Saltar a contenido

Saltos!!

Puntuar este tema:


DT_doublebass

Recommended Posts

Me gustaría haceros una preguntilla sobre los saltos, tengo una DT, ya se que DT y saltos no va unido, pero me gustaría hacer algún saltillo pequeñito de vez en cuando, el problema es que me voy de boca siempre! :lol: No me llego a caer pero voy de boca, a ver si me podríais ayedar, me han dicho que es por las suspensiones de la DT. A ver si me ayudais!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como haces el salto pero si dejas de dar gas o aflojas cuando cojes el salto se te levanta de atras.

Prueba a cojerlo a cierta velocidad y echar el cuerpo hacia atras.

Esto mas que de explicarlo escribiendo es de verlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Mi eso me apsaba mucho con la otra moto y con esta al pricipio, la cuestión es coger el salto de pie, y hechar el cuerpo ligeramente hacia atras ( depende del salto) pero sobre todo dar toque de gas justo antes de elevarte porque si no...y inconscientemente pasa por lo menos a mi que no das toque de gas o dejas de acelerar antes de tiempo y...de bocas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ya te an dicho por aqui, el truco es no ejar de dar gas asta que se te levante larueda delantera del suelo. tambien entrar con revoluciones altas que la moto ruja que andaras mejor jjee. cndo lo pruebes ya nos dira que tal te a ido y ya nos ensñaras alguna fotilo jeje. saludosy gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso justo me pasaba a mi el otro dia, me iba de boca y la verdad es que acojona

icimos un video un amigo y yo y el lo izo bien (la primera parte y yo todas me iba mal

un rato despues volvimos y descubri el truco

aparte de entrar con fuerza cuendo ya estes metido en la rampa o lo que sea no dejes de acelerar, no se explicar por que pero si dejas de acelerar la rueda de alante se queda baja y la de atras se levanta mucho mas, y por lo menos a mi me acojona jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

el truco es la posicion el cuerpo y no dejar de acelerar y si hace falta acelerar un poco antes de despegar. La posicion del cuerpo tiene que ser ligeramente hacia tras eso poco a poco le cojes el trucillo.

Guiletopo lo de dejar de acelerar tiene su logica, por ejemplo tu si vas de pie con el motor revolucionado y dejas de acelerar de la retencon del motor notas que te vas para delante no? pos aqui pasa exactamente lo mismo.

Tampoco te tienes que pasar acelerando que si noooo, te metes una de espaldas que no veas.

Lo suyo es ir de pie con las piernas flexionadas para recibir mejor el golpe de aterizaje y poca cosa mas, praticarrrrr.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un pequeño consejo, no deberíais saltar sin tener algo de idea.

En el salto no se deja de acelerar en ningún momento,hay que tener en cuenta en que velocidad ir para llegar a la recepción y con el freno colocar la moto en el aire;aún así esto es mas o menos la base,luego cada maestrillo tiene su librillo.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un pequeño consejo, no deberíais saltar sin tener algo de idea.

En el salto no se deja de acelerar en ningún momento,hay que tener en cuenta en que velocidad ir para llegar a la recepción y con el freno colocar la moto en el aire;aún así esto es mas o menos la base,luego cada maestrillo tiene su librillo.... :wink:

Si no pruebas, no aprendes, no? :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustaría haceros una preguntilla sobre los saltos, tengo una DT, ya se que DT y saltos no va unido, pero me gustaría hacer algún saltillo pequeñito de vez en cuando, el problema es que me voy de boca siempre! :lol: No me llego a caer pero voy de boca, a ver si me podríais ayedar, me han dicho que es por las suspensiones de la DT. A ver si me ayudais!

Un saludo

Lo primero tendrías que decir donde saltas.. y cómo es el salto que pretendes atacar..

Aquí la gente dá por hecho que estas atacando una meseta o salto normal de motocross con una rampa de despegue más o menos

digna.. Creo que de ahí las respuesta de lo de no dejar gas y demás (lo único que se trata es que la moto no pierda inercia al topar con la rampa de despegue y mantener una velocidad constante).

Si pretendes dar "saltitos" como dices y la rampa es muy corta (más corta que la moto), antes de que toque la rueda trasera la rampa la rueda delantera yá ha salido de ella y tiende a caer al suelo, al mismo tiempo la rueda trasera toca la rampa sin apollo de la rueda delantera y hace efecto palanca y sales de orejas.. La única forma que hay de cojer estos "saltitos" en condiciones es adelantarse a las reacciones de la moto y agachar con el cuerpo las suspensión en el momento preciso que toca la rueda delantera el obstáculo dar gas para que salte al tiempo que se adopta una posición atrasada y se tira del manillar.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el salto es corto como dice Ulisex, deberás acompañar el movimiento de la moto con el cuerpo. Cuando la rueda delantera va a despegar, golpecito de gas y tirón del manillar para, cuando la trasera va a levantarse, flexionar las rodillas (es decir, acercar el culo a la parte trasera del sillín) y mantener la moto en posición horizontal. Si te quedas erguido, por la distribución del peso (muy alto) te vas de boca por el efecto palanca que comenta Ulisex.

De todas formas, no vas a aprender a saltar leyendo en los foros. Montar y montar y montar y probar poco a poco y hacer lo que la moto te sugiera.

Ánimo y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo q ya tienes suficiente informacion de como se salta,ahora practica todo lo q puedas y si puedes en circuitos q los saltos esten rampados y puedas caer donde quieras sin peligro de no llegar a la recepcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...