Saltar a contenido

2t por carretera????

Puntuar este tema:


yamasero

Recommended Posts

Hola queria haceros una pregunta,es muy malo hacer 72 km por carretera como excepcion unica con una 250 2t???esque me quiero ir para el pueblo y habia pensado ir con la moto pero como no tengo remolque es la unica posibilidad tampoco pretendo ir a 130km/h si no a 80,90 variando el ritmo habria mucho problema o sufriria mucho la moto?asi por lo menos le doy un paseo a la burra jaja con esto de que llevo ya unas semanas en dique seco.Que opinais???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas no creo que el motor sufriera mucho pues estan pensados para conducir no para estar parados y si haces lo que has dicho de ir entre los 80 y 90 no le pasara nada lo unico que las cuviertas de tu moto se gastaran mucho mas rápido que si fueras por campo pero salvo ese detalle dudo mucho que el motor sufra, por ejemplo tengo un amigo que por tu misma razón hizo unos 100 km con su moto, es la dtr 125 y la moto va como nueva no la paso nada eso si fue como tu dices entre 80 y 90 sin forzarla y cambiando de regimen a menudo espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te comento mis experiencias en carretera con 2 tiempos,la 1ª CR 500 me rajaba las bufandas en 2 semanas como mucho, intentando llevarla a ritmo crucero PISTONEANDO-GAS(100-110 km/h) iba de supermotard (....antes ahora no piso carretera ni de coña)

Una Gasgas 250 '01 la utilice una temporada para ir a diario al trabajo (60 km ida y vuelta) termine asqueado de parar en cada gasolinera,de tener que ir acelerando-cortando,de llevar la espalda manchada de motitas y un poco mas y termino en un psicologo por los ruidos raros que al final se convirtieron en paranoias por el miedo a que me dejara tirado aunque reconozco que nunca lo hizo.

Una KTM 300 98 que fue la primera y la ultima ya que perdia piezas por el camino,el asiento parecia una tabla de planchar y no le gustaban las curvas,el consumo

igual que esto:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo k no pregunta por usarla a diario para hacer recados, sino para llevarla de un sitio a otro nada más.

No hay problema, no le pasará nada, puedes hacer los Km k te de la gana si la llevas siempre deahogada, la solucion no es pretender subir el angliru en 6ª a 3.000 rpm, siempre debes llevarla de forma k la apertura del acelerador se corresponda con el regimen al k ruedas, y si hay k bajar una marcha y subir de vueltas se baja k no pasa nada.

El único pero es la refrigeración, las motos de campo suelen ir muy sobradas, y circulando por carretera tienden a trabajar frías, pero si no has kitado el termostato tampoco pasará nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo k no pregunta por usarla a diario para hacer recados, sino para llevarla de un sitio a otro nada más.

No hay problema, no le pasará nada, puedes hacer los Km k te de la gana si la llevas siempre deahogada, la solucion no es pretender subir el angliru en 6ª a 3.000 rpm, siempre debes llevarla de forma k la apertura del acelerador se corresponda con el regimen al k ruedas, y si hay k bajar una marcha y subir de vueltas se baja k no pasa nada.

El único pero es la refrigeración, las motos de campo suelen ir muy sobradas, y circulando por carretera tienden a trabajar frías, pero si no has kitado el termostato tampoco pasará nada

Nadie ha dicho nada de hacer recados "joe bar" ademas pienso que hacer recados en la ciudad con una 2 tiempos de enduro es bastante divertido,la cuestion es la incomodidad que supone llevarla mas de 5-10-15 minutos a ritmo continuo por carretera abierta...

Si se va una vez al mes a su pueblo no pasara nada aunque haga 70 km,pero a veces las experiencias pueden servir para otra gente que lo lea y se plantee en un futuro ir de Aranjuez a Madrid a diario con una dos tiempos,digo aranjuez como digo de Jerez a San-Fernado,de pamplona a zaragoza o de Coruña a betanzos :idea:

Lo de aumentar el porcentaje de mezcla me parece una buena idea Ludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...