Saltar a contenido

PRESENTACION Y DILEMA KLX450R o CRF450X

Puntuar este tema:


JUAN.T

Recommended Posts

Hola a todos amigos del enduro.

En primer lugar, me presento, me llamo JUAN soy de Zaragoza y llevo ya muchos años montando en moto, de hecho tengo una BMW R1200GS, pero ahora me ha entrado el gusanillo de probar con el enduro y es posible que también con el supermotard. Siempre he hecho algo de pistas sencillas con mi moto, pero su peso, sobretodo con arena suelta, me hizo ver que no es la moto más adecuada. TAmbién en el desierto, en un viaje que hice a Marruecos el año pasado, no puede hacer más de 4 metros, pues enseguida se hundia hasta el mismo eje.

El caso es que me estoy pensando adquirir una enduro de 450 4T que me parece lo más adecuado para el doble uso que pretendo, además por mi talla 1,86 y peso 86 kg, y experiencia en moto considero que es lo más adecuado, aunque no me importaria que alguien me corrigiese si considerase que estoy equivocado.

Total que tengo mirados dos modelos, de los que necesito referencias y opiniones teniendo en cuenta las circunstancias que os voy a comentar. Los modelos son la KAWA KLX450R y la HONDA CRF450X. He leido en alguna prueba comparativa entre ellas que su comportamiento es practicamente igual, siendo más progresivo el motor de la KAWA y algo más eficaz, no mucho, el chasis y suspensiones de la honda. Teniendo cuenta, por tanto que son motos bastante similares, pero que la KAWA la puedo conseguir por 1.000 € menos y con una garantia de dos años, mientras la honda ya solo viene en importador paralelo y con garantía 3 meses, pero la honda tiene mejor prensa por sus mejores acabados, no acabo de decidirme. Por eso busco vuestro asesoramiento. Gente que las haya probado, que tenga experiencia con ellas, que me aconseje por cual decidirme.

Muchas gracias por anticipado, por los consejos y por aguantar el ladrillo. Y esas cervezas o refrescos interactivos que no falten. Igualmente, Vsss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Hola Juan, Bienvenido;

Al final coje la que más te guste, cualquier moto de última generación es perfectamente válida para un uso normal de los mortales.

Yo tengo una X (la segunda) y estoy encantado con ella, he podido probar la Kawa de un amigo y es como un tractor sube por dodnde quieras, es algo más torpona en comparación pero su motor es más dulce (ojo si le aprietas corre como todos), la verdad es que esta tenía un escape que no era el de serie y que la destapa un poco (la mia tampoco lleva el de serie).

Ahora te podran venir que esta es mejor por tal, la otra por cual, al final subete en las 2 y en la que más a gusto te encuentres, te veas o te guste más al final será la que te lleves.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, yo como opinion personal, este sabado probemos unos amigos y yo la kawa 450 para mi gusto y uso no me gusto, cuando se paraba no habia cojones a arrancarla. no quita que en pistas y en zonas rapidas sea la hostia que lo tiene que ser, pero se me quedó muy mal sabor de voca de la kawa y el tema que es preciosa. aquí una foto de una de las veces que se tiraron 5min dandole cuerda 34169701670707bcf8671.jpg pero bueno son motos de ultima generacion y unas pecan de una cosa y otras de otras sobre gustos colores y puede ser que no estubiese fina, la verdad es que no se ven muchas kawasakis, entre las dos que tú comentas por supuesto la que mas se vende es la honda y es mas cara, por algo será. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro JUAN.T yo tambien estuve con super 525 y la kawa no se las veces

que se pudo parar el tiempo que la probaron (me dejo mal sabor de boca en ese aspecto)

y para arrancarla un par de hue............ y piernas jajajajajajajaja.

Mira a ver la ktm 450 exc es una buena opcion (MAS CARA QUE LA KAWA SI ES).

Un saludo amig@s Endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas mi cuñado tiene la klx450r hace unos meses y la moto va de cine, eso si de serie viene muy tapada trae muchos topes y quizás por eso dicen que no anda, con los topes quitados la moto anda bastante y con un buen escape debe ser la ostia. el motor es superaprovechable tiene muy buenos bajos y estira bastante de una manera muy progresiva. el arranque para mi por lo menos de cine (tengo una xr650r y solo arranca a patada) además tiene botón y palanca cosa que veo perfecta, tiene un buen chasis y las suspensiones son en la línea de las japos estupendas, creo que es una moto muy válida para enduro y además con una relación calidad-precio estupenda, en comparación con otras marcas kawasaki te ofrece un producto de gran calidad de serie por un buen precio sin necesidad de gastarte 8000 pavos mas un kit power parts como venden otras marcas para que la moto vaya bien, ahh la honda también es una gran moto pero esta no la he probado además creo que esta descatalogada, saludos y suerte en la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holas y bienvenido desde tierras mañas :mrgreen: :mrgreen: ,

yo me decantaría más por la roja y no descartaría las azules o naranjas, pero en esto como en todo para gustos los colores.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas. Vuestras experiencias y opiniones me son muy útiles y me clarifican algo más el tema. Me inquieta bastante el tema de la garantia, dos años en KAWA y solo tres meses en HONDA por venir por importador paralelo.

