencia en cuanto a resultados que sus patrocinadores les deben exigir?, ya no a nivel Baja sino a nivel internacional ya que esta gente pasea por todo el mundo el nombre de sus patrocinadores con el fin de ser los mejores y luchar por ello en todo momento.

Seamos serios coño, que en ningun momento el equipo KTM Repsol (y lo se de muuuuyyyy buena mano, pero de muy buena) ha intentado encubrir nada y engañar a nadie, que son profesionales y saben lo que se llevan ente manos.

Calabet sabes lo que hay, que no se te suba la tension con este tema que ya no tenemos edad para sofocones tontos por comentarios mas tontos todavia :wink: . Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú ni caso Marc, que esta es la tipica "envidieja nacional", enhorabuena por el resultado, y el que se pica....ya sabes ajos tomen.

Un saludo.

Asi es. Tranquilos que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio

y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tíos, os dió mucho el sol ¿no?

Estais todos un pelín "cascarrabias"...

Fué todo más o menos bien, y al que no le guste algo, pues se comenta y ya está. No hace falta ir poniendo 3 adjetivos por frase.

Lo más gracioso de todo es que si nos sentaramos a hablar civilizadamente de esos detalles cara a cara seguro que tampoco nos entenderíamos pero al menos no usariamos unas frases tan apocalípticas.

Venga, un poco de calma y MUCHA GASOLINA (da igual si es repsol, cepsa o de la cooperativa de agricultores) :mrgreen:

EN POSITIVO:

-No sé qué cilindrada tendrían las motos REPSOL (o sí), PERO SUENAN A MÚSICA (buscad algún vídeo y vereis).

-Perfecta decisión la de intentar separar de algún modo motos y quads.

-Cuscus, PERFECTA decisión la de parar a darle gasolina a AGG. Aúnque ya entiendo que en cada parada sumas minutos, pero también amistades. Yo también hubiera parado.

-Murchi, correcto, al finalizar etapa pasaba un parte a los del control (yo oí uno de esos partes, con dorsales y distancias kilométricas).

-Fili, me alegro de que te gustara el vídeo, lo puse solo para comparar la asistencia de público y el potencial de los equipos con los de ahora.

EN NEGATIVO:

-Discoskun, me pasaste las fotos en formato reducido (el mismo que me mandaste a mi correo) :twisted:

Taluego!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que soy un caso con el puto ordenador, ya sabes que intentarlo lo intento pero chico no hay manera. Te las voy a rebelar y te las paso en un sobre con sus sellos y todo, como toda la vida. Me cago en la informatica y la madre que la ivento, soy mas torpe.

A DIOS (QUE ESTOY SEGURO QUE NO EXISTE) PONGO POR TESTIGO QUE TE HARE LLEGAR LAS FOTOS EN TAMAÑO GRANDE AUNQUE DE ELLO DEPENDA MI RUPTURA TOTAL Y ABSOLUTA CON EL MUNDO DE LA IFORMATICA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez alucino más con lo que leo. Al hilo de lo que ha venido comentando el compañero Fang, a alguno le ha debido dar demasiado el sol, manda cojones que las únicas personas que han escrito algo constructivo y no hiriente para muchos, no sean aragoneses, así nos va luego. Donde están unas palabras de agradecimiento, hacia los organizadores por seguir luchando por una carrera tan emblemática y con tanta historia como la baja, una carrera nuestra, y que me figuro que debe llevar una cantidad de trabajo, en forma de: permisos, señalizaciones, arreglos de caminos previos y posteriores a las carreras, y un largo etc que ni imagino, para la gente que ha estado en controles de paso, salidas, asistencias, llegadas, cronometráje, parque cerrado, prólogo, y otro largo etc; y por último los pilotos, verdaderos artifices de la prueba, ( entre los cuales había más de 20 paisanos ) y sin los cuales todo quedaría en agua de borrajas que se dice en mi pueblo. Que estamos todos locos o que pasa? en un año en el que a ninguno se nos escapa que la crisis aprieta fuerte, resulta que nos parece que hay poca participacion, pero señores, de verdad creen que al 85% de los pilotos de la categoría de quads+motos les sobran los 2000 y pico de euros que se habrán gastado entre unas cosas y otras, como para tirarlos? para darse " un paseo por el desierto " como dicen algunos por ay, vergüenza ajena me da oir según que cosas, lo hacen por amor a la carrera, como dice el amigo murchi, esta carrera es un sentimiento, y yo me sumo a el, de momento como aficionado. Con el espíritu que demuestran algunos esta carrera habría desaparecido hace años( y muchas otras cosas ), y por suerte sigue adelante casi superandonos algunos en edad. Esos habría que verlos en la moto, ya que se atreven a decir nada menos que algunos pilotos " van haciendo el ridículo ", ( hace falta tenerlos gordos pa decir esto :oops: :oops: ) dime de que presumes y te diré de que careces. Pues yo me quito el sombrero ante cada uno de los pilotos que tuvieron los c......... de participar en la prueba, ya sea en moto, quad o en una derbi, ( y ni decir para los que acabaron ) para mi lo primero que me merecen como aficionado a este mundo, es un respeto enorme, ya que yo estuve como espectador en la prólogo y el domingo por la mañana, y con un calor sofocante, los caminos destrozados y una polvareda constante, lo que digo, hay que tenerlos bien puestos para acabar la prueba, ( costaba hasta verla a la sombra ) no creo que yo hubiese logrado ni terminar el recorrido del sábado. Lo dicho, más nos valdría a todos arrimar el hombro en vez de echar mierda gratuitamente a diestro y sinistro. Todo esto lo digo como maño, con el corazon en la mano, y como mero espectador de la prueba y aficionado a la moto, no tengo que ver nada con organizadores ni los conozco. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da gusto ver como el foro despues de varios meses de tedio se esta animando.

