Saltar a contenido

Horquilla CRF. Aceite en el cartucho interior


Tentetieso

Recommended Posts

Hola, estoy rehaciendo unas horquillas de CRF 450 y quiero adaptarlas para uso endurero. Voy a ponerle aceite SAE 2.5, pero en el taller donde me vendieron el aceite me aconsejaron no rellenar a tope el cartucho interno, sino dejar una cámara de aire, ya que así el rebote en compresiones rápidas es menos violento. Me dejó muy mosca, porque es justo lo contrario de todas las opiniones que he encontrado por los foros; ¿alguien ha experimentado con la cantidad de aceite en los cartuchos?.

Por cierto, ¿hay alguna forma de saber qué muelles llevan las horquillas?, porque los que llevan dos marcas en una 450 son distintos a los de la 250 e igualmente entre las R y las X, y suponer que han puesto los opcionales de ese modelo y no los de otro ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,los muelles son los mismos siempre y cuando sea la horquilla showa de 47 mm ,tanto de la 450 como los de 250,solo cambian las durezas en cada modelo, la 450 de cross lleva 0'47 kgm, si te interesan unos muelles mas blandos yo tengo 2 juegos de muelles originales practicamente nuevos con durezas 0'45 kgm y 0'46 kmg los primeros van genial para enduro, si te interesan te vendo el juego en 40 euros, el juego nuevos valen 120 eu en honda,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,los muelles son los mismos siempre y cuando sea la horquilla showa de 47 mm ,tanto de la 450 como los de 250,solo cambian las durezas en cada modelo, la 450 de cross lleva 0'47 kgm, si te interesan unos muelles mas blandos yo tengo 2 juegos de muelles originales practicamente nuevos con durezas 0'45 kgm y 0'46 kmg los primeros van genial para enduro, si te interesan te vendo el juego en 40 euros, el juego nuevos valen 120 eu en honda,un saludo.

Hola, sí, ya sé que los muelles son los mismos, lo que quiero decir es que llevando las mismas marcas, son de dureza distinta según sean para la 250, la 450, R, o X, con lo cual, si te dan un muelle con dos marcas, si no sabes para qué modelo es, no tienes npi de su dureza. Hubiese sido más lógico marcarlos según su dureza, independientemente del modelo a que fuesen destinados.

Lo de los muelles que tienes, lo tendré en consideración, pero me temo que con mis 95 kilillos, con el 0,47 no me va sobrar muelle.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

en un post que puso Divine del cambio de sus retenes, también salía el tema de que su mecánico le dijo de poner menos cantidad en los cartuchos.

Lo que si que es cierto, es que me di cuenta de que es poco aceite el que hay que poner, y dependiendo de si están totalmente drenados o si se dispone de la cubeta calibrada de cojones o no, te puedes pasar de la cantidad. En principio daría igual, ya que el sobrante lo acaba rechazando por los orificios, pero mejor no pasarse para que no sufran los retenes internos del cartucho, ya que los muelles superiores del cartucho que son los que se presionan para rechazar el sobrante son mas bien duritos....

Es mejor hacer caso al manual en el apartado que te dice que rellenes hasta unos 10 mm de la zona de cambio de diámetro del interior del cartucho, de esa manera ni te pasas ni te quedas corto. Yo lo hice poniendo la varilla interna del artucho y mirando como si de una varilla de nivel de aceite se tratara.....

Sobre la dureza, tendrás que mirar el manual específico del año de tu moto porque tengo entendido que lo que dices es cierto y tiene su sentido, cada moto tiene pesos diferentes y es normal que según las muescas y modelo tengan fuerzas diferentes...

Por suerte la mía estaba marcada con la dureza, auquue me dí cuenta tarde :mrgreen: y tuve que hacer el trabajo dos veces.....

Saludos,

PD. Yo con SAE 5 de Motorex, bien como antes.....pero llevo los muelles blandos. Supongo que deben recomendar el SAE 2.5 cuando llevas los muelles de serie...y es una moto de cros (no la X)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Con 95 Kg. Y los muelles de serie con un sae 2,5 te ira de perlas para enduro. En cuantro al cartucho rellenalo como indica el manual (como bien dice Salmi al no tener medidas perfectas mejor un pelo de menos).

