Saltar a contenido

problemas con la garantia

Puntuar este tema:


piruelcorner

Recommended Posts

hola colegas.

llevo 3 meses con mi moto comprada en concesionario oficial. es de segunda mano y me acaba de dar una averia seria de motor. valvula piston etc. la pregunta es la siguiente. ¿quien tiene que pagar la averia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es muy relativo. Si el problema ya venia de antes, el concesionerio, si el problema ha venido tras la venta por una falta de aceite o lo que sea, tu.

De todas maneras, ya habras reclamado al taller no? Por que es lo primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es culpa tuya por hacer alguna cafrada, aceptalo, si sabes k la culpa no es tuya, pongamos por caso k se te ha roto una valvula, se ha caido en el cilindro y te ha machacado el pistón, paga la tienda el 100% y la ley es clara en cuanto a esto.

De todas formas asegurate de como se hizo la transferencia, al ser un profesional de la compra venta tiene k responder durante un año del producto k vende, pero hay tiendas k para sacarse esta "molestia" de encima, no transfieren el vehículo a su propiedad, cuando tu se lo compras hacen la transferencia entre el antigüo dueño y tu directamente, y se ahorran un pellizco de impuestos y en caso de ponerse mal la cosa no responden de la garantía, pues a efectos legales,fue una compra venta entre particulares

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema escabroso el tuyo.

Cuando propone el taller esto es porque ve claro que la culpa no es tuya al 100% sino te comes el marron como yo me quede sin abuela.

Si lo que quieres es arreglarla, yo les pido el presupuesto primero y lo comparo con otro concesionario (o les haces ver que lo vas a hacer) y; a partir de ahi decides si quieres meterte en follones o aflojar algo de mosca y tener la moto cuanto antes.

Si te metes en temas legales, reclamaciones etc etc estarás mucho más tiempo sin moto y tanto el concesionario como tu cabreados.

Yo despues de unos cuantos años en la facultad de derecho prefiero un mal acuerdo que un buen juicio.

Si te pones bruto tendras que demostrar o bien que la moto venía con un vicio oculto, o bien con uno conocido por el vendedor o por lo menos previsible por el en la supuesta revisión de preentrega etc etc.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en tu lugar aceptaría, incluso aunque te transfiera la moto la misma tienda. Me explico. El "truco" que hacen con la garantía es el tema de que si quitas los topes, (la mayoría de las veces te los dan quitados incluso), pierdes la garantía. Es a lo que se acogen en caso de que los denuncies y las cosas vayan por las malas. Si realmente te hacen pagar sólo la mitad de los materiales, y nada de la mano de obra, no es un mal trato. Eso es una de las cosas de la 2ª mano. 100% de acuerdo con el compañero Rickyjohnson en lo del acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...