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Bajar Altura KTM 400 EXC 2009


Peter83

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Hola, ya se que este tema ha salido en bastantes ocasiones pero quería saber la opinión de más gente. Estrene el sábado pasado una KTM 400 del 2009 y no llego como quisiera al suelo, mido 1,77 y no me gustaría caerme por no dominar la moto (no me siento seguro).

Mi pregunta es ¿Cómo podría bajar la moto de una manera que no perjudique su geometría ? doy por hecho que le voy a cambiar el asiento -2 cm. Cuando hago esta pregunta es porque estoy en duda sobre tocar las suspensiones o no, por eso pido consejo………. y si es asi que manera es la mejor o si existen mas otras opciones no se solo quiero llegar al suelo en condiciones

Gracias

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La verdad es que no existen demasiadas soluciones. Lo que yo he hecho, (mido 1,79 y en mi 530 tampoco llego con los dos pies planos al suelo), es recortarle el sillín. Se nota. Venden unos ya recortados, pero yo el mio lo rajé en una trialera, y ya al retapizar aproveché y lo bajé. Otra cosa que quiero hacer es subir al máximo las botellas de la horquilla, así también se me soluciona el problema de reparto de pesos que tengo.

Otra solución mas drástica es poner las ruedas de la moto pequeña, la 85, pero creo que con lo que te he dicho ya llegarás mejor.

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Si con 1,77 no llegas bien a suelo,es porque haras algo mal, que lo diga la gente como yo que mide 1,7 vale. Con el asiento bajo de KTM y una buena regulación de las suspensiones a tu peso es más que de sobra para que llegues al suelo.

Y no se trata de que apoyes los 2 pies planos (que no es de carrtera) sino que apoyes o bien ambas puntas o un pie casi plano y el otro con la punta.

Si subes las botellas le cambias la geometría y la haces más inestable todavía, si no lo conjugas con un ajuste acorde del amortiguador.

Un saludo,

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Si con 1,77 no llegas bien a suelo,es porque haras algo mal, que lo diga la gente como yo que mide 1,7 vale. Con el asiento bajo de KTM y una buena regulación de las suspensiones a tu peso es más que de sobra para que llegues al suelo.

Y no se trata de que apoyes los 2 pies planos (que no es de carrtera) sino que apoyes o bien ambas puntas o un pie casi plano y el otro con la punta.

Si subes las botellas le cambias la geometría y la haces más inestable todavía, si no lo conjugas con un ajuste acorde del amortiguador.

Un saludo,

Bueno, creo que en teoría debe de ser al revés, al menos es lo que yo busco. Al subir las botellas, el peso cae mas hacia adelante, y quitas peso de detrás. En teoría, y si no me equivoco, al cargar mas peso delante el tren delantero debe de tener mas apoyo, aunque por el contrario tendrás menos tracción.

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Hombre no te quejes yo tengo 16 años me acabo de pedir al concesionario la 125factory k es igual de alta k la 400 y mido 1,65 asik me van a rebajar todo a tope, la suerte es k peso poco y pueden bajar bastante las suspensiones...

en definitiva k hay muchísima gete k llega mal al selo en estas motos

1 saludo :D

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Lo primero gracias a todos por vuestras opiniones, pero como creo que esto le pasa a bastante gente estoy bastante interesado en el tema.

En otro post he leido que habian mandado la suspension a OEM http://www.oemplusweb.com/ ,pues bien he llamado hoy para informarme y comentarles "el problema" y me han dicho lo siguiente ; para bajar la suspension trasera le colocan unos casquillos y consiguen así " recortar " de dos hasta 4 cm. Dependiendo de cuanto se baje se tiene que hacer lo mismo con las horquillas para compensar. Me ha recomendado bajar unicamente 2 cm y subir las botellas de las horquillas. El precio cambiando el aceite por uno mejor, que el que trae..... (me han dado un razonamiento pero no lo se explicar ) para hacer esto que comento del amortiguador trasero = 140 + IVA aprox. Estos casquillos se pueden volver a quitar para dejar la moto de origen cuando se quiera.

Mi pregunta es que no si esto es bueno o no en cuanto a la suspension, lo que si me han dicho que ellos solamente la bajarian dos cm porque todo lo que baje de ahi lo notare en la altura del suelo al carter y no es muy recomendable.

No se si alguien ya habia realizado esta consulta y lo sabe explicar mejor que yo, pero a grandes rasgos biene a ser esto ( no soy muy tecnico) ahora estoy en la duda de si hacer esto o no ¿que recomendais ?

Saludos

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Hola peter, yo lo del amortiguador no lo haria.

