Saltar a contenido

luz del aceite


evolution

Recommended Posts

muy buenas,me llamo orlando soi de gijon,acav o de comprarme una dt,es la primera moto k tengo y como podreis entender no tengo ni idea,solo una pregunta,¿se os enciende la luz del aceite en punto muerto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te debe encender siempre que pongas punto muerto, en yamaha me dijeron que era para comprobar que la bombilla funcionaba estubieras seguro de que se encenderia cuando no te queda aceite, aunque tambien leí que es una forma de avisarte de que el circuito del aceite va bien....pero eso no se.Saludos bienvenidooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Orlando y bienvenido, aquí otro asturiano.

La luz del aceite debe encenderse al poner la llave de contacto en la posición ON, pero se apaga al arrancar el motor, y con el motor arrancado en punto muerto no debería encenderse:

47359405.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya me parecia a mi que no tenia que encenderse en punto muerto....

gracias por la aclaracion Farriego.

osoprecio si se te a quedao encendida con el deposito lleno mira ver que sera algun cable...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tardes y bienvenido a este mundillo ejjeej. pues ami se me enciende cuando esta en on y cuadno esta arrancada en punto muerto, asi venia desde qe la recogi del concesionario asi qe yo creo qe es normal. bueno adioss y qe te dure muxo la dt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por las aclaraciones y finalmente creo k es normal k la luz este encendida en punto muerto,aunke el manual de la moto no lo deje claro,gracies a todos...por cierto soi tornero fresador si necesitais algo... ya sabeis a kien akudir

un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues sigo pensando que no es normal. en la moto se encendera el chivato del aceite en 2 ocasiones.

1 al dar el contacto hace un una especie de chequeo para comprobar si funciona

2cuando no haya aceite..

segun esto que decis la moto arrancada en punto muerto no tiene aceite sino por que se enciende??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues sigo pensando que no es normal. en la moto se encendera el chivato del aceite en 2 ocasiones.

1 al dar el contacto hace un una especie de chequeo para comprobar si funciona

2cuando no haya aceite..

segun esto que decis la moto arrancada en punto muerto no tiene aceite sino por que se enciende??

El chekeo ese que hace es para comprovar que la valvula de escape no esta agarrotada.

Si, es normal que la luz de aceite se encienda en punto muerto porque como an dicho arriva es para comprovar que funciona correctamente la bombilla, pero que es una tonteria esa luz porque se ve el nivel de aceite con mirar el deposito de costao. Se suele encender cuando esta el depósito a la mitad osea que tampoco es que la haga mucho caso a la lucecita.

Yo hubiese puesto esa lucecita para comprovar el aceite de motor que esta un poco jodido de ver con el pedal de freno delante.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Rectifico mi respuesta de más arriba. Efectivamente la luz se enciende al estar la moto arrancada y en punto muerto. La explicación del manual induce a error. Ya lo habían aclarado varios compañeros, pero quería dejar constancia de mi error. Pido disculpas si he liado un poco a la peña. :oops: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...