Saltar a contenido

MI PRIMERA SALIDA

Puntuar este tema:


aitorsan

Recommended Posts

Hola, algunos ya sabeis de mi aventura en la reparacion de mi KTM 250 GS del 90.

Tras sacarme el carnet y reparar esta maquina, pasar ITV etc.... hoy por fin he disfrutado de ella. La moto anda de maravilla, suena muy fina, en regimen bajo va muy suave pero si le das gas se despierta el animal.

Escribo para pedir consejos que podais darme. He oido a mucha gente hablar del enduro y cada uno tiene una idea. Yo pregunto:

¿Que es el Enduro? ¿Que filosofia tiene?.

Yo la verdad es que hoy he salido poco rato, a provar mi moto, a ver como responde, digamos que un primer contacto. Pero la proxima vez me gustaria salir mas rato, ir mas lejos. Se suele salir toda la mañana? Todo el dia? Se para a repostar ya que se sale muuucho tiempo?

No se, que consejos podeis darme. Estoy abierto a todo tipo de comentarios.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo estamos en las mismas yo tambien estoy ingresando en el fantastico mundo del Enduro aprovechando los fantasticos paisajes de mi pais, y asimismo no me gusta hacer las cosas por hacer por lo que me gusta leer mucha teoria motera.

Como consejos desde mi experiencia que te puedo dar en cuanto a manejo es

- Cuidado en las curvas, nada que ver una moto de calle que una enduro

- Ojo a la posicion de conduccion, sientate siempre donde se une el asiento con l tanque, con eso mantienes el centro de gravedad, (procura que la moto y tu formen un solo cuerpo)

- Manten una posicion de conduccion alerta pero no tensa sino te cansaras en el acto

- No te emociones demasiado aprende a conocer tus limites, es algo como magico poco a poco uno mismo se va dando cuenta de que va progresando.

- Al hacer rutas ALGO MUY IMPORTANTE que creo a muchos les ha pasado y es que cuando estas conduciendo te distraes por estar fantaseando (pensando en la novia por ejemplo) eso es muy peligroso ya que en el enduro necesitas estar al 100% concentrado, parece que no pero pasa mucho, asi que pilas concentrado siempre.

- Conoce la mecanica de tu moto, es muy importante saber como esta se comporta y reacciona frente a las diferentes situaciones

- Lo mas importante consideralo a mas de un deporte un arte, y por lo mismo DISFRUTALO

Mis modesto consejos cualquier pregunta o comentario estoy presto.

Si deseas dame un mail para hacerte llegar un documento que es muy bueno se llama el MANUAL DE ENDURO, muy util no te puede faltar si deseas incursionar en este maravilloso arte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

El sabado apsado sali en serio.

Iba con miedo por si la abuela me dejaba tirao.

Se me paso a la primera hora, viendo que responde, que suena de vicio, que va como la seda.

Estube 3 horitas dandole, de todo, ruteo rapido por graba, subida de barranquizo con pedruscos bien grandes, ruteo por barranco, cruzar caminos que habian labrao junto con el campo con tormos de tierra que me llegaban a la rodilla, y la moto como si nada, palante.

El domingo acabe con unas agujetas de ordago a la grande. Eso si, como dicen, sarna con gusto no pica.

Me cai 4 veces, las agujetas, pero no cambio nada por el disfrute con mi abuelita KTM del 90 que ademas el menda le dio vida.

Y pensar que no me decidi a sacarme el carnet hasta hace poco.....

Que de sabados me he perdido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sabado apsado sali en serio.

Iba con miedo por si la abuela me dejaba tirao.

Se me paso a la primera hora, viendo que responde, que suena de vicio, que va como la seda.

Estube 3 horitas dandole, de todo, ruteo rapido por graba, subida de barranquizo con pedruscos bien grandes, ruteo por barranco, cruzar caminos que habian labrao junto con el campo con tormos de tierra que me llegaban a la rodilla, y la moto como si nada, palante.

El domingo acabe con unas agujetas de ordago a la grande. Eso si, como dicen, sarna con gusto no pica.

Me cai 4 veces, las agujetas, pero no cambio nada por el disfrute con mi abuelita KTM del 90 que ademas el menda le dio vida.

Y pensar que no me decidi a sacarme el carnet hasta hace poco.....

Que de sabados me he perdido.

No pienses en los sábado que has perdido, piensa en los que te quedan por delante. Esto es una enfermedad, que una vez que te entra, ya es difícil de que se te pase...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso compañero aitorsan a salir con prudencia y mucha cabeza.

Yo las salidas que realizo son de 4/5 horas con su respectivo almuerzo.

Si las zonas son pistas pues realizamos de 150/220 km.

Si la zonas son trialeras,caminos muy rotos 80/100 km.

Normalmente la rutas las tenemos controladas y sabemos donde tenemos que repostar.

Un saludo amig@s Endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi personalemnte me gusta mezclar ya que el enduro puro no me va, no soy valiente para trialeras y saltos.

Salimos 3 horitas y menos mal, en la entrada del pueblo me quede sin gasolina. Estas motos chupan como aviones.tengo que mirar de pillar un tanque mas grande o acoplarle uno de estos modernos de ktm que son todo hueco imitando las tapas laterales. Algun injerto tengo que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi personalemnte me gusta mezclar ya que el enduro puro no me va, no soy valiente para trialeras y saltos.

...

A mi me dan mas miedo las pistas rápidas !!! En una trialera te caes, te levantas, arrastras la moto para abajo y vuelta a subir !!! jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi personalemnte me gusta mezclar ya que el enduro puro no me va, no soy valiente para trialeras y saltos.

...

A mi me dan mas miedo las pistas rápidas !!! En una trialera te caes, te levantas, arrastras la moto para abajo y vuelta a subir !!! jejeje

Soy de los tuyos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi es mas peligroso las trayectorias en recta que en curva y tienes que tener mucho cuidado...en un trayecto en linea recta vas muy rapido (depende de la moto) y a lo mejor surge un imprevisto (te viene una curva, te sale un animal...)y no tienes tiempo de reaccionar y en las trayectorias en curvas vas mas despacio la caida duele menos al ir mas despacio y para mi sinceramente...es mas divertido y tienes mas tiempo de reaccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:idea: :idea: :idea: ves haciendo lo que te nazca y pida el cuerpo.cogelo suave he visto , motivados que a las primeras de cambio(excusas:el dinero,el trabajo,la mujer,mis padres, etc.etc.etc.)se lo dejan mas rapido que empezaron. por cierto muy acertada la explicacion del amigo ecuatoriano juandu27. un abrazo :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...