Saltar a contenido

BRICO ACOPLAR PATA DE ARRANQUE


alayuso

Recommended Posts

Buenas, pues como ya dije hace un tiempo, he estado indagando sobre como poner la pata de arranque a la DT 125 y me puse al lio, aunque por desgracia ya aviso que no ha sido posible su acople...

Bien, pues comento lo que he echo y lo que falta ( me falta una pieza ) para que se pueda acoplar.

Empezaré poniendo las piezas necesarias para su acople aunque me falta una que yo desconocía y que por eso no lo he podido poner...

Bueno aqui podemos ver una pata de arranque ( para arrancar como es logico ), un engranaje ( el que mueve el motor para que arranque ), y un reten ( para el agujero de la pata de arranque que no se salga el aceite )

Qué es lo que me falta?? pues falta otro engranaje que una el de la pata de arranque y el motor para que este arranque... :(

Aiva la afoto...

DSC01223.jpg

Weno, pues nos disponemos a quitar toda la tapa del embrague que es donde debe ir la pata de arranque...

Quitamos el aceite del cambio, y quitamos el refrigerante.

Abrimos la tapita de la bomba de aceite y le quitamos los tubiyos para que no nos molesten al quitar la tapa entera.

Quitamos el tubo de refrigerante que baja del radiador para que no nos moleste al quitar la tapa del embrague...

Y listo, nos disponemos a quitar todos los tornillos que sujetan la tapa.

Para quitar todos estos tornillos es IMPRESCINDIBLE tener una herramienta que se llama DESTORGOLPE o destornillador de impacto o destornillador de golpe o como lo quieras llamar, eliges la boca adecuada a la cabeza del tornillo, se le pone en posicion de aflojar y se le mete una ostia con un martillo en la parte trasera de la herramienta. Esta herramienta es la poya porque te quita todos los tornillos de cabeza de estreya A LA PRIMERA y sin marcarlos ni abocardar su cabeza.

Una vez se quiten todos saldrá la tapa:

DSC01225.jpg

DSC01226.jpg

DSC01227.jpg

Ahí está todo quitao, pues una vez así, me dispongo a poner el engranaje en su sitio...

DSC01224.jpg

Ahí está puesto, es el correcto, encaja bien y está bien puesto, pero...cual es el problema?? que entre el piñon del engranaje y cualquier otro piñon del motor, ahi un hueco, un hueco que flipas y al accionar la pata de arranque pues no engrana en ningun lado porque falta un piñon intermedio, con lo cual, no va a arrancar.

DSC01228.jpg

Aki una foto de él engranaje con el piñon ke a mi me falta, es el de color blanco...

DSCN3655.jpg

Por ultimo una foto con la pata puesta y "accionada" para que se vea como el engranaje no engrana con nada porque no llega :( y para colmo me choca con el protector, aunke eso es lo de menos, se corta y listo...

DSC01229.jpg

Pues nada...al ver ke eso no hacía nada, cogí lo quité y volví a cerrarlo todo con cuidado...utilicé la junta original ( no debería por si acaso pierde aceite ) pero no pierde asique nada asi se queda...

El precio ha sido:

Engranaje: 35 E

Pata: 30 E

Reten: 6 E

Aproximadamente...me faltaría el piñon ese blanco creo asike nada...ya veremos si lo encuentro o no...Por ahora y por desgracia, he perdido el tiempo y el dinero...a ver si encuentro el piñon o alguien me ayuda a encontrarlo y así al menos habré aprovechado la pasta :)

Nada un saludo y a ver si alguien que sepa echa una manita :)

Chaooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alayuso

    10

  • Experto MM

    5

  • MAPATXI

    3

  • aperezi

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, subimos este brico ya que tengo noticias frescas ademas DESCUBIERTAS AHORAMISMO. Puesto que la pata de arranque dejó de montarse en el modelo 2005 tengo entendido, asique como buen melon que s

Hola buenas ando buscando un motor de la yamaha dt 125 r. Quiero el motor en si menos el cilindro y el piston. Pago hasta 800 euros dependiendo de su estado. Escriban comentarios.

bueno, paerce que la moto ya viene preparada para arranque a pedal, solo tienes que montarlo por suerte.

no creo que te sea muy dificil encontrar este piñon, averigua si antiguas dt llevaban arranque a pedal y como seguramente es el mismo motor ya te valdra.

saludos, espero haberte ayudado :wink:

PD: buena "cronica" del montaje :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!

Estaba esperando este post con muchas ganas jajaj...

Tengo un par de preguntillas:

1º - La pata de arranque es la de la dt del 2004 no ? la as conseguido original y nueva en una tienda yamaha ?

2º - Me e fijado bien en mi dt y he visto que el cable del freno trasero, el que va a la bomba, pasa muy cerca del agujero donde iria la pata de arranque. Mi pregunta es aver si este cable afectará al funcionamiento de la pata una vez montada.

Porque uno de mi pueblo tiene la dt del 2004 y en vez de ir el cable de la bomba de freno directo al pedal, hace como una especie de curva sorteando el agujero de la pata de arranque con un saliente que tiene el chasis.

En fin, estos son los post que merecen la pena que sean comentados, claros, bien esplicados y con fotos.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, pues todas las piezas son compradas en ebay a excepcion del reten que lo compré en yamaha. SIP las piezas son de la DT 125 del 2004. Se pueden comprar en yamaha pero serán mas caras supongo.

