Saltar a contenido

Tráfico multará a partir de 121 km/h y matrículas ilegibles


Enigma4W

Recommended Posts

Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.[/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el rollo de la matricula sucia y la distancia de seguridad nos van a follar vivos, esto es todo apreciacion del agente, habra que llevar camara de fotos para sacarla a la placa si nos denuncian por estar sucia, con la de distancia no tendremos opcion, nos la comeremos

creia que ya estaba en vigor la sancion por circular a 121 en limite 120, en alguna parte lo escuche o leí, parece que me equivocaba, el error estimado en el 10% de los radares se lo pasan por el forro, o les damos "de ostias" o las seguiremos llevando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rasago:

Este artículo que os he puesto aquí esta sacado de una información distribuida por un foro que está muy al día en todos los temas de tráfico, radares y sanciones; ha sido distribuido en los últimos 7 días, es decir, todavía no está en vigor la normativa de multar a 121km/h, ¡seguro!

En cuanto entre en vigor la Ley ya nos lo comunicarán en el telediario de la 1 :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la de la distancia de seguridad me parece cojonuda, ojala lo aplicaran de verdad. Me joden bastante los que van apretando por detras. Para ir a mi pueblo hay una carretera que va desde la autovia hasta el pueblo (6 o 7 Km) y todos los dias me toca aguantar a algún brasas pegao al culo. Encima les facilitas el adelantamiento en las rectas soltando un poco el acelerador y no adelantan, les da el acojone. Eso si, siguen pegaos al culo :roll:

Yo estoy de acuerdo con que las leyes sean mas restrictivas. La carretera no es un circuito y muchos parece que no se dan mucha cuenta. Cuando seamos civilizados al volante será la hora de levantar la mano, hasta entonces ... LEÑA ! jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tráfico multará a partir de 121 km/h

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Interesante, interesante... Asi que ir a 130 en vez de a 120 en autopista tiene una incidencia importante en la mortalidad, pero no asi, circular con un vehiculo a 60, por donde el resto va a 120 o llevar 8 ocupantes en un vehiculo homologado para 5 o estacionar en medio de un tunel o curva...

Si no fuera, porque seguro que el genio que lo ha redactado lo considera cierto, era para no parar de reir

Lo de la matricula creo que no es nuevo...Yo tengo asumido que si me para la GC de trafico con la fotocopia, me empluma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reducir el porcentaje de descuento por pronto pago, la reducción de la velocidad, y todo lo demás son medidas meramente recaudatorias y algunas otras carentes por completo de ninguna logica.

Yo circulo con mi turismo sin cinturón y me sancionan con 150 euros y la retirada de tres puntos, sin embargo llevo a ocho personas dentro y eso no acarrea retirada de puntos.

Si estaciono con mi vehículo en una curva sin visibilidad no ocasiono ninguna situación de peligro pero si circulo a 125 Km/h existe peligro de accidente.

Lo de las matrículas ilegibles susceptibles de ser llevadas así con el fín de no ser visibles ya se aplica hacea algunos meses aunque no viene recogida en el R.G.C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que está claro, es que estas normas están hechas por gente que va en coche oficial y que no le van a quitar puntos ni nada.

Y que son unos auténticos sectarios, y lo que quieren es que vivamos cohibidos y acojonados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUff, Se conoce que todavia no recaudan suficiente con las multas que meten ahora que tienen que meter mas!! Es la mejor forma de sacar la economia adelante..... Al paso que vamos yo creo que a mas de uno se queda sin carnet y mas de unos va a seguir conduciendo sin el...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Matricula ilegible a proposito... :roll: ¿ y quien decidira si el barro que hay sobre la matricula esta puesto ahi a proposito o no ?

Es el ansia viva... to pa mi... to pa mi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el objetivo de la norma respecto a las matrículas es evitar los radares, no deberíamos de tener muchos problemas, salvo que pongan radares a la entrada de las trialeras limitando la velocidad.

Es decir, que si existe un documento oficial donde se aluda al objetivo de la norma (evitar los radares) no estaría de más hacer copia y echarlo a la riñonera para poder dialogar con los GC.

En cualquier caso como va lo de la matrícula pequeña???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Trafico multara cada vez que le salga de los...vayas legal o no,se estan quedando sin presupuesto y hay que recaudar,si no te lo sacan de aqui te lo sacaran de alli o alla,el estado nunca pierde solo el que paga impuestos y ya que estan soltando mucho con los parados y las ayudas sociales, tienen que inyectar dinero en empresas,etc... habra que sacarles algo a los de las motos,coches,camiones,patines.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Lo que está claro es que si nos seguimos tocando los h..... todos vamos a salir perdiendo:

Un agente que quiere dar por saco

multa a un inspector de hacienda,el cual a su vez ya que le han dado por saco, no le pasa una a un empresario,el cual trata mal a una trabajadora

que por el cabreo no le da a su marido,novio,amante....lo que le gusta,este a su vez manda al carajo a su hermano que curra de camarero,el cual sirve a los clientes de muy

mala gana arruinándole un feliz dia de descanso a uno de esos clientes,el cual es un oficial del cuerpo que a su vez para calmar su frustración

puteará a sus subordinados,seguid asi que vais bien...

P.d:Yo estoy en la cadena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...