Saltar a contenido

cual es la mejor 500??

Puntuar este tema:


MEGAX

Recommended Posts

A hi estamos deacuerdo.

Probablemente el servicio post venta de ktm sea mejor, pero de momento a mi no me ha hecho falta nunca.

Y el tema de la garantia de 2 años. tambien puede ser una buena obcion a tener en cuenta no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MEGAX

    25

  • PATO1

    15

  • Andreuet

    12

  • aquaviva

    11

Top Posters In This Topic

sin embargo, un chasis perezoso y/o pesado, eso no se arregla ni a martillazos.

Dicho esto, y gracias a dios, pa gusto los colores, en realidad todo esto me hace plantearme que la mejor 500 probablemente es,..., la que mas te guste!!!!

En la primera frase tienes toda la razón. Si la moto es demasiado ágil, existen soluciones. Si la moto es pesada, no hay güevos, a tirar de ella. :?

Y en lo segundo no es que tengas razón, es que no hay otra verdad más grande. Cada cual encontrará en su día la moto que le venga como anillo al dedo y para él será la mejor (precisamente por eso) aunque el resto de endureros piense lo contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enga, que esto va bien y hay más marcas que KTM y Husqvarna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor moto de E3 para hacer "enduro" es cualquier 300 2T :D

O por lo menos es lo que opinan unos tales Aro, Guillaume, Cervantes, Nanbotin, y alguno más que por razones de "marca" se tiene que callar la boca.

De potencia ambas similares (algún caballo menos el 2T, pero que con una panza de 200 € y el cambio de muelle de la válvula los consigue, igualico que montarle un julandrovich para ganar algo), de peso... bueno no os quiero dar un disgusto, pero la husky, la Husa o la bmw tiene casi 20 kilos más que la la ktm 300 2T, de par tiene un poquito más las 500 4T, pero vamos, el que se quede corto de par con la 300 2T que se vaya a correr el mundial porque está perdiendo el tiempo.

En precio no entro porque es de sobra conocido, en cuanto a la fiabilidad... ejem, de todas las que habéis puesto la única que me ofrece 100% confianza es la KTM, y la husa ya veremos.

En realidad, esto es igual para las 450, pero si hacéis un poco de pista os recomendaré encarecidamente una 4T porque ahi si que hay diferencias abismales, y una 4T gana por goleada... aunque bueno, si os engancha esto, no le oléis el pelo con ninguna puta 4T:

A ver a que quinientos y pico de 4T le sacáis casi 80 jakos del ala... muchos de estos modelos en sus preparaciones para carreras tipo "baja" alcanzaban los 200 km/h y no era necesario una autopista para cogerlos, en pocos segundos se ponía que echaba bombas

07_500af.jpg

Charlie%20Halpin%20Baja%201000%20KX500%20Machine%20Highlights.jpg

kx500pp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL POST SE TITULA: ! cual es la mejor 500!

Si quisiera una 300 ya me la huviera comprado!!!! y despues habria preguntado: Cual es la mejor 300?

Respeto a lo de las 500 de 2t.... Van tan bien que se venden como churros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora si estoy de acuerdo con MEGAX, estamos hablando de 500, y suponiendo, al menos yo lo he hecho, de 4t. Las 2t todos sabemos ya sus ventajas e inconvenientes, y posiblemente dado la abrumadora potencia y que casi nadie le saca rendimiento máximo a ninguna, para el mundial vaya mejor una 300 por el peso, pero eso es otro cantar.

Con respecto a las 500 2t, sin comentarios, el que esa capaz de llevar con soltura semejante pepino, merece todo mi respeto y admiración. Si la cosa va bien, algún día me gustaría recogerme alguna, pero mas para adornar y fardar que para darle uso practico, vamos pa ir diciendo por ahi "tengo un pepino con 80 cv" ; "ah, pero tu sales al campo con eso?", ; "no, pero ahi está en el garaje dispuesta".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El hecho de proponer lo de las 500 es porque de esta cilindrada no se encuentran muchas opiniones y siempre es divertido y interesante compartir opiniones.

Si es cierto me he dejado algun modelo, pero el devate esta abierto a todos los modelos !POR SUPUESTO!

Donde estan esos amantes del E3 que no quieren entrar en devate....!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui lo que se debate es que 500 es mejor, una 500 es para darle gas a fondo por pistas y tener recupereaciones rapidas.

para eso lo unico que cuenta es la estabilidad y buenos frenos y mas estable que la aprilia no he probado ninguna de frenos es muy buena y no vibra nada y el motor estira hasta las 10.500 vueltas.

El que quiera meterse en "fregaos" que pille una 3T.

Tengo una 550 2008 con el kit racing y me he "picado" con KTM´s y solo han visto el polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui lo que se debate es que 500 es mejor, una 500 es para darle gas a fondo por pistas y tener recupereaciones rapidas.

para eso lo unico que cuenta es la estabilidad y buenos frenos y mas estable que la aprilia no he probado ninguna de frenos es muy buena y no vibra nada y el motor estira hasta las 10.500 vueltas.

El que quiera meterse en "fregaos" que pille una 3T.

Tengo una 550 2008 con el kit racing y me he "picado" con KTM´s y solo han visto el polvo.

