Saltar a contenido

trialeras

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Soy bastante novato en el mundo del enduro y llevo varios meses leyendo a diario este foro. En bastantes ocasiones he visto que la gente hacia comentarios acerca de que las motos de 4T son mejores que las 2T para subir las trialeras por aquello de que tienen mejor par motor a bajas revoluciones y mejor tracción, pero desde mi corta experiencia, y basandome en la lógica (no quiero decir con esto que mi lógica sea acertada :D ), no me parece que tal afirmación sea cierta. Yo creo que para un novato como yo, efectivamente es mas sencillo, pero teniendo la técnica necesaria ... ¿no será mejor una moto mas ligera y agil, con mas nervio, mas parecida a una de trial?

Lanzo mi pregunta a los trialeros, por eso pongo el post en el foro especifico de trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hombre yo estoy de acuerdo contigo mira alos profesionales del enduro indoor (cervantes y blatsuziak llevan 2t pudiendo llevar 4t ya que no se las pagan ellos) y en los enduros extremos lo mas habitual es 2t por tanto que cada uno saque sus conclusiones :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues hombre yo estoy de acuerdo contigo mira alos profesionales del enduro indoor (cervantes y blatsuziak llevan 2t pudiendo llevar 4t ya que no se las pagan ellos) y en los enduros extremos lo mas habitual es 2t por tanto que cada uno saque sus conclusiones :D

Por eso el Campeón del mundo indoor y outdoor de los últimos dos años lleva una Cota 4RT, osea, de 4 tiempos...

Eso depende de la carrera y del tipo de terreno. Cervantes, por ejemplo dice que este año va a intercalar el correr con la 2T y la 4T...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que depende mas de la edad de cada uno :shock: , con cuarentaitantos te aseguro que subes mas "comodo" con una 4t (aunque cuando el peso dice aquí estoy te cagas en D***) ............ eso si......... en trial.......... 2T SIEMPRE!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que las 4t de enduro te permiten aprender sin grandes sustos, una vez y domines la técnica te pasas al 2t y haces más burradas.

Toni Bou lleva 4t porque no hay 2t en montesa-honda y porque la que lleva, es un pepino (rápida, rabiosa, ligera, calidad, prestaciones y muchos euros en ella) mejor que cualquier 2t del mundial y por supuesto de serie

No es lo mismo para aprender una gg pro (2002 en adelante) rabiosa que una edition del 2002 ó 2003 tranquilota, una vez que ya domines la técnica es diferente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy bastante novato en el mundo del enduro y llevo varios meses leyendo a diario este foro. En bastantes ocasiones he visto que la gente hacia comentarios acerca de que las motos de 4T son mejores que las 2T para subir las trialeras por aquello de que tienen mejor par motor a bajas revoluciones y mejor tracción, pero desde mi corta experiencia, y basandome en la lógica (no quiero decir con esto que mi lógica sea acertada :D ), no me parece que tal afirmación sea cierta. Yo creo que para un novato como yo, efectivamente es mas sencillo, pero teniendo la técnica necesaria ... ¿no será mejor una moto mas ligera y agil, con mas nervio, mas parecida a una de trial?

Lanzo mi pregunta a los trialeros, por eso pongo el post en el foro especifico de trial.

perdoname fili igual no me has entendido palo lo dice para una moto de enduro, no de trial :wink: (no te enfades que yo muchisimas veces me equivoco :wink: al fin y al cabo somos humanos no?)

por cierto yo creo que la moto que lleva bou poco se parece a la original :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je je je... Borja45, en efecto, el compañero PaLo, hablaba de enduro, mea culpa, pero no es lo mismo las trialeras de enduro que hacer trial.

En la base es lo mismo, pasar el obstáculo sin perder tiempo (enduro) o sin poner pies (trial), pero se afrontan de forma diferente, en enduro prima la inercia y velocidad, en trial la inercia no hace falta, normalmente estás parado ante el obstáculo porque no tienes espacio para buscar esa inercia, por lo que solo necesitas destreza, fuerza y velocidad (de parado).

EN enduro depende, hay gente que se mueve mejor con una 2T y oyros con una 4T, y los pross, pues les da igual, y puse el ejemplo de Cervantes. David Knight, entrena trial con una 2T y corre con una 4T, y ya ves como va.

En carreras extremas, lo normal es ver 2T, por ligereza, pero no creo que sea porque suba mejor una 2T que una 4T, yo lo achaco a que son carreras muy duras y el cansancio hace mella, y es mejor llevar algo ligero a otro más pesado.

SObre la moto de Bou y una de serie... De motor, pocos cambios, el cambio fundamental es en la parte ciclo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Je je je... Borja45, en efecto, el compañero PaLo, hablaba de enduro, mea culpa, pero no es lo mismo las trialeras de enduro que hacer trial.

En la base es lo mismo, pasar el obstáculo sin perder tiempo (enduro) o sin poner pies (trial), pero se afrontan de forma diferente, en enduro prima la inercia y velocidad, en trial la inercia no hace falta, normalmente estás parado ante el obstáculo porque no tienes espacio para buscar esa inercia, por lo que solo necesitas destreza, fuerza y velocidad (de parado).

EN enduro depende, hay gente que se mueve mejor con una 2T y oyros con una 4T, y los pross, pues les da igual, y puse el ejemplo de Cervantes. David Knight, entrena trial con una 2T y corre con una 4T, y ya ves como va.

