Saltar a contenido

Ajuste de la bomba de aceite para la mezcla


aperezi

Recommended Posts

Ya vamos llegando al quiz de la cuestión. Mírate la página 6-12, relativo al ajuste del juego libre del cable del acelerador, verás que tiene que haber un juego de entre 3 y 5 mm. Al regular la bomba del aceite con el cable del acelerador, pierdes este juego, lo cual tampoco debe ser bueno. Esto ya lo hice, y al leer esto volví a deshacer.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    8

  • astritag

    4

  • BEAS

    3

  • Itozi34

    3

Buenas, pues parece que el kit de la cuestión está en lo siguiente:

El sistema tiene 3 cables, 1 va desde el puño hasta un repartidor, 1 va del repartidor al carbu y 1 del repartidor a la bomba, hasta ahí bien verdad??

El sistema tiene 3 regulaciones 1 en el puño, 1 en la campana del carbu y 1 en la bomba.

Los cables con el uso y tal se van destensando y puede que unos se destensen mas que otros entonces, si se destensa el del puño puede que se destense un poco el de la bomba, y entonces tensamos para arreglarlo el de la bomba ( como es logico ) y nos kedamos con menos margen para tensar y a la siguiente que se destensa ya no tenemos tensor en la bomba pero porque donde está el problema sea en otro tensor, ya sea en el puño o en la campana del carbu.

Obviamente cada vez que se destense la bomba, no vamos a ir tensando de los 3 tensores asique bueno, creo que lo mejor que podríamos hacer es tensar el de la bomba hasta que no no nos quede más tensor y cuando nos quedemos sin tensor habría que revisar todos los tensores para reajustar todo y volver a tenerlo como el primer dia.

Al hacer este " tensado general " yo creo que lo mejor sería destensar la bomba y ajustar unicamente Puño y carbu ( campana de carbu )

Y una vez tuvieramos esos 2 regulados a nuestro gusto y tacto, pues tensar el de la bomba para dejarla en su sitio.

Tambien se podría ir tocando hasta dar con la situacion correcta.

Tambien decir que si tensais mucho del de campana de carbu, os quedaréis sin ajuste de ralenti, ( porque estaría ajustado con la tension de su cable.

No se si me he explicado bien del todo con tantos tensores y cables, pero esque son los que tiene la moto xDxD

Y por cierto, REVISAD a todos aquellos que les escupa aceite el escape, que al darle al acelerador, tanto el carbu como la bomba se mueven A LA VEZ

La moto del compi TINER se movía 1º la bomba y luego el carbu al darle al acelerador, y asi le echaba muchisimo mas aceite...

Bueno un saludo, espero haber aclarado un poco el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
petillanoffroad

