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¿ Cambio radical?

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Buenas a todos !!!

Necessitaria haceros unas preguntas, perdon mejor necessito que me deis unas respuestas :D

Este pasado sabado cambie mi Suzuki DRZ400S per una nueva GASGAS EC450 SixDays (cuando sepa, y pueda os culego fotos), el tema és el siguiente.

* Encontre un motor muy radical, en bajas vueltas no tiene termino medio entre ralentí o tirar fuerte. Al pasar de carburador a inyección, calo la moto más a menudo ¿ El problema és que necessito acostumbrarme ? Si me despisto, y no estoy pendiente del recorrido del acelerador, pega unos tirones bastante fuertes.

* Sobretodo note los amortiguadores excesivamente duros, comentar que compré la moto con 3 meses a un particular que este tira más a trialeras, ¿ serà que tenia la amortiguación más dura para trialear ? Terminé con agujetas, y eso no me había pasado con la DRZ aunque hiciera en una mañana 140km. Al coger algún bote de piedra o un poco fuerte, es imposible ir sentado, la moto que catapulta aunque vaya despacio y antes no tenia problema con lo amortiguadores blandos y sillon comodo de la DRZ. Tengo el culo como si me hubiera repasado uno de la otra acera :lol:

¿ Demasiada presión en los neumàticos ? (1,1kg/cm2) ¿ Amortiguación demasiado dura, o el problema és mi forma física ? ¿ Se puede arreglar algo, sin estropear la buenas cualidades de la moto ? Me dijo que me tocaría el muelle de precarga para que pudiera llegar mejor al suelo, ¿ està ahí el problema ?

Necessito consejos, así pués birritas frescas pa to quisqui :wink:

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Lo que pasa es que has pasado de una trail muy docil a una moto de enduro muy exigente que anda mucho mas que la tuya, tendras que acostumbrarte a las suspensiones (siempre puedes ablandarlas y ponerlas a tu gusto) y cojerle el tacto al motoraco . Ahora tendras que ponerte un poco mas fuerte y pensar mas en pilotar que en conducir, te has comprado una moto de carreras, no de paseo :wink:

Saludos y gas

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yo tambien la gas gas y si que el paso del ralenti a acelerar se nota muy brusco, (la mia venia con un error en la centralita consumia muchisimo e igual tambien influye en comportamiento del puño)yo de suspensiones creo que va bien,quizás con mucho rebote delante

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Buenas compañero,

yo creo que es por que te tienes que acostumbrar, como dice gavinteam al pasar de una trial a una enduro calro hay cambio. Lo de las suspensiones te las puedes poner a tu gusto, las puede tovar tu pero si no sabes mucho el bastante dificil mejor que se las dejas a un profesional.

Un saludo

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A mi me pasó algo parecido a lo que comentas. Pasé de una XR400 a una GG Racing Olhins, el primer dia note una diferencia de OO creí como tú que con el tiempo mejoraría, pero no fué así, hasta el punto que tuve que optar por el cambio de moto, cambié por una HVA 450, penserás que me metí en camisas de 11 varas, pero todo lo contrario, iba mejor que con la GG

La Racing es una moto muy extrema, las suspensiones son durísimas pero es cierto que si le pones pasta te pueden quedar a tu gusto, en cuanto a lo de la injección, sólamente he probado la Sherco que como sabes es injección y me pareció una pasada por lo suave que resulta este tipo de motores, además en un futuro cercano el carburador desaparecerá de la faz de la tierra

Suerte

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Hola.

Yo he pasado de un yamaha dt a una gg 250 y el primer dia hasta me dio miedo pero todo es hacerse e ir suave con el acelerador. Yo estaba acostumbrado a una trail y claro, se nota mucho el cambio. Pero cuando ruedes un poco con ella la vas a disfrutar mucho mas porque las sensaciones son totalmente diferentes.

Animo y a rodar!!!!!!

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Yo no tocaría nada de la moto de momento. Ten en cuenta que es muy distinta a la que tenías. Primero hazte un poco con ella y luego ya verás como lo disfrutas. A mi me pasó lo mismo con mi 250, al principio se me ponían de corbata y llegaba a casa con unas agujetas que no me podía mover del sofa en todo el día. Al poco tiempo ya veras como te haces bien con ella y te gustarán mas esas sensaciones. Luego ya, mas rodao con ella, ajusta las suspensiones mas a tu gusto si te es necesario.

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Muchas grácias per vuestras opiniones :D

Lo de que " cuando vaya más deprisa iré mejor" , pueder ser, peró os comento que con la DRZ iba bastante rápido, o sea podia seguir a los compañeros y de momento no puedo, claro la suspensión más comoda y no destrozaba tanto el cuerpo. Al ser tan dura, debo de hacer más fuerza con los brazos, y llego con agujetas.

Creo que es problema és según dice jaimecrf, demasiado rebote.

Tal y como deciis, voy a llavarla al taller si veo y continua igual de indomable cuando haya echo más kilometros, no sea que la deje yo desajustada. El problema puede venir que para que llegar bién al suelo me ajustaron el muella de precarga, y seguro que eso lo ha endurecido, cuando la lleve voy a pedir que con los reglajes la dejen más suave, y substituir bieletas para bajarla un poco y dejar el muelle de precarga correctamente ajustado, y para igualarla voy a bajar más la suspensiones a traves de la tija, no sea que la moto quede descompensada de pesos. Creo que no voy a mejorar mi pilotaje, si no le cojo confianza, y para ello primero llegar con los piés al suelo, aunque sea solo un poco.

¿ Que creeis ? ¿ Correcto lo de bajarla un poco, y ajustar un poco más suave, echo por uno que entienda ?

Me han comentado que con unos cuantos kilometros, las suspensiones van perdiendo su dureza.

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Hola que hay!!

Hombre, el cambio es bastante drasco, va a un mergen de vueltas bastante alto no tiene nada que ver con tu moto anterior, como comentan los compañeros, esta no es una moto para ir de paseo...

Lo del tema de suspension va a gusto del consumidor, y depende de para lo que lo quieras... cross... enduro... para enbarrarte, trialeras...

Yo las llebo casi lo más blanda, sentao vas más bien poco tiempo la verdad, el cuerpo sufre bastante más sentado que semi sentado, yo nose, pero casi es una acto reflejo ya...

Mucha suerte, y muy importante ponerte bien de forma fisica... que la necesitarás :wink:

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La leche que me he pegado hoy domingo !!! :(

En una rampa de bajada de hormigón, al final necessitaba levantar un poco la rueda delantera para bajar el escalón y esquivar un piedra detrás del escalón, le doy gas a la moto para levantarla y PPPAAAMMMM, me la he puesto por sombrero, demasiada poténcia y demasiada adheréncia en la trasera :( Todo ha ido muy rápido, la moto en marxa y mi pierna atrapada debajo la moto, y encima iba solo, esto a 100m de casa, suerte que iba bien equipado, he podido sacar el pie, pongo la moto de pie y muy cabreado y gas pa casa. Total la moto hace 15 dias que la tengo, de segundamano con 3 meses y ya rayada, tapa de embrage rota y radiador totalmente torcido.

Me ha dolido más por la moto que por mi. Al mecánico tocar ir, y aún casi no la he probado :(

Muy decepcionado conmigo mismo, y cabreado !!! -no consigo hacerme con ella, tendre que pasarme otra vez a la Derbi :mrgreen:

Todas la motos que he tenido desde los 14 años, al cabo de 15 dias, pam !!! ostia que me pego !!! Al ritmo que llevo ya no vuelvo a cambiar la moto, ya que sino algún dia me mataré.

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