Saltar a contenido

Viaje a Marruecos 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Gracias Fang y Takeshi por la informacion, :wink:

Con esos datos veo que la poca diferencia de un viaje de los mios esta mas que justificada, contando con la asistencia medica en pista con seguro de repatriacion y de vida, asistencia mecanica, repostajes y rescate del vehiculo, comunicacion via satelite, todas las noches con hotel de calidad, pension completa, el transporte de equipajes por carretera, el roadbook y una ruta diferente para cada año.

Fang en tu desglose del viaje no estan los gastos del vehiculo de asistencia ni de la gente que lo conduce, ya que tiene un desgaste y mas si va por pista, en los viajes de amigos nunca se cuenta con eso y es un pico, porque no es solo dividir el gasoil y la autopista, a ver hasta cuando el amigo que pone el coche lo sigue haciendo.... :mrgreen:

Salu2 y muchas gracias

He tirado mucho más largo en otros puntos como el ferri para englosar los gastos que comentas. Si quieres algo tan exhaustivo yo no voy a perder el tiempo. Te he dicho hasta la saciedad que el precio de algo así es altísimamente relativo.

Es de suponer que una EMPRESA tenga precios competitivos, principalmente por que sinó no tendría razón de ser, pues duraría lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. También he dicho que la forma de viajar con todo organizado es un alivio para quien no pueda o no tenga los medios para preparar una aventurilla como esta y que es una buena manera de conocer el desierto, pero que sigo preferiendo ir por libre.

Se tienen que poner en la balanza los pros y los contras para poder decidir cual es la mejor manera de viajar para cada uno, yo respeto las EMPRESAS que se dedican a eso, pero no entiendo esa manera de ver "por encima del hombro" a las otras opciones.

Y ojo que nosotros vamos con asistencia, con seguros, dormimos en hoteles de P.M. y no me dan ninguna envídia los viajes organizados por EMPRESAS. A quien le apetezca que busque mi crónica del viaje que hemos hecho este mes de diciembre pasado y que juzgue por si mismo.

P.D.1 Aún no entiendo por que discutimos por una cosa que es tan evidente, un saludo saharam y takeshi.

P.D.2 Me sabe mal comentar esto, por que parece que les hago un desprecio a takeshi y a Ramos, pero los contratiempos que sufrieron en este viaje yendo con una empresa organizadora no parece que se solucionaran mejor que yendo por libre.

P.D.3 SOY UN PALIZAS :oops:

Slama

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D.1 Aún no entiendo por que discutimos por una cosa que es tan evidente, un saludo saharam y takeshi.
Yo no estoy discutiendo en ningun momento Fang :wink: ..... solo que quiero dejar claro que hay otro tipo de viajes que no hay que pasar penurias y luego disimular que son aventuras... :shock: y que esos viajes tienen un coste que algunos lo sabran valorar.
P.D.2 Me sabe mal comentar esto, por que parece que les hago un desprecio a takeshi y a Ramos, pero los contratiempos que sufrieron en este viaje yendo con una empresa organizadora no parece que se solucionaran mejor que yendo por libre.
Totalmente de acuerdo, como expuse al principio.
P.D.3 SOY UN PALIZAS :oops:
Para nada y muchas gracias por tus explicaciones y datos :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder tu que wapo!!!!

te lo as currao con las fotos y no te as pasao para nada cuantas mas mejor

como molan esos sitios, es todo distinto a españa y lo de los oasis es flipante como cambian las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 10, menuda aventura aunque con incidentes incluidos un 10. La verdad es que cuando e visto las primeras fotos de vuestras motos y no llevavais depositos grandes, me e estrañado mucho, yo considero que como poco deposito de 12 l. es necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor ,eso es una aventura !!! intentar llegar al IRIKI con depositos de 8 litros ,de puta madre!!! ( quiero pensar que RAMOS se encontro el problema demasiado tarde y ja no pudo hacer nada) minimo 18 litros para esa ruta!

De todos modos el desierto es asi, y los problemas te vienen igual en viajes organizados o por libre.

Slama! Y RECUERDOS PARA RAMOS !!! nos encontramos en el ferry a las 4 A.M en la cafeteria cerrada del ferry ( no podiamos dormir!!!) lo conozco de los enduros de los años 90. :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si cuscus toda una temeridad visto lo visto, no se le puede echar la culpa a Antonio, el tema es que por abaratar el viaje no me compré un deposito más grande , con uno de 12 o 15 litros me hubiese sobrado. Aun asi volveria mañana mismo

:D :D

Edupower tu lo tienes bastante más cerca que yo, y luego subes hasta Gordexola a correr :D :D ¿vas a subir este año?

yo a correr no pero a verlo voy fijo.

Saludos

:D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veo la razón por la que no se pueda acometer esa etapa con el depósito de serie, y mas tratándose de un viaje organizado.

Aunque por lo leído, "organizado" quizá sea mucho decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el tema de los viajes y los gastos que conlleva, lo que no va en lágrimas va en suspiros.

Los que vamos en moto, necesitamos de infraestuctura para que nos lleven el eqipaje, repuestos, etc..... y más con motos de enduro. Esto lleva un gasto siempre. Te lo lleva un "amigo", agradécelo mucho sino se lo pagas.

En coche eres autónomo y te puedes aventurar llevando todo.

En quad si eres un poco busca-vidas también lo puedes hacer poque te oermite llevar gasolina extra.

En cuanto a la cantidad de los depósitos, creo que la cuestión es la cantidad de combustible que te hace falta para la etapa y pensar que o la llevas encima o te la tienen que llevar. Si vas con "organización", ellos se encargarán de facilitartela sino GRAN ERROR (como en crónica anterior, que se quedaron a sabiendas que no se llega) y si vas por "libre" a calcular las necesidades más un quince por ciento, así los imprevistos que siempre hay no sean por una cosa tan simple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una crónica preciosa, y realmente intrépida.

Sin depósitos grandes,he encontrado a faltar una pequeña bandeja trasera en la moto y un jerrican de 5 litros horizontal para aumentar autonomía.Así no aumentaría el coste de comprar un depósito grande. Seguro que os abría solucionado en parte la papeleta de aumentar la autonomía.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...