Saltar a contenido

BRICO ACOPLAR PATA DE ARRANQUE


alayuso

Recommended Posts

Lo digo porque debe de salir por un pico (casi mejor comprar una de 2ª mano que la lleve jejeje).

Yo tenía la antigua DT, la de la patada, y si me tiraba en bajada en 1 metro arrancaba sola, es que ese motor de 125 es una delicia para arrancar.

Lo de arrancarla a empujón era para la ciiudad :oops: :mrgreen:

De todas maneras es raro quedarte sin batería de repente, eso avisa poco a poco (se vuelven perezosas al arrancar).

Ya diréis por cuánto ha salido la broma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alayuso

    10

  • Experto MM

    5

  • MAPATXI

    3

  • aperezi

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, subimos este brico ya que tengo noticias frescas ademas DESCUBIERTAS AHORAMISMO. Puesto que la pata de arranque dejó de montarse en el modelo 2005 tengo entendido, asique como buen melon que s

Hola buenas ando buscando un motor de la yamaha dt 125 r. Quiero el motor en si menos el cilindro y el piston. Pago hasta 800 euros dependiendo de su estado. Escriban comentarios.

mas que nada la pata se la he puesto por capricho. a mi en 4 años solo me kedé sin bateria por dejarla con la luz dada un par de horas y con nada ke empujé arrancó y se volvió a cargar la batería, asike ha sido por capricho.

Hace tiempo me encontré en una situacion ke pensé ke era buena la pata:

Un barrizal, me caí porque resbalé en una bajada con tol barrizal, la moto se paró la levanté y arrancó a la primera con su arranke electrico, pero y si no lo hubiera tenido electrico??? con ese barro era imposible mover la moto IMPOSIBLE las ruedas to embarradas, todo todo, con lo cual arrancar a empujon IMPOSIBLE

Y ahi pensé mira buen momento de pata de arranque xD

Pero yo lo he hecho por capricho.

En cuanto al precio, son unos 140 pavetes sin mano de obra ( porke lo hice yo ) en el concesionario alomejor te sale a 250 pavos ponerselo...

140 euros es caro, yo no digo ke sea barato pero mira, es lo ke hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

250 chavos ya es una buena cantidad, pero 140 es un precio razonable, que merece la pena ponerlo "por si acaso", pues lo del barrizal es cierto, es un coñazo si te quedas sin batería jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades alayuso! muy buen tutorial y me va de perlas pq estaba esperando a que lo hicieses para ponerle la pata yo (o mejor dicho mi mecanico que no lo tenia claro, o pasaba del tema).

A mi el botoncito me ha falladado muchisimo, me he quedado muchas veces KO. Y si, arranca bien al tirón... pero quedate en medio de la ciudad con mucho transito tirado... a ver como te pones a empujar la moto ahí! o como decis en un barrizal, trialera etc etc.

Que le pongan arranque electrico me parece bien, pero es una cagada quitar la pata. Yo tengo los mismo porblemas que la gente que tiene la ktm 300 y su famoso problema de arranque. Le cambio las escobillas y me las pule en 2 meses. Incluso esta ultima vez ha durado 1 semana (pero creo que ya no son las escobillas).

EL mecanico me ha dicho que hara un apaño a ver si funciona, ya os contare. Pero si no funciona pues el arranque nuevo son 450-500€ y de segunda pata no hay nada. Asi que pase lo que pase pondre la pata.

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Alayuso, mi Dt es de las que ya tienen palanca de arranque a la antigua. Pero has explicado el brico tan bien y detallado, que me da ganas de que no tuviera para ponersela, xDDD.

He aprovechado las fotos del brico para mirar otras partes de la zona del embrague y ela bomba de aceite.

Felicidades por el tutorial. Ni en CEAC.!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 7 months later...
  • 1 month later...
lo hice ayer y todo perfecto

Buenas compañero, estaría interesado en ponerle pata a mi dt pero estoy muy perdido en cuanto a donde conseguir palanca,engranajes en fin todo lo que hace falta para montar la pata... Tu de dónde has sacado todas las piezas, si me lo puedes decir claro :roll: ? saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad esque de un motor de despiece del año 2001

no a habido que comprar nada nuevo mas que la tuerca que sujeta la pata y la junta la e echo con papel de juntas

pero o bien un despiece o a comprarlo nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Muy buenas,

Habiendo visto el gran reportaje sobre la manivela de arranque, me presento en este foro (¡saludos!) y bueno a lo que voy.

Voy detrás del pedal de arranque de una Yamaha-SRX6. Okay no es enduro, perdón, pero mi pregunta es que como monta un motor de una de las mejores enduros habidas y por haber; la Yamaha XT. ¿sabría alguién decirme si se le puede ajustar la pata?

Muchas gracias, Carlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...