Saltar a contenido

carrera aldea en cabo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Siento mucho lo que paso con la carrera. Se que despues de todo lo que hay que liar para ir a correr un enduro, encontrarse con una carrera como la del domingo, jode mucho.

Segun me iban contando mis amigos que fueron a correr, ni me lo creia.

No creo que sirva para nada lamentarse, lo que tendriamos que hacer es unirnos de una vez y plantar cara a las Federaciones y a los MC Organizadores. Si vemos que una carrera es como la del domingo, pues tendriamos que plantearnos que esta pasando y que queremos y plantarnos todos, y no correrla.

Si en una carrera nos plantasemos todos y no corrieramos, en la siguiente ya nos tendrian en cuenta, y las cosas serian de otra manera. Yo estoy harto de ver recorridos peligrosisimos, deficiencias en el marcaje, los tiempos apretados en carreteras y pueblos, pozas :twisted: y otras lindezas varias, y que hacemos los pilotos..............????????? Pasar por el aro y tragar con lo que sea. Claro, despues de hacer 200km y venir hasta aqui....como no vamos a correr..... ASI NOS VA.

En fin, que no sirve lamentarse. Intentar ver el lado positivo del asunto, que por lo menos compartisteis la experiencia con los amigos.

Me han dicho que la carrera de campillo de Paravientos es muy muy chula y que si merece la pena, aunque yo tampoco ire a correrla.

Muchos animos para Xantixx y para todos los lesionados, y a recuperarse pronto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    12

  • beny gil

    4

  • Correkaminos

    4

  • dach

    4

Osea, que todos PAGASTEIS y no os ofrecieron el producto que contratasteis, ¿no?

Me encantaria poder tirar el dinero como ustedes vosotros :mrgreen:

p.d.

Gracias a estos "aficionados" los que deberian mover el culo ni se molestan

y para mas inry se nos escojonan A TODOS en la cara :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... yo voy a dar mi opinión, que es la misma que ya dí en el año 2006, y que supongo que va a suponer que muchos me deis de hostias por derrotista...

Yo creo que lo que no vale la pena es seguir engañandose. Un campeonato de Madrid de enduro actualmente es una utopia. Es sencillamente imposible. Hay dos problemas que son practicamente irresolubles.

Uno: Medio ambiente. Quien se haya planteado o haya intentado organizar una carrera sabe que es un milagro conseguir sacar un recorrido sencillamente medio decente.

Dos: Los motoclubs. El esfuerzo que le supone a un mc montar un enduro, el trabajo, las miles de reuniónes... etc no le compensan a nadie. No hay mc en madrid con medios para poder montar un enduro en condiciones. Los pocos que se animan a intentarlo acaban abandonando, y los muy pocos que consiguen montar algo, no tienen mas remedio que montarlo en condiciones precarias, con el resultado de que si tienen suerte y todo sale bien al final consiguen no palmar pasta y haberse pegado una paliza, y si la carrera les sale mal (por su propia desidia o por las circunstancias) se llevan hostias por todas partes.

Y las carreras dependen de los mc. Ya se que mola mucho hechar pestes de las federaciones. Yo siempre he dicho que nunca hay que dejar de darles de hostias para que no se duerman. Pero al final, el que curra, el que monta una carrera, y el que fracasa o acierta es un mc formado por cuatro amiguetes que despues de cada carrera se dan cuenta de que esto no valia la pena.

Yo hace tres años, despues de correr el enduro de Colmenar Viejo (gran carrera, montada por un mc con mas tablas y mas años a cuestas que nadie) decidí que no me engañaba mas a mi mismo.

Si quiero correr en Madrid, y que la licencia me compense... a correr todos los tramos, todas las resistencias y todos los motocrosses que me pongan por delante. Al final de año me he metido 20 carreras y licencia amortizada. Lo del enduro regional ni me lo planteo.

Y si me planteo que realmente lo que me gusta es el enduro, ahí esta el campeonato de españa, con una categoria senior C para abueletes, dos de junior para los que empiezan, y encima ahora con la de 45 años... y te vas a una carrera bien montada, con un recorido generalmente de garantias, con tus cronos etc... por que recuerdo que a mi en el 2006 me costo lo mismo correr el nacional en los Navalmorales (gran carrera) que cualquier carrera del regional con escasos medios... en las dos tuve que pagar hotel, pasar unas verificaciones de locos (casi me quedo sin correr en alguna carrera de pueblo por las exigentes verificaciones), tuve que viajar dos dias....etc.

