Saltar a contenido

aocjonaoooo!! ruido raro


guilletopo

Recommended Posts

buenas

a ver os cuento una movida que me a pasao con la moto y que me a dejao un poco rallao

empiezo desde el principio, sabado por la noche, despues de dia de pocos kms, coje la moto mi padre (125 exc 2009 todabia en rodaje) y el gilipollas la pone a 120 cuando yo no abia pasao de 90, en rodaje... tenia entonces 400km un poco mas

domingo por la mañana, para una salida me tube que ir por carretera unos 40 km, iba a 80-90 todo el rato, de vez en cuando la estrujaba un poco mas y de vez en cuando paraba

a 10 km de llegar me ace el ruido de aogarse y justo despues se pone a "chillar"

to acojonao me meto al arcen, paro y directamente me tiro a la cuneta. llamo a mi padre pa contarselo y mientras la arranco, coño si va bien, coño si acelera bien, si suena bien.... asique me fui

toda la mañana cn la moto, perfecto todo, la jodia cada vez tira mas

cuando acabo voi a comer a casa de un amigo sigue bien, me vuelvo otra vez por carretera a una media de 80 o asi, sigue todo bien y nada, la lave y pa madrid

el tema esta en que eso que me paso no se que puso ser pero me cojone muchisimo, de verdad que pense que ya la abia gripao

solo se me ocurren dos cosas:

que por lo que sea un momento se quedara sin gasofa y de ai el ruid de aogarse y el chillido, al quedarse sin gasofa el piston se queda sin aceite y chilla

que el chillido fuera casoalidad y no fuera echo por la moto sino por algun avion ya que estaba justo al lado del aeropuerto, osea que por lo que fuera se aogara un momento y el chillido fuera de un avion

pos eso, que queria preguntaros si sabeis que puede ser

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno despues de estar sin meterme en el foro, por lo menos 6 meses voy a ver si te puedo ayudar.Bueno pues si se ahoga suena a bujia , mira haber ke tal esta por ke las ktm cuando son nuevas suelen cepillarse un par de bujias sobre todo por lo del rodaje ke no le estrujas muxo. a lo de ke la pusiste a 120.. en teoria no pasa nada con un par de depositos 3 como muxo esta rodada la moto lo ke pasa ke eso de los 500-1000km lo hacen para no piyarse los dedos los de ktm y ke lo la gripes al mes ke tiene de garantia de todas formas piensa ke un piston de cross dura unas 20h y tiene el rodaje echo y el uso ke le das es mas o menos similar.

Saludos y haber si cuelgas algun video o algo haber como te manejas y ya me contaras algo de lo de la bujia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
FerryKsx11: Tengo una duda: ¿porque te sale ese cartelito con tu IP y tu sistema operativo??? Ya lo he visto varias veces y nunca lo he preguntao.

Saludos

Hola KTM450SX, nose que me da que lo del cartelito cunado lo lees tu te sale tu IP, y cuando lo leo yo me sale el mio jeje.

Guilletopo, yo no me preocuparia, andando por carretera y teniendo gasolina que se quede sin gasolina (osea que teniedo no le llege al piston) es un poco dificil digo yo.

A mi cuando me va a entrar la reserva, si le apuro hasta que se para claro que se ahoga, pero no hace chirridos, ten en cuenta que aunque no haya gasolina porque jsutamente se te ha acabado siempre quedará la película de aceite en las paredes del cilindro porque esa es su funcion.

Yo me decantaria por lo del avion jeje

Tranquilo por ponerla a 120, porque nose cuales llevas, pero si llevas los desarrollos largos tranquilo (y aunque llevarias los cortos tambine tranquilo que por unos segundos no va a pasar absolutamiente nada).

Mas tonto fui yo que tu padre en dia que estrene la moto, que me dijeron todos que la calentara bien y el tontolaba del concesionario me dijo "esto no es una mujer, no hace falta calentarla" bufadjiljvblxkjcivuard!!!!