Si señor, fulgas ,que muerdan el polvo :lol: :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui lo que se debate es que 500 es mejor, una 500 es para darle gas a fondo por pistas y tener recupereaciones rapidas.

para eso lo unico que cuenta es la estabilidad y buenos frenos y mas estable que la aprilia no he probado ninguna de frenos es muy buena y no vibra nada y el motor estira hasta las 10.500 vueltas.

El que quiera meterse en "fregaos" que pille una 3T.

Tengo una 550 2008 con el kit racing y me he "picado" con KTM´s y solo han visto el polvo.

Eso seguramente sea mucho mas debido al piloto que a la moto en sí. En cuestión de cv no andan muy lejos la aprilia y las demás, es mas yo pensaba que al ser bicilindrica iba a fundirlas a todas en términos de potencia, ya que además del bicilindrico cuenta con soluciones innovadoras como dos bujías por cilindro, inyeccion, etc.. . Y ojo, que no digo ni mucho menos que la aprilia sea una moto mala, de hecho me encanta estéticamente, pero hasta hoy día solo ha despuntado en los supermotards que yo sepa. Y lo de que el que quiere una 500 es pa hacer pistas a fondo, perdoname que difiera, pero yo he subido por trialeras donde es dificil subir andando, y cuando se la he dejado a mi amigo Grabi, que ese si que sabe, ha subido el cortafuegos de iznate, por poner un ejemplo, y daba miedo como subía la moto p´arriba, un día con bastante gente, y ni las 125, ni las 250 2 y 4t, ni las 450 fueron capaces de subir.

Para mi una moto específica para hacer eso, sería por ejemplo la 690 de ktm. Las 500 las definiría mas como una enduro, grande por supuesto, para los que buscan conducir a base de par y en marchas largas, que es donde de verdad se disfruta el motor, o para superhombres si las llevas a fondo como una 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, lo del piloto esta clarisimo, cervantes con una 50 se funde a media españa con una 500.

Por otro lado hay que reconocer que no son las motos mas adecuadas para hacer trialeras.

Que se hacen? !PORSUPUESTO!, pero el que quiera dedicar la mayoria del tiempo a hacer trialeras, y trialeras de verdad, mejor que escoja otra montura.

Eso si! Al salir del infierno le estrujas un poco y fundes los caminos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Tirando por la industria española...la gas-gas esteticamente son preciosas (en blanco me gustan) y sus motores 4t ya no dan problemas de fiabilidad van iguales que una ktm o una husky o cualquier otra marca....pero para mi no son 500....igual que las huskys...son 492cc y 480cc respectivamente....y para mi son 450 "trucadas" con kit de cilindro....pero la aprilia y la husaberg eso para mi si son 500 de verdad...no tienen problemas de inestabilidad a altas velocidades...ambas tienen un aplomo impresionante...para ir en pistas las tuerces la oreja...y sube y sube y sube...y a la hora de hacer enduro de verdad (no pistas) la husaberg es ligera de alante y sube escalones yo diria que de la misma forma que lo aria una 250 2t...traccionan lo que viene siendo mucho!

Yo pienso (y es solo una opinion) que la aprilia la deberiais respetar más...porque hay gente que va diciendo por ahi que es una mierda y pesa mucho...eso no es asi...la gas-gas y la husky son las "500" más descafeinadas desde mi punto de vista....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MEGAX, si estoy de acuerdo contigo, que no es la moto mas idonea para hacer trialeras extremas, pero se defienden bien ahi, compensan sólo en parte su exceso de peso con un par que te puede sacar de un apuro en un momento dado, pero por donde no paso, es porque digan que son motos para hacer pistas y tener recuperaciones rápidas, una moto para eso si es la 690, y meterse con eso en trialeras si que es un dolor.

Por eso como dice futurodakarianoktm, la mayoría de las 500 de hoy día son 450 engordadas, por que a ver, que diferencia hay entre la 450 y la 530 de peso?. o entre las mismas motos en husaberg, gas-gas, o la misma aprilia, (la cual respeto profundamente, sobre todo por haber tenido el valor de innovar en el enduro). De potencia también andan similares, 3-4 cv mas, donde se nota un poco mas es en el par, y es por eso que digo que son motos para llevarlas de otra manera, conduciendo en una banda de rev. mas baja, con mas capacidad de estirar las marchas porque sales de mas abajo, y/o, también en mi caso, porque de vez en cuando nos "chaqueteamos" y le ponemos ruedas de supermotard para el veranito..... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EL POST SE TITULA: ! cual es la mejor 500!

Si quisiera una 300 ya me la huviera comprado!!!! y despues habria preguntado: Cual es la mejor 300?

Respeto a lo de las 500 de 2t.... Van tan bien que se venden como churros.

Usted perdone... pero es que este foro es así, o por lo menos era así.

Si quieres seriedad te puedes ir a otros foros, más serios.

Pero bueno ya que te pones... y hablas de estrujar y de pistas, quizás esta pregunta debería ir en el foro TRAIL, porque acelerar por pistas es trail, no enduro.

Que os aprovechen las 500 4T, de todas las expuestas, solo la KTM merece la pena:

-la husa está por probar, a parte de que es demasiado pesada

-la husky es un truño muy pesado, excesivamente estable, y con problemas de fiabilidad y recambio

-la aprilia... dos cilindros, más piezas, más problemas, problemas para venderla de segunda mano, y excesivamente estable

-la GG, pues por mucha mejora que haya habido, hay en el mercado otros productos mucho mejor creados y con mayor fiabilidad

-beta, buena fiabilidad, para todos aquellos que las KTM se les atragante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...