El enduro regional depende del esfuerzo de todos para que las cosas cambien. No tiene sentido hacer carreras en las que haya que verificar el sabado para correr un recorrido de 18 km. Lo lógico sería verificar a primera hora, con unas verificaciones tecnicas hipersencillas y unas amdministrativas hechas previamente por correo o internet. Lo lógico sería tener un mayor control por parte de todos de como va a ser la carrera, y que todos entendiesemos lo que cuesta montarla y lo que debemos pagar por ella. Que todos (incluida la fede) entendamos que habría que hacer apenas tres carreras del regional, pero poniendo todos un esfuerzo para que sean lógicas, economicas y por lo menos divertidas... y todo lo demas es engañarse...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno... yo voy a dar mi opinión, que es la misma que ya dí en el año 2006, y que supongo que va a suponer que muchos me deis de hostias por derrotista...

Yo creo que lo que no vale la pena es seguir engañandose. Un campeonato de Madrid de enduro actualmente es una utopia. Es sencillamente imposible. Hay dos problemas que son practicamente irresolubles.

Uno: Medio ambiente. Quien se haya planteado o haya intentado organizar una carrera sabe que es un milagro conseguir sacar un recorrido sencillamente medio decente.

Dos: Los motoclubs. El esfuerzo que le supone a un mc montar un enduro, el trabajo, las miles de reuniónes... etc no le compensan a nadie. No hay mc en madrid con medios para poder montar un enduro en condiciones. Los pocos que se animan a intentarlo acaban abandonando, y los muy pocos que consiguen montar algo, no tienen mas remedio que montarlo en condiciones precarias, con el resultado de que si tienen suerte y todo sale bien al final consiguen no palmar pasta y haberse pegado una paliza, y si la carrera les sale mal (por su propia desidia o por las circunstancias) se llevan hostias por todas partes.

Y las carreras dependen de los mc. Ya se que mola mucho hechar pestes de las federaciones. Yo siempre he dicho que nunca hay que dejar de darles de hostias para que no se duerman. Pero al final, el que curra, el que monta una carrera, y el que fracasa o acierta es un mc formado por cuatro amiguetes que despues de cada carrera se dan cuenta de que esto no valia la pena.

Yo hace tres años, despues de correr el enduro de Colmenar Viejo (gran carrera, montada por un mc con mas tablas y mas años a cuestas que nadie) decidí que no me engañaba mas a mi mismo.

Si quiero correr en Madrid, y que la licencia me compense... a correr todos los tramos, todas las resistencias y todos los motocrosses que me pongan por delante. Al final de año me he metido 20 carreras y licencia amortizada. Lo del enduro regional ni me lo planteo.

Y si me planteo que realmente lo que me gusta es el enduro, ahí esta el campeonato de españa, con una categoria senior C para abueletes, dos de junior para los que empiezan, y encima ahora con la de 45 años... y te vas a una carrera bien montada, con un recorido generalmente de garantias, con tus cronos etc... por que recuerdo que a mi en el 2006 me costo lo mismo correr el nacional en los Navalmorales (gran carrera) que cualquier carrera del regional con escasos medios... en las dos tuve que pagar hotel, pasar unas verificaciones de locos (casi me quedo sin correr en alguna carrera de pueblo por las exigentes verificaciones), tuve que viajar dos dias....etc.

El enduro regional depende del esfuerzo de todos para que las cosas cambien. No tiene sentido hacer carreras en las que haya que verificar el sabado para correr un recorrido de 18 km. Lo lógico sería verificar a primera hora, con unas verificaciones tecnicas hipersencillas y unas amdministrativas hechas previamente por correo o internet. Lo lógico sería tener un mayor control por parte de todos de como va a ser la carrera, y que todos entendiesemos lo que cuesta montarla y lo que debemos pagar por ella. Que todos (incluida la fede) entendamos que habría que hacer apenas tres carreras del regional, pero poniendo todos un esfuerzo para que sean lógicas, economicas y por lo menos divertidas... y todo lo demas es engañarse...

amen paco amen :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Buds,

Todo lo que dices es cierto con el panorama que existe en la actualidad, que es el mismo desde hace ya muchos años.

Esto cambiaría si tuvieramos representación institucional, es decir una Federación o Asociación de Clubs, no olvidemos que esta tiene un rango superior según la legislación que las propias federaciones, que se preocupara por exigir nuestro derecho constitucional de poder practicar nuestro deporte.

Para esto se debería desterrar de una vez por todas a los dirigentes que llevan ya tantos años sin mover un dedo, entre ellos al de la Española que para nada es nuevo, siguen siendo los mismos o mejor aun: conseguir una Federación de Off Road desligada de la actual.