Bueno, la moto mia la caliento todos los dias jeje aqui tienes el video: en el segundo 8-9 dice lo de las mujeres jeje saludois

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que cuentas suena a tipico principio de enganchon, que en tu caso no llego a producirse por pararte antes, el problema no es de velocidad de la moto (km hora) si te vas a 80 con el acelerador apenas enroscado (yo tambien la uso asi) y la moto esta carburada muy fina podria quedarse corta de gasolina (y aceite que es el problema) al cortar gas ya que la velocidad no se reduce tan de repente como el aporte de gasolina-aceite, el piston seguira moviendose y deteniendose poco a poco, el aporte de gasolina-aceite se reduce en cuanto cerramos el gas, imagina que subes una cuesta en quinta a medio gas, iras a 80 por hora y le entrara una cantidad de gasolina-aceite importante ya que la necesita para generar la fuerza y subir, luego te coges la misma pendiente en quinta pero hacia abajo, apenas necesitaras habrir el gas, entrara la cuarta parte de gasolina-aceite que al subirla aun llendo a la misma velocidad, el piston rozara lo mismo con el cilindro y los rodamientos giraran igual de rapido, todo ello con la cuarta parte de aceite, imagina que eres de esos que no tiene relanti en su moto, cuando cortas bajando o para pararte en llano dejaria de entrar aceite casi por completo :idea:

saludos

pd: no se si me explique correctamente, tocho salio un tocho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que cuentas suena a tipico principio de enganchon, que en tu caso no llego a producirse por pararte antes, el problema no es de velocidad de la moto (km hora) si te vas a 80 con el acelerador apenas enroscado (yo tambien la uso asi) y la moto esta carburada muy fina podria quedarse corta de gasolina (y aceite que es el problema) al cortar gas ya que la velocidad no se reduce tan de repente como el aporte de gasolina-aceite, el piston seguira moviendose y deteniendose poco a poco, el aporte de gasolina-aceite se reduce en cuanto cerramos el gas, imagina que subes una cuesta en quinta a medio gas, iras a 80 por hora y le entrara una cantidad de gasolina-aceite importante ya que la necesita para generar la fuerza y subir, luego te coges la misma pendiente en quinta pero hacia abajo, apenas necesitaras habrir el gas, entrara la cuarta parte de gasolina-aceite que al subirla aun llendo a la misma velocidad, el piston rozara lo mismo con el cilindro y los rodamientos giraran igual de rapido, todo ello con la cuarta parte de aceite, imagina que eres de esos que no tiene relanti en su moto, cuando cortas bajando o para pararte en llano dejaria de entrar aceite casi por completo :idea:

saludos

pd: no se si me explique correctamente, tocho salio un tocho :wink:

te resumo lo ke yo e entendido, ke no entraria ni gasolina ni aceite al motor no lubricaria y pegaria un enganxon el segmento con la camisa del cilindro al faltarle aceite.

es eso lo ke kerias decir? si es asi no tendria por ke haberse parado a no ser ke cortaras gas por ke independiente mente del ralenti ke tengas la moto mientras le abras gas entra gasolina igualmente en el cilindro

pd: lo del cartelito ese es una paranoia de esas ke se la vi a uno del foro y me lo piye pero no es ningun virus ni nada es una pagina ke lo ke hace es al conectarte saben todos los datos de tu ordenador no me preguntes como lo hacen pero asi es

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces tengo que preocuparme o no???

es algo grave o no? es que no lo e entendido....

PDT: lo del cartelito es verdad que te lee tus datos.... e abierto exactamente el mismo post con el chrome y me ponia que uso chrome jeje que bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT
buenas

a ver os cuento una movida que me a pasao con la moto y que me a dejao un poco rallao

empiezo desde el principio, sabado por la noche, despues de dia de pocos kms, coje la moto mi padre (125 exc 2009 todabia en rodaje) y el gilipollas la pone a 120 cuando yo no abia pasao de 90, en rodaje... tenia entonces 400km un poco mas

un saludo

llamas gilipollas a tu propio padre, si me parece que el problema va a ser la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas

a ver os cuento una movida que me a pasao con la moto y que me a dejao un poco rallao

empiezo desde el principio, sabado por la noche, despues de dia de pocos kms, coje la moto mi padre (125 exc 2009 todabia en rodaje) y el gilipollas la pone a 120 cuando yo no abia pasao de 90, en rodaje... tenia entonces 400km un poco mas

un saludo

llamas gilipollas a tu propio padre, si me parece que el problema va a ser la moto

dicho asi asta suena mal y todo

a ver, no es pa tanto, es pa decir que por que cojones ace eso y pa reflejar que me cabree mazo por que izo lo que le salio de los cojones sin preguntar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Papa, el que rompe paga, gran frase que me ha ahorrado unos cuantos euros, yo que tú haría buena mezcla a partir de ahora porque eso a punta a chungo, de todas maneras llevar una enduro por carretera de esa forma no tiene perdón, jaja es broma pero si es verdad que evites lo negro por todos los medios que esa moto por campo es la polla pero por carretera...peta!!!