Yo el engranaje y la pata los compré en ebay alemania ( ebay.de ) y ebay reino unido ( ebay.uk )

El cable que dices del freno te refieres al "alambrilo" ese que estira del sensor no? el que hace que accione la luz de freno supongo ke te refieres...puede que esté en medio, no me fijé mucho pero weno creo que sería un mal menor, simplemente doblandolo un pokito para que no pase ppor tol medio y creo que estaría resuelto...

Lo principal es averiguar cual es el puto piñon que me falta para que funcione correctamente.... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que ya habrás mirado en el catálogo de despiece de la moto, no?

yo estoy mirando y no lo encuentro, pero porque supongo que el modelo que tiene que tener ese engranaje es mas antiguo que este catálogo, pero yendo a la yamaha tienes que encontrar el engranaje.

Llegado al punto que llegaste sería una pena que abandonaras !! Animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yee me has puesto mi foto del motor alayuso!!! jajaja ahora te digo la referencia del piñon que te falta y preguntas en yamaha!!! vale!!! dame un tiempo tengo que mirar catalogo.

No No PN PN PN Name PN Nombre Кол. Quant.

1 1 10V156600000 10V156600000 KICK AXLE ASSY KICK AXLE ASSY 1 1

2 2 10V156410000 10V156410000 GEAR, KICK GEAR, KICK 1 1

3 3 904682604800 904682604800 CLIP IMAGEN 1 1

4 4 90201200J700 90201200J700 WASHER, PLATE LAVADORA, PLACA 1 1

5 5 905082666700 905082666700 SPRING, TORSION SPRING, TORSION 1 1

6 6 10V156660000 10V156660000 SPACER SPACER 1 1

7 7 10V156510000 10V156510000 GEAR, KICK IDLE GEAR, KICK Inactivo 1 1

8 8 90201154E800 90201154E800 WASHER, PLATE LAVADORA, PLACA 2 2

9 9 990091540000 990091540000 CIRCLIP Anillo 2 2

10 10 3BN156200000 3BN156200000 KICK CRANK ASSY KICK manivela ASSY 1 1

11 11 10V156210100 10V156210100 .BOSS, KICK CRANK . BOSS, KICK manivela 1 1

12 12 905011208100 905011208100 .SPRING, COMPRESSION . SPRING, COMPRESIÓN 1 1

13 13 935073200900 935073200900 .BALL . BALÓN 1 1

14 14 902011263100 902011263100 .WASHER, PLATE . LAVADORA, PLACA 1 1

15 15 934300800700 934300800700 .CIRCLIP . Anillo 1 1

16 16 156156180100 156156180100 .COVER, KICK LEVER . COVER, KICK PALANCA

comparalo con el dibujo de la pata que te mande!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ey buenas se agradece la brico esta muy bien explicada con fotos y todo me interesa muho pues yo tambien habia pensado en ponerla pero como el dinero no crece de los arboles estaba esperando a que alguien mas experto lo hiciera gracias por ponerlo y compartir es de gran ayuda a ver si con un poco de suerte encuentras el engranaje que te falta y acabas tu obra oye sabes si despues de ponerle la pata habria que pasar la ITV.

animo alayuso seguiremos esperando a que acabes tu obra y nos comentes como funciona y si merece la pena aunque se que es de capricho a mi tambien me gustaria tenerla unas birritas por tu trabajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ,a las malas,, si no lo encuentras ,puedes hacer que te lo hagan ,yo he sido tornero-fresador de control numerico ,y he trabajado haciendo piezas para coches ,asi que eso se puede hacer ,y te digo que he sido ,,por que ahora me dedico a otra cosa pero te podria recomendar algun sitio ,si no lo encuentras me lo dices ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ey "yamaha dt 125" conectate al messenger o mandame algun mail que tenemos que hablar sobre el piñon que me falta!!!!

Que no entiendo toas esas letras y numeros ke me has puesto xD

Chaoooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bueno el post alayuso, porque el arranque electrico puede fallar(a mi todavia no me ha fallado) y en ese caso es bueno tener una pata de arranque para tener que arrancar a racha que siempre es peor, ademas viene preparado solo falta montar las piezas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, subimos este brico ya que tengo noticias frescas ademas DESCUBIERTAS AHORAMISMO.

Puesto que la pata de arranque dejó de montarse en el modelo 2005 tengo entendido, asique como buen melon que soy me he puesto a buscar el manual de tayer de la Yamaha DT 125 desde 1988 hasta el 2004, y lo encontré.

Entonces miré a ver si encontraba algo y VOILAA!!!

He encontrado el engranaje EXACTO que me falta que NO ES EL BLANCO QUE MENCIONÉ ANTERIORMENTE.

Foto señalando el engranaje ke me falta:

DSC01229-1.jpg

Revisando el manual vemos que ahí va un engranaje que engancha con la pata de arranque y a la vez engancha con unos dientes que tiene la maza de embrague

Bueno aquí la foto del engranaje, la flecha es donde debe ir:

Dibujo.jpg

Y aquí en donde engancha con la maza del embrague:

Dibujo1.jpg

Asique nada, iré a Yamaha con el manual impreso y les diré ke me den ese engranaje :D eso si, no será barato....me espero unos 50 pavos solo por un engranaje, y seguramente sea mas pasta....

CHAOOOO

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi los tornillos de la tapa del encendido me costaron a 6 o 7 euros cada uno así que será caro. Solo la tapa en si me dijeron que costaba como 80 o 100 euros............... y es de plastico joer!!!!!!!!!!! :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...