Saltar a contenido

Vuelta al foro y encuentro con el seprona...

Puntuar este tema:


ufes

Recommended Posts

A mi lo que más rabia me da de todo ésto es que si hubieses sido un gitano en el mismo sitio con esa moto, NO TE HUBIESE PASADO NADA.

Te lo digo por experiencia...

Debajo del puente que está por mi parcela, siempre acampan, y suelen traerse pit bikes robadas y montan a su antojo en lo que SEPRONA me dijo a mi con mi enduro en el mismo lugar y casi multándome que ERA UNA ZONA PROTEGIDA MEDIOAMBIENTAL DE GRAN IMPORTANCIA.

Por su puesto un día enganche a un seprona de éstos que paró en un bar cercano al puente y se lo dije, que por qué no los denunciaban igual que a los endureros.

Su respuesta...la queréis saber???? "no podemos hacer nada porque no tienen casa ni casi papeles, pero pasaremos por ahí a darles un toque".

Por su puesto se pensaban que no me iba a asomar a ver si se pasaban de verdad a decirlos algo. Que va....se fueron a otro sitio seguro a tomar otra cañita.

Pues nada a tomar por culo, hacemos todos lo mismo igual, vamos indocumentados y ya está que parece que es lo que hay que hacer, no tener dirección, ni dni ni nada.

Así está la justicia y el cuerpo policial en Españam que no hay pelotas a nada.

Totalmente de acuerdo macho...

No hace mucho hubo un reportaje de callejeros de una barriada donde se movia droga a raudales...los gitanos gastaban unos coches que ni te imaginas. y el reportero les pregunta: ¿Y ese coche? A lo que responden, textualmente: ¡De la drogaaaaa! Pero claro, no les pueden decir nada porque no tienen pruebas...en fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    8

  • ufes

    6

  • ricardo_palacios

    4

  • rasago

    4

xete_navacerrada

Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero por cosas como estas es por lo que me siento orgulloso de haber esperado, y de haberme sacado el carnet.

Llegas a hacer tú lo mismo, y en vez de comprarte una 250 te compras una 125, que es la moto que puedes llevar, no habría pasado nada de esto (quiando la multa).

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que más rabia me da de todo ésto es que si hubieses sido un gitano en el mismo sitio con esa moto, NO TE HUBIESE PASADO NADA.

+1

Yo pienso que en tu caso habia cierto nivel de responsabilidad y a veces hay que diferenciar situaciones. No es lo mismo conducir un coche sin carnet por un camino con tus amigos para irte al pueblo mas cercano de cachondeo que irte con tu padre al lado y dar unas clases para aprender a conducir. En principio seria el mismo delito pero con diferente interpretación. Un aviso o una pequeña sancion economica habria sido bastante.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff... no me he leído todo el post porque ojú cuantas páginas.

Mi más sincero apoyo, aunque por desgracia estas cosas están al orden del día, tambien echarte un poco la bronca... si no tienes carnet, no tienes porque circular con una moto de 250cc... con 16 años puedes sacarte el carnet A1, y con una 125 puedes funcionar perfectamente, aunque en este caso al ser menor yo le echaría un poco la bronca a tu padre... porque es que ya no digamos que es una sanción sola, que desde el año pasado, y como bien sabes ahora, estás incurriendo en un DELITO, que son palabras mayores, estas cosas dejan huella en tu expediente, y la reincidencia se paga cara... :(

De todas formas, me parece un poco desproporcionado, si estás rodando por circuito... pero estos perros son así.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es una putada sí, pero no es nada que te hayas encontrado sino más bien, que te has buscado.

Sabes de sobra que vas ilegal, pues coño, lo lógico es que te cacen (o que apeles a la suerte y te escapes). Que podrían haber hecho la vista gorda, pues no sé. Si te pillan con una moto más pequeña pues oye, pero una 250 ya son palabras mayores y tienes 16 añitos.

Al no tener carné no sabes que estabas incurriendo en un delito, sancionable como tal y los seprona han hecho cumplir la ley.