Con representación federativa y a través del CSD y Ministerio de Educación y Ciencia se mejorarían las condiciones para que los MC pudieran organizar carreras. Claro no con el actual abandono y desidia de las actuales federaciones, si no con ayudas de verdad.

Pero el problema es que nadie hace nada por desterrar el poder establecido desde hace tantos años, por que los propios que mantienen ese poder forman parte de él.

En Cataluña han conseguido hacer enduros bastante decentes. Aquí en Madrid chocamos con el señor este que lleva 12 años y que dice que se devive por el motociclismo infantil.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el otro dia ,el jueves día del padre dando un paseo por el campo con los perros a pie ,puesto que si no se considera maltrato animal :shock: :shock:

a con mis zapatillas con suela ecológica :shock: :shock: puesto que si no se considera destrozo del campo ,los perros a menos de 50mtrs puesto que si no se considera caza , me encontré lo que menos podría pensar que me encontraría en mitad del campo

un control del seprona en la zona de pico malo ( un control de 3 pares de cojones ) 3 coches del seprona con señales de prohibido circular a mas de 20km con conos como si de un control de alcoholemia se tratase , en fin aun así me di la media vuelta y salí pitando puesto tenia el coche aparcado en un camino se considera vecinal pero me acojoneeeeee y salí pitando ,después de esto pensé ,estamos jodidos jodidosssss ,en Madrid el enduro esta jodido , si no podemos ni dar un paseo a pie sin sentirnos acorralados ,montar en moto es un pecado capital macho ,el gran problema donde podemos montar sin sentirnos unos delincuentesss , esta claro que en Madrid noo ,y encima aun creemos que podemos hacer carreras ,estamos teniendo mucha fe en algo que es una lucha perdida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estamos teniendo mucha fe en algo que es una lucha perdida

Coletas es una lucha que habrá que iniciar. La colisión de derechos constitucionales se resuelve a través de la convivencia y acuerdos. Si los ecologistas están organizados y luchando para su causa y nosotros no hacemos ABSOLUTAMENTE NADA es de cajón que nuestros derechos se vean vilipendiados.

Existen zonas en Madrid (muchas) donde se podrían hacer enduros sin destrozar el medio ambiente, pero el problema es que no puede conseguirlo un MC que son 4 amigos con ganas.

Pero el problema es mayor, mucho mayor. Es el total abandono del enduro por parte de la federación. ¿Cómo puede figurar una prueba de CE en el campeonato de Madrid y no haber igualado las categorías? ¿Cómo puede haber tanto pasotismo y tanto desprecio del enduro por parte de la federación?

En senior C está primero Correca y segundo Fito. Se siguen jugando el campeonato en Requena, pero uno tiene que correr en C y otro en B. Pero además Correca podría correr en Master. ¿Cómo se come eso? ¿Es que todo el mundo pasa de todo?

Explicalé a Fito que tiene que luchar en inferioridad de condiciones para ser campeón.

Tu crees que es de cajón mi situación, por ejemplo.

¿Cómo nos pueden estafar en Aldea en Cabo y ni una sola explicación? ¿Crees de verdad que el rally era corto, o es que no había rally?

¿Cómo puede pasar lo de Las Rozas? ¿Alguien en este mundo se cree la explicación de la Federación?

Dinos algo, aunque sea un comentario del presidente, que se haya echo para que se pueda practicar el enduro en Madrid. Una carta al CSD o al ministerio pidiendo una solución. Algo.

¿Cómo es posible que una licencia deportiva cueste lo que nos cobran? ¿Cómo es posible que no exista ni un solo campeonato de promoción, salvo que también ganen una pasta con él? Me refiero a promoción de verdad.

¿Cómo es posible que una competición deportiva se rija por las leyes de tráfico?