Por cierto que es un kit power parts, o más bien que lleva? Es necesario para completar la moto. Mi intención es tener la moto de serie durante un largo tiempo, siempre que la moto vaya bien, redonda, pero no paro de leer que para que vaya realmente bien hay que hacerles varias cositas, que desde luego escapan a mis conocimientos.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola juan como ya te ha dicho mi cuñado loboestepario la moto va de cine lo unico que viene con topes en el carburador escape y silencioso yo la hice 500 kilometros y se los quite y la moto va de lujo eso si con un tubo de escape tiene que ser la ostia y te lo dice loboestepario que tiene el tractor de la xr y te lo digo yo que vengo de una klx 650 y a mi la moto me encanta en estetica y en todo estos que tienen puesto el comentario no se que kawas habran probado por las cosas que dicen pero vamos me quedo asustado hasta yo,,,,, la habran probado en marte?????.

Las kawas en españa no son muy comunes pero en america no se por que se rifan las kawas y las hondas `por algo sera.

Por cierto el kit power parts es el que vende ktm que despues que compras la moto te tienes que gastar otros mil y pico pavos en poner cosas a la moto si quieres que sea medianamente aceptable claro en suspensiones y demas cosas que no se por que para mi ktm es una marca que no me gusta pero bueno para gustos los colores.

Otra cosa la garantia es solo de seis meses en kawa eso si te lo digo Juan y si tienes mas preguntas o quieres saber algo mas a cerca de la kawa no dudes en pedirmelo, haaaa y la honda es otro pedazo de maquina no lo dudes a mi tambien me gusta mucho pero no he probado ninguna y no te puedo decir un saludo colega y pewrdon por el tocho pero hay algunos que no se donde viven.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la consigues por 1000 euros menos y 2 años de garantia, no lo dudes, la kawasaki. Eso que tienes es un lujo que esta por encima del gusto o el amor a cualquier marca...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY BUENAS Y ENCANTADO DE QUE SEAMOS UNO MAS

NO HE PROBADO LA NUEVA KAWA, PERO LO QUE SE DICE, Y HE PODIDO LEER ES QUE TIENE UN MOTOR DE LA LECHE PERO FALLA UN POCO EN LA PARTE CICLO RESPECTO A HONDA KTM ETC...

YO TUBE UNA KLX 650 Y TE PUEDO DECIR QUE NO HE TENIDO MOTO MAS DURA QUE ESA,, Y CREO QUE ESA FILOSOFIA LA SIGEN MANTENINDO.

RESPECTRO A LA HONDA EL PASADO FINDE SALIO CON NOSTOROS UNO QUE LA TENIA Y ME ENCANTO COMO VA. ADEMAS TIENES QUE TENER EN CUENTA LA VENTA EL DIA DE MAÑANA Y LA HONDA SE APRECIA MUCHO MAS.

dE CUALQUIER MANERA LAS DOS SON MUY BUENAS MAQUINAS Y BONITAS. MI OPINION ES QUE EN ESTOS TIEMPOS ES MUY DIFICIL, CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR UNA MOTO MALA.

YO ME MOJO, Y TE DIGO QUE ME DECANTARIA POR LA KAWA, POR LA GARANTIA EL PRECIO Y TAL. SEGURO QUE ACIERTAS SEA CUAL SEA.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juan, yo tengo una KLX, desde hace un año aproximadamente, la moto es un juguete, chasis y suspensiones un 10. Tiene buenos bajos, pero como toda japonesa, necesita subir las trialeras con más gas que una KTM. Para caminos y pistas es muy rápida, por los senderillos perfecta, muy fácil y divertida de pilotar. Hasta ahora era difícil encontrar plásticos, adhesivos, escapes, etc. ahora por suerte esto ya no es problema.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Hola,pues yo por el tema de la garantía no me inclinaría por una u otra,pues a la hora de la verdad las marcas se echan para atrás en el enduro con las garantías,tengo la Honda paralela y de momento va a cumplir un año y no he visitado jamás el concesionario,ni pienso pagar el marketing de ninguna marca en revisiones caras que no hacen nada más que cobrarte.Aquí El Motorista que era quién lo hacía ya no lleva Kawasaki por las pocas ventas creo,y no sé quién lo lleva ahora si es que hay alguien.

No he probado Kawasaki pero como dicen otros compañeros la Yamaha también es una opción interesante,pero seguro que con Honda no tendrás problemas,suerte con la que sea.Me gustaría probar la verde eso sí,pero cambiarla no lo haría,cualquier moto de campo va de lujo si tienes una gran marca detrás para recambios,reparaciones,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprate la que mas te guste, las dos son grandes motos.

Si la Kawa es 1000€ mas barata....................................... :roll: Y ademas eso de que de serie no anda, hay que verlo. En los pasados 2 dias de enduro del Segre gano en senior B una kawasaki de estricta serie (incluso con ese escape que la tapa tanto). Vamos, que lo que cuenta es el indio, no la flecha.

Yo soy mas de Honda, pero te repito que con cualquiera de las dos acertaras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias chicos por la información que me suministrais. A pesar de todo, todavía no tengo una decisión clara al respecto. Voy a confirmar el tema garantía y financiaciones y entonces me decidiré, aunque si que hay un tema que me ha machacado un poco. LA BATERIA. Resulta que ese es el punto flaco de mi BMW R1200GS, la cual me ha dado ya unos cuantos quebraderos de cabeza en ese apartado y no me apetece volver a vivir lo mismo. Además, mi intención con el tiempo es combinar con supermotard y en ese sentido creo que HONDA es más completo, tiene más facilidad en piezas...

Como resumen y a la espera de haya alguna opinión más, la honda no ha tenido ningún detractor y no se le ha sacado fallo alguno (que alguno tendrá) por los varios y algunos graves fallos que tiene la KAWA (Calentamiento, bateria, consumo). Siendo objetivo parece que la HONDA es mejor compra a pesar de sus 1.000 € más.

Lo dicho, gracias a todos por vuestro tiempo y si alguien más quiere opinar, será bien recibido. :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...