Saltar a contenido

Conclusiones sobre el mantenimiento de 2T y 4T

Puntuar este tema:


Guest Anonymous

Recommended Posts

:oops: ............

Como tuviéramos que hacer caso al manual en esos aspectos, vamos listos!!...........

Creía que hablábamos a nivel de simple aficionado......Creo que está mas que comprobado que a ese nivel que decís, si que es mas caro el 4T y dicho por los que se dedican...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    9

  • Salminez

    9

  • Yeti

    8

:oops: ............

Como tuviéramos que hacer caso al manual en esos aspectos, vamos listos!!...........

Creía que hablábamos a nivel de simple aficionado......Creo que está mas que comprobado que a ese nivel que decís, si que es mas caro el 4T y dicho por los que se dedican...

Saludos,

no, yo ni de coña hago el mantenimiento por el libro, era una orientacion, se supone que ellos lo tendran bien estudiado, si a nuestro uso se alarga el mantenimiento un 500% por ejemplo, se alargara igualmente en la 2t que en la 4t, en mi casa ha habido de las dos y la 4t no es mas cara, de echo no necesito ni reglaje de valvulas, bien es cierto que se usa poco, pero la 2t tambien se uso poco.

saludos

pd: estoy yo como para seguir el libro, de echo no lo siguen ni los dueños de los concesionarios oficiales con sus motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Eso que dicen algunos, "con las 4T te ahorras mucho en gasolina", JO,JO,JO. Lo primero, el consumo varía mucho dependiendo de la forma de llevar el motor. Te puedo asegurar que con una 2T, se puede consumir lo mismo que con la 4T. El único modo de consumir menos en una 4T, es llevando el motor a bajas vueltas. Si tratas de ir a la misma velocidad media en un recorrido mixto, la diferencia entre las dos, es bastante escasa, por no decir nula. "El aceite", cada cuanto se cambia (y se rellena) en las 4T, 30 horas (5 ó 6 días), eso es un ahorro?

El día que estrené la 300 (2T), me quedé tirado sin gasolina...

Después de años sin montar, tras 3 horas de uso con una 200 (2T), me sobraba más de medio depósito...

El primer día que monte en una 4T moderna (250), también tras años sin montar, a las 4 horas, tuve que repostar...

Por lo tanto:

CONCLUSION 1 (real):

4T = más piezas = más mantenimiento = más mano de obra = más caro

2T = menos piezas = menos mantenimiento = menos mano de obra = menos caro

*además de que las piezas 4T que difieren de las 2T, son más caras.

CONCLUSION 2 (más real aún):

Sí mi moto es 4T, es mejor, es más barata, y por supuesto que nunca se rompe y es la que más anda.

Sí mi moto es 2T, es mejor, es más barata, y por supuesto que nunca se rompe y es la que más anda.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento sólo puedo aportar una minúsculo grano de arena a este desierto. Deciros que los que llevan las KTM exc 250 y 300 no es un arranque eléctrico, es un MOTOR AUXILIAR DE ARRANQUE, vamos, que es para situaciones extremas como cuando estás jodido en un trialera, cuando estás en un desnivel que no puedes arrancar la moto a patada..... Vamos que siempre que se pueda a patada, que además hoy en día arranca a la primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De momento sólo puedo aportar una minúsculo grano de arena a este desierto. Deciros que los que llevan las KTM exc 250 y 300 no es un arranque eléctrico, es un MOTOR AUXILIAR DE ARRANQUE, vamos, que es para situaciones extremas como cuando estás jodido en un trialera, cuando estás en un desnivel que no puedes arrancar la moto a patada..... Vamos que siempre que se pueda a patada, que además hoy en día arranca a la primera.

2t-tentation, todos los arranques por botón son eléctricos porque hacen moverse al motor de arranque, que siempre es eléctrico, motivo por el cual se monta una batería. Exactamente igual que en cualquier tipo de coche.

Por otra parte, si la moto monta arranque eléctrico, me parece lógico usarlo por comodidad, porque te olvidas, porque también arranca a la primera, etc.

En fin, que ya que lo tienes usarlo ¿no?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De momento sólo puedo aportar una minúsculo grano de arena a este desierto. Deciros que los que llevan las KTM exc 250 y 300 no es un arranque eléctrico, es un MOTOR AUXILIAR DE ARRANQUE, vamos, que es para situaciones extremas como cuando estás jodido en un trialera, cuando estás en un desnivel que no puedes arrancar la moto a patada..... Vamos que siempre que se pueda a patada, que además hoy en día arranca a la primera.

2t-tentation, todos los arranques por botón son eléctricos porque hacen moverse al motor de arranque, que siempre es eléctrico, motivo por el cual se monta una batería. Exactamente igual que en cualquier tipo de coche.

Por otra parte, si la moto monta arranque eléctrico, me parece lógico usarlo por comodidad, porque te olvidas, porque también arranca a la primera, etc.

