Saltar a contenido

Y la WR250F vuelve a hacer de las suyas...


Usuario

Recommended Posts

Hola.

Hace un tiempo comenté por aquí algunos problemas con la WR250F de un compañero de salidas. Pues bien, cuando parecían haberse resuelto, la Yamaha vuelve a las andadas...

Resulta que tras hacerle reglaje de válvulas funciona perfectamente. A medida que pasan los km comienza a ir peor (el arranque sobretodo), hasta que llega un momento en el que ponerla en marcha es imposible.

Si entre una situación y otra hubiera hecho 5000 km (por decir una cifra), podría considerarse normal. El caso es que apenas habremos salido 5 o 6 veces (unos 600 km aprox).

Ha preguntado en varios talleres, unos le dicen que puede ser que las válvulas se "estiren", quedando pisadas en poco tiempo, otros que quizá se estén "comiendo" los asientos, con lo que el efecto sería el mismo.

Lo último que le han propuesto ha sido un cambio de gasolinera (al parecer lo que venden no es de muy buena calidad).

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

La verdad es que la moto va muy bien (cuando va), pero esta situación le está haciendo plantearse cambiarla.

Un saludo, y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que tengo respuesta al problema de tu amigo y son 513 euros que corresponden a las tres valvulas de escape. A mi me paso algo parecido, le hacia el reglaje y de p.m. pero a los dos meses de nuevo me costaba arrancarla un kinder y parte de otro. Problema, valvulas pisadas que al no tener ya tolerancia en el ajuste llega el momento de cambiar valvulas, eso si, se queda como nueva. Me dieron las viejas y estaban como las agujas de ganchillo que tenia mi abuela. En esos 513 euros por supuesto te incluyo mano de obra mas los materiales necesario.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto eso puede ser debido a que no se le ha echo el mantenimiento como es debido (que conste que yo se lo hago a la perfeccion, pero es que la compre de segunda mano y el que la tuvo, pues como que no), por lo que no quiere decir que le vaya a pasar a todas (obejas negras hay en todas las familias) :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno a mi cuñado le ha pasado lo mismo en quad suzuki ltz400 es el mismo motor de la drz, el tema es que en alguna ocasion a llevado mal montado el filtro de aire y entonces ha entrado polvo y tierrecilla, que se ha clavado en las valvulas y en los asientos, con sus consecuencias al clavarse se han quedado asperas y hacen de esmeril desgastando con mucha rapidez los asientos de la culata y las propias valvulas, entonces las valvulas van subiendo y llegan a quedarse pisadas y el motor no arranca o lo hace muy mal, solucion desmontar culata y comprobar valvulas y asientos, comprueba si en el tubo de la caja del filtro al carburador hay suciedad, si es asi ese filtro no esta funcionando bien suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si yo tambien pienso que sea eso, yo le he cambiado las 5 valvulas y la cadena de distribucion. Seguro que tiene alguna valvula estirada mas de la cuenta y deja de tener la compresion que deviera. La verdad que sale por una pasta. Se cambian valvulas, muelles, pisadores y si estan tocados los asientos de las valvulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Pues tiene pinta de ser problema de valvulas (mal rollete...)

La moto es del 2003 y se compró de segunda mano el año pasado.

Desde que la tiene mi compañero ha dado unos cuantos problemas.

Ya les contaré cómo acaba el tema...

Un saludo, y gracias de nuevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hola.

Después del último reglaje la moto funciona bien (como las otras veces) pero no se ha usado mucho. A ver si este le dura...

Les mantendré informados....

Un saludo.

Aconsejale que si vuelve a las andadas se deje de reglajes y sustituya las valvulas que tanto va el cantaro a la fuente que al final................

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola.

Tras el último reglaje, la WR funcionaba bien, eso sí, la alegría duró apenas 3 salidas.

Tal y como habíais comentado, las válvulas de la WR volvieron a desajustarse, y mi compañero decidió cambiarlas (las 3 de admisión estaban muy tocadas, mientras que las de escape están bien).

Ahora mismo está en el taller.... esperemos que tras esta operación, funcione bien una larga temporada...

Un saludo, y gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Tras el último reglaje, la WR funcionaba bien, eso sí, la alegría duró apenas 3 salidas.

Tal y como habíais comentado, las válvulas de la WR volvieron a desajustarse, y mi compañero decidió cambiarlas (las 3 de admisión estaban muy tocadas, mientras que las de escape están bien).

Ahora mismo está en el taller.... esperemos que tras esta operación, funcione bien una larga temporada...

Un saludo, y gracias por la ayuda.

Dile a tu colega, que ahora si va a tener moto para rato. Por cierto ya te dije lo que me costo a mi las valvulas, a ver por cuanto le sale a tu colega.

Un saludo, estaremos atentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Problema solucionado.

Se han cambiado las 3 válvulas de admisión (que estaban muy, pero que muy desgastadas) y la WR vuelve a la vida.

El precio, pues muy próximo a lo que ya comentásteis: unos 530 euros

Esperemos que con esto funcione bien durante una larga temporada.

Un saludo, y gracias a todos por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...