Saltar a contenido

A cambiar el silencioso


cogswap

Recommended Posts

Hola a todos gaseosos, os cuento.

Tengo una ec250 2007 con todo de serie, y mi gran problema que he tenido siempre, es que desde que el mecánico me cambió la fibra del silencioso, nunca me lo ha ajustado bien y no me ajusta bien el silencioso en su comienzo según pongo en la foto. El mecánico me hizo nuevos remaches, otro agujero nuevo...y lo único que ha logrado ha sido empeorar la cosa y cargarse el silencioso. El resultado??? pues que me suelta humo por ese hueco, y aceite de cojones con lo cual se me pone el basculante y el portanúmeros perdidito de grasa. Decir que el silencioso rinde bien, y se que va a ser caro el capricho pero no quiero ya más manchaaaass!!

060507006ei8.jpg

Cansado ya de tanta ñapa, estoy decidido a cambiar el silencioso (la bufanda es la original no la toco), entonces mi duda es que silencioso rinde de forma parecida al original, tengo el original de gas gas, el corto, pero me da igual poner el largo para ganar más bajos. Lo que no quiero es carburarla. El silencioso original que lleva sin marca cual es? un fmf o crd?

Sabéis de algún silencioso similar al original pero QUE NO LLEVE REMACHES que vaya con tornillos Allen o algo parecido para luego desmontar la fibra sin problemas?

Que tal el pro circuit largo?

Un saludo y aver si lo arreglo porque me tiene frito ya...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado echando un vistazo a ésto:

http://www.bud-racing.es/bud.php?h=detp&st=6&id=60

"Nuestros nuevos modelos no llevan remaches que dificulten el mantenimiento, haciendo más sencillo el cambio de la fibra de roca, además de dar una mayor longevidad y resistencia a todo el silencioso."

Mmmm intersante lo de no llevar los remaches, qué tal será el silencioso?? Dará bajos?

Y luego he visto éste pero me parece que ya lleva remaches...:

http://www.bud-racing.es/bud.php?h=detp&st=6&id=61

Edito: leyendo algunos post pone que el bud deja bastante que desear en calidades...

Qué tal los Pro Circuit que salen en las revistas ahora que pone que también los hay para gas gas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cosgwap, no eches la culpa al mecanico. Yo he tenido 3 gas gas, y en todas (al igual que a mis amigos) me ha durado el silencioso lo mismo que un pedo en la mano. He puesto el FMF turbinecore y va fenomenal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cogswap, no te rompas la cabeza y ponle un FMF turbinecore (120 €) que va de maravilla y es el de enduro y olvidate de cambiarle la fibra por lo menos en dos años, y la carburación ni tocarla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola cogswap, no te rompas la cabeza y ponle un FMF turbinecore (120 €) que va de maravilla y es el de enduro y olvidate de cambiarle la fibra por lo menos en dos años, y la carburación ni tocarla.

Saludos.

Hace mucho más ruido que el original? yo estaba planteandome cambiarlo tambien, pero si hace mucho ruido me tira un poco para atrás...

Saludos.

P.D.: se nota al cambiarlo con el original? yo ahora llevo solo la bufanda fmf y si que se nota, pero no se si merece la pena cambiar tambien el silencioso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces no me lo pienso, compro el turbine core 2. Puedo montarlo yo fñacilemnete?? Lo digo porque soy un inútil para la mecánica y lo mismo me toca llevarlo a que me lo ponga el mecánico....

Gracias por los consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola cogswap, no te rompas la cabeza y ponle un FMF turbinecore (120 €) que va de maravilla y es el de enduro y olvidate de cambiarle la fibra por lo menos en dos años, y la carburación ni tocarla.

Saludos.

Hace mucho más ruido que el original? yo estaba planteandome cambiarlo tambien, pero si hace mucho ruido me tira un poco para atrás...

Saludos.

P.D.: se nota al cambiarlo con el original? yo ahora llevo solo la bufanda fmf y si que se nota, pero no se si merece la pena cambiar tambien el silencioso...

Hace igual de ruido, lo que pasa que el ruido es más chulo :D , el que hace más ruido es el pwercore II que es el de cross.

