Saltar a contenido

Consumo de aceite crf250x


char35

Recommended Posts

Hola tengo una crf250x del 2006 y queria saber si a vosotros os consume mucho aceite porque yo cada salida tengo que echarle aceite porque se queda casi seca de aceite y queria saber si eso es normal o es porque tengo que echarle aceite mas denso o algo por el estilo xq no veais si consume aceite la jodia pero bueno ver si me podeis aconsejar sobre ello o simplemente es normal que consuma tanto y si es asi por tocara abocarle la botella todas las semanas un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola char35, pues si se ha hablado ya mucho sobre el tema, y si es cierto que las honsa consumen algo de aceite, pero te voy a contar mi experiencia.

Tengo una crf450x modelo 2006, soy un cenutrio en eso de al mecánica etc. , y estuve leyendo varios post en el foro , y descrubrí lo siguiente:

-Antes de cada salida, miraba el nivel de aceite, en frio antes de encender la moto, y como sabía que consumía bastante lo llenava hasta el nivel máximo, y al terminar la ruta apagaba y al garaje, hasta que en la próxima salida repitiera la operación nuevamente, encontrándome otra vez el nivel en el mínimo.

Pues después de leer varios post, y el manual de la moto, llegué a la conclusión de que lo estaba haciendo mal, ya que resulta que el nivel de aceite hay que mirarlo con el motor caliente, lo ideal es antes de la salida, encender la moto tres minutos, luego apagarla y otros tres minutos después mirar el nivel. Lo verifiqué así y me di cuenta que estando el motor frio y marcando la varilla del aceite poco más del mínimo, una vez la encendía "Sin echar aceite ninguno", luego la dejaba reposar, miraba nuevamente el nivel, y sospresa, estaba casi marcándo el nivel máximo, por lo que no era necesario rellenar aceite, y si lo hiciera solo en frio si lo rellenaría.

Pues a raíz de esto , dejé de rellenar aceite mirándo el nivel en frío, y ahora apenas consume , si un poquito, pero nada comparado con lo de antes, por lo que me imagino que al llevar sobrecarga de aceite, consumiría más ese sobrante que tenía.

Quizá esto último dicho no tenga ni pies ni cabeza, " no lo se", pero saco esa conclusión por la experiencia vivida. Si tu lo miras en frío compruebalo como te digo, si no lo haces pues perdona por el tochón.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que dice thunder,yo lo he comprobado y es cierto, hay que mirarlo con el motor caliente yo antes lo hacia como tu y me estaba rallando.yo lo miro cuando vengo de cada salida,la paro 4 o 5 minutos y compruebo. 8) hombre avisado,hombre salvado 8) (mi moto es la CRF-450 X 2008 )buenas noches compañero. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de mirarlo en caliente esta bien, pero tambien sirve hacerlo en frio, solo tienes que mirar el nivel veras que esta a menos de la mitad, enrroscas la varilla, te subes en la moto le pegas tres o cuatro patadas con el boton de paro apretado y voila ya esta asta arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los coches es mas de lo mismo....

El nivel de la varilla está estudiado para mirarlo pasados unos 5 minutos después de parar el motor habiendo estado a temperatura de trabajo...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

char 35 Yo tambien tengo una moto como la tuya y si que tengo en cuenta lo de mirar el aceite con el mottor calientte como te estan diciendo la suelo tener 3 minutos mucho mas no que los motores arrancados sin andar de las 4 t se calientan mogollom la dejas 3 minutos despues de apagarla y lo miras y.... sorpresa mi moto me consumia mogollon de acite pero descubri que era el aceite que era superfino era de competicion y era casi de lquido como el agua, lo cambie al gps de castrol y se acbo, hombre consumir siempre consumen un poquito pero dentro de lo normal eso si aconstumbrate a mirarlo siempre antes de salir yo ahora mismo si que he obsrvado que me pierde un poco por el tornillo de drenaje del aceite del embrague ,supongo que sera que tengo que cambiar la arandela que hace de junta, tu observala bien porque aveces tiene fugas que casi ni te das cuenta y van perddiendo por ahi, yo en una caida tambien clave los pinchitos de la palanca de freno trasero en la tapa del carter y casi no se veia pero por ahí tambien perdia un poquito todo es observarlo. Un saludo tio y pagate unas birrrrrrriiiiiiiitttttttaaasssss!!!!!! no!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira , yo te diria que ,si te consume mas de 1c.c. por Km. (100cc /100km de enduro) entonces cambies el piston..

por cierto, .. si le montas un VERTEX , tardara muchisimo mas en consumir aceite en exceso.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...