PAPÁ EL QUE ROMPE PAGA!

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces tengo que preocuparme o no???

es algo grave o no? es que no lo e entendido....

PDT: lo del cartelito es verdad que te lee tus datos.... e abierto exactamente el mismo post con el chrome y me ponia que uso chrome jeje que bueno

Has mirado la bujia? seguramente sera eso por lo ke se te paro ke de ir reteniendola tanto por carretera se te comunicaria y por eso se te pararia, claro ke eso no explica lo del ruido pero tu primero mira lo de la bujia , la quitas la limpias con un poco de gasolina y listo y trata de llevarla un poco mas arriba que la bujia de la ktm dura nada si no le vas dando vidiya. A lo de que fue un enganxon lo dudo muxo no t preocupes de totas formas intenta darle el menor uso por carretera por que aparte de se come las cubiertas como un gordo en navidad la moto no es muy recomendable hacerle muxos km por carretera por muxo ke a la mañoria de endureros nos cueste comprender.

Un saludo y mira lo de la bujia ke sseguramente es eso si esta negra la limpias un poco con gasofo y listo y nada si esta limpia(color marron claro) pues nada ya le daremos mas vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la bujia lo dudo po que despues de eso me ice en ese dia como unos 200 kms mas y no me izo el ams minimo amago de nada, de todas formas ya me toco cambiar bujia a los 30 km de estrenarla....

no se, se lo dire al de ktm cuando la lleve a la revision a ver que me dice...

lo de que de carretera nada ya lo se pero es que en mi zona no ai na interesante y me surgio la oportunidad de acer una salida interesante y no tenia nada mejor que acer asique me fui y me lo pase dpm

de verdad alguien piensa que puede ser grave o pueda se rculpa mia? creo que la e echo un buen rodaje, aora mismo lleva 18 oras de funcionamiento y llevara por lo menos 10 depositos, al principio al 2, luego al 1,7 y la ultima vez que la e echao la puse un 1,5. cuando valla a la revision le dire que cuando la echo por que como cada uno dice una cosa respecto al aceite....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guilletopon, KTm no recomienda nunca por debajo del 1.66, yo ahora le echo castrol tts al 2%, y antes (al principio cuando la estrene) llevaba motul 800 al 2%, y si perlé 1 bujia por exceso de aceite, pero que es mejor cambiar de bujia o cambiar de segmentos por excesivo desgaste? No eches nucna por debajo del 1.5% ni aunque sea motorrex ni notorrox, que ya te digo, lo unico malo que te va a pasar es que tengas que cambiar de bujía, pero ahora piensa en las ventajas como el desgaste prematuro etc, (y encima siendo 125) bueno ya me diras saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente tienen razón, las 2t de competición no pueden ir con una punta de gas mucho tiempo. En cuanto a la mezcla, perdonad que disienta, pero al 1-1,2%, con un buen aceite, va de lujo. Mi hermano lleva asi su moto y ni perla bujías, y apenas echa humo por el escape, la moto va de vicio. Ahora, a la hora de conducirla va perfecta, ahora esto es como todo, cada uno ve lo que mejor le va probando a lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso depende tambien de carburacion el clima y la altitud dond utilices la moto por que segun la presion del ambiente entra mayor caudal de aire o menor dentro del cilindro lo ke hace ke debas carburarla de una forma o de otra haciendo ke le entre mas gasolina o menos con lo cual la mezcla tambien la puedes variar un poco segun vaya un poco mas fina o gorda de carburacion, respecto al tema del aceite motorex al 1,5 esta bien y si cambias piston como muxo al año perfecto si kieres ke aguante un poco mas no estaria mal al 1,75; ahora si utilizas TTS no keda mas remedio ke hacer la mezcla al 2% si kieres estar seguro de no gripar.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...