Yo tengo el mismo problema que tu y me estube informando, llame a varios preparadores de suspensiones y 3 de 5 que llame me dijeron que se

puede hacer pero al quitarle recorrido le quitas rendimiento al amortiguador.

Lo que si puedes hacer es hacerle una buena preparacion de amortiguacion y asín queda mas blanda y suave, esto lo hice yo y al subirme en la moto baja un poco mas en el primer tercio y luego se va endureciendo.

Esto junto a sillin mas bajo y subir las barras 2 cm pues nos lo vamos apañando.

En preparadores te aconsejo http://www.dmxsuspension.es/, bud racing, naniracing etc...

A mi me las hicieron aqui en malaga el kari tianen ( Campeon mundial de enduro), que ha montado aqui un taller y va de fabula.

SALUDOS.

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Prueba con el asiento, hazme caso, se nota bastante. Luego si acaso baja un poco las botellas, lo del amortiguador en mi opinión lo dejaría como último recurso, que es mas follón.

Un saludo.

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Yo creo que con 1,77 quitar un poco de espuma al asiento es suficiente, y bueno si quieres que te pongan las suspensiones a tu peso y altura vale,quitar recorrido al amortiguados es cargarselo, yo mido uno 1,70 y llevo el asiento con pokisima espuma y luego me subierón las horquillas 1cm por encima de la tija y a mi me va bien.

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A ver rafas; si subes las botellas no le cierras la dirección???? y al cerrar la dirección que ocurre??? que se vuelve más inestable.

Es una regla de cajón matemática, más alzamiento= estabilidad, menos alzamiento =manejabilidad.

Además de como bien indicas le cambias el reparto de pesos con el problema consiguiente.

Si quieres hacer algo en las horquillas lo debes SIEMPRE de acompañar de una compensación del amortiguador, y viceversa.

En cuanto al o planteado por Peter de ponerle un casquillo interior al amortiguador, me parece correcto y perfectamente factible, pierdes un poco de recorrido pero si el preparador sabe hacerlo funcionará igual (Juan Antonio Segovia de Motoverde te lo hace con total garantía) y te compensa luego la horquilla subiendo las barras y lo que te han dicho ; no más de 2cm (parece que no pero es un huevo).

Yo sigo inclinandome más sobre todo por tu altura de que te preparen las suspensiones para tu peso y te dejen el primer recorrido muy sensible y con el espumado bajo llegaras seguro con ambos pies.

Un saludo,

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Bueno yo no soy ningun experto pero tambien me he estado informando sobre el tema por que no soy alto, 1,73 con zapatos y todo o sea menos que este chico, y el dia que me compre moto nueva tendre este mismo problema.

Lo de poner unos casquillos en el muelle lo unico que hace es acortarlo igual que si aumentasemos la compresion volviendolo mas duro y reduciendo su recorrido y lo de cambiar aceite me imagino que es para poner uno de un sae menor para contrarrestar el aumento de compresion del muelle y facilitar su movimiento. A mi me parece acertado, maxime si compensas lo que bajas de atras subiendo las orquillas.

Efectos:

-Perderas altura libre al suelo que de todas formas lo mas provable es que te siga sobrando y sino para eso esta el cubrecarter.

-Perderas recorrido de suspension con lo que podrias llegar hacer tope aunque si, como imagino, haces enduro normal con el pedazo de recorrido que tienen estas motos no creo que llege a pasar.

-Puede que varies algo el reparto de pesos pero como digo nada apreciable para el endurero corriente y moliente.

- Y el mejor efecto de todos es que ganaras en confianza e iras en la moto bien agusto y disfrutando que es lo mas importante.

Yo te animo a que lo pruebes y sino te gusta lo vuelves a cambiar y ya ta.

Tambien habria que saber si llevas la precarga adecuadamente mirando si cumple la regla del SAG y sino fuese asi podrias quitar precarga con lo que se destensa el muelle y la moto sube pero bajas mas al subirte en ella. En fin, que esto de las suspensiones es sumamente complejo... lo que explica que haya tantos preparadores. Por que no es nada facil que controlemos todas estas y mas cosas que hay y tengamos que dejarlo en manos de especialistas.

Saludos!

P.D: Con 1'77 rebajando sillon creo que tienes mas que suficiente.

Si eres apañao en mecanica podrias aumentar la compresion tu mismo (con su correspondiente tornillo) y ponerle un aceite menos denso y te saldria mas economico.

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Bueno pues ya lo he montado y la verdad es que se nota algo pero no se si como para gastarse 100 €........ tambien es verdad que esta nuevo, no he andado y siempre ceden algo.... Si le hago algo más os comento

saludoss

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