Creo que es bueno y divertido que comentemos estos entresijos de la carrera y asi todos podemos incluso APRENDER de el porque de las mismas.

En cuanto a la accion de no dar gasolina repito volveria a hacer lo mismo, considero al piloto de derbi como profesional, entendiendo como profesional a todo aquel piloto que tiene apoyo de una fabrica.

Llevar gasolina encima en botellas ESTA PROHIVIDO y es peligroso pero esto no tiene nada que ver.

En mi caso en la rally llevamos unos enganches rpidos para soltar los depositos los cuales no dejan que salga la gasolina cuando los sueltas con lo cual para darle gasolina a este piloto hubiese perdido mas de 10 mns, me hubiesen pasado varios quads, este piloto terminaba ya su carrera pero yo tenia todavia la el domingo y tendria que haber estado toda la carrera detras de quads mas lentos que yo con el peligro que ello conlleva.

Es una decision que no me gusto, es la primera vez en 18 años que la he tomado pero la asumo y pido disculpas al interesado A NADIE MAS....

Solo indicar que el piloto estaba bien, no tuvo un fallo de motor ni imprevisto mecanico se quedo sin gasolina por un fallo logistico........

A cuscus un 10 por su accion la cual aplaudo pero arriesgo demasiado, si al dia siguiente se cae al adelantar un quad las consecuencias de su accion serian otras.

En cuanto al tema de las 450 ni se me ocurre pensar que eso sea una trampa ni desmerecer el triunfo de un gran piloto como es Farres al que sigo desde el dakar 2006 cuando corria con CORREOS.

Me alegro mucho de su victoria pero el mismo domingo por la tarde recibi a llamada de varios amigos que me comentaron que que bien que ktm habia ganado con 450 la baja

Como cliente y aficionado creo que no es correcto que aparezca una cilindrada con la que no se ha corrido ya que esto es falsear la verdad, maxime con el follon de las limitaciones de cilindrada que estan circulando por los rallys y creo que ese aspecto merecia una puntualizacion

En cuanto a mis paseos por el desierto y los comentarios sobre mi calidad como piloto SIN COMENTARIOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lachispadelavida

Hola soy nuevo en el foto, pero he ido a varias Baja Aragón, este es mi punto de vista al pasearme entre los distintos equipos:

El viernes quedé impresionado por la conducción de JOAN BARREDA con la BMW, se nota que es crosero, me sorprendió lo agresivo que es encima de la moto y los tiempos que hizo en la prologo, maxime cuando me habían comentado que las BMW se rompen, al día siguiente comprendí porque corria tanto, para disfrutar de la carrera el poco tiempo que estas motos dan a los pilotos para disfrutarlas, pasó en el repostaje de los 60 Km., pero no llegó al final de la primera especial, evidentemente digo esto !!!PORQUE NO ME CREO NI POR ASOMO QUE SE QUEDARAN OTRA VEZ SIN GASOLINA!!!!!, por lo que yo sé llevaban dos depósitos que hacian 22 Litros y se quedó alrededor del Km.110, ningún vehículo que funcione puede consumir 20 l a los 100, almenos en motores de gasolina con una cilindrada 450 c.c. y un solo pistón.

De Gerard y Viladoms, llevaban un equipo de profesionales y actuaban como lo que son, me consta que durante un mes han estado entrenando en Zaragoza y haciendo pruebas de mecánica para ganar la prueba y logicamente esa preparación les dió el fruto merecido, que no puede ser otro que la victoria.

