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se acelera en punto muerto o cojer embrague ¿porque?


Leo

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Buenas xabales, y aunque todavia creo que es temprano, como decis vosotros, unas birras para todos.

Hay va mi tema, ayer mientras estabamos de ruta, despues de unas dos horas o asi de cortafuegos y trialeras, la moto (gas gas 125 del 2001) se me aceleraba al ponerla en punto muerto o coger embrague, al principio pensé que era porque estaba caliente, pero creo que no es eso. ¿Puede ser que esté el ralenti un poco alto (que si lo está) y cuando esta caliente suba? o cual puede ser otro motivo?

Ah, por cierto, el deposito todavia estaba más de la mitad, o sea que falta de gasofla nada de nada.

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Buenas, haber, ayer me comentarón que podia ser de la garganta que une el carburador con el cilindro, que pudiera ser que este rota, pero es que la puse nueva no hace un mes y ayer revisandola no vi nada roto ni resquebrajado.Si alguien sabe algo que me eche una mano plisss. Chao

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No es preciso que se mueva ni que lo acabes de tocar.

La carburacion varia dependiendo de factores como la altitud, la temperatura o el clima

Leete el manual de carburacion, que a lo mejor te hace bien :mrgreen:

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No creo que sea nada de eso, ya que salgo siempre por la misma zona y no creo que varie tanto la altitud ni clima, de todas formas gracias.

Tienes razon: si no es eso, sera otra cosa.

Mucha suerte.

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entonces verifica a ver si es posible tenga la abrazadera que une el carburador a la tobera floja y "respire" mas de la cuenta, o que la union de esa tobera al cilindro o carter (no se donde va la tulla) no este bien estanca (flojo algun tornillo o abrazadera (lo que lleve) o deteriorada la junta

cierra el tornillo de la mezcla media vuelta haber si notas mejoria, o empeora, cerrarlo no le hara mas mal que el ir algo mas rica en bajas, eso no daña el motor, tampoco pierdes mucho en verificarlo, incluso cierralo del todo y habrelo vuelta y media (cuenta al cerrarlo para poder dejarlo donde estaba.........si lo deseas)

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mira el tornilllo de mezcla en bajas, esta para tocarlo cuando sea necesario, y solo afecta a la mazcla cuando esta el acelerador practicamente cerrado, si tu moto se acelera al ralenti en punto muerto, es que tienes una toma de aire entre el carburador y la culata, digo la culata, porque la toma de aire, tambien puede estar en el reten del cigueñal, osea que afloja del todo el tornillo del ralenti y comprueba si se para, si se para es que no hay toma de aire, si no se para entonces a buscar toca, si se para, ajusta el ralenti de nuevo y con el tornillo de la mezcla, si lo aprietas, le vas cerrando paso de aire, y la mezcla se enriquece (como con avecren) :lol: callendo de vueltas el motor, asi que baja el ralenti y aprieta media vuelta el tornillo de mezcla y pruebas.

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No se, perdona mi ignorancia, pero si toco ese tornillo no se desajusta la carburación?

si, se "desajustaria" si es que esta "ajustada", si no lo esta podria ser necesario tocarlo (bueno tocarlo solo no, girarlo) ese tornillo regula un circuito de baja, con el se regula la respuesta-carburacion desde relanti hasta como mucho 1/4 del gas, si lo tienes muy "desenroscado" podrias tener la carburacion demasiado fina en ese punto, lo que seria mas o menos igual a tener una entrada de aire, solo que la entra de aire tendria incidencia en todo el rango de revoluciones y con ese tornillo no, los reglajes estandar bienen definidos desde cerrado (sin forzar) luego se habre lo que el libro diga para empezar, podrias probar a abrirlo desde cerrado una vuelta y media y ver que pasa, como deberias contar cuanto tienes que cerrar podrias facilmente volver al punto de partida.

algunos talleres te "ajustan" la carburacion en ese tornillo, te dicen toma, ajustada, algunos (si estas presente sobre todo viendo el percal) te dicen, no te cobro nada majo, otros (si no los ves hacerlo) te dicen, son 60 euros, y tan contentos con nuestra moto recien carburada por un especialista

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mira el tornilllo de mezcla en bajas, esta para tocarlo cuando sea necesario, y solo afecta a la mazcla cuando esta el acelerador practicamente cerrado, si tu moto se acelera al ralenti en punto muerto, es que tienes una toma de aire entre el carburador y la culata, digo la culata, porque la toma de aire, tambien puede estar en el reten del cigueñal, osea que afloja del todo el tornillo del ralenti y comprueba si se para, si se para es que no hay toma de aire, si no se para entonces a buscar toca, si se para, ajusta el ralenti de nuevo y con el tornillo de la mezcla, si lo aprietas, le vas cerrando paso de aire, y la mezcla se enriquece (como con avecren) :lol: callendo de vueltas el motor, asi que baja el ralenti y aprieta media vuelta el tornillo de mezcla y pruebas.

Siguiendo con el tema ¿por el reten del cigüeñal puede entrar aire?, esos retenes ¿cada cuando se cambian? y alguien sabe cuanto cuesta más o menos la reparación? es que siempre he estado mosqueado porque me suele engrasar mucho las bujias y me comentaron que quizas pudiese ser de los retenes esosl ¿puede entrar aceite al cilindro a traves de esos retenes?

Gracias chavales por la ayuda.

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Buenas a todos, ayer probe tocar el tornillito ese famoso que regula la riqueza y siguiendo vuestro consejo lo cerré una vuelta y la moto se volvió normal, dejo de acelerarse como loca. Ya la probaré a ver si ha influido en algo negativo el apretar ese tornillo y ha perdido bajos. ¿Debería de hacer algo más? no se revisar los chiclés, retenes del cigüeñal...?gracias y colacaoo con madalenas pa todos.

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deberias haberlo cerrado del todo (sin forzar) y desde ahí abrirlo, asi sabrias donde estaba y donde estas, asi se controlan esas cosas, si la notas perezosa podria ser que quedo gorda, aunque primero parece claro que estaba demasiado fina y no te deberias fiar de la respuesta anterior.

si quieres saber la carburacion recomendada para las versiones 2007 mandame por privado con tu correo electronico y te paso la circular, no entiendo por que razon no me deja copiarla y pegarla aqui, ya van unas cuantas veces y no soy capaz

saludos

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