Saltar a contenido

BRICO ACOPLAR PATA DE ARRANQUE


alayuso

Recommended Posts

hola buenas!!

al final que ha pasado con este gran brico??funcionó la solución??esque tengo un interesado en mi dt pero no le gusta q no tenga el arranque a patada x si fallara la bateria!!! a ver si ha habido suerte y se le puede acoplar!!!1saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alayuso

    10

  • Experto MM

    5

  • MAPATXI

    3

  • aperezi

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, subimos este brico ya que tengo noticias frescas ademas DESCUBIERTAS AHORAMISMO. Puesto que la pata de arranque dejó de montarse en el modelo 2005 tengo entendido, asique como buen melon que s

Hola buenas ando buscando un motor de la yamaha dt 125 r. Quiero el motor en si menos el cilindro y el piston. Pago hasta 800 euros dependiendo de su estado. Escriban comentarios.

ei, q pasó con el brico, q lo veo esto un poco parado, seria una pena q lo abandonaras, xq seguro q mucha gente le pondria el arranque a pedal si la cosa te saliera bien. Weno pues eso suerte y haber si lo consigues! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo ke nadie me dejara abrir su moto solo para ver como funciona el sistema de la pata xD ajjaja

No pero creo ke ya he dao en el clavo del engranaje que me falta, mirad chavales:

FIG_11.jpg

EXACTAMENTE EL nº7 pero ya pediría tambien las arandelas y los circlip y la junta para no tener que andar recortando y que quede bien acoplada a la medida, que las que vienen de fabrica vienen muy bien hechas.

Tambien lo que haré es cambiar los PUTOS TORNILLOS DE MIERDA DE ESTREYA que lleva la moto en la tapa del motor derecho por unos allen o de cabeza hexagonal para así darle su par de apriete adecuado, ya que con los tornillos de estreya no se puede dar un buen par de apriete...

Otra cosa que me gustaría cambiar ya que abriría por ultima vez la zona del embrague de esta moto, sería el embrague, los discos vamos, no es que patinen ni nada por el estilo, van de puta madre, pero venden unos de la marca PRO-X reforzados y tal queeee....me tientan :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, nos habíamos quedado en que nos faltaba un engranaje.

Fui a la yamaha y pedí el susodicho engranaje

DSC01380.jpg

Pedí la junta de la zona del embrague y 2 circlips necesarios para montar el engranaje

DSC01379.jpg

Y 2 arandelas tambien necesarias para montar el engranaje

DSC01381.jpg

Bien, una vez tenía todo pues ale a desmontar.

Desmontar la tapa del embrague como expliqué mas arriba, bueno resumo un poco ( hay que quitar el pedal del freno, los tubos ke van a la bomba de aceite, el cable de la bomba de aceite, el tubo de refrigerante, y poco mas... )

quitar los torniyos de la tapa con destorgolpe bla bla, sacar la tapa entera y nos encontramos con el embrague

Una vez tenemos el embrague a la vista, le quitamos los 5 torniyos ke sujetan los mueyes para sacar todos los discos de embrague.

Yo los marqué con un rotulador indeleble para saber el orden de montaje

DSC01376.jpg

Una vez fuera todos los discos nos encontramos con esto:

DSC01377.jpg

Cuidado con arandelas que hay por ahi, que todo esté bien en su sitio.

DECIR y muy importante, el embrague tiene 7 discos de friccion y 6 metalicos, entre el 2 y el 3º hay una especie de muelle de embrague, es un hilo grueso con forma especial como haciendo dobleces que hace como si fuera un muelle y que actúa como muelle, para que sirve?? cuando cambias de marcha en vez de que te pegue un buen empujon la moto, te lo suaviza para que no sea tan fuerte, y al reducir tambien para que no sea tan brusca la reduccion.

DECIR TAMBIEN que los discos metalicos tienen FORMA, no son redondos totales, sino que son un poco ovalados por la parte externa, y que tienen un PICO para que al montarlo tienen posicion especifica como indica el manual de tayer:

Dibujo5.jpg

Como se puede ver la tuerca de enmedio tiene una lenweta que es po la arandela del fonro. Para quitar la tuerca hay que desdobler con un destorniyador plano la lenweta y luego ya quitar la tuerca.

PARA QUITAR LA TUERCA. Esa tuerca va a un eje que va a la caja de cambios asique en puntomuerto, gira libre. Para quitar la tuerca hay que poner 6º y bloquear la rueda trasera. Para bloquear la rueda trasera, como no podemos pisar el freno ya que lo hemos kitado, si le metes una barra entre los radios, doblarás los radios ya que son finos ( en motos de carretera si se puede hacer porque los radios son gordos ) en esta yo cogí, y el plato de la rueda trasera tiene unas ranuras, por ahí metí un desmontable de ruedas, ese desmontable encaja perfectamente y al chocar con el basculante hace tope con lo cual la rueda trasera se bloquea, y no se dobla nada.

Cogemos una yave de carraca grande, larga, la enganchamos bien en la tuerca de la campana de embrague y le damos para aflojar, está MUY dura ( al apretarla se aprieta a 70Nm con la dinamometrica ) arique esta dura de pelotas

DSC01377.jpg

Ahi esta la tuerca aflojada

Unos movimientos en el bloque entero asi de lao a lao para que vaya saliendo toda la campana de embrague, o maza o como se yame cada pieza.

