Saltar a contenido

Que moto de enduro para uso diario??

Puntuar este tema:


IL TITO

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro,os vengo leyendo desde hace unas semanas y el tema es que quiero comprarme una moto de enduro de segunda mano y vengo de las motos de carretera con lo cual aunque últimamente me he estado documentando estoy un poco verde en el tema del enduro.Sé que la moto que sirva para todo no existe pero dentro de esas limitaciones busco una moto lo más equilibrada posible,os cuento mi situación:

Cuatro días a la semana hago unos 5 km ida y otros 5 km vuelta por ciudad/circunvalaciones sin superar nunca los 90-100 km/h y siendo lo normal 60-70km/h y me viene llevando 10 minutos la ida y otros 10 min la vuelta.Suponiendo que hiciera esto todas las semanas todos los meses serían unos 2000 km al año (que en realidad son menos ya que si llueve o tengo que llevar algo voy en coche).Aparte de esto quiero que la moto también me valga para alguna salida al campo los fines de semana en principio en plan relajado y al irle cogiendo el tacto tanto a la moto como a lo marrón poder ir algo más rápido sin buscar nunca prestaciones extremas.Mi presupuesto tirando muy por lo alto es de 3000 euros y había pensado en los 3 modelos siguientes que espero podais ayudarme a decantarme por alguno o si vosotros creeis que algún otro modelo que yo no contemplo aquí cumple mi perfil estoy abierto a todo:

-Yamaha XT 600:

Pros:Fiabilidad más que contrastada,Mantenimiento

Contras:Relación Peso/Potencia

-Suzuki DRZ 400 S:

Pros:Consumo,Estética,Mantenimiento

Contras:Aunque dicen que es fiable...Nunca e visto una con más de 30.000 km

-Honda XR 400 R:

Pros:Manejable,Ligera,Fiabilidad

Contras:Potencia,Dichoso arranque a patada!!!!

Bueno después de daros mi punto de vista tengo unas últimas preguntas sobre la Honda XR 400 que para mí es la más desconocida de las 3,quisiera saber si es muy complicado arrancarla ya que no es lo mismo hacerlo una vez cada 15 días que casi todos los días,también preguntaros sobre su mantenimiento,es mayor o más costoso en relación con el de la Yamaha XT o la DRZ??y de consumo como va?? Y por último para la gente que tiene menos de dos años de carnet A, estas motos vienen limitadas de serie o hay que ponerles un kit??En caso de ponérselo es muy costoso?? Porque ya he leído tantas cosas por los foros que uno se lía...jeje.Pues muchas gracias a la gente que tenga paciencia para leerse este ladrillo y responderme a mis dudas.Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi siempre me gusto la XR 400 que te vale para todo el rollo lo tienes en el arranque que si tienes que ir bien vestido te quitara las ganas de cogerla,las 3 tres opciones que dices me parecen buenas siendo la XR Y LA DRZ las mas camperas,si hay que ser sincero creo que me quedaria con la DRZ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te suena la palabra trail :?:

Pues eso, porque una moto que da mas de 200Cv por litro

es como si usaras a diario un BMW M3 o el Ferrari de Alonso.

(me imagino que tu coche sera ....... , ¿no?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos son motos trail, si de verdad quieres enduro, yo me compraria una 450, de la marca que mas te guste, Honda, Yamaha o KTM. En los meses de verano le pondría unos neumaticos de carretera, y para el invierno al campo, sus tacos como Dios manda, para hacer 10 km de asfalto, no creo que necesites mucho mas, pero para el enduro, con una XT600 como que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, como el resto de compañeros, te recomiendo una trail y a tirar millas. Una enduro pa carretera es perder el tiempo y el dinero y pa un uso mixto pues como que no, que pa eso están las trail :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tu moto es la DRZ-S, una trail muy equilibrada, no excesivamente pesona.. con la que aun se pueden hacer cosillas en el campo.

Hola a todos, soy nuevo en el foro,os vengo leyendo desde hace unas semanas y el tema es que quiero comprarme una moto de enduro de segunda mano y vengo de las motos de carretera con lo cual aunque últimamente me he estado documentando estoy un poco verde en el tema del enduro.Sé que la moto que sirva para todo no existe pero dentro de esas limitaciones busco una moto lo más equilibrada posible,os cuento mi situación:

Cuatro días a la semana hago unos 5 km ida y otros 5 km vuelta por ciudad/circunvalaciones sin superar nunca los 90-100 km/h y siendo lo normal 60-70km/h y me viene llevando 10 minutos la ida y otros 10 min la vuelta.Suponiendo que hiciera esto todas las semanas todos los meses serían unos 2000 km al año (que en realidad son menos ya que si llueve o tengo que llevar algo voy en coche).Aparte de esto quiero que la moto también me valga para alguna salida al campo los fines de semana en principio en plan relajado y al irle cogiendo el tacto tanto a la moto como a lo marrón poder ir algo más rápido sin buscar nunca prestaciones extremas.Mi presupuesto tirando muy por lo alto es de 3000 euros y había pensado en los 3 modelos siguientes que espero podais ayudarme a decantarme por alguno o si vosotros creeis que algún otro modelo que yo no contemplo aquí cumple mi perfil estoy abierto a todo:

-Yamaha XT 600:

Pros:Fiabilidad más que contrastada,Mantenimiento

Contras:Relación Peso/Potencia

-Suzuki DRZ 400 S:

Pros:Consumo,Estética,Mantenimiento

Contras:Aunque dicen que es fiable...Nunca e visto una con más de 30.000 km

-Honda XR 400 R:

Pros:Manejable,Ligera,Fiabilidad

Contras:Potencia,Dichoso arranque a patada!!!!

