Saltar a contenido

¿A ALGUIEN LE INTERESA EL SPEEDWAY?

Puntuar este tema:


xtremeslide

Recommended Posts

Esta especialidad algunos la conoceis y otros a lo mejor nunca habreis oido hablar de ella (algunos de los mas jovenes)

Se corre con motos de cuatro tiempos automaticas de 500cc(aunque hay otras categorias) el combustible es metanol,de serie dan uno 50 cv por lo que esta claro que las que aparecen en campeonatos dan una cifra bastante superior,los circuitos son de unos 260 metros son motos que no llevan frenos y su peso ronda los 80 kg y bueno nada mejor que un video "vale por mil palabras",en españa se ha intentado crear una escuela -circuito con muchos medios pero como no, los problemas burocraticos que todos conocemos han hecho que un circuito acabado,con motos para todos los niveles,equipamiento,etc,etc.......se prolonge su apertura legal hasta el infinito.

3 años y medio llevan esperando ya...y con el actual panorama la cosa se ve "mu" fea,teniendo en cuenta que la idea es enseñar a jovenes promesas para que compitan en otros paises y a lo mejor traernos un titulo mundial....¿Quien sabe?(A esto de las motos nadie nos gana)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

El speedway se intentó promocionar hace unos 25 años en España, pero la cosa no prosperó. Recuerdo ir a un par de carreras en Madrid, donde acudieron varios pilotos ingleses (esto es británico, no americano) para enfrentarse con pilotos españoles de cross. Por supuesto, los crosseros fueron barridos del mapa, pero eso es otra historia. En el que se celebró en el campo de La Mina http://www.elpais.com/articulo/deportes/speedway/nuevo/Madrid/verano/elpepidep/19810710elpepidep_11/Tes/ estube haciendo una exhibición de trialsín (¡Qué jóvenes y delgados éramos entonces! 8) .

Se ve que en España no nos termina de gustar eso de ver a las motos en un óvalo dando vueltas como un molinillo, aunque os aseguro que la primera vez que los ves en directo crees que se van a matar. Las motos no son automáticas, son monomarcha con un embrague convencional. No tienes freno delantero ni suspensión trasera. Lo de la suspensión requiere que la pista esté en perfecto estado. Cuando ví la primera carrera celebrada en el antiguo rockódromo de Madrid hubo muchos problemas con una boca de riego que sobresalió en una de las curvas y más de uno casi se deja ahí los huesos :roll:

Personalmente, me gusta cualquier cosa que se haga sobre dos ruedas: cuando hay competición, siempre es espectacular; desde el trial al SM.

Salu2

Fuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...