DSC01378.jpg

Bien. Todo desmontado. Pues el eje ke está a la izq del de el embrague es el de la pata de arranque y procedemos a ir montando el piñon que hace falta

primero un circlip que hace tope

DSC01382.jpg

Luego una arandela para que no roce el circlip

DSC01383.jpg

Luego el engranaje con la parte vaciada acia afuera y la parte plana hacia adentro.

DSC01384.jpg

Luego otra arandela

DSC01385.jpg

Y por ultimo el circlip, y ya tenemos el engranaje necesario para que al dar a la pata de arranque, gire la maza de embrague ( y no como al principio que no giraba nada )

DSC01386.jpg

Luego ya es montarlo todo, Montar la maza de embrague, ponerle la tuerca con su arandela, apretar la tuerca a 70Nm y doblar la arandela ( es jodido lo de la arandela ) y montar los discos de embrague como dice el manual, que es muy facilongo.

Y para poner el mecanismo de la pata, pues tal cual puse al principio del post, solo que esta vez sí funcionará.

POR CIERTO!!!! el agujero donde pone KICK STARTER, AHI ponemos el RETEN que mencioné al principio. Es senciyo, los retenes hay que mimarlos a la hora de ponerlos, nada de ir a lo bruto, siempre con cuidado porque sinó podemos hacerle un minimo rasguño y perderá aceite. Se pone encima del agujero y se aprieta con la mano, cuesta un poco que entre pero al final vas metiendolo poco a poco y entra. Luego con una yave de vaso ( las de la carraca ) del mismo diametro que el exterior del reten, y un matiyito se le da unos golpes para que se meta bien en su agujero, y listo.

Por ultimo cerrar todo, poner la tapa, del embrague sin olvidarnos de nada, tal cual lo hemos kitado antes, lo ponemos. Los tornillos de la tapa del embrague los he cambiado por unos de cabeza allen para poderle dar el par de fuerza especifico de 8Nm ya que a los de estreya es imposible darle ningun par de fuerza. Y ya que estaba se los he puesto tuninnnnnn azules mas molones :D

Recortando un poco el protector para que la pata de arranque no choque y el final es este!!!!

DSC01387.jpg

DSC01389.jpg

Ale, la pata funcionando y perfecta. No os olvideis de ponerle aceite del cambio Castrol MTX 10-40 o motul Transoil 10-30 y refrigerante.

CHAOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Si teneis alguna duda, preguntad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lista de componentes y precios y numeros de referencia de yamaha:

mecanismo de arranque: 35 E

Pata: 30 E

Reten: 6 E

Junta tapa embrague: 13E REF 3BN-15451-12

2 Circlips: 3 E

2 Arandelas: 3 E

Engranaje: 50 E

Total: 140 lereles aproximadamente ya que los precios no son exactos con decimales xD

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FIG_11-1.jpg

1 10V156600000 KICK AXLE ASSY 1

2 10V156410000 GEAR, KICK 1

3 904682604800 IMAGEN 1

4 90201200J700 LAVADORA, PLACA 1

5 905082666700 SPRING, TORSION 1

6 10V156660000 SPACER 1

7 10V156510000 GEAR, KICK Inactivo 1

8 90201154E800 LAVADORA, PLACA 2

9 990091540000 Anillo 2

10 3BN156200000 KICK manivela ASSY 1

11 10V156210100 . BOSS, KICK manivela 1

12 905011208100 . SPRING, COMPRESIÓN 1

13 935073200900 . BALÓN 1

14 902011263100 . LAVADORA, PLACA 1

15 934300800700 . Anillo 1

16 156156180100 . COVER, KICK PALANCA 1

17 901791265900 TUERCA 1

18 931092001400 OIL SEAL

( la primera columna es el nº en la foto, la segunda es el nº referencia, la 3º es la descripcion y la 4º es la cantidad )

Que quede claro que esta lista está sacada de internet!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alayuso, te has hecho un tutorial de categoría. Te felicito y admiro tu perseverancia. Hasta que no lo has conseguido no has parado, a ver cuantos seguidores tienes, por que no es tan sencillo conseguir todas las piezas según parece.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi los tornillos de la tapa del encendido me costaron a 6 o 7 euros cada uno así que será caro. Solo la tapa en si me dijeron que costaba como 80 o 100 euros............... y es de plastico joer!!!!!!!!!!! :x

joder que putos ladrones son los concesionarios oficiales :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje estoy en eyo compiii

Estoy estudiando aeromecanica (mecanica de aviones) y cuando termine me gustaría meterme a Monlau por ayi por Barcelona, pero no lo tengo muy claro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para qué quieres gastarte una pasta en ponerle la pata si puedes arrancarla emujándola 2 o 3 metros? yo lo he llegado a hacer con una TTR250 y en 2 metros arrancaba.

P. ej.

Cuando te has pegao una leche subiendo un sendero todo lleno de piedrolos, es bastante dificil arrancarla así para continuar. A mi me parece útil tener las dos opciones, tanto eléctrica como mecánica.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...