Pedrero, creo que es un justo tercero, fué muy regular durante la prueba y aguantó bien la presión de Marc Guasch.

Marc Guasch y su equipo también dieron una imagen de equipo dejandose ver en el padock, hicieron 4º pero creo que se llevan la victoria moral de ser la primera 450 c.c. y pese a la limitación de cilindrada plantó cara a motos de mayor cilindrada, la verdad es que mucha gente me comento lo que llegaba a andar esa 450.

Padro Toral con la Aprilia estaba haciendo una buena remontada pese a lo arriesgado que es adelantar en el polvo por no haber hecho una buena prologo, lastima se le estroara la Aprilia porque ya se había colocado entre los 5 primeros.

Buena carrera también para Fausto Almeida y de Faria con sus Yamaha YZ 450. Creo que no es justo que descalificaran a Fausto por repostar a la salida de la especial.

El que no tubo un buen fin de semana fué Victor Rivera, que no se que le pasó, pero no es normal verlo tan retrasado en la Baja.

Aunque como siempre la medalla de oro debería ser para todos los amateaur que se meten con esos calores en esas polvaredas con una afición inconmensurable y hacen posible que se hagan todas estas carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El viernes quedé impresionado por la conducción de JOAN BARREDA con la BMW, se nota que es crosero, me sorprendió lo agresivo que es encima de la moto y los tiempos que hizo en la prologo, maxime cuando me habían comentado que las BMW se rompen, al día siguiente comprendí porque corria tanto, para disfrutar de la carrera el poco tiempo que estas motos dan a los pilotos para disfrutarlas, pasó en el repostaje de los 60 Km., pero no llegó al final de la primera especial, evidentemente digo esto !!!PORQUE NO ME CREO NI POR ASOMO QUE SE QUEDARAN OTRA VEZ SIN GASOLINA!!!!!, por lo que yo sé llevaban dos depósitos que hacian 22 Litros y se quedó alrededor del Km.110, ningún vehículo que funcione puede consumir 20 l a los 100, almenos en motores de gasolina con una cilindrada 450 c.c. y un solo pistón.

Hola lachispadelavida.

Pese a lo que crees, la realidad es que Barreda se quedó sin gasolina en el km 127 de la especial. Llevaba exactamente 19,5 ltros de gasolina (mucho más de la teóricamente necesaria para hacer la especial). Iba en cabeza con cerca de un minuto real de ventaja sobre Farres y tres sobre Viladoms.

Parece ser que el sistema de inyección de la moto se vuelve loco cuando advierte un uso al límite y empieza a enviar

la gasolina a chorro, haga falta o no. Sólo en el equipo oficial de enduro en Alemania tienen acceso a modificar los mapas de encendido e inyección para variar éstos parámetros, por lo que el motor era totalmente de serie (y de 450 cc).

No hubo ningún problema de motor, es más, llego a salir por la tarde pero desistió a los 30 kms al ver la peligrosidad de salir último.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos, e estado leyendo estos dias en el foro... lo primero saludar a fang.. que no le atendi pero desde aqui le pido disculpas, estaba ya concentrado para la salida y no hable nada de nada con el.... lo segundo enhorabuena a todos aquellos que han logrado acabar, yo desde aqui os digo que casi todos corremos la baja por puro placer y porque es un sentimiento como aragones que soy y por tanto aunque se pasan con el dinero etc etc.. la seguiremos corriendo. haber ahora el tema de las polemicas. para empezar no me influye para nada lo de las gasolina de las 125 con murchi, pero que sepais amigos de aprilia que no se puede reportar de un piloto a otro, es mas en la etapa de belchite alber esteban remolco a un quad ( juan luis marco) se quedo sin gasolina y ambos pilotos sufrieron sancion por remolcar y logicamente no pueden repostarte de no ser en un refuelling. oscar romero yo le pase en la primera etapa y estaba sin gasolina. le dejo un espectador no se puede hacer pero tanto el como yo le prestaria pero si le pillan sin gasolina estaria penalizado. un saludo desde aqui a oscar, otro tema impresionante es que fausto almeida 5 scrach de la general si mirais no sale en la clasificacion, os explico. cuando acabo la carrera en fuendetodos teniamos que bajar a zaragoza pues en meta se acerco su mecanico con el repostaje hizo mencion de repostarle y fausto le dijo no QUE AQUI NNO SE PUEDE REPOSTAR automaticamente el mecanico le quito el repostaje sin aber caido una gota, esto lo vio un comisario y le excluyeron de carrera siendo 5º de la general.. ALUCINANTE porque no es culpa del piloto. enfin muchas cosas raras igual que no me parece logico lo de los quads de salir los 5 primeros y luego el resto detras de las motos. si nos quieren separar que nos saquen a media hora de la ultima moto pero a todos quads. no que yo el domingo sali el 50 de la general 6º quad detras de todas las motos y tragando polvo toda carrera adelantando a los mas rezagados eso no es logico. tampoco veo logico que la prologo fui el 20 de la general y sali el 15 por ser 5º quad detras mia salio rivera albert esteban etc...que habian hecho el 13 de la general y yo el 20. bueno solo deciros que ya acabo y qe con ganas vendra la proxima yo e disfrutado muchisimo y lo mejor es que en mi primera participacion hize 3º quad con solo 18 años que tengo. un saludo y si teneis fotos del dorsal 315 subirlas.. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi enhorabuena a gajon en quad si cabe es mucho mas complicado acabar que en moto y encima hacerlo tercero, en tu tierra y con toda la gente que te seguia y apoyaba es la leche.