Yo lo he hecho siempre es desmontar como indiqué la parte superior de cobre completa donde va todo el paquete de compresión y rellenar el cartucho ahi hasta el borde (depende del año entre 150cc y 170cc. y le coloco el paquete de compresión completo por lo que ya se mete dentro un poco, y con eso y 5cc más en el interior del paquete hidráulico van cojonudas. es un poco liosa la explicación pero si has desmontado unas horquillas de honda sabrás de lo que hablo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con 95 Kg. Y los muelles de serie con un sae 2,5 te ira de perlas para enduro. En cuantro al cartucho rellenalo como indica el manual (como bien dice Salmi al no tener medidas perfectas mejor un pelo de menos).

Yo lo he hecho siempre es desmontar como indiqué la parte superior de cobre completa donde va todo el paquete de compresión y rellenar el cartucho ahi hasta el borde (depende del año entre 150cc y 170cc. y le coloco el paquete de compresión completo por lo que ya se mete dentro un poco, y con eso y 5cc más en el interior del paquete hidráulico van cojonudas. es un poco liosa la explicación pero si has desmontado unas horquillas de honda sabrás de lo que hablo.

Un saludo,

Gracias, es la primera vez que abro unas horquillas showa. Las voy a montar en una KTM, pero sólo he conseguido el manual de la 250X 04-05, donde dice que hay que meter 195cc y sobresalir entre 42 y 47mm del ensanche. Imagino que serán las mismas cantidades para la 450R, aunque variará la configuración de las válvulas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

De que año es la CRf de las horquillas, yo tengo el manual de la 06 por si te vale; y ya puestos, sabes que las horquillas de KTM son 48 y las showa son 47 verdad??, que si mal no recuerdo tienen más recorrido;y que; probablemente una vez puestas en la KTM irán peor que las WP (casi con toda seguridad muuuuuuuuuuucho más duras).

Una vez expuesto esto ya nos contarás.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De que año es la CRf de las horquillas, yo tengo el manual de la 06 por si te vale; y ya puestos, sabes que las horquillas de KTM son 48 y las showa son 47 verdad??, que si mal no recuerdo tienen más recorrido;y que; probablemente una vez puestas en la KTM irán peor que las WP (casi con toda seguridad muuuuuuuuuuucho más duras).

Una vez expuesto esto ya nos contarás.

Un saludo,

Son de 2005, si me puedes comprobar si las cantidades que he puesto arriba son iguales, te lo agradecería. La horquilla de la CRF es algo más larga, pero con dejarla sobresalir unos 12 mm solucionado. Lo de duras, yo llevo en las WP muelles de 0,46 y no puedo emocionarme demasiado en los saltos, así que los 0,47 de la Showa me deben ir bien. Ya os contaré como va el invento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cartucho interior debe ir lleno como indica el manual. Y ademas es IMPRESCINDIBLE PURGARLO BIEN, de lo contrario la horquilla ira mal. Te lo digo por experiencia.

Si quieres jugar con la dureza, pon sae 2,5 y vas probando con distintas cantidades de aceite con los min y max que te ha dicho RickyJohnson. Yo te recomiendo 350cc por barra (el aceite de la botella, no el del cartucho, que ese va lleno) y veras como va muy bien. Luego ya tocando los "clicks" la dejas a tu gusto. Puedes empezar con 16 clicks de compresion y 14 de extencion (desde cerrado del todo) y vas probando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
De que año es la CRf de las horquillas, yo tengo el manual de la 06 por si te vale; y ya puestos, sabes que las horquillas de KTM son 48 y las showa son 47 verdad??, que si mal no recuerdo tienen más recorrido;y que; probablemente una vez puestas en la KTM irán peor que las WP (casi con toda seguridad muuuuuuuuuuucho más duras).

Una vez expuesto esto ya nos contarás.

Un saludo,

Bueno, pues ya están puestas las Showa en mi Katy, y ¡jooooooooooder, menuda diferencia!: aun yendo algo más duras que las WP, se lo tragan todo, nada de reacciones bruscas, apenas se me cansan los brazos, ¡una gozada!. Se me ha quedao una moto pa medianenas, vaya.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro un montón que te vayan bien; cómo has resuelto el tema de la diferencia de diámetro de horquilla??? un casquillo, cambio de tijas??? pon unas fotillos hombre, que so hay que verlo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ............

Aissssssssssss, si se enteran los aférrimos a las WP de KTM :mrgreen: .....Ahora si le pones bieletas lo bordas y te echarán a la hoguera!! :lol: .......

Saludos y enhorabuena!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro un montón que te vayan bien; cómo has resuelto el tema de la diferencia de diámetro de horquilla??? un casquillo, cambio de tijas??? pon unas fotillos hombre, que so hay que verlo.

Estamos en ello, a ver si tengo algo de tiempo y cuelgo una crónica por si interesa a algún ktmemero más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...