Saltar a contenido

Dulcificar entrega de poténcia GasGas 450 09


short

Recommended Posts

Buenas compañeros, unas birritas muy fresquitas al que pueda ayudarme !!!

Pos eso, que encuentro que la moto que suelta la poténcia de golpe, y me cuesta mucho hacerme con ella, y encima creo que tengo demasiados caballos. Ahora voy con una GasGas EC 450 09 SixDays, y ya el segundo dia me la pego por ese motivo, suelta un patadón de caballos y la la pongo por sombrero :( con el consiguiente tortazo para mi y los desperfectos de la recién estrenada.

Yo estaba acostumbrado la moto más progresiva de las que hay, DRZ-400S con piñon más pequeño y un LeoVince, y los caballos justos que necessitava, pero eran demasiados quilos.

El mecànico me puso un corona mayor, para que con primera al soltar el gas la moto no andara demasiado rápido, y el muelle del gas me lo endurecio. Pero no és suficiente, yo había pensado :

- Reprogramar centralita ( no se si hay possibilidades y nuevos mapeados )

- Poner limitación de série centralita ( desaconsejado por el mecánico, dice que luego no andará fina)

- Poner topes en admisión y escape ( desaconsejador por el mecánico )

- Substituir gas, poner uno más progresivo al inicio del recorrido, y alargar recorrido.

- Cigueñal más pesado ( creo que hay que abrir motor, caro en horas taller, y mejor no abrirlo)

- Volante de encendido más pesado ( ¿és díficil y laborioso por un mecánico ? ¿ existen recambios?)

La dos últimas opciones las he sacado del comentario del mecánico de Stefan Merriman "Aprilia", donde en moto verde comenta : " ... dulcificar la respuesta motriz y mejorar tracción ... preferie eficacia y tracción antes que caballos ... elegido un cigueñal y volante de encendido más pesado .. trabajado en la inyección ... "

Vaya toston que he metido :shock: , perdonad :wink:

Si no hay solución, pos tendre que ir al gimnasió y rodar muchos quilómetros para acostumbrarme.

Muchas grácias compañeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

1. el lumbrera de tu mecanico al ponerte una corona más grande dice que no sales tan rapido, pero no te dice que te lapones de sombrero; que inteligente¡¡¡¡¡

A partir de este punto siguele haciendo caso.

Al llevar inyección cambiandole la configuración de la misma podrás dulcificar la respuesta del motor, y poniendole el desarrollo de serie o una con una corona más pequeña 2-3 diente no más que la serie, tambien le dulcificas la respuesta, pero la haces más veloz (en km/hora, no en empuje).

Si te quieres gastar la pasta le puedes poner un volante de encendido más pesado o flywheel como llaman en los USA, eso la hará más perezosa de respuesta pero con una sensación de par mayor (más parecida a tu ex DRZS, que por cierto lleva el flywheel más pesado de todas con diferencia; no será por eso que es un tractor????)

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Buenas a todos !!!

Primero, comentar que me gusta la sensación de llevar la moto como un tractor, no veas como iba de bién el tractor de la DRZS, no conseguía calarla ni en trialeras ( lights), eso que no es una moto para hacer.

- La corona mayor me la consejo cuando le dije que no conseguia mantener una velocidad estable a baja velocidad. No sé si habré echo bién.

- Lo de la reprogramación de la centralita, ¿ como sé que tipo de reprogramación és la que me interesa?

- ¿Que pensais de lo de la substitución del gas por uno de más recorrido y progresivo a bajo gas ? ¿ Cuanto puede costar ?

- ¿ No creeis que estrangular la entrada de aire, puede provocar que consuma más aceite, al haber mayor depresión cuando al motor le toca aspirar aire ? ( Consumo de aceite por los aros)

- ¿ Quitando el tapón de lleva el tubo de série puedo notar algo?

- El gran tema ¿ puedo ponerle a esta moto un volante de inércia ? no se si lleva o usa el rotor del encendido. ¿ Lleva mucho trabajo al mecánico ? ¿ Vale mucha pasta ? ¿ Donde encontrarlo y como elegirlo ?

Ya lo veis, estoy hecho un mar de dudas :D , peró tranquilos todo lo que le tenga que hacer a la moto, no será hasta que lleve unos 6 meses montando y aún no vea que le pillo bién el control del gas.

SUERTE que os tengo a vosotros para orientarme y guiarme cuando estoy más perdido que una cabra en un garage. :mrgreen:

¿ QUIEN CONSEGUIRA SACARME DE DUDAS ? ;) ¿ Alguno ha probado alguna de estas cosas ?

Se que lo del volante de inercia se suele sustituir en el mundo del trial.

Pos eso MUCHAS GRÁCIAS A TODOS !!!! :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer... tienes un pisto impresionante. Te voy a contar mi caso, a ver si te sirve:

Yo compre en septiembre la fsr 2007 a un chaval de aqui. Es la segunda moto que he llevado, la primera fue la de la autoescuela, las 7 u 8 clases que di en julio. La moto me la dieron con un 46 de plato. El piñon es el de origen.