Bueno después de daros mi punto de vista tengo unas últimas preguntas sobre la Honda XR 400 que para mí es la más desconocida de las 3,quisiera saber si es muy complicado arrancarla ya que no es lo mismo hacerlo una vez cada 15 días que casi todos los días,también preguntaros sobre su mantenimiento,es mayor o más costoso en relación con el de la Yamaha XT o la DRZ??y de consumo como va?? Y por último para la gente que tiene menos de dos años de carnet A, estas motos vienen limitadas de serie o hay que ponerles un kit??En caso de ponérselo es muy costoso?? Porque ya he leído tantas cosas por los foros que uno se lía...jeje.Pues muchas gracias a la gente que tenga paciencia para leerse este ladrillo y responderme a mis dudas.Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre una trail para el día a día seguro que irá perfecta pero la DRZ aunque sea la S con unas ruedas de tacos pasa por una enduro perfectamente y la XT casi también es más "endurera" que "trailera", esque yo entiendo por trail motos como la Honda Varedero,Africa Twin,Transalp,Yamaha Teneré,Bmw GS 650 ect... y estas motos pasan todas de los 200kg de peso que para el enduro aunque sea "enduro light" como que no.Además me interesa que la moto sea ligera y manejable por eso veía con buenos ojos la XR 400 pero si vosotros que estáis más metidos en esto me aconsejais la DRZ por algo será...El problema de la DRZ S es que no se como va lo de la limitación,en unos sitios leí que viene limitada a 15cv y en otros dicen que no viene limitada y que el kit cuesta una pasta...alguien me puede decir algo sobre esto¿¿?? Porque yo soy estudiante y aunque la moto no la voy a comprar hasta Junio la economía no me va sobrada :lol: :lol: .Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre una trail para el día a día seguro que irá perfecta pero la DRZ aunque sea la S con unas ruedas de tacos pasa por una enduro perfectamente y la XT casi también es más "endurera" que "trailera", esque yo entiendo por trail motos como la Honda Varedero,Africa Twin,Transalp,Yamaha Teneré,Bmw GS 650 ect... y estas motos pasan todas de los 200kg de peso que para el enduro aunque sea "enduro light" como que no.Además me interesa que la moto sea ligera y manejable por eso veía con buenos ojos la XR 400 pero si vosotros que estáis más metidos en esto me aconsejais la DRZ por algo será...El problema de la DRZ S es que no se como va lo de la limitación,en unos sitios leí que viene limitada a 15cv y en otros dicen que no viene limitada y que el kit cuesta una pasta...alguien me puede decir algo sobre esto¿¿?? Porque yo soy estudiante y aunque la moto no la voy a comprar hasta Junio la economía no me va sobrada :lol: :lol: .Saludoss!!

p.d.

..... y siempre estamos con lo mismo, joer :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La DRZ que yo sepa no se puede limitar, no existe kit homologado para ello. Y los de los 15cv, no se a que te refieres.. querras decir 34

Hombre una trail para el día a día seguro que irá perfecta pero la DRZ aunque sea la S con unas ruedas de tacos pasa por una enduro perfectamente y la XT casi también es más "endurera" que "trailera", esque yo entiendo por trail motos como la Honda Varedero,Africa Twin,Transalp,Yamaha Teneré,Bmw GS 650 ect... y estas motos pasan todas de los 200kg de peso que para el enduro aunque sea "enduro light" como que no.Además me interesa que la moto sea ligera y manejable por eso veía con buenos ojos la XR 400 pero si vosotros que estáis más metidos en esto me aconsejais la DRZ por algo será...El problema de la DRZ S es que no se como va lo de la limitación,en unos sitios leí que viene limitada a 15cv y en otros dicen que no viene limitada y que el kit cuesta una pasta...alguien me puede decir algo sobre esto¿¿?? Porque yo soy estudiante y aunque la moto no la voy a comprar hasta Junio la economía no me va sobrada :lol: :lol: .Saludoss!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

si como te dicen lo tuyo es una trial.

Yo tambien tengo un problema ahora, tengo un ktm exc 125 2009 que la ultilizo solamente

los fines de semana para hacer enduro, para ir a trabajar siempre iba con la 49 peroo la 49 le he clavado y paso de gastarme un monton de pasta en arreglarla.

Osea voy con la 125 o no puedo ir a trabajar porque para el coche me faltan 8 meses.

Me traera muchos problemas la moto?????

Me estoy comiendo e coco todo el rato haber si alguien me puede ayudar por favor.

Espero vuestros consejos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja joder, yo también de pequeño tenía un vespino que lo metía por donde fuera :lol: :lol: :lol: :lol: y tiene razón xtremeslide que busco lo que no quiero oir jeje.Sobre la limitación de la DRZ S decir que si no es limitable ya nada,quedaría descartada,pero si que he leído que hay modelos limitados a 15cv ya que si la limitación es a 34cv en estas motos que pesan poco en comparación con una 600 de carretera estarían legales en potencia pero no en relación peso/potencia que son las dos características que hay que cumplir para llevarlas con el A y menos de dos años de carnet.Saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...