Saltar a contenido

¿Se puede usar aceite de coche?

Puntuar este tema:


chopometecaña

Recommended Posts

No, y mucho menos sintetico, te explico el porqué, los aceites de coche llevan un componente antifricción que no llevan los aceites sinteticos de moto, debido a que las motos a diferencia de los coches llevan los embragues sumergidos en aceite (embrague humedo), pues este componente antifriccion como el propio nombre dice se mete entre los embragues y los hace patinar levemente y se rompen de forma prematura. Los aceites minerales normales, osea no especificos para motos, pues no traen este componente, pero en aceites sinteticos hay que utilizar los especificos para motos, o bien que ponga claramente, compatibles con embragues humedos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, y mucho menos sintetico, te explico el porqué, los aceites de coche llevan un componente antifricción que no llevan los aceites sinteticos de moto, debido a que las motos a diferencia de los coches llevan los embragues sumergidos en aceite (embrague humedo), pues este componente antifriccion como el propio nombre dice se mete entre los embragues y los hace patinar levemente y se rompen de forma prematura. Los aceites minerales normales, osea no especificos para motos, pues no traen este componente, pero en aceites sinteticos hay que utilizar los especificos para motos, o bien que ponga claramente, compatibles con embragues humedos.

Hombre, hay que tener en cuenta tambien que algunas motos como mi CRF traen separados el aceite del motor del de la caja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La respuesta de Blur es absolutamente acertada. Si la moto lleva embrague humedo, hay que usar solo aceite indicado para moto. La diferencia de los lubricantes de motos y de automóviles radica en los componentes antifricción que joden los embragues.

Billy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el libro te dice que especificaciones debe cumplir, como tambien te han dicho algunas motos (las buenas :mrgreen: ) llevan separado embrague-cambio y motor, yo le traje mobil1 ¿de coche? a la crf de mi hermano para el motor pero no encontre las especificaciones de la caja y lo compre de "marca" honda, como tambien te han dicho la cuestion esta en los componentes (el libro honda dice de molibdeno), sin el-ellos sirbe para los embragues tambien, para el motor igualito, el problema es que los aceites indican la "calidad" y sus caracteristicas, pero no que lleven o dejen de llevar molibdeno por ejemplo, le "problema" esta en la duracion de ese embrague, como tambien te han dicho los encuentras especificos para embragues bañados en aceite, aun asi no sabes si llevan o dejan de llevar............pero si lo creemos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, y mucho menos sintetico, te explico el porqué, los aceites de coche llevan un componente antifricción que no llevan los aceites sinteticos de moto, debido a que las motos a diferencia de los coches llevan los embragues sumergidos en aceite (embrague humedo), pues este componente antifriccion como el propio nombre dice se mete entre los embragues y los hace patinar levemente y se rompen de forma prematura. Los aceites minerales normales, osea no especificos para motos, pues no traen este componente, pero en aceites sinteticos hay que utilizar los especificos para motos, o bien que ponga claramente, compatibles con embragues humedos.

Hombre, hay que tener en cuenta tambien que algunas motos como mi CRF traen separados el aceite del motor del de la caja.

Y las KTM nuevas de enduro tambien llevan el engrase separado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, las motos buenas como dicen por ahi, que tienen motor y caja separadas pues se le puede echar al motor cualquier aceite, pero el resto, las que traen todo junto pues no se debe por lo que he puesto anteriormente.

Sobre si echar 20W50 normal sin componentes especificos para automoviles a motos, pues dependiendo del motor, si el tipo de motor lleva cigueñal y biela montado en tapillas pues no pasa nada, pero si lo lleva como KTM, sobre rodamientos de aguja, pues es mejor un sintetico ya que el 20-50 es muy denso en frio, pero eso ya es cuestion de opiniones y de gustos, yo en mi KTM del 2002, (motor y caja juntos) uso 10W50 sintetico para motos y genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces en que quedamos, es una ktm 620 del 96. Tengo un amigo que tenia una klx 600 del mismo año y siempre la hechaba del coche pero el normal, y nuca tubo ningun problema.

yo creo que "quedamos" en usar el que cumpla las especificaciones que recomiende el fabricante (supongo que en tu caso ktm yerros del norte sl), si tienes un amigo que le echaba ........pues ese, si era por ese aceite por el que no tenia problemas, claro que su fabricante debia ser otro (¿kawasaki potros del oriente sl?), si con normal te refieres a mineral es muy posible, las yamaha suelen (o solian) recomendar mineral, si te refieres a que no sea especifico para embragues bañados en aceite pues tambien podria serbir, de hecho podriamos comprar uno de la marca que sea y que nos vendan como especifico para eso y ser peor, los vendedores es lo que tienen, siempre lo que necesitamos..............no se si me explico, si no que te lo explique quarter que tiene mas "mano" para estas cosas

saludos

pd: ¿al final "sabemos" que recomienda el fabricante o vamos a bulto a ver que pasa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo usando Mobil 1 en mi GSXR 1000 desde que la compré, llevo unos 20.000 Km, más otros tantos que ya tenía la moto, y sigo con el embrague de serie, no patina absolutamente nada, y no será por falta de CaVallos. En mi opinión, los aceites específicos para moto son puro marketing.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me quedo con QUARTER09 y TENTETIESO creo que es marketin tambien por se creen que los que nos pillamos una moto somos niños de papa y que nos sobra la pasta por que ya sabeis que vas a por un tornillo a un taller y te despluman y vas a por el mismo a una ferreteria y vale la mitad y pasa lo mismo con todo ,rodamientos anticongelantes, grasas lubricantes, ropa, unos mismos putos calcetines etc, etc etc, etc, lo que os se ocurra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se nota.

Estoy usando el mismo aceite en los coches y en las motos y no va bien del todo para el embrague.

En la diversion se aprecia que patina más de la cuenta cuando le aprietas el gas en salidas. Simplemente le cuesta agarrar. Una vez en marcha no da problemas, agarra hasta en las peores circunstancias (sexta con gas a fondo). Pienso seguir usándolo.

Sin embargo en la XT350 le cuesta tanto enganchar que en caliente no soy capaz de arracarla a empujón. Una vez se han pegado los discos tampoco patina. En esta voy a cambiar el aceite por uno especifico. Ya os contaré en un par de semanas.

Los discos de ambas motos están bien.

De todas maneras, a la hora de elegir el aceite, LA VISCOSIDAD NO ES LO MAS IMPORTANTE y cuando sólo nos fijamos en cosas como SAE 10W 40 esto SÓLO INDICA QUE SU VISCOSIDAD ES APROPIADA PARA UN DETERMINADO RANGO DE TEMPERATURAS (-20 a 40º aprox).

Debes preocuparte que la CALIDAD del aceite sea la apropiada mirando las ESPECIFICACIONES API o ACEA de tu moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...