La única respuesta a todo esto es que no existe representación de nuestro deporte; ni en Madrid ni en España. Donde la situación no es tan dramática sacan adelante los temas los aficionados a través de Mc u otras iniciativas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño samuel_jeepw, una de tus innumerables personalidades esta mutando :lol:

(no hace muchos meses no decias eso precisamente)

Eña, a ver si nos echais un cable al post de los Reyes Magos,

que estamos tres y el de la guitarra

y tenemos que arrancar el coche a empujon entre todos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy totalmente contigo en muchas cosas , yo un dia decidi voluntariamente entrar en esta lucha y pense que la mejor manera es desde dentro pero necesito la ayuda de muchos de vosotros , yo solo no puedo y en los foros no se saca nada en claro solo protestamos y en 2 dias los post se pierden y nadie recuerda que paso

nos organizamos o estamos perdidos ,se lo que piensas tu ,se lo que piensa el yeti ,se lo que piensa fito y muchos otros se lo que piensan ,pero en los foros no hacemos nada ,tenemos que empezar a hacer cosas ,y ganas no me faltan solo necesito un poco de ayuda y se que muchos pensamos lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter siempre he creido lo mismo:

"Parece poco probable poder modificar la Ley de Montes para poder circular con motocicletas por el medio rural. Pero tan cierto como lo anterior, es que esta contempla ciertos supuestos que lo permite. Tienen siempre que ver con la finalidad y las características del espacio permitido. Por ejemplo: se pueden utilizar los caminos rurales para uso agrario.

Podríamos intentar conseguir que ciertos espacios puedan ser utilizados para la práctica deportiva, que es un derecho constitucional que nos asiste. Esto si podría contemplarse en la Ley de Montes sin ir contra su espíritu. Sería, aunque difícil de conseguir, un añadido a los supuestos de utilización del medio rural por vehículos a motor, que ya existen en dicha ley. Además esta modificación se explicaría como cumplimiento de otra ley de rango superior.

Esta lucha por conseguir lo que pretendemos debería iniciarse desde la institución que nos representa ante la administración; es decir desde la federación. Antes habría que dar un paso previo, la unión o integración del usuario de la moto de campo con la federación. Solo es posible imaginar recorrer dicho camino si los intereses de todos están representados a través de una federación que a su vez disponga de la fuerza de miles de federados."

Coletas se que tu postura es dificil y se debe de luchar desde dentro. Se tienen que unir los MC que abogan sobre todo por el enduro y ver si tienen fuerza para conseguir una representación institucional válida. Logicamente a los MC de velocidad, MX y otras disciplinas les importan otras cosas diferentes sobre todo. Pero el mayor handicap que tenemos es ese, la falta de una representación que aglutine no solo a corredores, si no a aficionados y que luche por nuestros derechos. Con las actuales federaciones tenemos la muerte asegurada.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quarter siempre he creido lo mismo:

Pues debe ser que hablamos diferente idiomas o que los matices son extremadamente importantes cuando se hablo del AMCA y formar uno similar pero a nivel nacional.

Debo ser yo y mi alzehimer prematuro, ya veo :cry:

.......... y si, estoy con todos vosotros de que los foros son una puta mierda tal y como estan concebidos, pero son un medio de comunicacion fantastico para informar y poner al tanto a quien se interesa y sobre todo, le apasiona esta mierda droga

(tambien se que quien no se interesa es que no se merece ni un minuto de nuestro tiempo, y que suelen ser lo que nos han llevado a esta situacion con su avaricia, egoismo y ganas de joder a quien se les ponga por en medio. Sin olvidar a los getas con intereses particulares escondidos tras una piel de cordero)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter creo que eso no lo he escrito yo, ponme el enlace porfa.

Cuando hablo de Asociación de Clubs, me refiero a la figura que aparece en la constitución referente a la ley del deporte. Han de ser clubs profesionales (al menos un profesional en cada club) y pueden gestionar sus competiciones sujetos a la normativa de la federación.

Por ejemplo hablando de futbol el caso de la Liga Profesional y la Federación, donde por ejemplo se autogestiona el derecho de imagen.

El AMCA me parece a mí, sin conocer todos los detalles, que es una alternativa a la federación, sacando el problema de la administración que es donde se debería canalizar nuestra lucha.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quarter creo que eso no lo he escrito yo, ponme el enlace porfa.
El AMCA me parece a mí, sin conocer todos los detalles, que es una alternativa a la federación, sacando el problema de la administración que es donde se debería canalizar nuestra lucha.

....... y donde se trato el tema:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

p.d.

Si, ya creo que hablamos diferentes idiomas.

Dentro de lo malo, mi salud esta a salvo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se Quarter, yo creo que digo lo mismo allí que aquí. Quizás el problema es que no vas mucho al psicólogo y por eso tu todabía estás más estructurado que yo.

Lo de las diferentes personalidades yo creo que no es verdad, a veces estoy de coña y otras no. Muchas veces se me adjudican personajes, pero sin ninguna prueba del hecho y ya paso de desmentidos. Creo que es Rasago, que cada vez que aparece un anormal dice que soy yo, pero en fin, eso es la fama que uno coge.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...