Algo se nota, pero poco, si llevas bufanda FMF (la gnarly que es la de enduro) pues perfecto. Y si no es la gnarly tambien ehh.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues entonces no me lo pienso, compro el turbine core 2. Puedo montarlo yo fñacilemnete?? Lo digo porque soy un inútil para la mecánica y lo mismo me toca llevarlo a que me lo ponga el mecánico....

Gracias por los consejos!

Si hombre!!!, si solo son dos tornillos,.................quitas el viejo y lo guardas en una bolsa de plástico para que no aniden las arañas :D :D, pero antes quitale las dos gomas que lleva en los aros de sujección (porque el turbinecore no las trae), seguidamente se las pones al turbinecore y despues lo montas en su sitio,...............primero encajas el tubo en la bufanda y despues le pones los dos tornillos en su sitio bien pretos pero sin pasarte y por ultimo le pones una brida pequeña de plástico en la junta que une el silencioso con la bufanda y yasta!!

Eso si.......................aseguraté de que sea el turbinecore para la gas gas ec 250´del 2007 en adelante, porque sinó no te vale.

Si quieres te dejo un link, http://www.favoritosMX.com" onclick="window.open(this.href);return false;, te metes en FMF y buscas el modelo para tu moto y año, pero no se te olvide decirles que sea el turbinecore.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay otra solución, a mi me ocurre lo mismo, usa pasta de junta, negra o naranja, esta última da mucho más el cante, limpia todo bien, cambias fibras, en una tienda de mi barrio 2 € el paño, (con dos tienes suficiente), antes limpias bien la metralleta y vuelves a montar todo poniendo las pasta en la ranura por la que te sale el humo, voy a sacar, limpiar, lijar, pulir y barnizar mi escape con anticalórico que ya tengo localizado, lo mismo me animo y pongo un post con todo el proceso, por cierto, el puro del que hablais está homolagado para la ITV??, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Wolframio pero como me hicieron otro remache adicional se lo han casi cargado...

BOle garcias! Pues ahora si que me atrevo a montarlo yo mismo, ya te contaré voy a pedirlo en la web que me ha dicho.

Gracias de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me ha llegado el silencioso! el turbine core 2

Lo único que tengo una duda os subo las fotos...

Hay una pieza metálica que me viene donde las instrucciones y pegatinas, que no se para que es, además solo viene una.

Donde se pone eso??? Pinchar en la imagen para hacerlo mas grande.

image010aa7.th.jpg

image011ac0.th.jpg

image012rs8.th.jpg

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al fina lo pillé en favoritosmx.

Me ha salido contando iva y gastos de envío y contrarrembolso por 136.32€

Me llegó por Correos paquete azul, lo cachondo es que lo pedí el día 10 de Enero, y el mismo día ya había salido de esa tienda. Lo único que ponía un aviso en la web que por haber escogido esa modalidad de envío todo dependía de correos, y que tardaría como mínimo 4 días más desde la salida de la tienda... Pues bien...me ha llegado el día 12 por la mañana! solo 2 días! No merece la pena gastarse más dinero por Seur.

Ahora solo me falta a ver si el finde tengo tiempo, lo monto (si averiguo para que es esa pieza...) y a probarlo!! Tengo la bufanda de serie, asi que ya os diré si noto algo de mejora o no, y el sonido también os lo cuento.

Ah! y a mi me venía de fábrica el silencioso corto, el que se entiende que es de cross. Aunque creo que el Turbine Core 2 tiene casi la misma longitud, a simple vista me parece similar. Ya os contaré si noto más bajos!

En la parte del principio lleva tornillos alen! asi que supongo que el mantenimiento será muy facil!

Saludos y ya os comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidate de esa piececita, pues no sirve para nada,.......................tu pon el silencioso tal como te dije y a disfrutar de la moto.

Ah!!....y olvidate del mantenimiento por lo menos en un par de años o más, que lo que te has comprado es un FMF y son duros de cojones!!!, ya me contarás, lo que se nota es poco,......pero se nota eh!!, la moto va algo mejor en toda la curva de potencia.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...