A parte de las dos multas, vas a tener una sanción de un retraso de 2 años para poder sacarte cualquier carné y casi seguro que te sentencien con trabajos sociales. :( :( :(

Pienso también que se están mexclando churras con merinas en cierto modo y me explico. Dices que sabes de la lucha que tenemos contra el artículo 47 de la ley de montes, eso es cierto, pero por lo que nunca hemos luchado (ni nade lo va a hacer en su sano juicio) es porque nos hagan la vista gorda por ir indocumentados, con las motos sin matricular, sin carnet, etc, etc. Es de sentido común.

En fin, espero que perdones mi tirón de orejas y ojalá sea lo menos posible. Mucho ánimo. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo_palacios

Yo tengo 17 y antes también salía sin carné A pero ahora he dejado la 250 para usar las 125 que si puedo,

Es a lo que te arriesgas cuando sales sin carné aunque vayas con tu padre...

Y en cuanto al trato como delito, el hecho es que lo es, por eso te trataron asi, como un delincuente...

Pero vamos que yo he sido un delincuento toda la vida :D

La susodicha "receta" si llega llegará en un año mínimo, pues a mi me incautaron un rifle de francotirador y no me han dado ni el rifle, ni una multa ni nada... y esto ocurrió en Marzo del año pasado.... :roll: :roll:

Suerte con tu caso! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

habla con Yeti pues creo que su henmana se dedica a las denuncias , aunque creo que no te vas a poder librar pero hay que intentarlo , eso si pregunta el precio no sea que te saquen dinero dos veces .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder tío...menuda putada.....pues ánimo y espero que salga todo lo mejor posible....la verdad es que la justicia en España es así. De toas formas creo que has tenido suerte, ya que, si no recuerdo mal, desde verano creo o así, que te cazen llevando un vehículo para el cual no tienes carné podía llegar a ser 6 meses de cárcel o algo así. Yo tengo 17 años (y 7 meses) y no puedo comprarme una 200 por el jod*do carné.....Asi que lo dicho tío, que salga todo lo mejor posible.....

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder tío...menuda putada.....pues ánimo y espero que salga todo lo mejor posible....la verdad es que la justicia en España es así. De toas formas creo que has tenido suerte, ya que, si no recuerdo mal, desde verano creo o así, que te cazen llevando un vehículo para el cual no tienes carné podía llegar a ser 6 meses de cárcel o algo así. Yo tengo 17 años (y 7 meses) y no puedo comprarme una 200 por el jod*do carné.....Asi que lo dicho tío, que salga todo lo mejor posible.....

Saludos!!

por que a tenido suerte??

es delito desde si no recuerdo mal mayo del año pasado por lo tanto es delito y por eso le an tratao asi

a su padre le pueden caer esos 6 meses de carcel que dices y a el trabajos comunitarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo_palacios
Joder tío...menuda putada.....pues ánimo y espero que salga todo lo mejor posible....la verdad es que la justicia en España es así. De toas formas creo que has tenido suerte, ya que, si no recuerdo mal, desde verano creo o así, que te cazen llevando un vehículo para el cual no tienes carné podía llegar a ser 6 meses de cárcel o algo así. Yo tengo 17 años (y 7 meses) y no puedo comprarme una 200 por el jod*do carné.....Asi que lo dicho tío, que salga todo lo mejor posible.....

Saludos!!

Esperemos que no ocurra nada :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... ver para creer.

Pero claro, hay que entenderlo, lo más urgente en este momento es vaciar los bolsillos al ciudadano solvente, al que

puede pagar.

Qué misión más peligrosa, señores agentes, y qué orgullosos deben sentirse de su trabajo.

Lo más gracioso de todo es que les pagamos el sueldo. Vaaale, para hacer cumplir la ley, pero hasta Torrente sabría

distinguir los límites razonables en su aplicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... ver para creer.

Pero claro, hay que entenderlo, lo más urgente en este momento es vaciar los bolsillos al ciudadano solvente, al que

puede pagar.