Amigo debes de estar muy contento

mis felicitaciones a ti y a la gente de tu asistencia siempre dispuestos a hechar una mano

En cuanto a la forma de separar motos y quad creo que es una vieja reivindicacion de todos lo mismo que haya una categoria especifica para vosotros lo veo perfecto, pero por lo menos este año se ha intentado en mi caso particular he salido beneficiado, como ya dije no he manchado ni el filtro de aire , pero entiendo que gente como mi paisano JOSE MARIA PEÑA habeis salido perjudicados, creo que nosotros debemos de proponerle solucciones a la baja para que ellos tomen medidas......

En cuanto a mas detalles de la baja 2009 deciros que por lo que se comentaba en el padock uno de los tres pilotos de cabeza habia perdido la tarjeta de control horario y si mis informaciones son correctas eso esta penalizado con dos horas.

Se de primera mano que marc guasch se opuso en rotundo a efectuar ninguna reclamacion indicando que las carreras se ganan en la pista un bonito detalle de esta baja ya que si eso es asi suyo era el tercer puesto maxime el interes que podian tener de limpiar la imagen que el pasado año se dio de yamaha como moto que rompia .

Dicha mala imagen creo que se ha demostrado que era infundada ya que la moto y el preparador son los mismos del pasado año.

Yo he provado esa moto y como una vez me dijo un amigo esa moto " ES PARA TONTOS" cualquiera podemos llevarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a la accion de no dar gasolina repito volveria a hacer lo mismo, considero al piloto de derbi como profesional, entendiendo como profesional a todo aquel piloto que tiene apoyo de una fabrica.

Llevar gasolina encima en botellas ESTA PROHIVIDO y es peligroso pero esto no tiene nada que ver.

En mi caso en la rally llevamos unos enganches rpidos para soltar los depositos los cuales no dejan que salga la gasolina cuando los sueltas con lo cual para darle gasolina a este piloto hubiese perdido mas de 10 mns, me hubiesen pasado varios quads, este piloto terminaba ya su carrera pero yo tenia todavia la el domingo y tendria que haber estado toda la carrera detras de quads mas lentos que yo con el peligro que ello conlleva.

Es una decision que no me gusto, es la primera vez en 18 años que la he tomado pero la asumo y pido disculpas al interesado A NADIE MAS....

Solo indicar que el piloto estaba bien, no tuvo un fallo de motor ni imprevisto mecanico se quedo sin gasolina por un fallo logistico.......

Gracias Murchi! :wink:

Pero déjame insistirte que de profesional no llevábamos nada....éramos 4 despistados de Derbi realizando animaladas con una 125 4T, que conozco el reglamento y que para nada tienes que justificarte. Las carreras son carreras y si tenía que empujar la moto durante 2 horas no hubiese pasado nada. Como tu indicas, lo grave es si estuviese con algún problema físico, eso si que nadie lo perdonaría.

Suerte en el Dakar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo seguro que tengo alguna foto, dame tiempo que a mi me cuesta pero te prometo que las cuelgo, DESDE LUEGO SOIS LA BOMBA menuda prueba de fuero que le habeis echo a la derbi, si con semejante tio encima no le has pegado fuego esta moto no hay quien la reviente.

Hay ocasiones en carrera que la tension te ciega y no reacciones como lo harias en condiciones normales, bueno lo importante es que todos estais otra vez escribiendo en el foro enteritos y habiendo disfrutado de una nueva Baja.

Yo también soy un desastre con esto de la informática... pero muchas gracias!!! :wink:

Os dejo un mini video que me grabo un amiguete en la prologo. Y esto es una de las zonas lentas!!

Pero que bien me lo pase!! El año que viene tengo que engañar a alguien para volver...

NOTA DE FILI: Antonio, te he editado el mensaje para poner el video mejor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...