En carreras extremas, lo normal es ver 2T, por ligereza, pero no creo que sea porque suba mejor una 2T que una 4T, yo lo achaco a que son carreras muy duras y el cansancio hace mella, y es mejor llevar algo ligero a otro más pesado.

SObre la moto de Bou y una de serie... De motor, pocos cambios, el cambio fundamental es en la parte ciclo...

Un saludo.

yo creo que la de bou lleva un kit de 280 cc aunque no estoy muy seguro pero tu sabras mas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea que de motor andan parejas las motos de toni bou y una 4rt de serie.....Ni de cachondeo.No recuerdo donde lei hace ya tiempo que la moto de bou estaba en torno a los 600 000 euros,y la de raga no llegaba a los 10 000.En nada se parece la moto de bou a una de serie,pero en nada.Igual que una 4rt de serie no se parece en nada a una gas gas de serie,para lo bueno y para lo malo.Y honda,que de montesa ya no tiene nada, solo hace motores 4t porque es un puñetero imperio comparado con sherco o gas gas,y estos ultimos jamas tendran ni los medios,ni el dinero suficiente para poder desarrollar un motor 4t tan bueno como puedan tenerlo ellos.Siempre intentan llevarse el mercado a su terreno,o por que han dejado de hacer las 2t en enduro o motocross?Logicamente,cuando las otras marcas quieren tener un producto puntero,ellos ya van dos pasos por delante.

Joder que cansino he sio no?,lo siento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver santys, no te vayas por los Cerros de Úbeda :wink:

La moto de Bou vale eso que dices, (que por cierto no lo sé, pero ya la verás tras el mundial indoor del 14/3/09, que tendrás buena crónica fotográfica) por: suspensiones pata negra, carbono, piezas específicas de motor (peso) y demás chorradas varias (a parte del piloto).

Y una de serie es básicamente igual, pero no tiene esas cosas específicas, en sí el motor es el mismo, vale que hayan cambiado piezas concretas, pero el motor y sus prestaciones en sí, no.

Saca tú las conclusiones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.No recuerdo donde lei hace ya tiempo que la moto de bou estaba en torno a los 600 000 euros,

600 000 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!.. :o :o :?

...........MAS CARA QUE UNA MOTO-GP...????????

..........me parece que sobra algun cero....jejejeje.. :lol: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que los mapas de injeccion y demas tampoco sean iguales.Al igual que la moto de pedrosa no es como una cbr rotulada.Ahora,que no he probado la de bou,jajaja.Pero si una de serie y en cuanto a calidad y demas,me encanta,incluso puede que algun dia me compre una,no lo descarto,pero en tema motor la comparacion que hice fue como montarse en un golf tdi y en un golf gti,tendra mucho par a bajas vueltas,pero en altas la chicha se acaba en seguida,todo sera cogerle el truco.En cualquier caso,si me la compro,la mayor diferencia con la de bou sera el piloto,jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, las 2t son mas agiles, tanto en peso como en respuesta....bla, bla, bla... la teoria la sabemos todos...

Si todo el mundo llevara la moto de la misma manera, se podria discutir esto, pero como no es asi, lo que le a uno le va bien a otro quizas le parezca un muerto o algo demasiado bestia... es dificil llegar a una conclusion a gusto de todos.

Lampking tambien corre algunos enduro indoor con una beta 400 y no lo hace nada mal. Laia Sanz lo ha hecho con una 250 4t y tampoco lo hace nada mal.

Y sin irnos a los megapros de la tele, en el grupo de colegas hay alguno que con una 250 4t hace virguerias y con la 2t sube incomodo, o menos confiado, y hay otros que al reves, por poner un ejemplo mas cercano a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bou corre con una 4T porque no le quedan más cojones, si en vez de estar en Montesa-Honda estuviese en GG hubiese corrido con una 2T. Hubiese sido igualmente campeón? pues creo que sí, porque en trial gracias a dios, lo más importante y por mucha distancia sigue siendo el piloto.

Lo de que la gente dice que con una 4T se sube mejor las trialeras que con un 2T... pues discrepo bastante. Se dicen que tienen más tracción, pero joder es que las trialeras no se suben a base de tracción únicamente (aunque veas a mucho pilotos que meten primera, echan el culo atrás, y ancha es castilla... lo cual me parece no disfrutar de la moto). Las trialeras se suben con ligereza, con buenas golpes de gas, levantando la moto de la parte delantera, buscando la mejor trazada, llevando la moto por donde tu quieras, y no por donde ella diga... etc etc etc

A parte de que los excesivos bajos y par de una 4T muchas veces son contraproducentes, dependiendo del estado del terreno, de su composición, etc etc etc etc etc

Desde mi punto de vista, el que dice que con una 4T (hablo a nivel endurero) se sube mejor las trialeras, es que no las sabe subir y la 4T le mete el piloto automático (primera y culo atrás) y "palante". Ojo, cuando vienen los escalones no saben ni como ponerse encima de la moto.

Y no hablo de bajar trialeras con las 4T, menudo coñazo!!!hay que bajar todo el rato acelerando porque si no te frenan muchísimo, y si cortas gas se reduce mucho la velocidad... al final te terminas acostumbrando, pero con un 2T se hace muchísimo mejor

Para trial, no soy ningún entendido, pero por mucho que honda nos la haya intentado colar los de Honda con los motores de 4T, todavía no han aportado nada, ya que ni a nivel ecológico han solucionado nada (tienen unos problemas de ruido de la hostia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...