En fin, que ya que lo tienes usarlo ¿no?

Un saludo!

La próxima que tenga, que será otra 300 y será ya la 3, les diré que amablemente me quiten el botón, la pena es que no la pueda comprar sin el, y ahorrarme la pasta porque vaya invento chorra, lo hubiesen sacado hace 30 años cuando las 2T eran porculeras con el arranque, pues lo entiendo, pero a estas alturas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De momento sólo puedo aportar una minúsculo grano de arena a este desierto. Deciros que los que llevan las KTM exc 250 y 300 no es un arranque eléctrico, es un MOTOR AUXILIAR DE ARRANQUE, vamos, que es para situaciones extremas como cuando estás jodido en un trialera, cuando estás en un desnivel que no puedes arrancar la moto a patada..... Vamos que siempre que se pueda a patada, que además hoy en día arranca a la primera.

2t-tentation, todos los arranques por botón son eléctricos porque hacen moverse al motor de arranque, que siempre es eléctrico, motivo por el cual se monta una batería. Exactamente igual que en cualquier tipo de coche.

Por otra parte, si la moto monta arranque eléctrico, me parece lógico usarlo por comodidad, porque te olvidas, porque también arranca a la primera, etc.

En fin, que ya que lo tienes usarlo ¿no?

Un saludo!

La próxima que tenga, que será otra 300 y será ya la 3, les diré que amablemente me quiten el botón, la pena es que no la pueda comprar sin el, y ahorrarme la pasta porque vaya invento chorra, lo hubiesen sacado hace 30 años cuando las 2T eran porculeras con el arranque, pues lo entiendo, pero a estas alturas...

no sabes lo bien que me vendria a mi el arranque por botinico, aunque si creo que deberian haber sacado esa opcion, sin el o con el, pero no todas las 300 con el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De momento sólo puedo aportar una minúsculo grano de arena a este desierto. Deciros que los que llevan las KTM exc 250 y 300 no es un arranque eléctrico, es un MOTOR AUXILIAR DE ARRANQUE, vamos, que es para situaciones extremas como cuando estás jodido en un trialera, cuando estás en un desnivel que no puedes arrancar la moto a patada..... Vamos que siempre que se pueda a patada, que además hoy en día arranca a la primera.

2t-tentation, todos los arranques por botón son eléctricos porque hacen moverse al motor de arranque, que siempre es eléctrico, motivo por el cual se monta una batería. Exactamente igual que en cualquier tipo de coche.

Por otra parte, si la moto monta arranque eléctrico, me parece lógico usarlo por comodidad, porque te olvidas, porque también arranca a la primera, etc.

En fin, que ya que lo tienes usarlo ¿no?

Un saludo!

La próxima que tenga, que será otra 300 y será ya la 3, les diré que amablemente me quiten el botón, la pena es que no la pueda comprar sin el, y ahorrarme la pasta porque vaya invento chorra, lo hubiesen sacado hace 30 años cuando las 2T eran porculeras con el arranque, pues lo entiendo, pero a estas alturas...

Pues aqui Yeti discrepo contigo, ya que "el botoncito" viene muy bien en situaciones extremas, de equilibrio o de cansancio. Lo que no me gusta es que de serie lo pongan, debería ser un extra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti yo tambien tengo que discrepar con tigo por el tema del arranque electrico, es mas fue uno de los motivos por los que me decante por una 250 4t y no de 2t, yo estoy operado de rodilla y tengo algo de secuelas y cuando te cae que le cuesta arrancar mas como no me arranque a la 2 patadas ya no puedo dar mas, y que decir de cuando estas en una trialera en la que el asiento te queda a la altura del pecho... como para subirse y dar patadas... botoncito y brummm!!! y fuera del aprieto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Hola buenas noches, soy novato en el foro y me gustaría saber el mantenimiento de una ktm exc 300 2t del 2011 o una gas gas ec 300 2t del 2011, esque e leído en otros sitios que hay que cambiarle el pistón y nose que otras cosas cada X tiempo, la moto es solo para sacarla fines de semana, encierros y ya, espero vuestra ayuda, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arranque elctrico en 2t FOREVERRRRRRRRRRR Jijijiji.

A ver los que compiten por mi zona hacen como yety, se la suda el arranque, yo creo que eso algo tiene que ver... y por el tema del mantenimiento.

Pero con semejante adelanto por muy mal diseñado que este yo no quiero una moto sin el...( mas digo me deje un pasta en arreglarlo jijiij) Pero es un orgasmo estar en una pendiente muy pina luchando porque te as quedado de malas maneras, y darle al bendito boton... Lo buenos no se quedan, ni se les apaga nunca la moto, de hay que les de igual creo yo vaya... :lol: :lol: :lol:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, tengo una duda/pregunta y va no es de mala intencion es solo curiosidad ,porque cuando se revive un tema antiguo sienta tan mal y y dicen que para que se revive? Jej gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...