Qué misión más peligrosa, señores agentes, y qué orgullosos deben sentirse de su trabajo.

Lo más gracioso de todo es que les pagamos el sueldo. Vaaale, para hacer cumplir la ley, pero hasta Torrente sabría

distinguir los límites razonables en su aplicación.

estoy de acuerdo en todo menos en lo que resalto, los funcionarios se ganan ellos el sueldo, o al menos deberian, quienes no se lo ganen deberian de echarlos, claro que en toda generalizacion nos cargamos a "la otra parte".

no creo que torrente fuera capaz de aplicar la ley con mas "raciocinio", eso si, en esta ocasion esa funcion que tienen encomendada de aplicar la ley con mas o menos rigor en funcion de la peligrosidad y consecuencias que la accion pudiera tener, se la pasaron por el forro de los cojones, o tenian un mal dia, o su "buen juicio" esta oxidado............claro que esto es a mi entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder tío...menuda putada.....pues ánimo y espero que salga todo lo mejor posible....la verdad es que la justicia en España es así. De toas formas creo que has tenido suerte, ya que, si no recuerdo mal, desde verano creo o así, que te cazen llevando un vehículo para el cual no tienes carné podía llegar a ser 6 meses de cárcel o algo así. Yo tengo 17 años (y 7 meses) y no puedo comprarme una 200 por el jod*do carné.....Asi que lo dicho tío, que salga todo lo mejor posible.....

Saludos!!

por que a tenido suerte??

es delito desde si no recuerdo mal mayo del año pasado por lo tanto es delito y por eso le an tratao asi

a su padre le pueden caer esos 6 meses de carcel que dices y a el trabajos comunitarios

por qué ha tenido suerte?pues si lo van a cazar de todas todas,no se que preferiría cualquiera, si pagar mil y pico euros y que te retrasen el poder sacarte el carne, o además de esto que te metan un par de meses a la carcel. Yo preferiría lo primero, no se tú....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le an cazao asique como minimo una multa de las gordas, un retraso de dos años de carne y posiblemente carcel aunque sin antecedentes no entre si que le caen seguro

es que creo que todabia no nos emos mentalizado, que aora es considerado delito, que puede ser mu gordo lo que te lien por una gilipollez asi, que lo minimo es lo de los dos años y la multa, lo de la carcel.... puede ser eso ya depende de lo que decidan, lo mismo solo te pone una multilla de aviso y lo mismo te pone el maximo posible en estos casos

asique de cualquier manera no a tenido ninguna suerte. la suerte ubiera sido que le ubieran pillao ace 3 años p ejeplo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
le an cazao asique como minimo una multa de las gordas, un retraso de dos años de carne y posiblemente carcel aunque sin antecedentes no entre si que le caen seguro

es que creo que todabia no nos emos mentalizado, que aora es considerado delito, que puede ser mu gordo lo que te lien por una gilipollez asi, que lo minimo es lo de los dos años y la multa, lo de la carcel.... puede ser eso ya depende de lo que decidan, lo mismo solo te pone una multilla de aviso y lo mismo te pone el maximo posible en estos casos

asique de cualquier manera no a tenido ninguna suerte. la suerte ubiera sido que le ubieran pillao ace 3 años p ejeplo

Piensa lo que quieras. Yo sigo pensando que si no lo meten a la cárcel (partiendo del supuesto de que sea seguro esto) pese a tener motivos para hacerlo, tendrá suerte. Amos a ver, cada uno ya sabe a lo que se expone circulando con una moto para lo que no tiene carne. Yo no estoy diciendo que lo tenga merecido ni mucho menos. Pero eso que dices guilletopo de que es considerado delito no es nada nuevo. Para como si ayer pudiesemos ir por el campo sin casco y con una cross y de repente todo son prohibiciones y no sabiamos nada. Si cojes el coche sin carne sabes lo que puede pasar no? Claro que antes se era más permisivo, y hace 30 años se podia ir sin casco y nadie decia nada....pero las cosas cambian y desde hace unos años se nos persigue bastante....por desgracia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...