Saltar a contenido

Lo que dijo Toni Bou....

Puntuar este tema:


rafasr250

Recommended Posts

Bueno, como hace tiempo que no abro ningún tema, me he pasado primero por el buscador y no he visto nada, por lo que creo que nadie se ha percatado de este detalle todavía.

Resulta que en la entrevista que hicieron a Toni Bou, cuando lo del trial indoor de Madrid creo, le preguntaron por la problemática de la moto de campo. Pues bien, empezó a hablar el chaval de lo mal que estaba la cosa y tal, que tenía que regularse bien, etc etc, y dijo una cosa que me pareció curiosa, con respecto a las multas. Dijo que a ellos también los multaban, pero que luego la federación se las quitaba.

Y digo yo, no sería esto algo parecido a inconstitucional, (por favor los compañeros abogados del foro), o algo así?. Lo digo porque esto es claramente discriminar a unos sobre otros por el hecho de ser deportista profesional.

También he pensando que igual no es que se las quiten como tal, si no que la federación las paga o algo así, por lo que de una forma un poco tramposa se salvaría ese escoyo. Pero, aún así, me parece una patética muestra de que ellos mismo ven que no lo están haciendo bien, puesto que hasta a ellos les toca pagar, y aún asi siguen enrabando a todo el que pillan por el monte.

La verdad es que al principio no caí, pero leyendo mas detenidamente, me parecería una barbaridad casi mas grande de las que ya se están cometiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

Requisitos [editar]La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.

En el ejercicio de su cargo.

Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricación

Discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de sexo. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se definiría como:

«La distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos varios (sexo, raza, religión, condición social...) cuyo propósito o resultado sea anular o disminuir el reconocimiento, preferencia o ejercicio, en iguales condiciones, de los derechos humanos y libertades fundamentales en la política, la economía, la sociedad, la cultura o cualquier otra esfera de la vida pública.»

http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminación

La discriminación se denomina positiva cuando:

Observa las diferencias entre grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución;

Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro (s).

La discriminación se denomina negativa cuando:

Realiza un prejuicio con base en diferencias o consideraciones subjetivas; en oposición a las basadas en las observaciones científicas.

Realiza una acción perjudicial hacia un grupo en específico, basándose en dichos prejuicios

http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminación#Discriminaci.C3.B3n_positiva_y_negativa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este mismo comentario lo hacia Laia Sanz, en una entrevista. Incluso se negaba a decirle a periodista donde entrenaba para evitar que la encontrasen. Con esto hemos llegado al absurdo, teniendo deportistas profesionales perseguidos por la ley. Os dejo el enlace.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=54737&idseccio_PK=548&h=081110

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el logro del que se enorgullecia la Federacion Catalana

para SUS deportistas de elite en el debate que salio en la TV catalana no hace mucho tiempo :mrgreen:

Os recuerdo una vez mas que segun la Federacion,

ellos SOLO RESPONDEN a sus federados

y que la aficion se la trae floja :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esperaba que la absurda moda de perseguir a la moto de campo se acabaría, como tantas otras cosas que al gobierno le da por perseguir y van por rachas, pero después de leer esto, veo que la cosa cada vez va a peor. Esperemos que esta "cacería" termine pronto y sin muchos mas danmificados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es verdad que lo hacen asi eso se llama prevaricacion, dictar una resolucion injusta a sabiendas de que lo es.....

No es así. La Federación tiene un acuerdo (no estoy seguro si refrendado por ley) or el que los deportistas de élite tienen derecho de pernada en este asunto. Por lo tanto no tienen que pagar multas.

La arbitrariedad en el asunto es la designación de esos deportistas de élite.

Saludos.

PD.- Lo de laia Sanz sobre este asunto ya lo tengo muy trillado y no digo más nada :wink: . Mi opinión quedó clara en su día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero entonces llevando la acreditación de deportista de élite no tienen porque multarlos no?. El caso es que si los multan, pero luego se la quitan. Es ahi donde hago incapié, porque ponersela se la ponen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo veo tan raro.

Supongo que hay que cuidar a la gente que mueve, en cierto modo, parte de estos deportes. Son un poco los que mueven a los aficionados.

Si la gente de a pie ve que a los profesionales les van metiendo unos paquetes de aupa por entrenar... iba a caer en picado el numero de licencias, sin licencias no sale a cuenta las carreras, sin carreras no hace falta la federacion...

...tambien es una forma de disimular la situacion, si los profesionales del mundillo ponen el grito en el cielo en los medios por que los hinchan a multas, no se como iba a parar la cosa... (aunque quizas despues de pasarlo mal una temporada, servia para algo ese revuelo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dentro de la aberración, tampoco es ninguna locura. A fecha de hoy, no creo que les multen, ya han llegado a un acuerdo y algún tipo de salvoconducto deben tener.

Pero recordar que ellos salen a trabajar :mrgreen: , y nosotros a divertirnos :mrgreen: , y claro, no es lo mismo :mrgreen: . A nosotros luego no nos obligan a ir al ayuntamiento de turno y hacer el paripé!!! :lol: y a ellos si!!! :mrgreen: ......fotos con políticos etc, etc... :lol: .....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que en eso no estoy muy de acuerdo. Quitar las multas, dar salvoconductos, etc..., es discriminar, por mucho que sean profesionales. Si lo son, pueden decirle lo mismo que me dicen a mi, "vayase usted a un circuito preparado para tal fin", y mas en el trial, que no hace falta tanto espacio. Ojo y no digo que esto esté bien, ni mucho menos, pero si son cabr.... deberían serlos con todos, no proteger a un profesional porque da prestigio y/o imagen. Yo personalmente si tuviese la suerte de ser lo suficientemente bueno como para llegar a ese nivel, directamente no iria a "hacerme la foto", en señal de protesta. Pensad que la aficion puede vivir sin carreras, pero las carreras, su fin es promocionar el deporte, vender mas motos, y si eso no existe, no tienen razón de ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os recuerdo una vez mas que segun la Federacion,

ellos SOLO RESPONDEN a sus federados

y que la aficion se la trae floja

¡Ojo! ¿que federados? ¿Los de primera o los de segunda?

¿cual es el porcentaje de federados profesionales y no profesionales?

¿A cuantos de los aqui escribientes federados, os han dao un "salvoconducto"?

Ni siquiera responden por todos.

Yo no estoy federado, ni compito de momento, pero me da por saco leer estas cosas cuando el unico fin de una federación, es proteger su deporte y sus deportistas.

Plantón a las federaciones y que se coman los mocos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y cómo se supone que llegas a formar parte de esa élite, frito a multas previamente?.

Saludos.

Pues yo no lo veo tan raro.

Supongo que hay que cuidar a la gente que mueve, en cierto modo, parte de estos deportes. Son un poco los que mueven a los aficionados.

Si la gente de a pie ve que a los profesionales les van metiendo unos paquetes de aupa por entrenar... iba a caer en picado el numero de licencias, sin licencias no sale a cuenta las carreras, sin carreras no hace falta la federacion...

...tambien es una forma de disimular la situacion, si los profesionales del mundillo ponen el grito en el cielo en los medios por que los hinchan a multas, no se como iba a parar la cosa... (aunque quizas despues de pasarlo mal una temporada, servia para algo ese revuelo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...