Saltar a contenido

Mouse si, o mouse no

Puntuar este tema:


Blur

mouse si o mouse no?  

52 votos

  1. 1. mouse si o mouse no?

    • Mouse sí, es genial
      29
    • Mouse no, neumatico de toda la vida
      23


Recommended Posts

Hola a todos, he leido los comentarios y mi experiencia me hace montar mousse.

Mira, yo comence con camara, reforzada, super reforzada y mega master reforzada, pero todas, cuando dicen de pinchar, pinchan.

Es cierto que jode mucho, muchisimo pinchar, sobre todo cuando un domingo estas con el ansia de dar gas y ves como todo se jode, ya que has pinchado y le tienes que decir a los colegas que hagan marcha y llamar a la asistencia o peor aun si estas en medio de un barranco y toca tirar de lumbar o de algun buen endurero que preste su moto como mula de carga, todo ello si las piedras te lo permiten.

Bien, con respecto a la durabilidad de la mousse es muy variable, ya que depende de muchos factores.

En primer lugar ver bien claro la fecha de caducidad del mousse, ya que mientras mas viejo sea, mas rapida sera su erosion.

En segundo lugar, la colocación, ya que es muy importante untar toda la cubierta por dentro con mucho jabon, así como la mousse con un poquito de grasa, para un menor desgaste. (Creerme que se nota y mucho) (consejo de un mecanico del Dakar equipo KTM)

En tercer lugar no montar nunca el freno en la mousse, ya que el resultado final es una raja en el mismo que termina por desquebrajar y romper.

En cuarto lugar, cuando se ve que el desgaste comienza a ser pronunciado, hay varias opciones, la primera es si tienes pasta, poner unos nuevos y la segunda (que utilizo yo) el forrar el mousse con una recamara partida por el centro y dando la cara bonita a la mousse, cubriendo esta por completo y volviendo a ganar esos milimetros que habiamos perdido de presion.

La mousse es un mundo aunque parezca que no.

Con respecto a los destalonamientos que comentais, yo para que no suceda, cuando monto cubierta nueva, lo que hago es meter aire por la valvula, ya que dejo montada una ficticia, para que no entre porqueria, que a la vez uso cuando esta todo montado, para dar presion y que ensanche la cubierta y vuelva todo a su sitio perfecto.

Si es verdad que la mousse no es para grandes velocidades, yo hago mucho barranco pedregoso y trialeras, por lo que ahora mismo no sabria salir sin mousse, el agarre es mayor, y la seguridad que da a la hora de salir es aun mejor.

Mi experiencia es muy positiva y un mousse me viene durando mas o menos un año y 4 meses aproximadamente, tambien decir que suelo salir un par de veces a la semana, para que cada uno pueda hacer su calculo mental.

Otra cosa si a la larga haces calculos, con pinchar 3 o 4 veces en un año, y poniendo camaras super reforzadas, sale casi pata a pata, aunque siempre mas caro el mousse.

Bueno endureros, espero que mi corta experiencia os haya servido de ayuda.

Un saludo y gassssssss hasta que te salgan las burbujas por la garganta!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    11

  • ktm46

    6

  • KATEEME450

    4

  • ktm_afondo

    2

De mucha ayuda compañero, gracias por dar tu opinion y explicación, ya comentare si lo monto, ahora la verdad es que estoy lesionado y estoy esperando a recuperarme para empezar a mirar precios y demás, pero creo que voy a probar a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, he leido los comentarios y mi experiencia me hace montar mousse.

Mira, yo comence con camara, reforzada, super reforzada y mega master reforzada, pero todas, cuando dicen de pinchar, pinchan.

Es cierto que jode mucho, muchisimo pinchar, sobre todo cuando un domingo estas con el ansia de dar gas y ves como todo se jode, ya que has pinchado y le tienes que decir a los colegas que hagan marcha y llamar a la asistencia o peor aun si estas en medio de un barranco y toca tirar de lumbar o de algun buen endurero que preste su moto como mula de carga, todo ello si las piedras te lo permiten.