yo creo que podrias intentar sacar la sierga de su halojamiento , medirla , y ver que juego tienes , y ese juego , digamos cortarselo a la cabeza de donde la bomba , una vez que tengas ya todo bien tenso y ajustado , sin tener falta de tocar la tension del cable del acelerador ni nada , todo normal , podrias meterle un prisionero al ultimo tramo de la sierga que engrana con la polea de la bomba , y cerciorarte de que el prisionero queda bien sujeto y seguro , asi no tendras problema , yo creo que el miedo que tienes es que la moto quizas a ralenti, no tenga aceite , pero yo creo que sin falta de accionar la sierga , la bomba , tendra un paso minimo de aceite.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vosotros la teneis coincidiendo las dos marcas? yo lo mire y estaba como en la foto tense el cable sin problemas asta hacer coincidir las marcas, pero al probar la moto casi me ahogo del humo que soltaba. la mia es del 99 pero eso no tiene que ver ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Retomando el tema, yo tengo algun tiempo ajustando la bomba de mezcla y no me parece que la tenga bien. Compre la moto y tiene el tablero en millas tiene 2800 (ya la deslimite con escape normal), la compre con 2000 limitada y no se acaba el aceite(Bueno no es problema porque viene de inglaterra). Y trate de ajustar la bomba como dicen en el post, hice coincidir las marcas tensando la bomba (casi hasta el final de la rosca) y logre coincidir. Al prenderla el moton de humo y eso que uso castrol tts (vamos que es normal que pase algo de humo en frio y luego se quite, ¿No?), Pero esta vez el humo era mucho, mucho. Saco la bujia y llena de aceite. Nuevamente me leo el manual y dice que las marcas deben coincidir cuando no hay juego libre del acelerador, osea que le des a la oreja hasta que se sienta que va a empezar a subir las revoluciones. Vamos que lo hago como dice el manual y la moto no echa casi humo, ni en frio y en caliente nada. La uso poco a poco, ese dia saco la bujia y nada muy seca sin casi restos, por no decir nada muy limpia. La carburación se ve bien, el color de la bujia muy bien (cafe con leche en la parte cerámica, bronceado en el electrodo y en la parte externa oscura sin llegar al negro) pero esta seca de aceite. Entonces el viernes le puse la bujia de grado 9, que ademas tenia la del grado 8 y le ajuste un poco el cable del acelerador hasta llegar a los 3 a 5 mm de ajuste que dice el manual. La bomba marcaba el 0 cuando le dabas el toque al gas hasta que empieza la tensión y estaba al principio de la rosca, asi que la puse un poco mas alta del 0 por si acaso. Al encenderla me hecho bastante humo y luego bajo un poco. Rode la con la moto asi como 50 millas y luego me meti en el circuito de cross a jugar un poco, cual es mi sorpresa con la moto prendida bien calentica y despues de mucho rato de andar aunque le abriera la bomba hasta el final no salia humo aunque la llegase a tope. Es normal que no les eche humo con castrol tts cuando esta bien caliente en mezclas digamos del 3%?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto en caliente a mi nunca me ha hechado humo, ni esta ni ninguna otra 2T, y ajustadas a su marca, creo por lo que he podido entender que finalmente la dejaste bien ajustada. Tienes que verificar que la bomba y la guillotina del carburador GIRAN A LA VEZ cuando tu le das al puño del acelerador, eso es muy importante, ya que el aceite va en funcion de la gasolina que entra. Si se mueve antes el carburador que la bomba, estas metiendo menos aceite, y si se mueve antes la bomba que el carbu, estas metiendo mas aceite de la cuenta. DEBEN MOVERSE A LA VEZ!!

Pero ya te digo que creo que la has dejado en su sitio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!!!, el problema es que la compre de segunda mano y todavia le queda en el depósito castrol tts (Si es que es el tts realmente) que me dijo el dueño anterior que le ponia. No quisiera que se fundiera por mezclar con menos aceite. Es que no me acostumbro a la automezcla, con las viejas yz era mezclar en un bote y listo. Entonces debe estar bien así , un poco de humo en frio y nada o muy poco en caliente. Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

aver que con esto ya me tiene la moto arto yno entiendo muy bien lo de la regulacion aver cual de las dos formas es por que por miedo lo tengo de la segunda forma y estoy arto de cambiar bujias y limpiar el tubo, estas son las dos formas que lo e echo aver cual es la correcta:

SI PONGO LA MARCA ALINEADA SIN TOCAR EL PUÑO: me quedo sin rosca en el tensor de la bomba y tengo que quitar un poco de juego del puño y los inconvenientes son bujia llena de aceite y por las mañanas zorrera de humo, se aoga y no se revoluciona y el tubo negro de lo que escupe

SI PONGO LA MARCA ALINEADA TOCANDO EL PUÑO Y SINTIENDO O VIENDO CUANDO SUBE LA GUILLOTINA: me queda bastante rosca para ajustar el tensor de la bomba tengo el juego del puño, echa un poco de humo por las mañanas solo pero muy poco, no se aoga y no escupe apenas aceite

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Yo cuando llevaba el engrase automatico, lo llevaba alineado, justo al final de la rosca.

Me chorreaba aceite, pero tampoco era para tanto, ademas yo soy de ir en altas rpm bastante tiempo.

Un saludo

PD: Creo que el forero tal69 calculo el porcentaje de aceite en la posicion de las dos rayas, y era si mal no recurdo 2,5%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias jose pero es k es demasiado ademas cuando la compre viene cuando abre la guillotina del carbu es cuando se pone las lineas incluso no llega ni a las lineas pero es que si lo pongo con la rosca casi fuera va echando una zorrera de humo que no es normal y ya te digo la lleve a carburar hace un mes y ya e tenido que cambiar 2 bujias

por eso creo que poniendolo en linea va con un exceso masivo de aceite que yo creo que supera asta el 3% y tan malo es mucho como poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno poes para que otros foreros no les pase la duda que tenia yo es como puse de la segunda forma, me lei el manual en ingles y pone que es cuando se quita el juego libre del puño vamos cuando abre la guillotina del carburador cuando tienen que estar alineadas no cuando estar en reposo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...