No he tenido ni un problema de potencia, de hecho la primera vez que la cogi ( tenia autentico panico ) me sorprendio lo facil que era de llevar. Estoy muy contento y no me parece que sea una moto incontrolable, es muy dosificable. La verdad esque hay que tener cuidao con las marchas, porque se cala y a veces en sitios comprometidos, pero es cuestion de cogerle el truco al mango.

Y otra cosa, yo la llevo sin el tubo que va dentro de la salida del escape, la moto va bastante mejor, retiene mucho menos pero hace mucho ruido, yo lo perdi, y es una pieza que no encuentro, porque se la quiero volver a poner.

Bueno espero haberte ayudado.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira short, de toda las cosas que llevas en la cabeza la unica que te puede servir y mas economica es la de la caña de gas mas progresiva, si que se fabrican y son precisamente para eso, para suavizar la entrega de potencia en el primer recorrido del gas.

Del resto sobre todo del volante de inercia te puedes olvidar

Aqui te paso la informacion de la caña de acelerador que te puede ayudar, si necesitas mas informacion: [email protected]

Salu2

Cana.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por pasos:

Gas gas como los fenómenos de los "pilotos" nos quejábamos de que la 07 no tenia potencia, pues dijeron os vais a cagar y caro ahi tienes el resultado, un motor con mucha potencia y bastante nerviosa, yo la probé en asfalto y coño no se agarra ni pa dios.

Con respecto a tus preguntas olvídate de reprogramar la centralita porque gas gas solo proporciona dos planos el S de standard que es con el que salen y R o racing que que mi 07 lo llevó y no se lo recomiendo a nadie, hombre se me ocurre que el fenomeno de tu mecanico te haya cargado el R y claro no veas como zumba el telar pero bueno eso es fácil de saber si no la quieres enchufar a la maquina mira a ver a cuantas rpm corta la inyección si es mas de 10.000 llevas el R si es menos pues ya sabes la mejor solución es que te vendas la moto y te pilles una 07 porque no te vas ha hacer a ella ni a tiros y te vas a gastar mucha pasta en tonterias y en repuestos.

Un saludo amigo y siento lo que te pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

short. hola muy buenas,, de todo lo comentado anteriormente¡¡ creo que lo mas razonable , es jugar con el plato-y- piñon.. y lo del puño progresivo .. que te comento (saharam).. :wink:

mas bien creo que con el puño progresivo ,, vastaria..( pues en dos duros sales ) .. como tanbien comentava (gsus). es mas que nada hacer km.. veras como en dos dias te haces con ella.. y no hechas en falta nada de lo que ahora comentamos,, suerte y adisfrutar... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas grácias a todos !!!

He echado en falta el consejo de Trodat, como se que el domina bastante el tema mecànica de Gas Gas.

Peró creo que vuestra información es muy valiosa y respetable.

¿Alguién más me puede confirmar la forma de conocer el tipo de programación? ¿És cierto que es mirando la rpm? y para mi modelo 09 ¿también funciona así ? ¿Hay dos tipos de programación.?

Seguramente que tiraré hacía la opción del gas y los € a invertir en gasolina, pero creo que hará falta mucho más que 100€.

El tema de cambiar la transmisión de momento la haré de forma más barata, o sea ir siempre con una marcha mas larga y funcionar a pocas vueltas. Ya que luego si necessito ir en una zona despacio debería de jugar con el embrage.

Creo que algún día conseguiré hacer con ella :mrgreen:

Y si no, me vuelvo a mi trail ligera la DRZS y tendré a la parienta contenta para poder pasear con ella también los veranos.

REPITO, MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

prueba con el tope del escape, le dulcifica mucho, yo se lo he quitado este finde y vaya a diferencia, muy bestia, derrapadas,cruzadas,levantadas de rueda sin parar, cambia muchisimo, más divertida pero menos efectiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el 13 48 te deberia ir perfecto, para lo demas todos los problemas iniciales de las motos se solucionan con 100 euros, eso si 100 euros de gasolina

+1

A lo mejor lo que te iría bien es una 250 4t............

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gràcias per vuestros comentarios !!!

Deciros que ya voy bastante más ágil sobre la moto, era tema de invertir en gasolina :mrgreen: :mrgreen: y sobretodo un tacto al gas brutal, no apto para los que estàn mal de pulso. Mi tècnica es ir com marchas largas y muy poco gas. Y de vez en cuando abrir a fondo para hacerme un recordatorio de lo que llevo ( eso si en pistas rectas )

Al llevar la relación corona-piñon corta, va bién para conseguir poca velocidad en sitios complicados, asi no sale disparada al soltar el embrage.

REPITO , MUCHAS GRÀCIAS A TODOS , ya os iré contando conforme vaya mejorando con el tema, AUN QUEDA LITROS DE GASOLINA POR QUEMAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...