Saltar a contenido

Ajuste de la bomba de aceite para la mezcla


aperezi

Recommended Posts

Subo de los infiernos este tema porque me parece muy interesante el ajuste de la bomba de aceite y porque sufro del 'problema' que han comentado algunos compañeros. Os cuento:

La moto tira más aceite que la leche. Tengo otras 2T y si es cierto que es normal que fría eche aceite (o puesto el starter), la mía echa muchísimo siempre. Y eso se nota mucho en el consumo de TTS.

No es que quiera ahorrar en aceite y perjudicar el motor, pero según mi experiencia con otras 2T, quema demasiado aceite. Esto es algo que no m gusta por 2 motivos, sobre todo pensando en viajes de media y larga distancia con la DT:

-Puede engrasar la bujia. Solución= llevar unas cuantas.

- Consumo exagerado de aceite= Llevar muchos botes, lo que es muy aparatoso y quita espacio al resto de equipaje.

Según lo que he leído, para regularla debo:

Hacer coincidir las marcas sin juego en el puño del acelerador no? Esto tiene sentido ya que con el juego del acelerador en teoría abriría antes la bomba de aceite que la guillotina.

Un saludo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    8

  • astritag

    4

  • BEAS

    3

  • Itozi34

    3

Bueno pues ya he ajustado la bomba. No me extraña que me consumiera tanto aceite! :mrgreen:

Resulta que tenia bien alineadas las marcas pero claro con mucho juego del acelerador. Esto hace que cuando giras el puño uno un poco, la guillotina del carburador sigue cerrada mientras la bomba si abre. Es decir el juego solo se mantiene para el carburador.

Esto hacía que al comenzar a abrir la guillotina la bomba ya estuviera metiendo mucho aceite. Gas a fondo ya era un escándalo.

Lo que he hecho es dejar con el juego recomendado el acelerador y luego girando el puño lo justo para que empiece a abrir la guillotina se alinee las marcas. De hecho la he dejado un pelin adelantada para que meta aceite de mas, pero sólo un pelin, no como antes jeje

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Buenas noches.

Tengo una consulta que realizar.

Mi DTX me supura aceite desde la tapa de la bomba de aceite. Sobre todo cuando la tengo parada en el garaje.

Las marcas están un poco desalineadas. ¿Puede ser por ello?

¿Alguien me puede indicar cual puede ser la solución?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,yo diría que se te ha roto la junta de la bomba.

De todas formas,ajusta la bomba en las marcas que debe estar y prueba a ver,lo mismo suena la flauta.

Que la tienes¿¿metiendo más aceite o menos??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Muchas gracias.

Quiero pensar que metiendo más... ya que echa mucho humo en las arrancadas sobre todo.

Pues tendré que llevarla al taller... ya os diré lo que me digan.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...