Saltar a contenido

Consumo de aceite excesivo


Joaquinf1

Recommended Posts

Me alegro mucho por tí tio, yo acabo de venir del concesionario de recogerla por fin, un mes y medio no esta mal, el concesionario NIVEL MOTO DE BARCELONA un 10, o un 11, ellos se han portado de puta madre, no me han cobrado mano de obra y el recambio me lo han cobrado a coste,la verdad que suerte a ellos, porque KTM españa son unos cantamañanas y unos prepotentes, el miercoles le dije al de postventa de KTM que me diera el email de atención al cliente de KTM Europa y aún lo espero,ahora que pienso tocarles los huevos todo lo que pueda, no se puede tratar así a los clientes,bueno no me enrrollo más a ver si por fin puedo disfrutar la burra.

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Joaquinf1

    6

  • tenere

    6

  • toni_c25

    5

  • luktm55

    3

bueno al menos ya la tienes a mi la verdad que lo que es el servicio de Ktm me ha decepcionado un poco, yo cuando compré la mia estube casi un mes para que me la matricularan y desde que contacté con ktm en barcelona se solucionó el tema de la matriculacion de un dia para otro... en mi tierra hay un refrán que dice que el que no llora no mama¡¡ :lol: :lol: ahora a darles leña y a disfrutarlas controlando siempre el aceite claro :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he hecho 250 km y cunsumio algo de aceite pero no mucho, unos 50 o 60 ml, rellenar un poquito y listo, creo que para ese kilometraje no es mucho consumo, ahora me esta perdiendo algo de aceite por el reten del piñon de ataque :? , en Ktm cuando no es juana es la hermana¡¡ :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy he hecho 250 km y cunsumio algo de aceite pero no mucho, unos 50 o 60 ml, rellenar un poquito y listo, creo que para ese kilometraje no es mucho consumo, ahora me esta perdiendo algo de aceite por el reten del piñon de ataque :? , en Ktm cuando no es juana es la hermana¡¡ :lol:

prueba a no tensar tanto la cadena y no perdera aceite, ya que al llevarla tensada de mas el eje trabaja forzado y fastidia una torica que lleva el eje dentro, no es el reten es la torica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 4 months later...

alguno de vosotros sabe algo de este tema porque yo sigo igual y estava pensando en cambiar el piston por mi cuenta, pero parece ser que este año en las 2010 le an puesto unos aros diferentes sabeis algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
nadie con este problema o ya esta solventado yo sigo igual

Buenas luktm55, algo he oido de boca de mi mecánico de confianza.

En principio a una 525 09 se los ha puesto (aros y segmentos de la 2010) y la tiene en fase de pruebas pero parece ser que pinta bien. Se ha marcado un mes más de prueba y nos dirá a los "implicados". Mi 400 09 se comerá unos 100 cc cada 1000 kms.

Ahora bien, si he observado que si utilizo putoline me consume menos que si hecho motorex.

Ya te diré algo más si me entero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajaja¡¡ no si al final vas a tener que estarles agradecidos y todo... no me jo*as¡¡ pues yo parace que he tenido suerte, te comento, por fin me llaman esta mañana y me dicen que ya esta terminada, 126 Eurillos: quitarle el topes del escape y del carburador, cambiar, aguja y chiclés cambio de aceite y filtro... bueno mas o menos no me ha parecido muy caro que se le va a hacer :roll: :roll: , me dijeron que habian tardado porque efectivamente habían tenido que abrir el motor :oops: :oops: y que el problema estaba en un retén que mandaba el aceite al carburador y que se quemaba junto con la gasolina o algo asi me explicó el mecanico y que ya estaba solucionado, que de todas maneras lo controlara y tal, bueno pues me fui contento, pues cual es mi sorpresa que llego a mi casa y estaba todo el motor escurriendo aceite y yo todo manchado, compruebo que el nivel no estubiera muy bajo y tiro pal conce denuevo, la verdad que enseguida me atendieron los empleados, (bueno todos menos uno que me dijo que no entrara la moto, ¡¡no entro la moto no, si esta chorreando aceite y hace media hora que me la llevé, buah¡¡ sin comentarios¡¡) y salió el mecanico asombrado mirando por todos lados, en definitiva la junta de la tapa del cilindro se había quedado mal colocada, en un ratillo la colocaron en su sitio, la limpiaron y me la llevé de vuelta a casa sin ningún problema, el mecanico se disculpó y todos tan contentos, un fallo lo tiene cualquiera... mecanico 10, empleados 10 menos el de siempre... :lol: :lol: vamos a ver si no da mas problemas :? :? , saludos y suerte compañero :wink:

Las cosas que se reparan hay que probarlas... esa es mi opinión, si hubieran arrancado la moto o probado no hubiera sucedido eso, quizás si, pero la probabilidad hubiera sido mejor...seguro, ;) esta claro que todo el mundo tiene y comete errores, yo el primero...pero la experiencia pienso que tb es un grado... y por haber arrancado la moto y haber dado unas vueltecillas no hubiera quedado de mas antes de entregartela ...¿no? jeje :)

Por otro lado, una cosa especialmente importante y de suma importancia, es segun pienso yo, cuidar los arranques de la moto, de hecho asi lo indica el manual de usuario, pues dice que al arrancar la moto, hay que esperar a qeu se caliente todo bien, ya que el cilindro al estar refrigerado por agua este tardará mucho mas en calentar que el piston, el cual se calienta mucho mas rapido.

Con ello quiero decir, que si arrancamos la moto fria, y con la misma, salimos dandole cera, posiblemente, con el tiempo tengamos problemas con los segmentos y demas elementos análogos..., asi qeu antes de nada, o bien ponemos la moto en marcha, y mientras se calienta, nosotros, vamos poniendo el casco, la chaquietita, las botas, (los pantalones se supone que ya estaran puestos), y los guantes, tampoco es cuestion de dejar la moto 30 min. calentandose, pero quizas con que este unos minutillos que de tiempo a calentarse todo el conjunto piston/cilindro/agua... ya deberia de ser suficiente, o bien salir durante unos minutos con calma y tranquilidad a una aceleracion constante para que se valla calentando bien todo el "tinglado"...

Tambien puede ser que estas motos consuman aceite, por que el indice de viscosidad de aceite sea muy bajo, sae 10 - 50, obviamente es el que recomienda el fabricante, pero tened en cuenta que a menor indice mas liquido sera en caliente y por ello mas se filtrara por todos lados y mas aun si la moto tiene ya su kilometraje...

Saludos.

PD.: Hace 2 semanas mas o menos que tengo mi ktm 430 del 2003, y ahora estoy adecentandola, es decir cambiandole aceites, pastillas de frenos, filtros, etc, para controlar yo el tema, y no sabeis lo que me ha acojonado haber encontrado este post, no obstante *creo* qe no me gasta tanto aceite, la he cojido para venir al trabajo durante una semana y media, mi trabajo esta a 8 km de mi casa (ida + vuelta), y mas las vueltecillas que doy por ahi, habre hecho en las dos semanas unos 200 kms, y el aceite ahora que la tengo parada ya esta justito por debajo de la mirilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas he probado el putoline en mi ktm 450 2008 y este no lo quema como el motorex se bebe la mitad es por si os interesa o quereis probarlo.Un saludo

Buenas joaquinF1,

de que SAE o viscosidad es el Putoline que has utilizado?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Buenas perdonar por la tardanza pero esque me quede sin internet es putoline off road 4+ 10w40 y me va de escandalo porque antes con el motorex con 1 litro hacia 13 horas y con el putoline con los 700 ml que lleva el motor le hago 25 a 30 horas eso si en el cambio le sigo echando el motorex disculparme la tardanza espero que os sea de ayuda mi informacion y de cambiar piston no creo que solucione lo de el consumo.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas perdonar por la tardanza pero esque me quede sin internet es putoline off road 4+ 10w40 y me va de escandalo porque antes con el motorex con 1 litro hacia 13 horas y con el putoline con los 700 ml que lleva el motor le hago 25 a 30 horas eso si en el cambio le sigo echando el motorex disculparme la tardanza espero que os sea de ayuda mi informacion y de cambiar piston no creo que solucione lo de el consumo.un saludo

Ayer estuve en KTm para hacer el reglaje de valvulas y comprar unas cosillas y el mecanico me dijo que en la 2010 han cambiado los segmentos para solucionar el tema del consumo, pero siguen consumiendo un poco(el tiene una 450 de 2010).

En cuanto al Putoline 10w40, eso es semisintetico verdad? es que con cualquier semisintetico consumira menos que con sintetico 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...