Bien, con respecto a la durabilidad de la mousse es muy variable, ya que depende de muchos factores.

En primer lugar ver bien claro la fecha de caducidad del mousse, ya que mientras mas viejo sea, mas rapida sera su erosion.

En segundo lugar, la colocación, ya que es muy importante untar toda la cubierta por dentro con mucho jabon, así como la mousse con un poquito de grasa, para un menor desgaste. (Creerme que se nota y mucho) (consejo de un mecanico del Dakar equipo KTM)

En tercer lugar no montar nunca el freno en la mousse, ya que el resultado final es una raja en el mismo que termina por desquebrajar y romper.

En cuarto lugar, cuando se ve que el desgaste comienza a ser pronunciado, hay varias opciones, la primera es si tienes pasta, poner unos nuevos y la segunda (que utilizo yo) el forrar el mousse con una recamara partida por el centro y dando la cara bonita a la mousse, cubriendo esta por completo y volviendo a ganar esos milimetros que habiamos perdido de presion.

La mousse es un mundo aunque parezca que no.

Con respecto a los destalonamientos que comentais, yo para que no suceda, cuando monto cubierta nueva, lo que hago es meter aire por la valvula, ya que dejo montada una ficticia, para que no entre porqueria, que a la vez uso cuando esta todo montado, para dar presion y que ensanche la cubierta y vuelva todo a su sitio perfecto.

Si es verdad que la mousse no es para grandes velocidades, yo hago mucho barranco pedregoso y trialeras, por lo que ahora mismo no sabria salir sin mousse, el agarre es mayor, y la seguridad que da a la hora de salir es aun mejor.

Mi experiencia es muy positiva y un mousse me viene durando mas o menos un año y 4 meses aproximadamente, tambien decir que suelo salir un par de veces a la semana, para que cada uno pueda hacer su calculo mental.

Otra cosa si a la larga haces calculos, con pinchar 3 o 4 veces en un año, y poniendo camaras super reforzadas, sale casi pata a pata, aunque siempre mas caro el mousse.

Bueno endureros, espero que mi corta experiencia os haya servido de ayuda.

Un saludo y gassssssss hasta que te salgan las burbujas por la garganta!!!

exactamente!!! al 100 x 100 deacuerdo compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de crear polémica discrepo de algunos puntos compañero.

Con el mousse no agarra más, sino menos, porque va muy requintado al principio. Solo cuando está a medio uso va medio-bien por trialeras, ya que se aplasta algo mas.

El freno de cubierta si no lo pones, cuando le entra barro a la llanta, ésta comienza a girar y no agarra con el neumático. Solo cuando el mousse está nuevo lo puedes quitar, cuando está muy usado y medio degradado no.

Las cámaras se reparan y quedan nuevas. Yo arreglaba hasta las válvulas arrancadas con un parche agujereado en el centro con un sacabocados.

Ahora llevo tubliss en las 2, es lo mejor para mí, porque le doy el aire que necesito en cada momento y la moto va perfecta.

Poner un parche en medio del monte me supone 10 minutos nada más, no entiendo eso de que se jode el día por pinchar y se van para casa.

Lo que hay que hacer es limpiar con gasolina primero la cámara, raspar bien con una lija, poner pegamento uniforemente, dejar secar 3 min., poner e parche, darle unos golpes y rodillo, inflar y ya está.

Todo ello sin sacar la llanta de la moto, se saca la cámara por un lado con la moto tumbada.

Practica en casa y si no sabes o no quieres aprender, ponle el mousse, tubliss o las tireball.

Una buena solución sería que fabricasen las llantas y las cubiertas de enduro tubeless.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Pues yo he terminado teniendo dos juegos de ruedas.

unos montados con mouse y ruedas mas blanditas i mas nuevas para las carreras i salidas de todo el dia.

i otro juego que es el que mas uso para salidas de medio dia en las que llevo tubliss i liquido antipinchazos dentro.

el tema de las camaras lo tengo abandonado.

es barato pero encuentro mas practicos los otros dos sistemas.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...